Re: Recetas Caja-cactuceras!!! mmmmmm que rico Solseri!!!!!!!! de verdad que esta muy sencillo y con lo que me encanta la papa, jeje aqui te esperamos siempre con más recetitas vale??? un gustazo que nos hayas encontrado
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! ¡Hola a todasssssss!!! Ganafita jaja si es como dice Fili, primero "chupas" el cacahuate del extremo para sacarle el juguito jaja y luego lo abres y te comes lo de adentro solamente. Solseri gracias por la receta, se lee muy rica, crees que se pueda sustituir el aceite de olivo por aceite de maiz? es que el de olivo no me gusta mucho.
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Ahhh Solseri, bienvenida, es un gusto tenerte por acá!! Muchas gracias por la receta, a mi me encantan las papas y las zanahorias en vinagre, también los cueritos de puerco!! eso me sonó a albur lunita, pero bueno, trataré de practicar!!
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Holaaaaaaaa!!! Buenas noches Zource reportándose finalmente Espero que tod@s se encuentren muy bien! ... yo tuve algunos inconvenientes y fue hasta hoy que me logré dar un poco de tiempo para visitarlos! Les paso a continuación mi receta mía de mí () para: = = = = = = = = = ATOLE DE GUAYABA = = = = = = = = = Ingredientes: - 1 Litro de Agua - 1 Lata de Leche Evaporada - 400ml de Leche normal - 6 Guayabas (maduras y de buen sabor) - 1 Tubo de Canela - Azúcar - Maizena (fécula de maíz sin sabor) - Vainilla (opcional) Paso 01 Paso 02: Paso 03: Paso 04: Paso 05: = = = = = = = = = TIPS = = = = = = = = = 01.- Es muy importante que nuestras guayabas estén maduras (no pasadas o viejas) y tengan buen sabor por que si no nuestro atole quedará muy insípido. Evitemos agregar guayabas duras y/o muy ácidas . Cantidad no significa calidad , por lo que si nuestras guayabas no tienen buen sabor evitemos agregar muchas pues esto no beneficiará en nada a nuestro atole, mejor esperamos hasta que tengamos guayabas de buen sabor. 02.- La Vainilla no es indispensable pero me parece que le da un toque especial. Se puede agregar también un poco (media tapa) antes de poner a cocer nuestras guayabas con la canela y el azucar (paso 3). 03.- Se pueden sustituir los 400ml de Leche Normal por 1 Lata de Leche Evaporada. Esto dará mas sabor y consistencia a nuestro atole. 04.- Si las guayabas son muy pequeñas podremos añadir dos o 3 mas, dependiendo del tamaño. Recuerden que mientras mas guayabas agreguemos mayor será la cantidad de leche a usar. 05.- Esta receta es para obtener poco mas de 1 Litro de Atole - - - - - - - -- - - - Espero que les guste!!! Fili, con fotografías ya está mas sencillito verdad?
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Estos hombres si que nos están poniendo el ejemplo!! Zource, muchas gracias y felicidades por esta receta tan rica!!
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Hola chicas.: me encanta leer todas las recetas que mandan, aunque muchas no las puedo probar , ya que no todos los ingredientes se consiguen por estos lares Por ejemplo la guayaba no la conozco , así que me quedo con las ganas . Solseri: me encanta todo lo que sea escabechado, así que haré las papas en escabeche, lo único que no sé como es el chile jalapeño (¿pica?) . Veré de reemplazarlo por otro chile, aquí conseguimos pimientos y también ajies.. Seguiré atenta todas las recetitas. Cariños desde Argentina . norma
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Espero que si la haces sea de tu agrado Ganafa! ... recuerda que ya estamos en la época perfecta para comprar guayabas!!! @ Norma... Hola Norma!!! Un gusto conocerte! Lo que me dices me deja sorprendido... especialmente por que aquí estamos en la época de mayor recolección de Guayaba, a donde mires encontrarás alguien vendiéndola ... Quiero intentar a hacer un Atole de Fresa casero pero aún no me animo, en cuanto lo haga y pase la prueba del sabor subo la receta ... me parece que en Argentina se le conoce como Frutilla cierto?... No te preocupes norma! que seguro encontraremos varias recetas con los ingredientes que tienes en tu ciudad
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Muy buenos días a todo@s: Zource: gracias por responderme. Realmente no tengo la más mínima idea de lo que son las guayabas. , Y te digo más, no se debe a que viva en una zona rural , al contrario estoy en una ciudad grandecita y de este fruto ¡ ni noticias! Efectivamente, para nosotros fresa=frutilla. Son muchas las cosas que denominamos muy distinto. Tampoco sé que significa Atole. Me causa gracia este tema de las palabras según el país. Ahora sí...debemos tener cuidado porque algunas consideradas "malas palabras en otras regiones no lo son. Saludos cordiales a tod@s
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Hola norma... buenos dias! Yo apenas levantándome ... como es "dia festivo" en México aprovechamos para descansar quienes nos dieron el día libre. Son las 10:00am... hay alguna diferencia con el horario de Argentina?? Uff!!! No lo puedo creer Norma!! La Guayaba es una de las frutas que mas me gustan, no puedo vivir sin ella ... que pena que no sea viable el envío Tienes razón, hay palabras que en algunos lugares significan cosas completamente diferentes y hasta algunas terminan siendo muy ofensivas .. lo bueno es que entendemos que en muchas ocasiones no es nuestra intención si no es solo la manera en que hablamos El Atole es una bebida a base de leche muy popular aquí en México que se consume principalmente en Otoño-Invierno, como todo en estos días puedes comprarlo en la tienda con sabores artificiales o lo puedes hacer de forma casera y con frutas naturales . La marca que lo vende es Maizena, si existe en Argentina?? Quizás encuentres alguno de los sobresitos y lo puedas hacer Es una bebida dulce y de consistencia espesa... se usa para acompañar con pan dulce o tamales principalmente
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Hola Zource:Ante todo te diré que nuestro horario es de tres horas más que Uds. por ej. te comienzo a escribir a las 22.30 hrs. y en la ciudad de méjico son las 19.30hrs. Con respecto a la guayaba indudablemente debe ser unas fruta tropical. y por aquí de tropical no tenemos nada Maizena tiene muchos y variados productos pero nada parecido a lo que me cuentas( para saborear el Atole.) Lo que debe pasar es que los gustos de los argentinos con respecto a las comidas son muy distintos a los de Méjico. No somos muy afectos a lo picante. Si eres tan amable me podrías indicar cómo puedo hacer esa famosa bebida? Cualquier receta que te interese de estos lares no tienes más que decirme y te la envío. Sigo estando muy agradecida por tu atención Saludos cordiales para todos los de ese foro norma
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Zource eres un master del atole de guayaba mil gracias creo que si es mas facilito asi con fotos, jeje nomás deja que tenga estufa Norma!!! que bueno tenerte por acá, más atras en este hilo tenemos recetitas de otros atoles hechos con masa, igual la puedes hacer con harina de maíz, crees que sea más facil encontrarla? yo creo que un sobrecito de atole de maizena si te podemos enviar, jeje ya diras tu eh?
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Hola Norma, bienvenida!! Te dejo una foto del chile jalapeño, tal vez en tu país lo conocen con otro nombre, o habrá alguno parecido, si pica, pero no tan fuerte como el habanero!! La guayaba es una fruta tropical con un aroma muy fuerte y característico, a mi también me gusta muchísimo!! Yo creo que si me va a gustar Zource!! ahora solo espero ver unas guayabas bien olorosas, que las que andan vendiendo ahora, están aún verdesonas!! me gustan mucho las guayabas de corazón rosita!!
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Bonito Martes a tod@s!! @ Norma... Wooow, no sabía eso, la verdad es que el foro es una mezcla de todo y es interesante saber que mientras tu estás despierto otros usuarios ya están en la tierra de los sueños ...luego te estaremos solicitando información para ver qué tal está el futuro Uff!! Qué mal Norma! Entonces es muy frio por allá¡?? ... mm haciendo memoria como que recuerdo que había glaciares cerca??? ... Yo le pongo picante a TODO ... yo creo que ya me quedé sin papilas gustativas Muchas gracias por tu ofrecimiento Norma El ingrediente principal del atole es la harina de maíz o fécula de maíz que es lo que le da su consistencia espesita. Se puede hacer atole de casi cualquier fruta o sabor, hay de rompope, cajeta, nuez, vainilla y de frutas como guayaba, fresa etc... como dice el dicho "Cada maestrillo tiene su librillo" y es por esto que encontrarás muchísimas maneras para hacer el atole, en este caso yo hago uso de Maizena (fécula de maíz) por comodidad ... pero lo que se acostumbra normalmente para hacer que espese es la Harina de Maíz que aquí se consigue fácilmente en cualquier tortillería @ Fili... Donde andas Fili???? Te me pierdes muy feo Uyyy eso espero Fili, apenas he comenzado con el atole este año y me ensañé muy feo con el de guayaba ... ya casi casi que aburro a la familia por que es el que mas hago ... como dije me gusta cocinar, ya que sea comestible lo que haga es otra cosa Pero, cómo?? ... no tienes estufa Fili???? Qué le pasó? @ Ganafa... Yo tengo muchas pero muchísimas ganas de probar una guayaba que es verde por fuera y rosa por dentro, se ve casi como del tamaño de una manzana... la veo mucho en los programas de cocina de USA Espero que si te guste Ganafa, yo hago uso del tip 02 y 03 ... me gusta mas así Y cómo se le dice a esa guayaba Ganafa??? Por que las que compro normalmente, de color amarillo algunas salen con el corazoncito rosa pero no siempre, es raro El próximo año voy a poner en macetones dos árboles de guayaba... a ver si son buenos y me dan algunas guayabas
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Zource, Fili anda de festejo, porque hoy es su cumple!! por eso anda desaparecidona!! La guayaba, creo que le dicen guayaba fresa... o sea, vess??
Re: Recetas Caja-cactuceras!!! Muyyy buenas tardes amig@s ufff.... no sé cuando me pondré al día leyeendo tantos mensajes. pero vale la pena hacerlo. Zource. ya ví como se hace el atole. Veré de suplantar la guayaba por otra fruta, por ejemplo durazno....aunque todavía no están a la venta. Otro problema, tampoco se consigue la leche evaporada, es más..no la conozco.Pero no recuerdo donde ví una receta casera , así que la buscaré. Filiviana; eres muy amable. Te digo que productos de Maizena hay muchísimos, pero logicamente algunos son específicos de determinadas regiones, por lo tanto lo comercializan sólo en esos lugares. Ganafa: gracias por las fotografías. Nosotros consumimos muy poco los ingredientes picantes como los jalapeños. Sí tenemos ese chiquitito, muuuyyy picante y que se lo denomina como ají p.ta parió. Personalmente no lo utilizo. Luego están los ajíes verdecitos y largos ,esos los compro ya envasados y en vinagre.Los comemos con carnes asadas o al horno.(no pican). Aquí en Argentina se acostumbra comer más picantito en el Noroeste, Tucumán; Saltsa, Jujuy.Famosas son las empanadas de toda esta zona...esas sí piicaann!!!!y son riquísimas. A mi hija y a su marido les encantan las fajitas (las compra hechas y ella le hace el relleno). Dejo ya , porque debo haber aumentado 2kgs tanto hablar de comida. saludos cariñosos norma