Recetas caseras de hormonas de enraizamiento

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por Pablo Van Gom, 20/6/08.

  1. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras



    Muy interesantes tus consejos Pablo.... estaba buscando consejos para plantar esquejes de clavel y me encontré con éstas recomendaciones para enraizar...:52aleluya: :52aleluya:

    Saludos
     
  2. tarigarma

    tarigarma

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    ANNYRE. hola donde estas que estas perdida hace unos dias,ayer compre plamtones de lechugas y los he plamtado en dos jardineras grandes a ver lo que pasa.tu crees que en mi balcon se haran grandes no se probaremos aver si tengo suerte ya le are unas fotos para que las veas, las he visto hoy y estan bien ya te contare no te pierdas tantos dias y cuenta como estan tus plantas . he sembrado por fin los jalapeños los encontre en una fruteria en el centro de granada a ver si salen, aaa he guardado semillas de jalapeños rojos y verdes bueeeno no te canso mas asta luego guapaaaaaa jaja :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola a todos. no sabía de este foro:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¡es una maravilla!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Pablo pondré en práctica tus recetas caseritas para enraizar esquejes. Todavía no pude leer todos los mensajes porque me gusta ir tomando notas, por lo tanto tardo más. Me encanta todoooo!! Gracias mil:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: un abrazo:norma
     
  4. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras


    Hola Tarigarma, es verdad estoy un poco perdida, estoy un poco liadita, pero de cuando en cuando me daré una vueltecita por los foros asi que apareceré en cualquier momento no te preocupes jeje, tu sigue con las lechugas a ver si logramos comernos una buena ensalada virtual cuando esten listas :smile: jeje mis plantitas estan ahi, les he vuelto a dar el agua de lentejas como abono, y tambien les he puesto el abono de humus liquido, y no hay ni mejora ni han empeorado están igual a ver que pasa hasta el final del invierno, a ver si hasta la primavera reaccionan, no se, yo las dejo, igual les cosatará recuperarse, igual aguantan hasta la primavera, o no, yo las sigo cuidando ya veremos, gracias por visitar y ver mis violetas ha sido un detalle a ver si tambien te animas guapa, cuídate y ya nos estaremos escribiendo, un beso.
     
  5. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    subo pa no perderlo:smile:
     
  6. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo: Un gusto concerte pro este medio. Una preguntita con relación al acodo aéreo; cuando dices inyectar el preparado con una jeringa, lo haces en la tierra aque tiene el mismo en la rama?
     
  7. _perronegro_

    _perronegro_

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    mexico tijuana
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    para un simple nopal namas que nose que variedad es, parese que es el que no tiene espinas por que casi no le miro, que se debe hacer? segun yo, con una penca gruesa en tierra humeda debe pegar. si la riego con el agua de las lentejas le ayudara?
     
  8. Jotaze

    Jotaze

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Buenas

    No se si se h hablado de la Bitamina B1,principal componente de las hormonas de enraizamiento.
    Se vende en ampollas en las famacias,bajo la marca Benerva si mal no recuerdo.
     
  9. tarigarma

    tarigarma

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    lucasfava .hola como estas hace tiempo que no entro por el foro . sabes algo de ANNYRE -desde antes de navidad no entra por aqui . bueno como ban tus plantas las mias muy bien mis lechugas estan muy grandes ya me he comido 3 bueno ya hablamos otro dia un saludo :
     
  10. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    exelente , estaba apunto de comprar el enraizador de tienda , gracias por tu aporte :smile: .

    me salta una duda , servira pa cactus pachanoi? tengo 2 puntas de este hermoso cactus en tierra hace 2 semanas y aun no le veo raices ,si ahy alguien con experiencia que me ayude porfavor . Saludos muchaas gracias.
     
  11. kawaki

    kawaki

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    El Salvador, Cento America
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    se podra hacer una preparacion casera de hormonas de enrraizamiento con frijoles???? en vez de lentejas?
     
  12. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    yo imagino que dará igual
     
  13. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Muy interesante, gracias por divulgar una informacion tan util.
    Puedes explicar desde el punto de vista cientifico a que se debe esto, que sustancia libera la lenteja o el trigo que haga que se desarrollen las semillas/esquejes sobre los que se aplica esta solucion???

    Voy q probar con unas semillas algo viejas de arbol de gingko y ya te contaré. Aqui es un poco tarde para plantarlas (casi entrando en verano) asi que una ayudita como estas hormonas naturales no vendra mal. Saludos
     
  14. Corew

    Corew

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hace poco lei aqui en el foro (jnadal dixit, creo) que cualquier semilla produce hormonas de enraizamiento en el proceso de germinacion. Lo de las lentejas, pues supongo que es una semilla que facilmente tenemos a mano en cualquier casa. Es posible que hayan algunas semillas que sean mas productivas de hormonas, pero desconozco si es asi.

    Por otro lado, parece que tambien se pueden propagar otras enfermedades (hongos, bacterias, etc..) y por eso,preferia usar los productos ya preparados. Supongo que a nivel casero no tiene mayor importancia...

    Digamos que los preparados llevan algunas sustancias antibioticas... lo cual me hizo pensar si las semillas de las plantas "desmejorantes" para el compost son mejores para usarlas como hormonas de enraizamiento, por decir algo, un piñon de pino, igual es mucho peor claro.
     
  15. DksJose

    DksJose

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    semidesertico,mexico
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    quiero sanber de a moringa y quiero saber como hacer la mescla para el enraizador para mi planta y por adelantado grax :icon_biggrin: