Re: Recetas Caja-cactuceras!!! buena pa quemar, buena pa ensuciar trastes, buena pa llenar de humo la cassa uuuy si rebuena que soy Lunis
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Hola chicas, hace tiempo que no llamaba a esta puerta... pero que digo, si ya tengo suficiente confianza como para entrar sin ese paso, así que adelante voy... Pues con el chocolate se pueden hacer muchas recetas, lo que ocurre que no se que tipo de chocolate es ese "hersheys, lo mismo es una marca sin más...bueno, se me ocurre en este momento el bizcocho amarmolado...bien lo troceas en porciones pequeñas y directamente lo echas en la masa de bizcocho o bien lo deshaces con una cucharadita o dos de mantequilla ( con cuidado!! hay que hacerlo con el fuego suave y al baño maría, pues si se quema el chocolate el sabor es infernal) lo deshacemos y a la masa. Lo cocemos a 180º como cualquier bizcocho normal
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Vengo de nuevo con una recetilla más elaborada con chocolate. BIZCOCHO DE CIRUELAS 200 gr de chocolate, preferentemente negro o como más guste 150 gr de ciruelas pasas, pesadas sin hueso 125 gr de azúcar 125 gr de harina 1 sobre de levadura 50 gr de mantequilla 1 copita o 50 ml de coñac 4 huevos Cocer las ciruelas con el coñac a fuego suave hasta que absorban el licor. Batir las yemas con el azúcar hasta que suban y blanqueen. Añadir el chocolate fundido con la mantequilla, las ciruelas deshuesadas y partidas, la harina bien cernida con la levadura, mezclamos todo bien. Finalmente, incorporamos con una espátula y con movimientos envolventes las claras a punto de nieve para que no bajen. Vertemos en un molde enharinado y lo llevamos al horno precalentado a 200º C. Cuando lo entremos bajamos a 170/180º C. y lo dejamos durante 45 minutos aproximadamente. Pinchamos con un palillo para cerciorarnos de que está cocido y sacamos...dejar enfriar un ratito y desmoldar...espolvorear azúcar lustre o impalpable
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Gracias guirnalda, me encantan las ciruelas pasas, que hago si no tengo cogñac???
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Le puedes añadir cualquier licor que tengas en casa e incluso zumo de naranja - yo lo utilizo cuando sé que lo van a comer niños, porque aunque dicen que el alcohol desaparece cuando empieza la cocción, se lo doy a ellos más tranquila si no tiene nada de alcohol y además el zumo o jugo -como decís vosotros- de naranja le da un sabor muy bueno.
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! aaaaaaah muy bien, gracias Guirnalda, me creeras que hasta soñe con el?? buen dia para todas!!!!
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Buen día!! Guirnalda!! que rica receta!!! ya sabes, que siempre eres bienvenida!!
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! ¡Hola a todas!!! Fili la receta de trufas de chocolate esta aqui? Girnalda muchas gracias por el consejo mira, los chocolatitos que me regalaron son estos: y son de diferentes sabores: Por eso mi duda si servian para reposteria.
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! lunita la receta esta en el de "recetas faciles para amas de casa" y hay dos diferentes
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! ahhhh sera por eso que no la encontraba? jajajjaja grax Fili, ahi la busco, y les cuento como me fue.
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Noooo, aquí a esos les llamamos bombones o cortadillos, son chocolatinas no valen nada mas que para comerselas tal cual.....uhhhhh, de buena gana alargaba la mano y cogía no una...el paquete entero!!!! me pierde el chocolate....
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Girnalda jajaja pues con muchisimo gusto te enviaba un paquete, tambien me declaro chocoadicta. bueno entonces me "sacrificare" comiendome solitas mis chocolatinas.
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Pero poco a poco y con moderación ...que siempre cobran peaje asentando sus reales en los sitios menos deseables agarradas como lapas no hay quien las haga desaparecer...pero que bueno está el condenado !!!!
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Buen día!! vamos a empezar a buscar recetitas para el día de muertos, que acá en México se celebra de una forma muy peculiar!!
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! FELIZ DIA DE TU SANTO GANAFITA!!!!!! (jiji, ya nada mas me falta bulbosas para llenar el foro ) saluditos Guirnalda