Recetas de cocina (sólo recetas, sin comentarios)

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 20/8/04.

  1. niscalo.

    niscalo.

    Mensajes:
    242
    SALSAS Y GUARNICIONES PARA CUALQUIER TIPO DE PASTA

    NAPOLITANA:
    Salsa de tomate, como la que puse para la lasaña, tomate concassé (tomate natural pelado y cortado en daditos sin pepitas) y queso rallado.

    PESTO:
    Salsa a base de leche o nata (al gusto) con nueces, ajo, albahaca fresca, y perejil, todo muy picado. También se pueden gratinar con queso y rociar con unas gotitas de aceite de oliva al servirlos.

    SICILIANA:
    Se pocha cebolla finamente picada con un poco de mantequilla, se añade un puré de higaditos de pollo previamente cocidos, y nata.... se salpimenta y listo.

    AL GRATEN CARUSSO:
    Se saltean unos higaditos de pollo con un poco de ajo picado y unos champiñones en lamas con un poco de mantequilla.... se añade un poco de jugo de carne y un poco de salsa de tomate.... se gratinan con queso rallado y listos.

    AL GRATEN NIZARDA:
    Como la napolitana pero añadiendo champiñones y aceitunas en lamas salteados con mantequilla.

    SALSA DE SEPIA:
    Se pochan ajo y cebolla finamente picados con un poco de mantequilla, se añade sepia cortada en daditos y cuando esté un poco blanda se añade un poco de vino blanco y salsa de tomate... al que le guste puede añadir una bolsita de tinta de calamar.... se deja cocer un poquito, y lista.

    Bueno.... aparte de todas estas salsas o guarniciones, yo suelo improvisar bastante con la pasta: ahumados, verduras, distintos tipos de carnes..... no sé, lo que le guste a cada uno.... y las salsas que suelo utilizar son con nata, salsa de tomate y jugo de carne, aunque este último es más rollo para hacer en casa..... a mí como más me gusta la pasta es salteada con ajo, guindilla y perejil.... eso sí, con aceite de oliva.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Trenza de carne picada.
    Fotograf%EDa%2011.JPG

    La que véis en la foto está hecha con un kilo de carne picada mitad de ternera y mitad de cerdo. Se prepara de forma parecida a la carne para albóndigas. Picamos muy finamente una cebolla pequeña, un par de ajos, una zanahoria y un puerro. Se mezcla con la carne y añadimos pan remojado en leche y un par de huevos sin batir. Añadimos piñones y mezclamos todo. Yo aliñé con comino molido, canela y sal. Cada uno puede aliñar a su gusto. Hacemos una masa de empanada y luego trenzamos. Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con pimienta molida. Al horno a 180 grados, el tiempo depende del horno, cuando esté la masa, estará por dentro.
    Os pongo el enlace de donde lo aprendí, en el foro El Cafetito.
    http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=228999&temaid=3986358&marcar=trenza+carne+picada

    Acompañé con una ensaladilla rusa que cuando tengo tiempo, como ahora, decoro que da penita comérsela :icon_biggrin:
    Fotograf%EDa%2011%20%281%29.JPG

    Perdonad la calidad de las fotos, están hechas con la web cam. Tengo foto del corte de la trenza, cuando las pueda descargar os las pongo. está muy rico como fiambre para comer en frío y sacia mucho, así que para una cenita con amigos está muy bien, acompañada de otros platos fríos.

    A otra cosa, los níscalos a la brasa, recién cogidos están para chuparse los dedos. Mi abuela los hacía también en arroz con pollo y está delicioso.

    Ana, consíguenos la receta de la masa de coca mallorquina, porfa, guapa ;) Tengo una hermana en Ibiza y cuando viene siempre me trae flaó que es una coca de hierbabuena y queso, es dulce, buenísima.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Níscalo :icon_biggrin:

    Os daré la receta de la coca con la masa light, porque la cocina mallorquina usa bastante la manteca; pero, hoy en día hay poca gente joven que la use, las razones pues las obvias :icon_biggrin:

    Masa:

    1 vaso de agua de aceite de girasol.

    1 vaso de agua de cerveza.

    Un pellizco de sal.

    Se coge un lebrillo grande, se pone el aceite y la cerveza y se le va añadiendo harina, la que admita de forma que quede una masa que se despegue bien y que no se nos quede pegada a las manos; ojo! tampoco debe quedar dura, cuando veamos que no se nos queda pegada, ya está.

    Se coge la bandeja del horno; yo uso la que trae el horno, plana, se unta con aceite y se pone encima la masa, la colocamos ayudándonos con las manos, de manera que quede plana. Una vez hecho esto, la espolvoreamos con pimentón (yo uso una mezcla de dos partes picantes y una dulce).

    Y ahora la podemos cubrir o bien de pimientos asados y aliñados con ajo, aceite de oliva y sal o con trampó, esta última es la que yo hago con más frecuencia; os diré como se hace este trampó para cocas.

    Trampó:

    3 tomates, 3 o 4 pimientos y una cebolla. Yo hago los trozos muy pequeños, porque algo bastante típico es que los niños y muchos mayores, retiren los trozos de tomate si estos son muy grandes; así que, lo corto todo muy menudo. Una vez cortado todo se aliña con aceite de oliva, sal, un poco de pimienta blanca y pimentón y se pone encima de la masa que habíamos preparado previamente.

    Otra cosa, lo primero que parto son los tomates y los pongo en un escurridor para que pierdan algo de agua mientras sigo cortando el pimiento y la cebolla. y otro apunte más: tarda bastante en hacerse ya que las verduras sueltan agua, os diré a modo de orientación que yo la tengo en el horno unos 3/4 de hora; debe quedar crujiente y por encima, jugosa ;)

    Esta coca se come como para picar o de entrante; quiero decir que nadie come ni cena de coca como podría ser con una pizza. No se si me explico :-?
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Qué cantidad de buenas novedades ha habido hoy por aquí¡¡¡¡. Por partes:

    níscalo, prácticas las recetas, de las del día a día. :13mellado:

    karo, buenísimas las pizzas, ya te iré comentando las que prepare :icon_cool: .

    ASOR, me ha dejado estupefacta tu trenza :shock: :shock: :shock: .

    Ana., no sabes lo que te agradezco las recetas que nos pongas de coca :beso: , llevo varios meses tratando de conseguirlas. ;)

    Lo prometido es deuda, así que allá va la receta de la empanada gallega. Estoy muy contenta, porque ya estoy viendo que aquí hay muy buena mano para las masas, y creo que todos vais a sacar nota... :mrgreen:

    Empanada gallega

    Masa: Es una masa fermentada, en principio cualquier masa de pan sirve, yo os pongo los ingredientes de la que yo preparo, pero si alguien sabe hacer una buena masa de pan, que no dude en emplearla, por lo menos para las primeras empanadas que haga.

    500 gr de harina de fuerza.
    Sal.
    Un par de huevos (potestativo).
    Leche o agua para amasar, según gustos.
    Levadura prensada de panadería, una pequeña cantidad, unos 15 gr.
    5 ó 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sacadas de la preparación de la zaragallada aka relleno de la empanada.

    Yo la amaso en el robot (Kenwood), también se amasa muy bien en la Thermomix. Si no se dispone de robot, a mano :icon_biggrin: . Se pone la harina con forma de volcán, se añaden los huevos, sal y un poco de la leche, que debe estar templadita (ojo, que no esté demasiado caliente, aviso) para que la levadura haga su función con más facilidad. Se van mezclando los ingredientes (si es a mano, primero emplead una cuchara de madera, hasta que la masa comience a ligar), y se añade más leche si es necesario. Cuando está a medio amasar, se grama con el aceite, y se continúa amasando hasta que tenga liga, o sea, que se pueda extender con facilidad.
    Se hace una bola, y se deja reposar para que fermente. Yo la dejo reposar en el horno precalentado a 40ºC, que apago inmediatamente antes de meterla, para que no forme una costra. Normalmente antes de una hora tiene que estar lista.

    Mientras la masa fermenta, preparar la zaragallada aka relleno.

    Base de la zaragallada: Se pelan tres cebollas hermosas y se pican. Ojo, no aconsejo el uso del robot para picar las cebollas, queda mucho mejor a mano, se nota la diferencia en el resultado final.
    Echar abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén, calentar, añadir la cebolla, salar, para favorecer que la cebolla 'sude' y mantener a fuego lentito.
    Potestativo (prácticamente se lo echa todo el mundo): añadir unas tiras de pimiento verde y/o rojo, así como medio tomate pelado, sin pepitas cortado en daditos.
    El punto de cocción de este sofrito es cuando la cebolla está transparente. No cabe equivocación, es fácil.
    Una vez que está listo, retiramos del fuego y añadimos una cucharadita de pimentón y unas hebras de azafrán.

    En este momento se incorpora el ingrediente principal.

    Ingrediente principal: La empanada gallega puede ser de multitud de ingredientes, tanto carnes como pescados y mariscos. La imaginación al poder. No obstante, las hay famosas por ser exquisitas: la de bacalao con pasas, raxo aka lomo de cerdo, pulpo, congrio, zamburiñas, mejillones, berberechos, longueiróns aka navajas, bonito, carne picada, xoubas aka sardinillas etc, etc. Cada una de ellas lleva pequeños 'truquitos' . Es imprescindible que se trate de ingredientes de primera calidad. La empanada no sirve para aprovechar restos, ya que es un plato principal, perfectamente completo en sí mismo. Si se emplean restos (previamente cocinados para otra preparación) quedará mal, porque estará todo recocido.
    Hoy hacemos la de bacalao con pasas, una de las más apreciadas. Para los tiquismiquis, pueden eliminar las pasas de la receta (una lástima :cry: ). El bacalao debe haberse desalado y quitado todas las pieles y espinas escrupulosamente. Se deshoja en trozos pequeños y se añade al sofrito, ojo, que no hay que cocerlo nada, porque se cuece en el horno, que si no quedaría estropajoso. Añadir un buen puñado de pasas de corinto o de California.

    Montaje de la empanada: Yo empleo el molde plano que viene con los hornos, es en el que mejor sale. Dividir la masa en dos.
    Capa de abajo. Extender con el rodillo la masa, hasta que quede muy fina. Colocarla enrollada en el rodillo, ponerla encima del molde e ir soltando poco a poco. Debe quedar más grande que la parte de abajo, o sea, debe sobresalir por el borde.
    Echar encima el relleno, muy bien repartidito, tomaros el tiempo que haga falta.
    Capa de arriba. Se hace la misma operación que con la capa de abajo, pero esta vez con la de arriba.
    Cierre. Se cierran las dos capas, mejor si se sabe hacer un repulgo (una especie de ondulación), sometiendo la capa de abajo hacia arriba y la de arriba hacia abajo. Esto no puedo explicarlo mejor. Total: que no salga el relleno, que quede bien cerrada y lo más bonito posible. Y nada de hacer chapucillas, eh? ;)
    Hacer en el centro un agujero del tamaño de una moneda de 2€, que servirá para que salga el vapor durante la cocción. Por favor, que a nadie se le olvide, que es importantísimo.
    Con tiras de masa sobrante, se suelen hacer adornitos de todo tipo, sobre todo flores y similares. Para que quede más brillante, pintar con huevo batido.

    Meter al horno previamente precalentado a 200ºC. Se cuece en aprox. 20-25 minutos.

    Servir cortada en raciones.
    A comer¡¡¡¡ :icon_biggrin:
     
  5. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Estamos apañad@s con los regímenes! yo ya con tanta boda, despedida de soltera, comida fuera de casa...... me he desmelenado!! Anda ya!

    A petición de Asorcita, la autentica receta del pisto manchego. Consejo: si no os liais a mojar pan, no engorda tanto :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pisto Manchego
    [​IMG]
    Esta receta está basada en tomate frito y pimiento verde. Se puede acompañar de calabacín, jamón, lomo, huevo cocido, etc. Ya se ha popularizado tanto que las variantes son enormes.

    Ingredientes:

    -Pimientos verdes 1 kg.
    -Tomates maduros 1/2 kg.
    -Aceite de Oliva 1/2 vaso de agua
    -sal
    -azucar, una cucharadita de café

    Elaboración:

    Se lavan los pimientos y con un cuchillo se les corta la parte de arriba, se abren y se limpian de semillas, seguidamente se cortan en rodajas finitas y una vez preparados, se ponen en la sartén donde tenemos el aceite caliente.

    Los tomates los pelamos y los troceamos, cuando el pimiento veamos que está medio hecho, añadimos los tomates, para finalizar añadimos la sal al gusto y el azúcar para disminuir el acidez del tomate.

    Muy importante: Con una paleta de cocina golpearemos el contenido de la sartén (que no sea antiadherente porque se puede estropear), para picar el tomate y hacerlo "pisto".
    Cuando veamos que ya no tiene caldo, está listo.

    Yo lo hago con carne, q es como lo hacía mi abuela toda la vida.
    Solo hay q cortar unas tiras de panceta y un poco de lomo de cerdo, freirlo con ajos, sacar la carne y utilizar ese aceite para comenzar con el pisto.
    Casi al final se añade la carne, y se deja q se termine de hacer todo junto.
     
  6. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    niscalo,
    Niscalo, para q te dé algo, pero de gusto:
    Migas Manchegas
    [​IMG]

    Ingredientes para 4 personas
    1 barra de pan moreno del día anterior
    100 gr. de jamón
    100 gr. de chorizo
    100 gr. de tocino entreverado
    4 pimientos rojos secos
    Aceite
    3 dientes de ajo
    1 cucharada de pimentón
    Sal
    100 gr de uvas o pimientos verdes para acompañar

    Preparación:
    En una sartén con aceite suficiente para que no se peguen las migas, se fríen los dientes de ajo. Se apartan una vez que estén dorados y se reservan.
    En la grasa que queda se pone el jamón, el chorizo y el tocino, cortado en cuadros pequeños y sin piel. Una vez sofritos, se agregan los dientes de ajo y el pimentón y se moja todo ello con un vaso de agua. A continuación de agrega el pan, removiendo bien para que las migas se empapen del líquido. Se añade la sal a gusto. Cuando esté seco, se aparta y se sirve caliente.

    En algunas zonas se combina con pimiento verde, o bien con pimientos rojos secos previamente fritos y con uvas blancas. O al día siguiente con chocolate caliente (aunque a mi esa variante :-? )

    Consejo: si las migas se humedecen un poco, un rato antes de meterlas en la sartén y se tapan un rato con un paño, salen más jugosas y menos aceitosas.
     
  7. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Aqui os pongo un potajito que es facilisimo.

    HABICHUELAS CON VERDURAS
    Ingredientes:Habichuelas blancas, una cabeza de ajo,un chorizo de guiso,pimenton,una bolsa de menestra y sal.
    Si la habichuelas estan en remojo de la noche anterios solo teneis que poner todos los ingredientes en la olla , menos la sal y esperar que se ponga tierno al final sazonar, si no remojasteis las habichuelas ponerlas a cocinar con el pimenton y la cabeza de ajo y el chorizo cuando esten casi tiernas echadles las verduras y terminar de cocer.
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    No tiene nada q ver. Y aunque se llame "manchego", hay sitios de Alicante q me han dicho lo hacen buenisimo. Por Monóvar y por ahí.

    Se hace con carne de caza, no lo he hecho nunca precisamente pq no me gusta el conejo. Pero de pequeña alguna vez me engañaron y lo probé, reconozco q está muy bueno.

    Gazpacho manchego
    [​IMG]

    -Carne de caza (1/2 liebre, 1 conejo de monte y 1 palomo torcaz, o 1 perdiz, etc.) o en su defecto 1 conejo, 1 pollo y 2 codornices.
    -1 paquete de pasta para gazpacho (o de raviolis)
    -2 tomates maduro
    -1 cebolla pequeña
    -½ vaso de aceite de oliva
    -3 dientes de ajo
    -1 pimiento verde
    -1 pimiento rojo
    -1 litro y medio de caldo de carne
    -Sal y pimienta negra molida
    -Tomillo y Romero
    -2 paquetes de Torta de gazpachos (pueden adquirirse en el supermercado de El Corte Inglés y algunos otros)

    Elaboración:
    En una cazuela de barro freír la carne troceada con aceite de oliva hasta que las piezas estén doradas por todas sus partes.
    Agregar a continuación los pimientos troceados y cuando estén casi listos, añadir la cebolla y el tomate bien picados y sin semillas. Incorporar el caldo cuando la cebolla esté transparente y el tomate deshecho.

    En un mortero machacar los ajos junto con el tomillo y el romero, e introducirlo a la cazuela. Dejar cocer hasta que la carne esté tierna pero que no se deshaga, corregir de sal y hierbas. Añadir entonces la pasta y dejar cocer a fuego medio, unos quince minutos.

    No ha de quedar caldoso, pero si jugoso. Se pone la torta y se sirve el gazpacho encima, se come caliente.
     
  9. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    233 recetas :shock: :shock: :shock: .....increible!!!!

    Ana., me surgio una duda cuando leia tu receta de esta pagina.....a que le llaman "coca" ..... es como un pan??? ..... o mas bien como una tarta???? ....
    Es que aca coca hay dos......la abreviatura de "Coca-Cola" ..... y la de "Cocaína" .... :shock: .... aunque la mas usada es la primera...... "que ganas de tomas una Coca" ....con raz{on en España el mozo me quedo mirando :shock: ....

    Aprovecho para dejarles una receta fácil....y rica.....y fresca...para uds. que estan en el verano...
    Nieves lo siento pero tiene crema de leche (nata) :icon_redface:

    Semifredo
    (una especie de helado que cualquiera puede hacer....no hace falta tener la máquina y queda super cremoso ;) )

    Ingredientes:
    4 claras batidas a nieve
    4 yemas
    1/2 litro de crema de leche (nata para uds.)
    entre 2 o 4 cucharadas de ázucar (segun que tan dulce te guste)

    Las yemas las batimos junto con el ázucar....si quieren para evitar consumir las yemas cudras....se pueden batir en un bols a baño maria....asi con el calor las cocinamos un poco....
    Batir la crema....no llegar al punto chantilly para que no se corte después...
    Agregar la crema a las yemas.... y ahora viene lo divertido.....le pueden agregar lo que quieran para darle sabor....por ejemplo:
    - trozos de frutas, - esencia de vainilla, - trozos de chocolate, -trozos de merengue, - dulce de leche, -nueces o cualquier fruta seca....etc....etc...etc...
    Aca tienen que dejar volar la imaginacion......
    Lo último que se incorpora son las claras batidas....se coloca en un recipiente y se lo lleva al freezer un par de hora....y despues a disfrutar!!!!

    Mi version preferida:
    Después de haberlo hecho varias veces.... en mi caso la version que mas me gusto es la que lleva: esencia de vainilla, trozos de merengue, nueces, cucharaditas espaciadas de dulce de leche y trocitos de chocolate....todo en su justo equilibrio para que no quede demasiado empalagoso....

    Y otra opción muy buenaque les doy es la que voy a hacer hoy para el cumpleaños de mi marido:
    Prepare un bizcochuelo.......al cual le corte una especie de tapa....y le saque la miga....lo agueque (se escribe asi? )......preparo un almibar y mojo bien el bizcocho.....y despues le coloco el Semifredo bien frio.....coloco de nuevo la tapa....y al frezzer....luego lo cubro con crema y lo decoro con alguna fruta....
    Un "pastel" frio....ideal para el postre!!!

    Un saludo a todos!!!!
     
  10. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Holassssss
    He visto el pisto, jeje, yo lo llamo de Almagro (por mi suegra) pero en mi casa se hace de otro modo, como el de Bolaños (dice mi suegra)...

    Yo aprendí de mi abuelita y lo hacen así:

    Unas dos cebollas
    Unos cuatro pimientos verdes
    Un par de calabacines hay quien pone berengenas en vez de calabacines
    Tomates (yo pongo casi la misma cantidad de tooodo lo anterior junto)

    Se pica todo en tamaño mas bien pequeñito.

    Se pone a pochar la cebolla a fuego lento, se añade el pimiento, algo después los calabacines y cuando estos ingredientes esten blanditos se añade el tomate
    Se sala, dejamos q reduzca y listo!

    En estas fechas mi madre hace muuucho pisto, así como tomate frito...
    lo mete en botes, lo pone a cocer en el caldero grande para q se cierren al vacío y sin conservantes ni nada, tenemos pisto a lo largo del año... :sonrisa:

    Ya se q soy un desastre contandolo intentaré fijarme en lo q pesa cada cosa y puntualizo si a alguien le interesa, pero sque nunca me fijo en los pesos... :roll:
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Canela, que no...que era la Virgen la que se comió el flaó mientras Níscalo copiaba la receta vestido de lagarterana. ¡Cómo me he reído, puñetera!

    Iolanda, Karo, os voy a poner la receta de la paella de marisco que hacemos en casa, pero seguro que hay muchas más, ya sabéis, cada maestrillo tiene su librillo.

    PAELLA DE MARISCO

    -Caldo de pescado. Yo lo hago con cabeza de rape, tomate, cebolla, ajo, perejil, un chorrito de aceite y sal. Se puede hacer con cualquier pescado de roca o con cabeza de merluza, con cualquier pescado que haga buen caldo.
    -Sofrito: Tomate, ajo y pimentón dulce.
    -Marisco: gambas, mejillones, almejas, cigalas.
    -Arroz: Una taza por persona, de café.

    Esta paella la solemos hacer en verano porque es muy rápida, así al volver de la playa en media hora estamos comiendo.

    Se hace el caldo el día anterior.
    Se sofríen el tomate y los ajos, cuando ya casi está se añade el arroz y se sofríe también, seguidamente se añade el pimentón y antes de que se queme se añade el caldo (tres tazas por cada taza de arroz) muy caliente para no enfriar el arroz. Este es el momento en el que ponemos el azafrán y un poquito de sal.
    Se deja hacer y cuando le faltan cinco minutos se añade todo el marisco repartido.

    Para que salga bien hay que tener cuidado con tres cosas: El fuego; una buena paella sólo sale con un buen repartidor de fuego. El caldo; la medida es la que yo uso con mi fuego, pero variará, así que hay que tener caldo caliente preparado por si se seca demasiado; si sale caldosa la próxima vez añadís menos caldo, hasta pillarle el punto. La sal; no la acabéis de salar hasta que el marisco haya soltado su jugo, de lo contrario os puede salir salada. A mí me gusta la paella con el arroz suelto, sin nada de caldo y en su punto, que no esté pasado, a veces cuando ha quedado un poco de caldo, hemos apagado el fuego antes de que terminara de hacerse y hemos tapado con papel de periódico para que absorviera la humedad, por supuesto sin que el periódico toque el arroz.

    En fin, es cuestión de animarse e ir pillándole el punto. Vamos a hacer con mis amigos un maratón de paellas en el jardín de uno de ellos, si queréis estáis invitados, haremos arroz negro, paella mixta, de mariscos, de conejo y caracoles...

    Níscalo, el hibisco es de exterior, pero parece que en los lugares donde hiela, el invierno es peligroso. Cuidado con la pachira y el agua, en cuanto te pases y la encharques la has perdido. Mi ficus estaba malviviendo en el salón, lo he sacado a la sombra y ha crecido un montón, si tienes un sitio donde ponerlo en el exterior a la sombrita se te volverá a llenar de hojas. De la Dracanea y las guindillas no sé pero si quieres abre un post en Jardinería general o en plantas de interior y nos pasamos por allí y buscamos más información, más que nada porque hay personas en esos foros con experiencia que quizás no pasen por aquí porque no les interesa la cocina y te podrían ayudar mucho.
     
  12. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Gracias Hawai, pero ayer comimos una empanada gallega, estupenda, para ser la primera, salió muy bien. Lo del agua, comencé con poquita, tuve que ir añadiendo a medida que no podía mover la masa, a poco me sale mazapan, pero tachan... tachan... salió la primera empanada (de atun), para mañana voy con la de bacalo.

    Paella a mi manera, como el Sinatra.

    Esta vez con marisco, solo uno.

    Cosas que se necesitan.
    1 Cebolla (hermosa)
    1 Pimiento rojo.
    1 Pimiento verde.
    1 lata pequeña de guisantes.
    5 ó 6 cucharadas soperas de tomate frito (suave)

    Arroz (claro, si no, no seria paella)
    Caldo, en este caso de pescado (1 litro)

    Calamares (200 gramos, yo pongo tiras como para rabas o anillas)
    Langostinos (5 por persona, si son muy gordos menos)

    Aceite, sal, pimienta y azafran.

    Yo la hago así, en cazuela ancha y bajita, es que todavía no tengo paella.
    Pico finamente los pimientos y la cebolla.
    Ponemos aceite (generosos) en la cazuela y ponemos la cebolla y los pimientos, cuando la cebolla está trasparente, le añado los guisantes y el tomate, se le da unas vueltas y añado el calamar y los langostinos. Una vez rehogado añado el arroz, siempre la mitad de arroz que de caldo.
    Se añade el caldo, se pone a punto de sal y pimienta y se ponen las hebras de azafrán, un pizquito, no mas.
    Esperamos 20 minutos, retiramos del fuego, se ha tenido que consumir casi todo el caldo, tiene que quedar un poquitín. Fuera del fuego, dejar reposar la paella 10 minutos. yo pe pongo un trapo limpio por encima y tapo la cazuela, para que el vapor que suelte se quede en el trapo y no vuelva al arroz.

    Lo del caldo, lo mejor hacerlo uno mismo, pero si no se puede o no se tiene tiempo, ponedle uno de los que venden hechos o dos pastillas de starlux (o similar) por cada litro de agua.

    Lo del movimiento del arroz, los puristas no lo mueven, yo si lo remuevo por que si no se agarra al fondo de la cazuela, y el arroz socarrat no me gusta. (a mi.)

    Edito, que se me había olvidado. Muy importante, cuando se añade el caldo, ésta ha de estar hirviendo, para no romper la cocción del sofrito.
     
  13. niscalo.

    niscalo.

    Mensajes:
    242
    ARROZ NEGRO

    Ingredientes para el caldo:

    -Espinas de pescado y las cáscaras de las gambas que utilizaremos luego
    -1cebolla, 1puerro, 1tomate, ramas de perejil, 1hoja de laurel, 1ñora, un poco de colorante y agua.

    Ingredientes para la guarnición:

    -1/2 kg arroz
    -1sepia grande limpia y cortada en trocitos no demasiado pequeños
    -300 gr. de gambas peladas
    -2pimientos verdes cortados en trocitos pequeños
    -4dientes de ajo finamente picados
    -3 tomates pelados y finamente picados
    -2bolsitas de tinta de calamar
    -pimentón dulce y unas hebras de azafrán

    Ingredientes para la picada:

    -2dientes de ajo, 1cucharada de perejil picado, sal, pimienta blanca y aceite.

    Se ponen a cocer todos los ingredientes del caldo.... se espuma cuando rompa a hervir y se deja unos 20 min. Se pasa por un chino y se reserva caliente.
    En la paellera se rehoga con un poco de aceite de oliva el ajo y el pimiento, y antes de que se dore el ajo se añade la sepia y se rehoga 2 min.Se añade un poquito de pimentón y seguidamente el tomate para que no se queme el otro.... se añade el arroz, se rehoga y se pone la tinta antes de añadir el caldo (el doble que de arroz, más o menos, según el agua, el fuego, el tipo de arroz.....) caliente para que tarde poco en empezar a hervir y se mueve un poco con una espumadera a modo de círculos para que no se pegue el arroz (excepto si te gusta agarrado). Cuando empieza a hervir se pone a gusto de sal y pimienta (poca), se deja cocer 5min. se añaden las gambas peladas y se mete 13 min. al horno a 170º.
    Un poco antes de retirarlo del horno lo untamos con la picada de ajo perejil y aceite que antes habremos preparado en un mortero. Se termina en el horno y se deja reposar 5 min.
    Yo suelo acompañarlo con salsa ali-oli, y el que quiera puede añadirle más marisco (chipirones, chopitos, calamares.......)
     
  14. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Aqui os pongo una tarta muy facilita
    TARTA DE FRUTAS AL MICROHONDAS
    Ingredientes para la base:
    1 paquete de galletas maria
    40gr de mantequilla
    1 huevo
    Ingredientes para el relleno:
    1 tarrina queso philadelphia
    2 yogures naturales
    8 cucharadas de azucar
    2 huevos
    2 cucharadas de maizena
    Ingredientes para el abrillantador
    3 cucharadas mermelada de albaricoque
    3 cucharadas de azucar
    3 cucharadas de agua
    Para decorar kiwis, fresas o guindas
    Preparacion
    Se trituran las galletas con la batidora se le añade la mantequilla y el huevo y se trabaja la . Se forra un molde de tarta con papel film.Se incorpora la masa y se extiende formando una canastilla.
    Se mezcla en la batidora los yogurts el queso las 8 cucharadas de azucar, los huevos y la maizena se vierte en la canastilla y se programa 13 minutos al 100% de potencia .
    Cuando esta listo se decora con la fruta
    Se prepara el abrillantador calentando la mermelada el azucar y el agua y se pinta la tarta.
    Para mi gusto necesita una horita en la nevera y despues esta fresquita y buenisima.
     
  15. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Buenos dias aqui os pongo un par de recetas:

    PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE GAMBAS
    Ingredientes :2 latas de pimientos del piquillo , 1/2 kg de gambas, cebolla ,sal, harina, 2Tetrabrik pequeños de nata para cocinar.
    Se pelan las gambas y se pican mucho se ponen a cocer las cabezas con un poco de agua, y se reserva el caldo.
    En una sarten se echa un poco de aceite y se sofrie la cebolla picada muy chica sin que tome color a continuacion echamos las gambas picadas y seguimos sofriendo luego un poco de harina y le damos unas vueltas diluimos con un poco de agua de las gambas y salpimentamos a continuacion dejamos que de un hervor y apartamos del fuego ( la masa tiene que quedar como un pure de patatas no muy espeso ) En una fuente para el horno o el micro (da lo mismo solo tiene que calentarse ) vamos poniendo los pimientos rellenos con la masa ,tenemos que reservar unos cuatro pimientos sin rellenar para la salsa. Esta se hace en la batidora mezclando los cuatro pimientos con los dos brick de nata y un poco de sal y pimienta cuando este todo batido lo ponemos en un cazo al fuego lento sin dejar de mover para que no se pegue la nata cuando de unos cuantos hervores lo apartamos y se lo volcamos a la fuente de pimientos la metemos al horno y la dejamos hasta que se consuma un poco la salsa y ya esta listo para comer ( estan de escandalo )

    Bueno mas tarde os pongo la otra que son coliflores guisadas y tortilla de patatas guisada que ahora me llaman