Recetas con frutos rojos

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Jose-Albacete, 1/11/11.

  1. Re: para los que teneis frutos rojos

    Hola Juanir , que gusto hablar con alguien de la isla , de frutales y frutas ; pues , la verdad , ebn nuiestra isla cada dia esta mas abandonado los campos , siendo tan fértil como es . ¡ Qué pena ¡ . En Teror , Valleseco , y medianias del Norte de la isla , la zarzamora es una plaga que avanza incesantemente . La ves en cualquier lado , si que producen fruto , verde inicialmente , luego se torna a rojo y finalmente adquiere el color negro , que es ahí donde se puede comer . Sirve para mermelada y es rico en vit C . Yo creo que en estaz zonas frambuesas , arandanos , etc se deberían dar al aire libre sin problemas , eso si en Verano habría que regarlos y a semi sombra , en Verano en esta zona hay olas de calor que nos ponemos en 40 grados y acaba con todo . Un saludo Juanir .
     
  2. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: para los que teneis frutos rojos


    he preguntado y tienen entre otras
    misty,star,onel.
    me han dicho que lo del frio es para cuando son pequeñas ,que luego da igual.
    que os parece
     
  3. Re: para los que teneis frutos rojos


    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Entoces para que sirve dar la informacion de las horas de frio? Los yankees que son unas eminencias en el cultivo del arandano especifican claramente en sus variedades las necesidades de horas de frio:

    http://www.fallcreeknursery.com/nursery/variety/nursery_southern-highbush

    Imagino que pasara como en el resto de frutales que necesitan horas de frio.

    Saludos.
     
  4. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: para los que teneis frutos rojos

    que dos variedades son mejores de esas tres.
    saludos
     
  5. Re: para los que teneis frutos rojos

    Pues hay que fiarse de lo que nos dicen en la pagina, yo aun no los tengo en produccion y no te puedo decir gran cosa.

    Misty es una de las más atractivas, vigoroso y variedades de alto rendimiento Highbush Sur. El azul brillante y verde follaje proporciona un contraste perfecto con las flores de primavera rosado y blanco y frutos del cielo azul de verano. El mejor rendimiento cuando se plantan con otras variedades. Las necesidades de refrigeración son muy bajas a 300 horas, pero no dude en ofrecer a todos el camino a Seattle.

    O'neal es considerado por algunos como el mejor sabor de todos los arándanos del Sur. Hojas en verano es un atractivo color verde grisáceo, acentuado con tallos rojos y ramas. El pH del suelo correcta es importante y debe ser 4.5 a 5.5 para el éxito con esta variedad. Oneal tiene un requisito de enfriamiento de 500 a 600 horas.

    Star ha sido un contribuyente valioso para el crecimiento de la industria de arándanos comercial en las regiones del sur por una buena razón. De una planta fuerte, vertical creciente, las bayas de gran tamaño con sabor agradablemente dulce ahora pueden complementar recompensa comienzo de temporada en los huertos familiares. Fall Creek tiene licencia para vender estrella en los Estados Unidos y es el vivero exclusivo de licencia para los estados del oeste. Estrella tiene un requisito de refrigeración de 400 horas. Licenciante: Florida semilla básica de Productores, Inc. exclusiva Territorio (s): EE.UU. - Estados del Oeste (WA, OR, CA, AZ), República de Sudáfrica, Argentina, Uruguay no exclusiva Territorio (s): EE.UU. - Todos los demás Estados , Chile y México

    Sharpblue es la variedad principal y más adaptable en las áreas chill baja en todo el mundo. Ideal para zonas más suaves, se requiere sólo 200 horas de frío. Sharpblue florecerá y la fruta casi todo el año, con el follaje restante casi perenne. Recomendamos Sharpblue en áreas con inviernos suaves donde las heladas son poco frecuentes.

    Saludos.
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: para los que teneis frutos rojos

    pues en mi terreno tampoco me ha funcionado la frambuesa,las tuve 4 años y el crecimiento era bajo y la cosecha pobre y necesitaban mucha agua,cuando empece a pasar de ellas y a no regarlas murieron.

    ahora he plantado zarzamora variedad jumbo,moras grandes y sin espinas, ya veremos a ver si aguantan el proximo verano bien, estan en tierra fertil y semisombra que podria ser sombra entera si asi lo necesitaran, tengo la posibilidad.


    otra cosa es que aguanten la falta de humedad en el ambiente en verano
     
  7. Re: para los que teneis frutos rojos

    De esas variedades de arándanos tengo las tres últimas (de viveros Huelva, en Palencia), y las he comido. Las tres me gustan. Star está patentada y da efectivamente frutos comparativamente grandes y jugosos, me ha crecido más que las otras 5 variedades que tengo.
     
  8. Re: para los que teneis frutos rojos

    No hay alguna variedad de arándanos orientada a mermeladas, compotas o similar.

    En alguna web he visto la Jewel que es algo mas ácida que el resto. Que opinais compatriotas?
     
  9. Re: para los que teneis frutos rojos

    Hola, yo creo que te valen todas pero las que recomiendan para postres son:

    Bluegold
    Blueray
    Darrow
    Draper
    Hardyblue
    Jersey
    Legacy
    Liberty
    Northland
    Reka
    Rubel
    Spartan
    Jubilee
    Southmoon
    O'neal
     
  10. Re: para los que teneis frutos rojos

    Buenas Noches Xomalone, gracias por la información. Luego buscare las que has mencionado antes que asi me valen para fresco y conserva.

    Por cierto, las puas van muy bien (cojonudas diría yo)
     
  11. Re: para los que teneis frutos rojos

    Buena información Xomalone.
    Por cierto, la Star va bastante por delante en brotación (hace semanas en mi zona) de Brigitte, O'Neal y Goldtraube,
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: para los que teneis frutos rojos

    ¿Tu has visto el calor que hace en muchos lugares donde plantan cosas de esas?

    No has probado las variedades adecuadas. La mayoria de variedades cultivadas provienen de climas frios y humedos ... pero eso es la punta del iceberg. Hay todo un mundo ahi fuera por descubrir. Por ejemplo, hay unas frambuesas australianas que se cultivan en climas tropicales.