Recetas caseras de hormonas de enraizamiento

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por Pablo Van Gom, 20/6/08.

  1. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    De nada annyre, para eso estamos!
    Respecto a lo del helecho estoy con ivannaalday, creo que sería mejor aplicarle algún tipo de fertilizante antes que aplicar un tratamiento hormonal que supongo que será más "agresivo"

    De todas formas haznos saber qué te dicen por el foro de helechos!!
     
  2. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    ivannaalday, hola, muchas gracias por responder, no te respondí antes porque no me conecté al foro, y probaré con humus, lo he visto en líquido, iré a comprarlo, lo que he hecho para ayudar al helecho es lo siguiente, he cortado una garrafa de esas de agua, (también le dicen bidon) le saque la parte de arriba y se lo puse como un gorro para hacerle como un pequeño efecto invernadero y evitar que las hojas sufran más, no se si eso le ayudará mucho, pero creo que será mejor que nada, y con el humus espero se recupere, no he visto sauce para hacer lo que haceis pero de todos modos he puesto a remojo una lentejas, y le dare en el riego diluido una vez a la semana a ver como va, de todos modos muchas gracias por tu sugerencia, compraré el humus, saludos.
     
  3. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Nogueras, mira en el foro de helechos tuve que habrir un hilo para hacer la consulta ya que habian cerrado el foro, asi que me dijeron que lo que hacia en principio estaba bien, y que lo cambiara de lugar y lo pusiera en mejor sitio, asi que lo lleve a mi habitacion que no hay corrientes de aire sino habro la ventana, y tiene luz y es calido, y con el "gorrito" :smile: jejjeeje que le fabrique, (porque se me ocurrio), espero que se recupere no importa lo que tarde, yo le tendré la paciencia que haga falta, igual que con un niño, pero que se recupere, en cuanto a las lentejas se lo pondre muy diluido, pero primero le pondré el humus que me dijo ivannaalday, y después de unos 15 dias le daré las lentejas, como se que se puede guardar en la nevera en un frasco de vidrio, pues ire intercalando a ver como va, ya os contare, para futuros consejos vuestros, mil gracias, saludos.
     
  4. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    jeje pues espero que se te recupere el helecho con todos los tratamientos que le vas a dar!! anda que no lo tienes cuidado!! cuántos quisieran tener tantos cuidados! con el gorrito y todo jeje
    espero que consigas levantar el helecho, que sé la pena que da que se te muera una planta a la que le tienes cariño, así que ya sabes
    haz lo que haga falta!
    mucha suerte y ya nos vas contando!!
     
  5. tarigarma

    tarigarma

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    enma 90 eres de granada yo tambien de donde,me puedes ayudar tu con mi clivia .ya sabes tu que aqui hace mucho frio, y la clivia la tengo protegida en inviernoy sin regarla pero la condena no echa ni una flor que puedo hacerle gracias:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. tarigarma

    tarigarma

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    emma90 .perdona por poner n envezde m :11risotada: :11risotada: por cierto yo puse hormanas de lentejas a unos esquejes de hilbicus que me traje de sagunto, y los traje en una botella con un poco de agua y cerrada y cuando llege a casa .los puse en una poca de agua .a los pocos dias los plante y les puse una botella y algunos ya estan echando algunas hojillas...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. tarigarma

    tarigarma

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    HOLA.a todosytodas. que tengo que hacer este invierno con los hilbicus .aqui hace mucho frio y hiela ,como los puedo protejer .el año pasado tube uno bajo plastico y murio.me podeis decir .como cuidarlos gracias :beso: :beso: :beso: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    tarigarma, hola, yo no he tenido nunca una clivia pero me gustaría tener una, no sé si aquí te pudan ayudar, porque no te vas a un foro que traten sobre la clivia, seguro que te ayudan, yo pedí ayuda con un helecho y me fui a un foro de helechos me han aconsejado como tratarla y cuando esté un poco mejor le daré lo de las lentejas pero diluido a manera de abono o como un reconstituyente, seguro que le va bien, saludos.
     
  9. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras


    Eso espero, ojalá y todo salga bien. Pués he visto que tiene una yema sana, porque la tuve que cambiar de tierra y de tiesto, le puse uno más pequeño porque ya se lo que la estaba consumiendo, eran esos bichitos tan pequeños, pués no me quedó otra que recurrir al recurso drástico, labar raices y la planta entera, y ahora a esperar, de todos modos te cuento que hice una infusion de te con canela, que como sabemos que la canela es antiseptica, pués la deje en la infusión templadita a la temperatura ambiente, unos 10 minutos, luego antes de ponerla en el nuevo sustrato le puse como 2 cucharas del agua de las lentejas, y la deje un par de minutos, y la planté, y ahora a cruzar los dedos a ver que pasa, ya te contaré. y saludos.
     
  10. tarigarma

    tarigarma

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    annyre . gracias por responderme,lo de la clivia fue como comentario .si le podia poner el liquido de las lentejas.
    -pero me dijeron que si se lo echaba, le cortaba la floracion ya he estado en el foro ,y me han dicho que puede tardar asta 20 años para ver la flor- por eso pregunte por si algien sabia algo,no me queda otra solo esperar. si alguna vez le vere las flores.......................:5-okey: :5-okey: :5-okey: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: LA VIDA SIN FLORES ES ABURIDA,,,,,,,,,,,,,,MAÑANA LLUEVE QUE ALEGRIA....................
     
  11. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    tarigarma, hola, 20 años?? vaya! pués yo que tu mr compraba otra, a ver si así de envidia florece jaja, saludos y espero que no pasen 20 años.:smile:
     
  12. tarigarma

    tarigarma

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    ANNYRE ,me da pena tirarla y tener que comprar atra despues de tanto tiempo. la dejaremos a ver quien puede mas ella oyo ja ja.los hilbicus que dije que tenian algunas hojillas han muerto. hemos tenido unos dias de mucha calor. . ya tengo otro puestos en agua ,los traje de velez de venaudalla granada-creo que estos pueden que cuajen. en este pueblo hace frio en invierno y puede que se acostunbren mejor al frio de la ciudad, todos los que he tenido cuando hace frio se me mueren un saludo para todas y todos:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: LA VIDA SIN FLORES ES ABURRIDA:adorando: :adorando: :adorando: :profe: :profe: :profe: :profe: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos:
     
  13. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    tarigarma, tirarla noooo mujer!!! yo tampoco la tiraría, con el cariño que una les coge, las plantas son tan nobles, no te molestan, no te piden nada, ni reclaman, tan solo están ahí alegrándonos con lo bonitas que están, o simplemente aguantan las consecuencias de nuestros errores, sin protestar, como tirarlas, yo no tiro ni una hoja, a menos que esté seca, hasta las hojitas que se caen de mis crasas, todas todas todas, las planto, o las pongo en la maceta para que se reproduzcan, luego cuando son plantitas las regalo, no mujer no la tires, mándamela... que aqui en mi hospital la recupero, jejeje mi amiga dice que tengo hospital de plantas, jajaja y pensar que antes no me gustaban nada, pero bueno es que no tenía tiempo para nada, ahora tengo un poco más de tiempo y por eso me dedico a ellas.
    Cuídate y cuidala... :happy: saludos.
     
  14. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola, me han regalado un par de esquejes de cissus y lo he puesto en un poco de hormona de lentejas, lo dejo ahí? o, ya puedo ponerlo en tierra.

    [​IMG]


    No sé hice bien, gracias saludos.
     
  15. tarigarma

    tarigarma

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    ANNYRE. ya puedes ponerlos en tierra ,solo tienen que estar unas horas a ver si tienes suerte de que agaren y salgan adelante. si quieres te puedo mandar la clivia a ver situ tienes mas suerte que yo, alemejor un cambio de aires le biene bien y tu le vez la flores un saludo:16duda: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: