Recetas con verduras: arroz blanco con pasas y seitán al ajo

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Pilar45, 8/12/05.

  1. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Abro la sección de recetas vegetarianas, macrobióticas y veganas para todos aquellos que no somos carnívoros.

    Arroz blanco con pasas y seitán al ajo )
    No indico cantidades pero se puede calcular fácilmente según el nº de comensales
    Ingredientes:
    arroz blanco alargado
    seitán fresco
    piñones
    pasas
    una cabeza de ajo
    curry, canela, sal, hierbabuena o perejil
    aceite de oliva
    Se hierve el arroz y mientras en una sartén se frie el ajo. Muy importante!!! la cantidad de aceite para freir ha de ser un culín, lo mínimo imprescindible para que no se peguen los ingredientes. Las pasas deberán meterse en el agua de hervir el arroz. Una vez hervido, se deja reposar unos minutos. Cuando el ajo está doradito se le echa el seitán, cortado en tiras como si fueran patatas fritas o dados y se adereza con hierbabuena o perejil y sal. Una vez veamos que el seitán está un poco curruscante se le pasa a un plato aparte con parte de los ajos, el resto del ajo se deja para el arroz, que se vuelca en la sartén con las pasas para que coja el gusto a ajo. Se remueve un poco y se le añaden los piñones. Se le espolvorea de curry, hierbabuena y/o un pelín de canela y sal y se le pasa a una fuente con el seitán en el centro y el arroz rodeándolo.
    Bon apetit! :68comercubiertos:
     
  2. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Pilar45, ¿eres vegetariana?, me podrias decir como puedo hacer Seitan o como se escriba, me gusta muchiiisiimo y no se como hacerlo. :13mellado:
    Muchas gracias, maja.
    salud. ;)
     
  3. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Sí, soy vegetariana. El seitán, para mi gusto, como mejor se cocina es frito, a la parrilla con muy poco aceite. Para que te hagas una idea de las posibles recetas es como si tuvieras un filete. También lo puedes poner en guisos de cocción lenta. Por último, se puede comer crudo en ensaladas. Pero te aconsejo que eso lo dejes para el tofu, que está mejor en las ensaladas cortado en daditos.

    Espero haberte sido de ayuda. :icon_biggrin:
     
  4. albondigas de calabacín:

    tomen un calabacín como de un kgr tierno, o varios pequeños (comprueben si están amargos) y rayénlos , luego, estrujen las virutas para sacarle lo más posible el líquido (ese líquido lo pueden usar en sopas, potajes,...).
    Rayen una cebolla hermosa y también estrújenla para sacarle la mayor cantidad de líquido posible, y lo mismo con algunas zanahorias.
    En un recipiente, mezclen calabacín rayado, cebolla, 3 huevos con clara y yema, sal, bastante nuez moscada, pimienta y ajo molido y añadan pan rayado hasta que la masa sea moldeable fácilmente en bolas.
    Hacer bolas y pasar por harina.
    Freirlas en abundante aceite caliente y a comer. a mi en particular me gustan mucho; curiosamente, ganan sabor al pasar las horas...
     
  5. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    muchas graciassss.
    saludos. ;)