Recetas caseras de hormonas de enraizamiento

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por Pablo Van Gom, 20/6/08.

  1. Emma90

    Emma90

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada, Andalucía (España)
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    por las dudas, ya saque las lentejas (que han germinado por cierto) y puse agua limpia, siempre tngo miedo de pasarme con todo jeje:11risotada:

    Saludos!
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    lo que puedes hacer con esas lentejas es plantarlas donde pongas los esquejes, el típico truco de las abuelas de plantar lentejas para los esquejes
     
  3. Emma90

    Emma90

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada, Andalucía (España)
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Si, buena idea la de las abuelas, voy a hacerlo :5-okey:
     
  4. Das

    Das

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Muchas gracias por toda la info sobre hormonas caseras!!! genial!!!
     
  5. tarigarma

    tarigarma

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    hola . tengo una clivia que tiene mas de 5 años que no echa flore .le hago el reposo en invierno.si le echo las hormonas que he echo con las lentejas puede que eche flores algun año que puedo hacer os mando una foto :5-okey: la vida sin flores es muy aburida muchas gracias

    [​IMG]
     
  6. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    con lo de las lentejas no conseguirías que floreciera, en todo caso harías que echara más raíces, y puede que echara más hojas, pero las hormonas que salen de las lentejas inhiben la floración

    la verdad es que no sé qué decirte que le hagas para que florezca
    creo que en invierno tiene que tener oscuridad, que note la diferencia de la duración de los días para que sepa cuándo tiene que florecer
     
  7. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    hola muy buenas a todas y todos de este maravilloso y práctico foro, y mis felicitaciones y agradecimientos a la persona que lo creo, y a las que colaboran con el mismo y por compartir conocimientos y experiencias, muchas gracias.
    Bueno soy nueva en este foro, pero como todos vosotros soy aficionada a las plantas, acudo a vosotros para ver si me podeís ayudar, tengo un helecho aspleniun antiqum, que me regaló mi hija, ( es parecido al aspleniun nidus ) de esto hace mas de un año, y no me ha vuelto a hechar ni una sola hoja más, mi error creo yo como novata en helechos, fue cambiarla de maceta cuando la traje a casa, ya le asomaba alguna raicilla por debajo y pense la cambio de maceta, y ahi paro de dar hojas, pasaron los meses y me dijeron que la volviera a cambiar a una maceta del tamaño que tenia antes, lo hice y nada, no progresa van ha ser ya dos años en total, que no me ha dado ni una hoja, como podría ayudarla, creen que estas soluciones caseras podrán reanimarla? estaré atenta a vuestros comentarios, y agradecida de antemano. un saludo a todos.
     
  8. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    yo creo que lo mejor sería dejar a la planta tranquilamente sin añadirle nada, vaya o sea peor el remedio que la enfermedad, igual si le añades hormonas empeoras al forzar crecimiento si no puede
    yo lo dejaría a sus anchas, mientras siga con vida está bien no?
    jeje pero bueno, es mi opinión, a ver qué dice el resto de gente
     
  9. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    NOGUERAS, hola, muchas gracias por responder.
    Bueno, en cuanto a que si está bien, yo la veo pachucha, no se... intentaré subir alguna foto.
     
  10. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Bueno, aqui como vereis en esta foto este es su aspecto,

    [​IMG]


    las hojas llevan asi casi un año, la pulverizo casi cada día para compensar la falta de humedad ambiental, y la he puesto sobre piedras con agua, encima puse el plato de la maceta y luego la maceta para que no esté en contacto directo con el agua, no es exeso de agua eso seguro, ni falta.

    así esta el centro de la planta

    [​IMG]

    y esta otra es para que se aprecie el sustrato que tiene solo humedad, pero bueno le toca riego mañana, que tengo sus riegos muy controlados, ya no se que hacer, sé que no es el foro indicado, pero talvez podais darme un consejo para poder salvar esta planta, siento tanta culpa, por haberla cambiado de maceta, todo empezó ahi.

    [​IMG]

    Espero sugerencias o algún consejo, gracias de antemano.
     
  11. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    hombre no sé qué decirte, yo no la veo mal, pero yo no entiendo mucho de helechos
    hay un apartado del foro que es de helechos, aquí te paso el link
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=104

    Seguramente ahí la gente sabe algo más que decirte, porque ya te digo que yo nunca he tenido helechos
    prueba suerte y ya nos cuentas!
     
  12. tarigarma

    tarigarma

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    muchas gracjas.a todos y todas ,si con la hormonas de las lentejas frena la floracion . que remedio casero puedo hacer para verle alguna vez las flores saludos para todo y tadas::beso:
     
  13. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    pues las hormonas que promueven la floracion en las plantas son las giberelinas, pero no sé ni de dónde sacarlas, ni cómo usarlas ni nada
    aja así que no sé qué decir!
     
  14. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    NOGUERAS, muchas gacias de todos modos, iré al foro que me pones, te lo agradezco, de todos modos crees tu que podría ayudarla si le doy más diluido el agua de las lentejas en el riego?
    gracias por responder y por el enlace, estaré atenta a tu comentario, y felicidades por el foro, muy muy interesante y de gran ayuda. saludos.
     
  15. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Buenassssssssss
    Annyre yo no se que le pasa a tu planta pero te aconsejo humus o te de compos que es natural y ayuda tanto a las hojas como a lafloracion.
    yo estoy haciendo dos experimentos en uno tengo un esqueje de clematis en agua de sauce desde el 13 de agosto y esta en buenas condiciones
    y los otros son tres ramas de limonero de mi mama en agua de germinacion de lentejas desde el 1 de septiembre veremos cual enraiza primero.
    saluditos Ivanna