Recetas de cocina de la caja-cactuceras

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ganafa, 30/8/09.

1. Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

Hola a a tod@s. Hoy me dí cuenta de esta parte de tu mensaje Ganafa, y te digo que el vitel tonné se hace también con lengua previamente hervida y pelada.

Me gusta también , pero no la hago pues me da´puajjj. limpiarla:mrgreen:

Aunque quisiese hacer los caracoles ya no los conseguiría, pues la zona de hinojos silvestres donde se reproducían ya no está más. Eran terrenos del ferrocarril, casi campo, con vagones de carga abandonados y al fumigar todo murió.:desconsolado: :desconsolado:

Me podrías decir con que rellenan las fajitas? Mi hija y flia son fanáticos de ellas. Pero adentro le ponen carne, cebolla, pimiento etc. ¿Está bién?:icon_rolleyes:

Saludos mil a todos:beso: :beso: :beso:

2. ganafa

ganafa Love is in the air!!

Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

Hola Norma, primero tendrías que decirme a que le llaman fajita?? :icon_rolleyes:
    Acá la fajita es un corte de carne de res que se hecha al asador o barbacoa y se asa en las brazas!! :smile:

3. Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: En mi ciudad hay un restorán que se dice mejicano,...pero es lo miismo que si yo me dijese inglesa:11risotada: :11risotada:

Fuimos una sola vez a cenar allí:icon_evil: :icon_evil: y al pedir fajitas te traen una especie de tortilla como si fuese un panqueque(crep) con relleno adentro y dobladito en dos, o sea que su forma es de semicírculo.

Me encantaron los nachos(se dice así ?) o narcho? En realidad para conocer todo lo relacionado a gastronomía tendría que ir a tu país, lo cual es imposible por mi fobia a los aviones.

4. Zource

Zource Forever Charmed

Hola!!! Cómo han estado??? :beso: :beso: ... yo algo ocupado pero me doy mi tiempo para pasar a escribir :smile:

@ Norma... Yo con las ganas que tengo de ir a visitar otros países y ahora no se qué haré por lo que me comentas de que no se encuentran los mismos ingredientes :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ... yo tenía la falsísima idea de que por existir la marca también manejaban los mismos productos :icon_redface: :icon_redface:

La leche evaporada supuestamente se hace dejando que la leche normal de vaca se reduzca en un 50% , y para ese momento debe de haber cambiado de color a un amarillo muy tenue y de consistencia ligeramente espesa :5-okey: ... yo la uso para casi todo :11risotada: :11risotada:, me encanta en el café de las mañanas, me parece que le da mas sabor y consistencia :smile: :smile:

Y cómo sigue la niñita Norma? :( ... que es una casa quinta?? :icon_redface: :icon_redface: .... Qué hermoso lo describes Norma!!! Espero que se me haga algún dia ir de visita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... y qué curioso que halla no vendan la leche evaporada siendo que tienen tantos productos derivados de la leche :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ... investigando me encontré con que es un producto importado y no es muy conocida, sigo sorprendido :sorprendido:

Lo único que no me gusta de la nieve es que en cuanto menos te lo imaginas ya estás en el piso :meparto: :meparto: :meparto: ... o maniobrando para no caerte :meparto: :meparto: :meparto:

Te invito a mi ciudad Norma!!! Aquí estamos alcanzando ya temperaturas bajo cero :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: ... a mi no me aburres nadita Norma :beso:, es interesante saber cómo festejan en otras ciudades el mismo evento... mas aún cuando hay de por medio temperaturas tan diferentes :11risotada: :11risotada:

Yo usualmente visito la playa para esas fechas con mi familia :happy:... si te soy honesto no me gusta mucho por que está llenísimo de gente, no soy muy aficionado a las grandes multitudes y me estresa un poco :-? ... este año me parece que no vamos a ir, ya estamos casi en Diciembre y no hay planes... este año si quisiera quedarme aquí, no tengo ganas de salir :11risotada: :11risotada:

Norma, no te miento, se me ha hecho agua la boca con solo leer ese platillo típico de tu país... ahora con mas ganas a hacer el guardadito para ir :smile: ... jamás he probado los caracoles y si te soy honesto no me llaman mucho la atención, tampoco chapulines aunque por aquí en México si hay lugares que acostumbran esos insectos... supongo que Timón y Pumba (la de la película del Rey Leon) pueden tener razón y serán biscosos pero sabrosos :11risotada: :11risotada:

El problema Norma es que modifican las recetas originales para hacer la comida atractiva en el país en el que se encuentran y es ahí en donde pierde la gracia de probar otro tipo de comida, o por lo menos a mí me parece eso... no hay nada como la comida preparada con la receta familiar :smile:

Efectivamente! Se dice nachos y también a mi me encantan! Cómo los preparan allá?? :smile: .. nunca he viajado en avión pero siempre me ha llamado la atención :13mellado:

@ Fili...
    :994nonono: :994nonono: :994nonono: Ahí dice que el arbolito es verde por fuera y rosita por dentro... Zource quiere ese arbolito!!!! ¬¬U :meparto: :meparto: :meparto:

Por mientras que compras estufa Fili ve ahorrando para el gas :13mellado:, yo solo por que la estufa que tengo no funciona el horno, si no me pondría a hacer pasteles, pays, pan todos los días :eyey: :eyey: ... nadamás por ese el tanquesito de gas me rinde si no yo creo ya estuviera en la quiebra :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Cómo cuáles accidentes Fili?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :13mellado:

@ Solseri... Hola Solseri!! Mucho gusto, creo que no te había visto antes en los temas que frecuento :icon_redface: :beso:

Espero que a ustedes también les guste! :eyey:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Es que nosotros también tenemos nuestro corazoncito ... somos algo bestias, pero cuando nos esforzamos nos salen bien las cosas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

@ Ganafa... Has comido chapulines?? :sorprendido: :sorprendido: ... a ver si uno de esos no fue tu conciencia ehh! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ... o peor aún la de pinocho :meparto: :meparto: :meparto:

@ Shila... D-E-L-I-C-I-O-S-A-S :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:

5. ganafa

Entonces era un taco de fajita!! la fajita es lo que trae adentro, la carne y si, le puedes poner pimiento, cebolla, chile, salsa, queso... te diría Oaxaca, pero ese queso es mexicano, bueno, algún queso para gratinar!! ese es un taco de fajita!! puede ser en tortilla de maíz o de harina!!

Zouceeee!!!
    que la conciencia de pinocho no era un grillo?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: como Cri-Cri?? de esos no he comido!! :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

6. Zource

Zource Forever Charmed

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Yo creí que chapulin era la version mexicana del grillo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. ganafa

:11risotada: :11risotada: :11risotada: No niño!! los chapulines son las langostas o saltamontes!! :meparto: :meparto: :meparto: que se comen las cosechas, yo creo que por eso la gente del campo tomó represalias y se las empezaron a comer a ellos!!!:13mellado: y el grillo, es ese latoso que toda la noche toca su violín!!! :smile: :smile:

8. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

hola Zource!!
    aqui las chicas ya saben que se me quema hasta el agua :icon_redface:
    por eso digo accidentes, jaaja ya lleno de humo la casa, o se me olvida que deje la sarten en la estufa
    pero pues, hechando a perder se aprende jeje

9. Zource

Zource Forever Charmed

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Oops!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ahora si ya no se me olvidará :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Ahh qué curioso!! Entonces ya encontraron una forma ecológica de acabar con esa plaga :meparto: :meparto: :meparto:

10. Zource

Zource Forever Charmed

Hola Fili!!

Mucho cuidado con esos accidentes!! :beso: ... en eso tienes razón, yo creo que es la única forma de realmente enseñarnos a hacer las cosas por que nunca olvidaremos esos recuerdos :11risotada: :11risotada:

Y qué tal de clima por allá?? Aquí ya está bajando la temperatura, de milagro y no me he enfermado :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

11. Filiviana

la verdad ahorita el clima esta bien, todavia no hace tantisimo frio como hace días hizo, pero tampoco esta el calor sofocante jeje
    de cualquier manera media ciudad anda enferma de gripa (cruz cruz yo no la quiero por favoooorrrr) y yo en la mañana salgo con bufanda y las manitas bien guardaditas aunque la gente me vea raro jaja

12. Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

¡Muy buenos días!!! aquí son las 1,15 hr por lo tanto ya estamos en el 23 de noviembre.

Zource: la niñita que cayó a un pozo de 23 mts. está muy bien. Estuvo 7 horas allí adentro. Los bomberos trabajaron con un equipo muy moderno. Llegó al lugar un vehículo inmenso. En su interior. como una sala con escritorios , pantallas etc.etc.. Bajaron una sonda con cámara de t.v. y oxígeno y luego unas correas que la niñita(3 años) se colocó ella misma, pasando sus bracitos según le indicaba su mamá desde arriba. Fúe muy emocionante cuando emergió , todos gritaban y aplaudían. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Casa quinta se le llama a una propiedad con mucho terreno, que generalmente se utiliza para veranear o ir los fines de semana. Los cuidadores , aparentemente eran los padres de la niña, oriundos de Bolivia.

Yo creí que los chapulines se daban solo en plantaciones de maiz y en una determinada epoca del año. ¡¡¡vaya!!! más que ecológica es una manera "Gourmet" de acabar con las langostas. Dicen que es una fuente importante de proteínas. Por ahora....paso, estoy a dieta:meparto: :meparto: :meparto:

Un abrazo a tod@s :beso: :beso: norma

Los nachos los comí una sola vez, Aquí los presentan como pequeños triangulitos fritos, pero no tengo idea como los hacen.:(

13. Filiviana

hola Normita!!
    aqui los nachos tienen diferente presentacion dependiendo del estado en el que te encuentres jeje
    mientras a mi me gustan los que son rueditas y van acompañados de queso amarillo derretido y rodajas de jalapeño en vinagre mmmmm riquisimos :smile:

14. ganafa

Pues ya estamos a un mes de celebrar la navidad, acá les voy dejando unas recetas que son tradición de esas fechas en mi país!! :smile:
    BACALAO A LA VIZCAÍNA

Ingredientes:
    1 kilo bacalao de buena calidad
    1 kilo papas cocidas y peladas
    4 dientes de ajo pelados y picados
    aceite de oliva para freír al gusto
    1 kilo de jitomate de bola maduros, asados, molidos y colados
    pizca de azúcar, sal y pimienta al gusto
    2 cdas. perejil picado
    4 cdas. aceitunas
    6 chiles güeros largos en vinagre

Elaboración:
    Remoja el bacalao durante toda la noche para quitarle lo salado, cambia el agua varias veces. Al día siguiente cúbrelo con agua limpia y hiérvelo hasta que esté cocido; escúrrelo, desmenúzalo en trozos y quita las espinas.

En aceite de oliva acitrona el ajo y la cebolla, integra el jitomate, tápalo y deja hervir a fuego lento hasta que sazone. Añade la pizca de azúcar, sal y pimienta al gusto, una cucharada de perejil, aceitunas, papas cortadas en cubos y los trozos de bacalao. Cuece durante 10 minutos más, agregando un poco de agua si es necesario.

Añade los chiles güeros, espolvorea la cucharada restante de perejil y está listo para servir.

BACALAO, BACALLAO O ABADEJO. Pescado bastante conocido, cuyo uso es general, tanto que suele llamarse el buey de los días de vigilia.

15. ganafa

PAVO DE NAVIDAD

Ingredientes
    1 pavo de 6 ó 7 kg. (para 15 personas)
    1 kg. carne molida de cerdo
    6 rebanadas tocino picado
    1/2 taza jamón picado
    1 cebolla picada
    3 dientes de ajo picados
    2 tallos de apio picados
    1/2 taza almendras peladas y picadas
    4 manzanas peladas y picadas
    1/2 taza ciruelas pasas
    1/2 taza vino blanco
    1/2 taza jerez dulce
    aceite para freír
    sal y pimienta

Elaboración:
    Lava bien el pavo, seca por dentro y por fuera, espolvorea con sal y pimienta. Amarra las alas y junta las patas. Pónlo en una olla grande en agua con sal hasta que hierva unos minutos. Escúrrelo.
    Para rellenarlo, fríe la cebolla y el ajo en aceite, agrega primero el tocino picado para que dore un poco, luego la carne molida hasta que se cueza, el jamón, almendras, ciruelas pasas, manzanas y apio, añade 1/2 taza de jerez y deja hervir hasta que se seque.

Enseguida inyectas el pavo con 1/2 taza de vino blanco, desamárrale las piernas para rellenar. Amárralo otra vez y cubre la pechuga con las rebanadas enteras de tocino. Envuélvelo perfectamente en papel aluminio y hornéalo a fuego medio durante seis horas (una hora por kg.). Báñalo de vez en cuando en su propio jugo. Si está resecando agrega agua o vino blanco, con un poco de jugo de naranja, que lo va a ayudar a dorar, cuando ya esté bien cocido y lo destapes; ¡Mmm!

Pónlo en un platón y adórnalo como quieras.