Recetas de cocina de la caja-cactuceras

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ganafa, 30/8/09.

1. Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

Ohhhh mas que tarde tardísimo

FELIZ CUMPLE GUIRNALDA DE ROSAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :felicidades: :felicidades: :77tartavelas: :77tartavelas: :74regalofuegos: :74regalofuegos: :80matasuegras: :80matasuegras: :78regaloverde: :78regaloverde: :73tartacumple: :73tartacumple: :47globos: :46platano: :46platano:

:besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

2. ganafa

ganafa Love is in the air!!

Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

Hola Merce, que gusto saludarte de este lado!! :smile:

Acá les dejo una recetita de...

Muffins afrutados!! ;)

Ingredientes:
    110 gramos Mantequilla
    210 gr Azúcar
    Ralladura de 1/2 naranja
    1 cucharadita de esencia de vainilla
    2 Huevos
    1 botecito de yogurt natural
    350 gr de harina
    1 pizquita de Sal
    1 cucharada de Royal
    1/2 lata de Piña en su jugo (bien escurrida)
    300 gr. Frambuesas (opcional)

Elaboración
    es muy importante seguir el orden para que la receta salga perfecta.

=Batimos la mantequilla que previamente reblandecemos con el azúcar y la ralladura
    =Incorporamos la vainilla
    =Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos un poco
    =añadimos el otro y el yogurt y mezclamos un poquito

Aparte mezclamos bien la levadura con la harina y la pizca de sal la cernimos u se añade a la mezcla anterior poco a poco. Añadimos la piña.

Removemos un poquito y vertemos en los moldes y lo llevamos al horno precalentado a 180º y los dejamos 25 min.

3. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

orales!!! pues como ahora no tengo estufa jejejeje, me abstengo pero sigo tomando nota, jejeje

4. ganafa

Fili, tu ve armandote tu recetario!! ya habrá tiempo de hacerlas todaaasss!!! :smile:

5. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Buenos días...Ganafita y a todas mis amigas de este post, por aqui va apeteciendo tomar bebidas calentitas, puse en recetas fáciles cómo hacer el chocolate a la española, es decir con leche...os reto a poner el vuestro hecho con agua

6. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Merce, gracias !!!! que no te había visto. Muchas gracias que mas vale tarde que nunca. :beso: :beso: guapa

7. ganafa

Hola Guirnalda!! :smile: allá voy y checo las recetas de chocolate, que dicho sea de paso, mis niños no pueden ver que amaneció sin sol, que ya están pidiendo chocolate calientito!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: ahí si, te debo la receta, que yo siempre lo preparo con leche!! :13mellado: no se si alguien de las chicas que vienen, lo preparan con agua, así que esperamos a ver si alguien se anima!! ;)

8. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Hola a todas, yo creo que debe estar mejor con chocolate, pero nunca se sabe...algo más de alimento debe tener...y los niños el exceso de calorias lo queman

9. ganafa

Y bueno, el chocolate, pues si, si es con chocolate está mejor!! :mrgreen: los niños queman las calorías, pero yo no!! :( :desconsolado: En fin, de cualquier forma, me encanta!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

Ganafita, gracias por la receta.

Hace mucho tiempo los habia hecho y no recordaba bien como iban, como les comente aca en Guanajuato es una botana muy comun en las fiestas de pueblo y tambien en los botaneros (antros):

Cacahuates en vinagre:

1 bote de cacahuates
    sal
    250 ml. vinagre blanco
    chiles de arbol
    rodajas de cebolla
    2 dientes de ajo

Los cacahuates se lavan perfectamente, hasta que queden limpios, despues tomamos cada cacahuate y lo abrimos por un extremo (donde tiene una especie de piquito jeje) esto para que se cosan bien y les entren los jugos, se ponen en una olla con agua suficiente a que se cosan por media hora, despues les agregamos la sal, el vinagre, los chiles, la cebolla y los dientes y los dejamos a que se cosan otra media hora o hasta que veamos que estan blanditos.
    Una vez frios, se pueden acompañar con chile en polvo y limon.... riquisimos jeje.

11. ganafa

Luna!! y a que sabe la cáscara del cacahuate!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

12. Filiviana

jijiji, Ganafita la cascara no se come, nada más le exprimes el caldito jejeje asi que sabe a vinagre con chilito, mmmm

13. ganafa

Ahhhh, ya decía yo!! que güeno que me dices antes, que tal que voy y me los como con todo y cáscara!! :meparto: :meparto: :meparto: luego me pasa como cuando era niña que me comí una caña (de azucar) que me dió mi mamá el pedacito de caña y nunca me dijo que el bagazo se tiraba y yo me lo pasé!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y voy y le digo, mami, no me gustó porque me raspa en la garganta muy feo!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto:

14. Filiviana

aaaaay pobrecita niñaaaaa!!!!! jijiji que barbara!!!!

15. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Hola chicas nunca habia entrado a este hilo, todo está de rechupete :92-relamerse:, haré mi aporte con una receta muy sencilla y económica, además de rica, típica de por aca.

Papas en Escabeche

Ingredientes:
    3 papas
    4 chiles jalapeños
    3 cebollas grandes
    6 granos de pimienta
    3 hojas de laurel
    1/4 de taza de aceite de olivo
    2 cucharadas de vinagre
    Sal al gusto

Preparación y procedimiento:
    Las papas se cuecen enteras con cáscara, antes de que estén totalmente blandas se retiran del fuego, se pelan y se cortan en cuadros. Los chiles se cortan en tiritas. Las cebollas en rodajas delgadas.
    Se sofríe en el aceite la pimienta y las hojas de laurel, se incorporan todos los ingredientes y se dejan sazonar, se retira del fuego y se le agrega el vinagre, se dejan reposar hasta que entén frias.