Recetas caseras de hormonas de enraizamiento

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por Pablo Van Gom, 20/6/08.

  1. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Tarigarma pues es admirable como llegas a sembrar cosas, yo pensé que tenías un pequeño jardin o uno grande jejjejejee, yo tengo un balcon grande, bueno, más bien es largo y otro mas pequeño del lado de mi habitación y en le mas largo le da el sol del verano pero el ultimo de la tarde, en invierno nada, y en el pequeño le da, de pleno, pero solo por la tarde osea que no reunen las condiciones para hacer un pequeño huerto, ahi tengo plantas como los geranios, aloe vera, algunos cactus, y poco más, lo que tengo es plantas de interior, y también por la orientación del piso casi todas son plantas de sombra o luz no de sol, en fin hay que acomodarse a lo que uno tiene no? saludos.
     
  2. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola Ivana tengo muchas ganas de probar con el sauce, lo que pasa es que no lo veo, en cuanto lo consiga me hago de el, y lo pruebo, gracias.
     
  3. caupichon

    caupichon Oma

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    salta argentina
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    hola
    alguien puede asesorarme si este método funciona con los jazmines y como hacerlo?
    gracias
     
  4. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    yo puse hace unos dias palitos de jazmin en agua con sauce..........por ahora estan en remojo.............
     
  5. caupichon

    caupichon Oma

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    salta argentina
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    hola ivana.
    gracias por reponder
    podrias decirme por que lugar de la planta cortaste los palitos?
     
  6. tarigarma

    tarigarma

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    ANNYRE. estamos las dos iguales con los balcones los mios dan mirando a la sierra,y es muy compricado tener muchas macetas por que no tiran bien ,en los balcones de mis vecinas no suelen tener macetas,y si tienen alguna es muy raro, por eso yo siembro de todo por si alguna dice este es mi sitio ,de momento muy pocas dicen algo solo los ciclamen es todo .:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: un saludo seguire contandote las novedades.
     
  7. tarigarma

    tarigarma

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    ANNYRE se me olvidaba decirte que el año pasado sembre el hueso de un chirimollo ,vosotros los conocereis por chirimolla esque en grana decimos chirimollo .bueno pues no sabes como esta es un arbolito, y lo tengo en casa de una amiga por que aqui se estaba poniendo muy feo .el invierno pasado lo teniamos dentro de casa con la calefacion,y en verano en la terraza al sol y esta precioso , as la prueba siembra unos huesos y veras que alegria te da cuando empieza a crecer.si no tienes huesos me lo dices y te mando algunos yo suelo comer muchos es mi fruta preferida.aaaa los tienes que secar unos dias y luego los siembras no te canso mas guapa..........................................................................................................:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola Tarigarma, que alegría hija que te haya crecido hasta hacerce arbolito la chirimoya, pues, también es una de mis frutas favoritas, me encanta, otra que me gusta es el coco, no sabes como me gustaría tener un pequeño jardin, aunque no se para que porque no habria sitio ni para poner un pie, jajajaja no podria entrar ni a regar las plantas jejjee pero bueno lo que tenemos es lo que hay, yo estoy detras de dos plantas y luego me conformo no quiero mas, busco una crassula spring time y una violeta africana blanca, ahhh y una de color guindo oscuro o rosa muy suave, pero con tener la spring time y la saintpaulia o violeta de color blanca me conformo, tal vez tu conozcas la spring time con otro nombre es una planta crasa suculenta, que hace unos rosetones de florecitas pequeñas de color rosa precioso, y como son plantas que aguantan todo son las adecuadas para mi piso, a ver si lo ves por internet y la conoces, bueno ahora soy yo la que te cansa, jejeje cuidate, un beso
     
  9. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    hola, yo tengo un cactus, es un pachipodium y se estaba muriendo, como podrido, deje que se secara bien el sustrato, y estaba igual, entonces como ya lo daba por perdido, le puse el agua de las lentejas diluido como riego, y milagro a la semana siguiente comenzo a recuperarse y ahora esta bonito, tus jazmines funcionaran, ya lo veras.
     
  10. tarigarma

    tarigarma

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    ANNYRE, SOBRE LAS VIOLETAS AFRICANAS TE CUENTO ,LAS HE COMPRADO UNAS CUANTAS VECES, PERO CUANDO PASAN UNOS DIAS EMPIEZAN A TIRAR LAS HOJAS Y SE ME MUEREN,HE DESISTIDO. LA OTRA ES MUY BONITA LA HE VISTO.TIENE MUCHOS CUIDADOS O ES COMO LOS CACTUS. ... NO TE HACE FALTA MUCHO SITIO PARA PONER EL ARBOLITO DE CHIRIMOYA ,EN UNA MACETA PEQUEÑA ESTA BIEN ,CON NO DEJARLO QUE CRESCA MUCHO YA TE MANDARE UNA FOTO PARA QUE LO VEAS .. UN SALUDOOOOOOOOOOO:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. tarigarma

    tarigarma

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    ANNYRE hola estas muy perdida hace unos dias. sabes donde puedo encontrar sauce,quiero intentarlo con unos jazmines por que con las lentejas no ha ido bien se murieron .a otra cosa las semillas que plante nada de nada se ve que hace lla un poquito de fresquillo y no salen. bueno lla saldran cuando quieran jajaaja, ya me contaras como ban las tuyas otro dia asta luego un saluditoooooo:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  12. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola tarigarma es verdad he estado un poquito ocupada, lo siento no se donde puedes encontrar sauce, yo tambien estoy interesada, pero sabes, he estado pensando quizas en algun parque de estos grandes que hay, o cerca de algún rio, que me han dicho que es doende se puede encontrar sauces, no lo se, por lo menos donde vivo no he visto ningún rio jejeejeje, bueno mi esqueje que puse en el agua de las lentejas esta muy bien, ya ha prendido y espero que aguante el invierno, a ver si le hago unas fotos, y te lo enseño, en cuanto a las violetas, a mi se me dan mas o menos bien, me regalaron una hojita el otro año y ahora tengo tres plantitas que me salio de esa hojita, y una de las plantitas esta abriendo flor, el secreto esta en regarlas muy poco, hasta que no veas la tierra seca no darle agua, yo prefiero hacerles pasar sed, porque sino me paso con el riego, asi que ya aprendí, a veces veo que ya necesita agua y la dejo una par de dias mas o tres y le doy agua en platito, pongo como un dedo, (mas o menos 1 cm de agua y pongo la maceta, el plato es su plato de maceta de estas de plástico y la dejo 20 minutos, y luego quito el agua que sobra, a veces sobra algo, a veces nada, eso depende de los dias que haya hecho mas calido o fresco, la planta bebe un poco mas y se evapora mas el agua o no, pero no le doy mas agua, solo un cm, siempre te dicen poca agua, pero una no sabe cuanta agua es, y no se si me quedo corta pero prefiero a cargarme la planta, y sabes tambien se acostumbran y se hacen a tus cuidados, las puedes ver aqui a mis violetitas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=156510&page=8

    a ver si te das una vuelta, un besito cuidate.
     
  13. tarigarma

    tarigarma

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    ANNYRE, que mano tienes con las violetas , lo hare como tu lo haces a ver si tengo suerte , el agua donde pones los esquejes es agua del grifo o es de las lentejas.aqui te pongo las fotos de la chirimoya para que veas como esta un saludo ....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: [​IMG][IMG[​IMG]
     
  14. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras


    Pues para manos tu Tarigarma :52aleluya: :5-okey: :smile: que bonita tu chiri, mis felicitaciones, cada una tiene mano para alguna planta no? te cuento que los esquejes de la violeta lo pongo solo en agua, agua tibia de botella, y no le cambio el agua hasta que comience a aparecer las raices, cuando ya estan como de 1cm le cambio el agua, como esta tapado no le entra ni polvo, asi que aguanta limpia el agua, y cuando ya ha hechado raices, le cambio cada semana, pero siempre tibia eso les ayuda lo he comprobado, a ver si te animas a hacer un esqueje, si necesitas algo me dices, me envias un mensaje privado y abrinos una pagina para llevar tu esqueje ok? cuidate.
     
  15. tarigarma

    tarigarma

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    ANNYRE ,te ha gustado el chiri.intentalo tu a ver si tienes suerte. voy a ver si compro una violeta y ya te contare como me ba vale.me voy que estoi haciendo jabon de aloevera y estoi descansando un poco la mano, por que ya me duele de tanto mover,bueno ya te contare el resultado del jabon de aloe.es la primera vez que lo hago de aloe . del otro si lo hago un saludo asta otro dia que pases buen fin de semana guapa:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: