Recetas de cocina de la caja-cactuceras

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ganafa, 30/8/09.

  1. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Ahhhh, me estás presionando para que actualice el índice!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  2. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Buenasssssss a todas!!! Fili, eso de "jallo" me sonó a mi tierra...hay un refrán típico de aquí: Quien no diga "jacha", "jigo" y "jiguera", no es de mi tierra :meparto: :meparto: :meparto: estamos lejos en el espacio y muy cercanas en el corazón :11risotada:
     
  3. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Norma, ese sueño !!! yendo a comprar ropa que no usas no ya normalmente sino nunca...es que dentro de nada estamos en CARNAVALESSSS...Ganafita, habrá que ir buscando alguna recetilla típica de nuestras zonas que se haga para estas fechas, tenemos aún mucho tiempo
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Hola Guirnalda!! :beso: :beso:
    Bueno, así como recetas para carnaval, acá no conozco!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: de cuaresma si!! :smile: que vienen enseguida del carnaval!! :happy:
     
  5. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Hola chicas, traigo un paté especial de mi tierra para untar en el pan ya en el desayuno o en la meriend. Por cierto, muy energético, hay que tener cuidado

    CACHUELA EXTREMEÑA

    1/2 kgr. de manteca blanca de cerdo ibérico
    1/4 de hígado de cerdo
    5 dientes de ajos pelados
    1/2 cucharadita de pimienta negra molida
    Id. de comino molido
    1/4 de cucharadita de sal fina
    2 cucharaditas de pimentón dulce de la Vera

    Derretir en la sartén la manteca. Cuando esté medio derretida añadir el hígado cortado, los ajos y la pimienta. Cocinar 10 minutos a fuego lento.
    Sacar todos los sólidos y con un poco de manteca pasarlo por la batidora o por la máquina de picar, según queramos una textura más o menos fina.
    Volcar de nuevo en la sartén y con el fuego apagado añadir el comino, la sal y el pimentón. Envolver bien, teniendo cuidado de que el pimentón no se queme con el calor residual de la manteca.
    Volcar en un recipiente de vidrio o de porcelana con tapa. Durante el proceso de enfriamiento -dejar abierto hasta que se enfrie totalmente- la manteca subirá a la superficie, sirviendo de conservante natural y cuando se vaya a consumir se retira limpiamente el trocito de manteca que vayamos a consumir y se coge el paté.
     
  6. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Hola Guirnalda!! gracias por la receta!! :smile: seguramente tendrá un sabor delicioso!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Buen fin de semana chicas. Hasta el lunes no vuelvo, salgo fuera, espero que nos encontremos la semana próxima.
     
  8. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Buen día!!

    Guirnalda, que te vaya muy bien, y disfrutes el viaje, Dios mediante, acá nos leemos el lunes!! :beso: :beso:
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:


    oye Fa ya esta la capirotada???? jiji


    Guirnaldita espero me hayas traido algo eh? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    que tengan un excelente semana
     
  10. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Fili, guapa... sois como dos gotas de agua :smile: a ver, tu hermana es la más alta???
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    las dos son mis hermanas Guirnaldita :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  12. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Pero bueno, te van a demandar por violación del derecho a la imagen :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    AHI TA GUIRNALDITA PARA QUE NO SE ME ENOJEN :icon_cool: :icon_cool: jejeje
     
  14. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Fili, vuelvo a repetir...guapa y te pareces a tus hermanas un montón, claro yo también tengo dos hermanas más y nos parecemos...adivina quien es más guapa...es que no tengo abuela!!! y me lo tengo que decir todo :smile: :smile: Es broma.

    Cómo van los carnavales, aunque hoy por aquí es el entierro de la sardina...ya se acabaron
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    jajajajajaja, es es la actitud Guirnalda jejeje si no nos hechamos porras nosotras como queremos que los demás verdad?? :meparto:

    en mis rumbos no se acostumbra carnaval asi que aqui todo tranquilito

    como es eso del entierro ?? :sorprendido:


    por cierto


    FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!!!