Recetas de cocina de la caja-cactuceras

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ganafa, 30/8/09.

1. ganafa

ganafa Love is in the air!!

Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

BUÑUELOS EN CANASTA NAVIDEÑA

Ingredientes:
    15 cáscaras de tomate verde
    2 huevos frescos
    4 tazas harina
    2 cdas. soperas de azúcar
    2 cdas. soperas de manteca
    2 tazas piloncillo
    1 cda. aceite para freír

Elaboración:
    Hierve en una taza de agua las cáscaras de tomate y el anís. Retira del fuego, enfría y cuela.
    Cierne la harina y forma una fuente, pon en el centro azúcar, huevo y manteca. Mezcla todo y agrega poco a poco el agua donde hirvieron las cáscaras de tomate y el anís. Amasa bien y golpea un poco la masa hasta que se formen burbujas de aire por dentro. Cuando la masa esté lista tápala con una servilleta o trapo, déjala reposar durante 2 horas.

Enharina el rodillo y la masa. Con la mano forma bolitas, estírala un poco con el rodillo. Termina de formar el buñuelo sobre una superficie esférica (puede ser tu rodilla cubierta con una servilleta).

Fríe los buñuelos en aceite caliente hasta que se doren. Sácalos y escúrrelos en papel estraza.

Sírvelos bañados con miel de piloncillo.

MIEL

Pon a hervir el piloncillo en agua, anís, una rajita de canela y una cáscara de tejocote; deja hervir hasta que espese, retira del fuego y deja enfriar. Sírvela fría sobre los buñuelos.

BUÑUELO. Fritura de harina, grande y redonda, a menudo endulzada con miel

2. ganafa

A ver chic@s, en sus lugares, que se acostumbra comer en esos días?? navidad, fin de año y día de Reyes??? :smile:

3. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

navidad: PAVOOO (me encantaaa) ensalada (de betabel o de manzana) pasta, ponche, sidra, bolillitos (a veces hay pierna pero no me gusta jeje)

año nuevo: ni se, depende del lugar donde ande, tamales o carne asada o pozole o de todo un poco

reyes: tipico la rosca de reyes y chocolatito ummmmm

4. ganafa

A mi también me gusta el pavo!! aunque la pierna es deliciosa!!

Acá les dejo una receta de cake de almendra!!
    INGREDIENTES

100 grs. de harina
    125 grs. de azúcar
    60 grs. de almendras molidas (en polvo)
    50 grs. de mantequilla
    4 huevos
    1 cucharadita de ralladura de limón
    Azúcar glass

PREPARACION

Se mezclan los huevos con el azúcar y la ralladura de limón, batiéndolos cerca del fuego hasta que estén bien espesos. También podemos hacerlo, poniendo un bol grande con agua caliente y metemos dentro el otro bol donde vamos a batir, con esto conseguimos que los huevos suban mucho más. Retiramos del calor cuando ya los tengamos bien esponjosos, incorporamos la harina mezclada con la almendra molida y cuando esté mezclado, pero sin batir, se le echa la mantequilla derretida. Volvemos a mezclar bien.

Se vuelca en un molde rectangular, previamente untando con mantequilla y espolvoreado de harina y se mete al horno moderado unos 30 minutos o hasta que picando con un palillo, este salga limpio.

Se desmolda, se deja enfriar y se espolvorea con azúcar glass

5. Zource

Zource Forever Charmed

@ Fili.. Hola Fili!! :beso:

Bueno es que la salud está primero :11risotada: :11risotada: ... es muy molesto enfermarse por que es casi obligado estar una semana batallando con los síntomas, y no estás agusto... además que resientes mas el frio y se la pasa uno muy mal... así que aunque te miren raro pon en práctica el "Plan Cebolla" = capas y capas de ropa hasta que no te puedas mover :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

@ Norma... Hola norma!! :beso:

Awww! Qué bueno que todo estuvo bien para la niñita, seguro que sus padres nunca mas la dejarán fuera de su vista ;)

Ahh!! Ahora ya se que es una casa quinta :smile: ... creo que su igual en México sería una Hacienda o Casa de Campo :icon_rolleyes: :13mellado:

Yo también paso de esa dieta... mejor me pongo a comer muchísimos champiñones :11risotada: :11risotada: :11risotada:

@ Ganafa... Hola Ganafita! :beso:

Awwwwwwwwwwwwwwww!! Qué ricas recetasssssss!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... a excepción por el pavo, no me gusta :11risotada: :11risotada: ... enserio!! :sorprendido: :sorprendido:

Esa receta de buñuelos y la miel no la conocía, se lee muy ricaaaa!! Pero la miel no sabe mucho a anis verdad?? No me gusta mucho ese sabor :13mellado:

Sabes para qué son las cáscaras de tomate verde Ganafa??? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .. jamas hubiera creído que fueran parte de un postre :sorprendido:

- - - - - - - - -

Les presumo que el Lunes se me va a hacer comer Pozole :smile: :smile: .. ya traía ganas!! No puedo esperar!! :eyey: :eyey: :eyey:

Y espero en Diciembre pedir tamales... muchos tamalesssss!! ... Ayyyy!!! Uno que quiere sacar el abdómen bajo y no lo dejan :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

Hola a tod@s!!

Aquí va la receta de una de las comidas que más se hacen para las fiestas

Matambre relleno

un matambre de 1 y 1/2 kgs.
    orégano .pimienta,ají molido y sal a gusto
    2 huevos crudos
    panceta ahumada 100 grs.
    ajo y perejil picado a gusto
    queso rallado
    gelatina sin sabor, más o menos 10 grs
    ají morron (yo lo aso previamente, o envasado )
    2 o 3 huevos duros
    Zanahorias en bastoncitos finos
    Arvejas de lata
    Desgrasar el matambre, y extendiéndolo sobre la mesa condimentar con sal,pimiente ají molido y orégano.
    cubrir con las tajadas de panceta.
    Batir ligeramente los huevos, agregándole el queso rallado, ajo y perejil hasta formar una pasta
    Extender sobre el matambre, espolvorear con una parte de la gelatina, y acomodar el resto de los ingredientes: zanahorias. ají morron. arvejasy los huevos duros cortados en cuarto( estos en hilera a lo largo del matambre). Volver a poner gelatina en polvo. Enrollar el matambre y envolverlo en papel film muy ajustadito (como si fuese un caramelo), dandole varias vueltas.

Envolverlo luego en papel aluminio. Cocinar hirviéndolo en agua con sal más o menos durante una hora. Enfriar en la misma agua y luego prensarlo(Pongo una tabla encima y sobre ella un peso, por ej un ladrillo).

Esto del papel film es una forma moderna de armarlo, yo siempre lo coso con hilo de algodón grueso y una aguja de colchonero,. Lo hiervo en agua con sal y verduritas como para un caldo. Ya frío lo prenso y lo guardo en la heladera.
    Por supuesto se come frío , en rodajas , acompañado con ensaladas, en especial "ensalada rusa"

Es muy rico:5-okey: :5-okey: :5-okey: . Un abrazo :beso: :beso:

7. Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

Perdón, olvidé decir que lleva bastante queso rrallado:icon_redface: :icon_redface: , casi una taza o más, lo suficiente para que con los huevos batidos quede una pasta, y no le pongo tanto ajo ...bueno eso según el gusto de c/u.:5-okey: :5-okey:

8. Zource

Zource Forever Charmed

Hola Norma!! Buenas tardes... ya casi noches contigo :happy:

Sabes si tiene otro nombre??? Ya busqué en internet y al parecer es algo que se encuentra al lado de las costillas de las vaquitas y cerditos... pero no encontré un nombre alternativo y no recuerdo haberlo visto en el super :icon_rolleyes:

Enserio se le dice así por que tarda mucho en cocinarse??? Eso leí en una página :sorprendido:

Cuando lo haga si le voy a poner todo el ajo :11risotada: ... me encantaaaaaaaaaaa!! :icon_redface: :icon_redface:

9. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

heeeey Zource!!!!
    a mi tambien me encantan los tamalesss jejejejeje

saluditos a todos!!!

10. Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

http://www.arrebeef.com/cortes.php

Hola Zource: te mando el enlace para que veas los distintos cortes según se hacen en Argentina. Espero funcione, porque no soy práctica en esto.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

¡¡iSí!!!... creo que funciona.:5-okey: :5-okey:

11. ganafa

Las cáscaras de tomate verde o tomatillo (que es el tomate milpero, con el que se hace la salsa verde o las enchiladas suizas!! :smile: ) se usa en lugar de royal, para que esponje la masa!! :smile: también se usa en algunas recetas de tamales en algunas regiones del país!! :smile: pero como esa receta la saqué de una página de platillos mexicanos tradicionales y así es como la preparaban nuestros antepasados, antes de que la cocina se industrializara tanto!! :smile:

Hola Norma, gracias por la receta, iré buscando en México como es que se le llama al matambre!! :smile: Creo que vendría siendo algo como la falda de res!!

12. Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

Hola gente linda!

ganafa: el tomate verde calculo que será una variedad especial.¿no? Aquí no se comercializa , nunca lo vi.:sorprendido: :sorprendido:

Tampoco conozco el piloncillo. En última instancia puedo usar miel de maíz(Kero) o miel de abejas?

El cake de almendras parece muy rico:5-okey: :5-okey:

Un abrazo:beso: :beso: :beso:

13. Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

http://www.todochef.com/videos/matambre-panceta-ciruelas

Aquí tienen un videito de como hacer un matambre relleno. como podrán apreciar, lleva otros ingredientes....eso según el gusto de cada uno.:razz: :razz: :razz:

Muchos utilizan el caldo de cocción (cuando se ata o cose, es decir "NO" envuelto en papel film), para hacer sopa, agregándole arroz o fideitos. A mí no me gusta , me resulta muy fuerte.

La grasita debe queda del lado de afuera.

14. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Buenos días amigas...que rica la receta de buñuelos, me relamo, me encantan todos los dulces fritos, pero procuro no abusar de ellos. Solo que por aquí ya es dificil encontrar tomates verdes. Se pueden sustituir por otra cosa ???

Bueno, aunque he remitido a Cinncinata para que pase por este blog, me adelanto a su peticion, cómo preparais la carne con chile ??? le podiais dejar alguna recetilla o algunos consejos??? Seguro que sí

Ya traeré alguna receta navideña

15. ganafa

Norma, este es el tomate verde, tomatillo o tomate milpero!! :smile: Gracias por el video!!
    tomatillo1.jpg
    Hola Guirnalda!! la cáscara de tomatillo la puedes sustituir por una cucharada de polvo para hornear (levadura en polvo) que al fin hacen la misma función!!

A que le llamas carne con chile? :smile: