Recetas de cocina de la caja-cactuceras

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ganafa, 30/8/09.

1. ganafa

ganafa Love is in the air!!

Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

Hola Guirnalda!! siempre es un gusto saludarte!! :beso:

Acá dejo una receta que espero preparar este fin de semana!!! :razz:
    Pastel de naranja

Ingredientes:
    - 250g de azúcar
    -250g de harina
    -250g de mantequilla-
    4 huevos medianos
    - una cucharada de polvos de hornear
    - ralladura de dos naranjas
    - el jugo de una naranja
    -una pizca de sal

Elaboración:
    Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén bien espumosos y tengan aspecto blanquecino. Añadímos la mantequilla, que previamente la habremos derretido en el microondas. Incorporamos la ralladura de las naranjas, el jugo y la pizca de sal. Mezclamos bien. Aparte, juntamos el polvo para hornear con la harina y la cernimos sobre la mezcla. Una vez bien mezclada la volcamos sobre un molde previamente engrasado y enharinado. Lo introducimos en el horno precalentado a 170º durante 45 minutos aproximadamente.

2. Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

Hola a todos los integrantes de este hilo:beso: :beso: :beso:

esa baguette de pollo me encanta, Pero como siempre aquí va mi duda:icon_redface: :icon_redface: ¿cómo sería el aderezo tipo italiano?

Y qué les puedo decir del "pastel de naranjas" mmmmmmmm se me hace agua la boca. Pero lamentablemente mientras estemos sufriendo este calor.... no prendo el horno ni loca.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

No sé si tienen la recetita del dulce de leche (Fácil!!!)

1 lata de leche condensada

Colocamos la lata de leche en una olla y la cubrimos completamente con agua fría.

La ponemos sobre fuego suave. a partir del hervor obtendremos el dulce , dependiendo su color del tiempo que hierva.

2 horas .......claro
    3 horas .......oscurito
    4 a 5 horas ..oscuro

Agregar agua HIRVIENDO a medida que se evapora

IMPORTANTE!!!!dejar enfriar la lata en el agua. No intentar abrirla estando caliente pues salta un chorro de dulce.

Es ¡¡¡¡riquísimo!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

hooola Normita :smile:
    donde has estado mujer?
    fijate que esa receta me la dio hace mucho una señora amiga mia pero no la he hecho, lo intentaré puesto que de por si me encanta la leche condensada jiji

Fa no dejes de traernos fotitos eh? :smile:

4. Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

LES DEJO ESTA RECETA QUE HICE HOY
    PESCADOS Y MARISCOS REBOZADOS:

El filete de pescado y los camarones, se lavan y se secan....11/2 cuch. royal, 1 taza de cerveza, 1 taza de harina, 1 huevo, sal y pimienta..Se cierne el harina con sal, pimienta y royal, se agrega el huevo y la cerveza, se mezcla muy bien a formar una pasta espesa, los filetes o camarones se pasan por harina y se meten a la mezcla, se escurre un poquito y se frien en el aceite bien caliente, se sirve con salsa de botella y jugo de limon, una ensalada y listo!!

quedo muy buena
    Parece que me leyeron el pensamiento, me preguntaba como se hacia la leche quemada, y ya la acaban de poner, creia que se le hacia algun agujero a la lata de condensada.
    gracias

5. Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

Filiviana, Ganafa, Guirnalda, Angélica, Alicia de San Juan ( también de vacaciones?) :beso: :beso: :beso:

Me alegra Angélica que te sea útil la recetita del dulce de leche o leche quemada , como le llaman Uds. ¡¡¡ es tan rico¡¡¡

Aquí en Argentina es el dulce tradicional que todo el mundo come.A los niños se les da así: un a rodaja de pan, con manteca y cubierto con dulce y a los grandes también:smile: :smile: :smile: :smile: .

Aquí otra recetita: FLAN CON LECHE CONDENSADA

1 lata de leche condensada

2 tazas de las de te con agua tibia

4 huevos

1 cucharadita (de las de café)de esencia de vainilla

caramelo:cantidad necesaria

Batir los huevos, agregar el agua. la leche cond., la esencia de vain.y mezclar.
    Verter en un recipiente acaramelado y cocinar a baño María en horno moderado(180°)durante 50´ o 60´.

Espero les guste. Advertencia: NO ES DIETÉTICA:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .
    :smile: :smile: :smile: :smile:

6. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Hola a todas.

Norma que no estoy de vacaciones, aquí es puro invierno y me da envidia cuando hablas de los calores, imagino que estareis por las piscinas o en el mar para mitigar el calor. Que disfrutes de esos días tan buenos que estais teniendo.

Que rico el bizcocho de naranja, lo tengo que hacer, desde ahora mismo ya lo tengo previsto para el fin de semana que viene

Fili, veo que te vas animando en la cocina, ya nos contarás

7. Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

Hola chicasss:beso: :beso: :beso:

Guirnalda. me hiciste reir:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: yooo enla piscina???? en el marrr????:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Estoy en el escritorio, frente a la notebook y debajo del acondicionador puesto a 22 grados.. De aquí no me sacan ni con una grua. Odio el calor!!!!!

Causas: un mooonton de kgrs. demás.:desconsolado: :desconsolado:

Vivo en la zona balnearia de mi ciudad. tenemos un río que es la delicia de todosPero yo quiero el invierno para prender el horno y hacer cossas ricas.

Hoy está fresco...anoche estuvo frío. Soñé que estaba con ropa de invierno y sin medias. Entré a varios negocios y me preguntaron cuanto calzaba
    - 32 . Dije - No tenemos , respondieron. Fuí a otro pero no las pude comprar pues no tenía ligas.(Cosa de locos pues uso pantimedia o can-can.):icon_redface: :icon_redface:

En el tercer negocio no tenían medias y me quisieron vender un peinetón como los que usan en España con los mantillones.(¿qué tendrá que ver!!)
    Al final me desperté , eran las 4,30 de la madrugada y cerre la ventana.Tenía las piernas heladas:smile: :smile:

Ahora está lloviendo y me tomaré un cafeciito.:5-okey: :5-okey:
    Aquí pongo fotos de mi barrio.Espero les gusten

El niñito en bicicleta es mi nieto Antonio.:ojoscorazon:

El río se llama Ctalamochita (ex Río Tercero)

8. Filiviana

woooorale Norma, esta muy bonito tu barrio :ojoscorazon:
    a mi me gusta mucho más el calor, con el frio sufro mucho
    y mira nada más que hasta en sueños andas de compras jiji

Guirnalda, siii, ando haciendo mis pininos en la cocina jaja ahi vamos poco a poco

saluditos para todos!!!!

9. ganafa

Buen día!!
    Novedades: ni hice el pastel de naranja, porque tuvimos el festejo retrasado del día de la candelaria!! :icon_rolleyes: veremos el otro fin!!

Norma, Ange, muchas gracias por las recetas!!
    Guirnalda!! aún hace frío??, acá apenas empieza a llegar y bastante baja la temperatura, como hacía años no se registraba!!
    Norma, hermoso lugar donde vives!! me encantó el paisaje!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. ganafa

Por cierto, que ayer compré un pay (tartaleta) de plátano, que estaba deliciosa, ya me puse a buscar en la red la receta, y era como este...

Pay de plátano
    INGREDIENTES:
    *TARTALETA
    21 galletas sabor Vainilla Molidas (marias o emperador)
    1/4 barra de Mantequilla.
    leche la necesaria

*RELLENO
    1/2 taza de cajeta (dulce de leche)
    plátanos maduros
    500 gr. queso crema
    Leche condensada chiquita o Azúcar glass para endulzar(ligeramente)
    Jugo de 1 limón
    Nuez Al Gusto
    Molde #20

MODO DE PREPARACIÓN:
    *TARTALETA
    1) Mezclar: galletas molidas, mantequilla y 2 chucharadas de leche hasta formar una masa manejable.
    2) Forrar un molde #20 con la misma masa y hornear por 15 a 20 min. a 180° hasta que este firme la tartaleta.

*RELLENO:
    1)Batir (Batidora) hasta suavizar el Queso crema y el Azúcar glass o Leche condensada, según sea su opcion hasta que quede ligeramente dulce, mas no completamemnte dulce.
    2)Vaciar en la tartalera: en el siguiente orden
    *Cajeta
    *Nuez
    *Plátanos en rodajas (pasados por limón, para que no se hagan negros).
    *1 capa de queso crema endulzado ligeramente
    *repetir el mismo procedimiento...
    *ya al final adornar con rodajas de platado y chorrear un poco de cajeta por encima del pay.

Refrigerar de 2 a 3 horas. y listo!!!
    Otra opción es ponerle crema batida y cajeta para decorar!

11. ganafa

Buen día!!

Felíz día del amor y la amistad!! :beso: :beso:

QUe disfruten mucho hoy y siempre con sus seres amados y sus mas grandes amistades!!

12. ganafa

Up, up, up

13. Filiviana

Fa, donde quedó el atole de guayaba??? no lo "jallo" :smile:

14. ganafa

Pos... es que ya se acabó!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto:

Acá está!!
    Atole de guayaba

15. Filiviana

jajajaja y es que siempre revisaba la primera hoja por si habia actualizaciones jaja

gracias Silvermist:beso: