Recetas caseras de hormonas de enraizamiento

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por Pablo Van Gom, 20/6/08.

  1. Darien

    Darien

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Suroeste de Puerto Rico
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Buenas Pablo :smile:
    tengo muy bien entendido que las hormonas enraizantes de las semillas o los esquejes (en este caso de sauce) son las que se concentran en el agua... ok, si yo quiero mantener esa agua libre de patogenos (ya q las semillas o esquejes son organicos y pueden contaminar tal vez) y hierbo el agua dañare la concentracion o la eficiencia de las hormonas por reaccion al la alta temperatura?
    saludos a todos desde Puerto Rico y mantengan este hilo vivo... es un tema interesante y mas aun util. :52aleluya: :5-okey:
     
  2. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Acabo de descubrir este hilo, es muy interesante.
     
  3. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Darien me temo que sí que son sensibles a las altas temperaturas. la verdad es que yo creo que la mejor manera de mantener el líquido en el mejor estado posible es metiéndolo al frigorífico o directamente congelándolo. Creo que podría resistir al congelado y luego las podrías sacar cuando las necesitaras (por ejemplo en cubitos de hielo)
     
  4. Darien

    Darien

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Suroeste de Puerto Rico
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    saludos Nogueas :smile:
    la verdad es que ya me lo temia :-? casi siempre (si no siempre) es asi con las hormonas; gracias por la contestacion. :smile: saludos y buenas a todos los foreros!
     
  5. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Voy a probar con unos esquejes de naranjo, ya os iré contando como van. Ya tengo el liquido y los esquejes hoy los planto y a esperar el resultado

    Salud2
     
  6. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    que tengas mucha suerte! de todas formas creo que los esquejes de plantas perennes es mejor hacerlos por primavera o así. En cualquier caso yo nunca he seguido estos calendarios y no puedo decir que no haya tenido suerte!!
     
  7. levi

    levi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Este hilo es una pasada, lo lei la semana pasada y ya me he hecho con esquejes de Dracena marginata, flor de Pascua, gardenias y rosal(este ultimo era ya por el ansia de probar xD) los tengo todos metidos en 2 pequeñas jarras de agua de lentejas.
    Supongo que en 2 o 3 semanas podre empezar a ver algunos brotes de raices.

    El viernes de la proxima semana voy a casa de mi cuñada a por algunos esquejes de ficus benjamina, que la mia creo que de esta no pasa, espero que no sea demasiado tarde para que eso.
     
  8. alfonsito2004

    alfonsito2004 Aficionado

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tijuana, Baja California, Mexico
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Impresionante información, que bárbaros, pongo este mensaje para mantener "vivo" el hilo y para agradecer la información.

    Saludos a todos.
     
  9. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola! Tienen idea si el INTA , prohuerta, dan semillas para huerta en balcon? Gracias. Les mando mail y no me responden... Gracias!
     
  10. alfonsito2004

    alfonsito2004 Aficionado

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tijuana, Baja California, Mexico
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Estas mezclas servirán para ayudar a germinar semillas?, digo porque me parece algo posible, no?


    Saludos a todos.
     
  11. Juanky84

    Juanky84

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Voy a intentarlo con esquejes de Dionaea y semillas recien germinadas para favorecer su crecimiento.

    Mi pregunta es,ya que el metodo de riego de Dionaea muscipula es por bandeja, si podre utilizar este agua para regar y de paso favorecer el crecimiento de esquejes y plantas ya establecidas.
     
  12. deskon

    deskon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    hola pablo tengo una duda, lo del sauce se deja en agua 3 semanas o 4 pero no hay que hervir el agua ni nada no? y tambien he visto en otros sitios que se machaca el sauce y mezcla con el agua y a continuacion ya se puede regar con el ; cual es la opcion buena ? yo pienso que es la primera pero ai es donde tengo la duda. y otra duda que tengo es sieste gel que en teoria queda despues de macerar 3 semanas se puede regar directamente con el o se tiene que diluir , y en este caso cual seria la dosis . un saludo y gracias
     
  13. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    3 semanas es lo optimo y NO hay que hervir el agua
    No lo machaques, es mejor no triturarlos.
    Si puedes regar directamente, pero poco, es decir, apenas para q penetre un poco el agua. Osea menos q un riego normal
    Saludos

    Si se puede . Te mando un saludo !
     
  14. nony1946

    nony1946

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Badajoz - España
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola Pablo, magnifica información, que pondré en practica los más pronto posible, estamos en Julio y con bastante calor, no sé si es buena época para reproducir por esquejes, pero de todos modos lo intentare.
    Mil gracias por tu valiosa información.

    Saludos desde Badajoz-España
     
  15. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Saludos nony
    Me alegro que te sirva la info.