Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Gracias a ti Fili y a Kary que nos compartió la receta!! Gracias Ere, de intromisión nada!! acá tod@s son bienvenidos!! cuando quieras, aquí puedes encontrar muchas cosas deliciosas!!
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Buen Día!!!!!! Feliz fin de semana!!!!! esa receta se ve bien rica los damascos no sé como les dicen..te pongo una foto de la red..son los primeros de la estación, duran poco y se aprovechan mucho en dulces y secos
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! que ricooos!! todavia no hay y al principio llegan chiquitos y carisimos!! son una de las frutas que mas me gustan!!
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Hola, buen día!! me parece que son mas bien como los melocotones, no??
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! bueno, es que cuando niña en el internado habia arboles de duraznos y habia otro que eran los frutitos mas pequeños, menos "peludillos", y cuando los comiamos eran suaves suaves, con la mano los apretabas y podias desprender la carnita del hueso, y a esos nosotros les deciamos chabacanos, tenian el hueso mas parecido al de la ciruela, osea no era rugoso Los duraznos eran mas grandes y sentiamos que tardaban mas en madurar y su carnita estaba mas firme cuando estaban en su punto
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! ahhh es como lo describe fili ... a ver que foto sale con el melocoton...no el damasco es tambien chabacano, melocoton es parecido pero no es... capaz que es lo que aca se conoce como pelon ( un durazno sin piel peluda)..esto ya lo tratamos hace unos años y nos habiamos puesto de acuerdo ,pero me olvide por completo ( como las materias que me estudiaba como loro, te podia decir el libro entero hasta las comas por una semana y despues al mes no me preguntes mas ,porque ni idea! )
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! ¡Hola buen dia!! Les comparto una receta de pan de naranja, a mi en lo particular me encanta porque es facil de hacer y de sabor riquisimo: Pan de naranja: 200 grs. de harina 1 cucharadita de polvo de hornear 3/4 taza de azucar 2 pzas de huevo 150 grs de mantequilla a temperatura ambiente 1/2 taza de jugo de naranja la ralladura de media naranja 1 cucharadita de vainilla (opcional) La harina se cierne (se cuela) con el polvo de hornear 3 veces, esto es para que el polvo de hornear se revuelva bien, aparte que le quitamos los grumos a la harina que pudiera tener, ya cernida se le agrega el azucar, y poco a poco vamos agregando los huevos, la mantequilla y batimos la mezcla, le vamos agregando el jugo hasta que quede la consistencia ideal del pan, le ponemos por ultimo la ralladura,esto es para intensificar el sabor de la naranja, y si asi se desea la vainilla. Tambien le podemos agregar pasitas o nueces. Por ultimo la mezcla la ponemos al horno a 180° unos 25 min. o hasta que el cuchillo salga limpio
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! pues si!!! parece muy sencilla y se me antoja con un merenguito sabor naranja, jojojo bueno eso que le llaman Icing creo o eso que le ponen para decorar los panes de zahanoria, jeje Grax Luna
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Luna, me gusta tu receta y la voy a hacer, si aguanta y me da tiempo cuelgo foto. Me voy a tomar la libertad de pasarla al hilo de los que tienen panificadora, había un forero -Edén- que preguntaba por un pan de limón y otro de chocolate...le voy a poner éste tuyo y lo mismo puede sustituir la naranja por limón...siempre es bueno probar nuevas recetas y hacer cambios sobre las que se sabe que salen bien
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! buen dia Girnalda, que bueno que te gusto la receta, incluso sale mas esponjadito el pan pero como andaba ocupada le baje el fuego al horno y asi no queda bien. La receta original es con platano (maduro 1 pza) y tambien queda rico, lo he hecho con duraznos, fresas y es buena idea con limon, la voy a probar. Con chocolate no se si quede bien, la receta que hago para el pastel de chocolate es diferente, porque lleva una cucharadita de vinagre y otras cantidades.
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! o podemos ponerle un relleno de mermelada de naranja, jojo, ya le hicimos muchas variaciones a tu pastel Lunis, jeje