Recetas de cocina (sólo recetas, sin comentarios)

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 20/8/04.

  1. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    267
    ¡Ya estoy aqui !

    COLIFLORES GUISADAS
    Ingredientes :
    1 coliflor , una cebolla grande, un diente de ajo , harina , pimenton ,una hoja de laurel y sal
    Se separan los gajos de la coliflor y se cuecen con un poco de agua y sal , cuando esten un poco blandito pero no mucho se aparta del fuego y se pone sobre papel absorvente para que escurran. Cuando esten escurridos se pasan por huevo y harina y se van friendo y a continuacion se van poniendo en una cacerola.
    En una sarten se pone aceite y se le echa la cebolla picadita y el ajo cuando este cogiendo color se le añade la hoja de laurel y el pimenton se da una vuelta y se vuelca sobre las coliflores , se le añade agua y sal y se deja un rato hirviendo para que coja sabor. Si os pasais con el agua le tostais un poco de harina y dejais que espese.

    TORTILLA GUISADA
    esta es una forma de aprovechar las tortillas de patatas que quedan de un dia para otro y no desaprovechar ninguna comida que la cosa esta chunga.
    Se pone la tortilla cortada a trozos en una olla y se hace la misma salsa que para la coliflor y se deja un rato guisando ¡ doy fe de que esta muy buena! :icon_biggrin:


    E
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.399
    Yo vengo con algo dulce. :sonrisa:

    Frutillas en almíbar:
    Lavar las frutillas y cortarles los peciolos. Cubrirlas con azúcar en una cantidad igual al 50% de su peso, (para 1Kg:500 g). Dejarlas así unas 2 horas para que suelten el agua, agregarles un poco de jugo de limón a gusto (mas o menos 1/2 limón para un Kg) y luego cocinarlas. Puede hacerse en microondas en sucesivas cocciones, hasta un punto tal que el espesamiento del almíbar sea el apropiado, o bien en una cacerola a fuego fuerte moviendo la cacerola (no las frutillas) para que no se peguen hasta que de punto el almíbar. Envasarlas en frascos muy limpios de vidrio o plástico con tapa y guardarlos en heladera (refrigerador). Así conservan todo su color, no se desarman, son exquisitas para comerlas con crema chantillí, rellenar tortas, acompañar helados, colocar en ensaladas de fruta, etc. Duración aproximada:15 - 30 días.

    Mermelada de Frutillas: Con las mismas proporciones y procedimiento que el dado para "Frutillas en Almíbar", pero cocinarlas a fuego lento hasta que la mezcla tome punto de mermelada. Las frutillas quedarán casi enteras, pero si desea una mermelada de consistencia uniforme y fácil de untar puede desmenuzarla con una licuadora de mano unos minutos antes de terminar la cocción. Guardar en frascos. Duración:1 año o más.

    COMO SABER SI UNA MERMELADA DIO PUNTO?
    Además del espesamiento y la coloración particular que podemos observar cundo un dulce o mermelada están a punto, un método muy práctico consiste en poner una porción en un platito de café y enfriarla (colocar sobre superficie fría o en la heladera). Si al invertir el platito no se cae, está a punto, si se cae, seguir cocinando hasta que esta prueba sea positiva.


    P.D. Frutillas = Frambuesas.
    Que las disfruten. :beso:
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.785
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Buenos días cocinicas!!! Bueno, cuando Níscalo lo lea serán buenas tardes de resaca :24revolcado: Dí que sí, Níscalo, una buena juerga es estupenda para el espíritu aunque el cuerpo nos lo deje hecho migas.

    Ayer estuve comiendo con dos amigas en un restaurante japonés, me encantó, el sabor de las comidas es...diferente. Me gustó mucho, así que voy a experimentar un día de estos. Si hago algo que merezca la pena ya os lo pondré.

    Puse una receta de arroz al horno y cuando le di a enviar se apagó el "mardito ordenata", así que os la vuelvo a poner. Es un arroz de invierno porque la base es un buen cocido, abundante del día anterior. En Valencia le llamaban arròs passetjat, arroz paseado, porque antes cuando no había horno lo tenían que llevar a cocer a la panadería.

    ARROZ AL HORNO

    Colocamos en una cazuela de barro una tacita de arroz por persona. Picamos todo lo que sobró del cocido por encima: pollo, ternera, magro, tocino, rodajas de morcilla. Añadimos los garbanzos.
    Se fríe una patata a rodajas y también se añade. En el centro se coloca un tomate maduro abierto y una cabeza de ajos.
    Cuando todo está preparado cubrimos con caldo de cocido, la medida es el doble que el arroz, muy caliente y con colorante.
    Introducimos en el horno precalentado fuerte.
    Cuando se seca el caldo el arroz ya está, pero los tiempos los tiene que controlar cada uno según su horno, en un horno sin aire tarda más de media hora, unos 40 minutos, con aire no llega a 30 minutos.
    Si no ha quedado demasiada carne del cocido se pueden freír unos trocitos de magra y añadir butifarra negra a rodajas.

    Probadlo, está muy rico, queda sueltecito como la paella pero con sabor a cocido.

    Hebe, este arroz no te da tiempo hacerlo para hoy, así que te pongo una receta rápida que está muy buena:

    CHULETAS CON COSTRA

    -Una chuleta de cabeza de lomo por persona si son grandes o dos si son pequeñas.
    -Patatas
    -Pan rallado
    -Ajo, perejil, aceite, pimienta, sal, vino blanco.

    Colocamos las chuletas en la fuente del horno, las patatas a rodajas.
    Mezclamos el pan rallado con ajo y perejil frescos. Si tenemos picadora queda muy bien volviendo a pasar el pan con el ajo y el perejil por ella, queda una mezcla verde y fina.
    Salpimentammos las chuletas y las patatas, echamos aceite y por encima de las chuletas la mezcla de pan rallado.
    Ponemos vino blano y al horno caliente.

    Está hecha enseguida y quedan muy buenas. Se usan las chuletas de cabeza de lomo porque tienen más grasa y no se resecan.
     
  4. Chicos, he leído alguna de vuestras recetas y ummmmm ¡¡¡que hambre me está entrando!!! No he seguido todo el hilo así que no se si hay alguna norma de poner 1 receta por día o qué. Así que os pongo una y si no es correcto me lo decis:
    Es rápida rápida para amas y amos de casa sin tiempo.
    Está sacada más o menos del "Arguiñano" El nombre... ummm "Conejo a la caldereta" es la de él, pero como no me gusta el conejo yo le pongo pollo así que POLLO A LA CALDERETA.

    Ingredientes: (para 4 pers. aprox)

    -1 pollo -1/2 pimiento rojo -1/2 pimiento verde -1/2 cebolla grande -1/2 vaso de vino blanco -1/2 vaso de agua -azafran o colorante -patatas (al gusto porque se añaden despues) -aceite -sal -pimenton


    En una cacerola se pone el pollo troceado con un poco de sal y se fríe. Cuando esté doradito añadimos los pimientos y la cebolla bien picado todo. Le damos unas vueltecitas y cuando está un pelín transparente la cebolla se le añade un poco de pimentón con cuidado de que no se queme (la punta de un cuchillo va bien).
    Acto seguido añadimos el agua y el vino con un poco de azafran para darle color.
    Unos 5 min hirviendo y añadimos las patatas troceadas, a rodajas o a tiras (eso es cuestión de gustos). Cuando estén blandas las patatas ya está listo ;)

    Otra opción es freir las patatas a parte y añadirlas tras unos 10 o 15min de que el caldo haya hervido


    Ummmm está riquísisismo :sonrisa:
     
  5. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.795
    Bueno aquí os la pongo:

    FLAN DE CHOCOLATE CON CANELA

    Para 4 personas

    2/3 de taza de azúcar moreno
    1/2 cucharada pequeña de canela en polvo
    1/2 cucharadita de las de moka de miel de caña
    150 grs. de chocolate negro en trozos
    1 1/4 tazas de nata líquida
    2 huevos poco batidos
    1/2 taza de leche
    ralladura de limón

    Mezclar en un cazo el azúcar, la miel y la canela y calentarlo a fuego lento hasta que se forme un caramelo. Apartarlo del fuego y esperar un minuto y vertirlo en el fondo del molde.

    En otro cazo mezclar el chocolate y la nata y ponerlo a fuego lento y remover hasta que el chocolate esté fundido. Retirar del fuego y dejar enfriar unos minutos.

    En un recipiente se baten los huevos y se le añade la crema de chocolate, la ralladura de limón y otra pizca de canela al gusto, la leche y se echa todo en el molde.

    Cocemos al baño María unos 40-45 minutos hasta que el flan esté cuajado.

    Cuando esté tibio, se deja al menos 8 horas de nevera. Luego se corta a lonchas, porque la consistencia es algo mayor que la de un flan.

    Yo le pongo un fondo de arrope en el plato, encima la loncha de flan y se puede adornar con nata montada, virutas de chocolate y espolvorear con canela. Unas cerecitas deshuesadas (si es el tiempo, frescas, sino, en almíbar) en un lado del plato y queda estupendo.

    Os aseguro que es exquisito. ;)
     
  6. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.399
    Receta del mazapán (pasta de almendras)

    Ingredientes - 1 kilo de harina de almendra, 1 kilo de azúcar, 250 cc. de agua, vainillina. Colorante preferido.

    Preparación - Con el azúcar y el agua hacer a fuego lento un almíbar a punto hilo (cuando las gotas de jarabe se empiezan a alargar), incorporar entonces la harina de almendra, la vainillina y colorante si va a emplear masa de color. Mezclar bien cocinando 2/3 minutos. Poner la masa sobre un mármol humedecido y dejar enfriar, luego trabajarla para obtener un pasta lisa y compacta.




    Falsa pasta de almendras

    Ingredientes

    Manteca 75 g.
    Glucosa 2 cdas.
    Agua 250 cc.
    Esencia De almendras amargas. A gusto
    Harina 150 g.
    Azúcar Impalpable cernida 1 kg.

    Preparación

    Colocar en un recipiente la manteca y el agua. Llevar al fuego y cuando rompa el hervor, incorporar la harina de golpe, revolviendo con cuchara de madera. Cocinar a fuego moderado durante 5 minutos aprox. , hasta notar que la pasta se desprende de los bordes del recipiente. Retirar del fuego, dejar enfriar y añadir la glucosa y la esencia. Mezclar bien. Volcar sobre una mesada y amasar con el azúcar impalpable. Con esta receta puede obtenerse hasta 1 kg. de pasta terminada, aprox.


    La Pasta, aca ya se puede comprar hecha y lista para usar.
    La mayoria viene incolora, para poder agregarle colorantes a gusto.
    Es la tecnica màs facil, para decorar tortas infantiles, ya que te permite con la misma pasta y un poco de habilidad hacer los muñequitos y decorarla a gusto.

    El tema con los adornos de Mazapan, es que el clima los afecta(humedad, calor), para el trabajo que te lleva , se estila en este momento hacerlo con masa de porcelana fria.
    Entonces, una vez pasado el festejo te duran eternamente. :sonrisa:
    Pondria fotos mias pero carezco de escaner. :(

    :icon_arrow: Torta
    :icon_arrow: Torta 2
    :icon_arrow: Torta 3

    :icon_arrow: Torta 4
    :icon_arrow: Torta 5
    :icon_arrow: Torta 6
    :icon_arrow: Torta 7
    :icon_arrow: Torta 8
    :icon_arrow: Torta 9
    :icon_arrow: Torta 10
    :icon_arrow: Torta 11
    :icon_arrow: Torta 12
    :icon_arrow: Torta 13
    :icon_arrow: Torta 14
    :icon_arrow: Torta 15
    :icon_arrow: Torta 16

    Nos vemosss. karo :sonrisa:
     
  7. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.399
    :11risotada: Tenes que ponerlo como url, sino no se ve.
    Me alegro haberte ayudado. Lo de la masa de porcelana fria, no te la venden hecha, aca en los cotillones (negicios especializados en todo lo que tenga que ver con eventos, te venden desde girnarlas de papel hasta todo lo que sea para decorar tortas, souvenires para distintos eventos y estecas para trabajar con la mazapan o hasta la porcelana fria, que tambien viene hecha y envasada.)te venden lo inimaginable.
    :icon_arrow: Torta de bebè
    P.D. Me ganaste :11risotada:

    Receta casera:
    Ésta receta es así:
    2 tazas y 1/2 de fécula de maíz
    2 tazas y 1/2 de cola vinílica
    2 cucharadas de glicerina
    1 cucharadita de formol al 40 % (ojo!! es tóxico)

    Poner a baño de maría en olla de vidrio o teflón. NO ALUMINIO. La cola vinílica y la glicerina sin batir. solo revolviendo suavemente. Retirar del fuego y agregar la fécula.
    Volcar sobre la mesa y amasar. Incorporar el formol.
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.746
    Ubicación:
    Toledo
    ;) gracias Karo.

    He encontrado una receta más sencilla:
    - 1 parte de cola vinílica (la escolar ya q es más suave, la de carpintero dejaría la masa más dura, pero se puede suavizar con agua)
    - 1 parte de fécula de maíz
    - 1 cucharada sopera de vaselina

    La cola contiene conservantes, por lo tanto no hace falta añadir ninguno si la masa va a utilizarse dentro del mes de preparada.
    Se cocina a fuego moderado en una olla de teflón, se revuelve constantemente hasta que se forma un bollo.
    Se coloca un poco de vaselina en la mesa y se amasa hasta que enfríe. Colocar en una bolsa de plastico y guardarla en recipiente hermético fuera del frigorífico. Se puede teñir con óleos, acrílicos o témperas.

    Cuidado con el formol ya q endurece las articulaciones, y se pueden quedar las manos rígidas con el tiempo.
    El q quiera, en su lugar se puede poner una cucharada de Benzoato de Sodio.
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    :shock: :shock: :shock:
    ¿Eso se come?

    niscalo, me chupe todos los dedos de las manos y alguno de los pies con el rabito de toro al estilo níscalo.

    Os propongo una recetilla, muy curiosa, que hice el domingo.

    Salmón con salsa de naranja

    Muy sencillo de hacer y de un sabor sorprendente.

    Necesitamos (Yo lo hice para dos personas)

    Dos supremas de salmón. (Una para cada uno)
    Una cebolleta.
    El zumo de dos o tres naranjas (depende de la cantidad de salsa)
    Un chorrito de vino dulce (yo puse Pedro Ximenez, sirve un buen Oporto o moscatel), pero inisito, chorrito.
    Sal, aceite y una punta de mantequilla.

    Se hace así:
    Salamos el salmón, ponemos unas gotitas de aceite en la sartén y doramos el salmón vuelta y vuelta, que no se haga por dentro.
    Retiramos el salmón y en la misma sartén ponemos la mantequilla y la cebolleta picada, cuando esté trasparente ponemos el vino, dejamos reducir un poco y vertemos el zumo de naranja, volvemos a dejar reducir un poco, ponemos el salmón y dejamos que la salsa espese unos minutos y ya está.

    La salsa debe espesar sola al contener azucar, pero le podemos ayudar con un poco de harina o maicena, depende como os guste la salsa.

    Probadlo que os sorprenderá.
     
  10. niscalo.

    niscalo.

    Mensajes:
    263
    Se me olvidaba Juan Luis T, muy rica la receta del salmón..... yo hago una receta parecida, pero con filetes de lenguado, y aparte de zumo de naranja lleva un poco de zumo de limón, y jamón serrano en juliana, almendras tostadas y fileteadas, y gambas peladas..... Yo es que no soy muy amigo del salmón, lo suelo hacer marinado: se pone un lomo de salmón con piel y sin espinas sobre una cama de sal y azucar mezcladas a partes iguales.... se echa eneldo por encima del salmón y se cubre también con la mezcla de sal y azúcar.... se deja entre 15 y 20 horas fuera del frigo, y luego se lava con agua fría y se unta con aceite de oliva..... en un par de horas lo tenemos listo, se corta finito con un cuchillo jamonero o "salmonero" (si es que existe), y se puede acompañar con alcaparras, cebolla, pepinillo, y huevo duro, todo finamente picado... también se le puede hacer una salsa con miel y eneldo o acompañar con un poquito de limón.....
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.785
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Os pongo otra de salmón que en casa gusta mucho y es muy sencilla.

    SALMÓN A LA CERVEZA

    Se coloca el salmón en filetes o en rodajas en una bandeja de horno, se le echa sal y eneldo y se cubre con cerveza. Cuando cambia de color ya está hecho, unos veinte minutos a horno fuerte. Está muy bueno y tampoco sabe demasiado además no añadimos grasas. Y...fácil, fácil :sonrisa:
     
  12. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.399
    Una receta de mi mamà. :sonrisa:

    Pasta Flora.
    -3 Huevos
    -750 gramos de manteca o margarina
    -750 gramos de azúcar
    -1 y 1/2 Kilos de harina de trigo
    -Vainilla a gusto
    Relleno:
    Dulce de membrillo, 500 gr. o dulce de batata, o crema pastelera.

    Batír el azúcar, los huevos, la manteca y la esencia de vainilla. Luego agregarle la harina y amasá todo junto.
    Pasar un poco de manteca por el molde y forrarlos con la masa, rellenalos con lo que más te guste: crema pastelera, mermelada, o el dulce de membrillo o batata derretidos.
    Para derretir estos ùltimo, se pica en cubos y se pone en una sarten, con un pooc de agua y se pisa con un tenedor y se hace un "pure".
    Una vez hecho esto, se distribuye sobre la masa de la tarta y con tiras de masa se realiza un enrejado.

    Que lo disfruten. :icon_exclaim:
     
  13. niscalo.

    niscalo.

    Mensajes:
    263
    Ahí os dejo una recetita de mi chica.... que no sé qué nombre ponerle:

    Ingredientes:

    -4 rodajas de queso de cabra (del redondo) de unos 2cm. de grosor
    -16 lonchas de bacon
    -Varios tipos de lechuga lavada, cortada y mezclada
    -Hierbas provenzales, sal, aceite de oliva, vinagre y mostaza de dijon

    Se envuelve cada rodaja de queso con dos lonchas de bacon, se espolvorean las hierbas provenzales, y al horno unos 10 min. sin que se derrita el queso. Se pone sobre una cama de la mezcla de lechugas, y si se quiere se acompaña con unos tomatitos cherry.... se hace la vinagreta al gusto, se salsea..... y pa dentro..... fácil eh?
     
  14. niscalo.

    niscalo.

    Mensajes:
    263
    Y ahora una de pescado.... yo lo suelo hacer con merluza, un cogote o el lomo, pero se puede hacer con el que más os guste:

    MERLUZA AL HORNO GRATINADA:

    Ingredientes:

    -Filetes de merluza sin espinas ni piel
    -Patatas
    -Cebolla
    -Ajo
    -Tomate
    -1cayenita
    -Pan rallado, perejil picado, sal, pimentón, aceite de oliva y vino blanco

    Se cortan las patatas y los ajos en rodajas no muy gordas, y la cebolla en juliana, y se sofrien con la cayena hasta que la patata esté casi hecha..... se pasa a una fuente de barro y se cubre con finas rodajas de tomate.... se ponen encima los filetes de pescado y se pone a gusto de sal.... 5min. al horno.

    Se prepara una mezcla con el pan rallado, el perejil y el pimentón (al gusto), y se cubren los filetes de merluza,se moja con un poco de vino blanco (hay que mojarse las yemas de los dedos en vino y dejar caer gotitas sobre el pescado para que no se le vaya el empanado)..... 5min. más al horno y listo...... Los tiempos del horno dependen del grosor del pescado y de la tª del horno..... no tiene que quedar muy hecho.

    Acompañarlo con un buen vinito blanco
     
  15. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.399
    Pastas a los 4 quesos.


    Ingredientes:

    Pasta ya cocida (fetuccini, tallarin opcional)
    Aceite, Ajo, Cebolla, Vino blanco, sal, pimienta blanca
    En cantidades iguales:
    Queso roquefort, Queso parmesano, Queso edam, Queso cremoso, Leche, Crema

    Preparación:
    Poner a calentar el aceite, enseguida se fríe la cebolla y el ajo picados finamente, se agrega un chorrito de vino blanco, después los quesos hasta que se derritan, agregar un poco de crema y leche para que no quede tan espeso, se salpimenta a gusto.

    La pasta recién cocida se sirve al plato y se le agrega la salsa de 4 quesos. :relamerse:

    Nos vemos. :sonrisa: