Recetas caseras de hormonas de enraizamiento

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por Pablo Van Gom, 20/6/08.

  1. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    hola chico!
    disculpá el cambio... fue sin saber y sin querer....
    si ponés una firmita, aunque sea un nick, o la foto...
    besotes
    la Lu
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    no te preocupes mujer!!!
    si no pasa nada! espero que pruebes lo del plátano y contrastemos resultados!
     
  3. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    si es que encuentro "plátanos"!
    si no, busco una banana "chica" y pruebo, claro que sí!
    besos
    Lu
     
  4. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    si no tienes plátanos puedes hacerlo con manzana (de hecho creo que sería incluso mejor) porque la manzana echa más etileno que el plátano (el etileno es la hormona que nos interesa que hace germinar las semillas, es un gas)
    yo lo hice con un plátano porque no tenía manzanas, pero creo que las manzanas son las frutas que más etileno echan!
    así que si tienes manzanas no tienes que probar a buscar plátanos!
    espero que tengas suerte!
    otra cosa, podrías probar a hacerlo con dos tuppers, uno con manzana/plátano y otro sin, para ver si hay alguna diferencia!
    espero tus respuestas!
     
  5. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    excelente idea! manzanas hay, así que voy a hacer el experimento... tengo semillas que se me resisten un poco... así pruebo: semillas fáciles y semillas difíciles, 4 tuppers, dos para cada tipo.
    besos y gracias
    Lu
     
  6. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    gracias a ti por hacer la prueba!! yo es que estoy en un piso porque estudio fuera de casa y ya no me quedan macetas para plantar más cosas!
    en cuanto me vaya a mi casa probaré yo también a ver si hay diferencia entre las de la manzana y las que no la tienen
    espero que compartas con nosotros los resultados!!
     
  7. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    y yo no tengo tuppers y mi dpto parece un vivero! por suerte,
    no hay quien se queje!
    Qué estudiás?
    Besos
    Lu

     
  8. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    soy estudiante de biología (de ahí mi locura por las plantas)
    hoy mismo he ido a comprar compost para plantar bastantes de todas las semillas que me germinaron de la noche a la mañana!
    cuando me vuelva a mi casa esto va a parecer una locura!
     
  9. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Te entiendo, tengo una amiga bióloga que tiene la heladera siempre llena de plantitas... Cuando era joven, de esto hace muuuuucho! en la cátedra donde trabajaba ella, tenían un proyecto para reforestar con una especie en vía de extinción una zona de la sierra, y claro, había que hacerlas crecer a temperaturas bajas hasta que tuvieran unos 20 cm. Así que el marido le compró otra heladera para la comida....... El árbol en cuestión es el tabaquillo (Polylepis australis), un árbol muy bello, que en nuestra zona está desapareciendo sobre todo en un altiplano, la Pampa de Achala, (2000m snm), que había quedado prácticamente sin árboles... Es una zona muy pedregosa y no crece cualquier planta, te subo una imagen, que no es mía, se ha trabajado para conservar los bosques de tabaquillo, pero hasta ahora es poco lo logrado. Yo tengo unas fotos muy buenas, pero son de la era pre-digital, así que habría que escanearlas! la característica de este árbol, es su corteza, que parece hecha de finísimas hojas de papel color tabaco, en varias capas. De ahí el contraste con la copa verde.
    besos
    Lu

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  10. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    parece un árbol muy bonito!
    espero que el proyecto de tu amiga al final sirva para algo!
     
  11. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras


    de esos proyectos hay siempre alguno en marcha... yo también espero que prosperen.... Queda un bosquecito, y es realmente hermosos!
     
  12. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    has probado lo del tupper con el plátano o la manzana??
    ha dado resultado??
     
  13. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    mirá, probé lo de la manzana en un semillero que había hecho... a decir verdad, no pasó nada....
    pero no hice el experimento con dos tuppers, con semilleros iguales, uno con y el otro sin... pero ya los compré, igualitos.....
    La verdad, estuve muy ocupada con las lombrices, tenía que cosechar humus de 3 fuentones (las tengo en fuentones de los de lavar ropa, vivo en un departamento...), y ya que estaba, lo tamicé, y ahora está madurando....
    Da trabajo porque las lombris las saco a mano, una por una, y ya eran un montón, así que hice 5 fuentones nuevos...
    Terminaste las clases?
    un abrazo
    Lu
     
  14. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras



    ah, me olvidaba! había puesto en un envase unos 10 esquejes de sauce llorón para seguir con la hormona de enraizar de Pablo, hará unos 10 días, y ya tuve que trasplantar 4 gajos, llenos de raíces, los otros también tienen, pero menos... así que habrá sauces para el que quiera....
    Otra cosa: me contaron de una planta, la Ruellia brittoniana, que los viejos la usaban con esquejes difíciles: envolvían el esqueje con varios gajitos de Ruellia y así lo plantaban, dicen que era garantía de éxito. Tengo una Ruellia, pero es chica, en primavera-verano, pruebo a hacer hormona con ella también...
    un abrazo, y feliz verano!
    Lu
     
  15. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    ya hace tres dias... por el momento... nada, en ninguno de los dos...
    besos
    Lu