Recetas de cocina (sólo recetas, sin comentarios)

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 20/8/04.

  1. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Neva, no las nombres, colocate la receta e intercambiamos. :sonrisa:
    Yo no queria llegar a este punto, la pasta me pierde y los voy a cansar con ella. :11risotada:
    Recetas, que vi durante mi infancia y que se pasan de generaciòn en generaciòn. Odio decirlo, pero hay que amasar. :mrgreen:


    TALLARINES CASEROS

    Ingredientes:
    Para cuatro personas

    250 Gr de Harina leudante
    2 Huevos

    Preparado:
    Poner la harina en forma de corona, y agregar los huevos
    previamente batidos. Mezclar todo y luego amasar hasta que quede lo
    mas fino posible. Si la masa es muy larga se recomienda cortarla a lo
    ancho. Luego se enrollan los pedazos de masa y se corta en tiritas a
    lo ancho, con cuchillo, se desenredan y se desparraman sobre la mesa enharinada, se hierven y a comer.



    Ñoquis de papa (para los 29)

    papas, dos por persona
    harina, cantidad necesaria
    sal, una pizca
    huevo, 1


    hervir las papas peladas, hacerlas puré con un pisapapas y a continuación agregarle un huevo, sal, y harina suficiente hasta obtener una masa homogénea. La masa no debe pegarse a los dedos.
    Dejar descansar la masa tapada con un paño. Estirar bollitos del tamaño de un puño y hacer chorizos con ellos. Una vez hechos, cortarlos con un cuchillo filoso en pequeños trozos de 3cm. de ancho. Hacerlos rodar sobre un tenedor, con ayuda del pulgar. Una vez, tratando de que quede marcado y se enrolle sobre si mismo.(se entendio?)
    Hervir agua con sal y echar los ñoquis unos 8 minutos. Colar, servirlos con una buena salsa de tomate .



    De calabaza

    leche 1 litro
    sal, pimienta y nuez moscada a gusto
    manteca 230 gr
    puré de calabaza 200 gr
    huevos 3
    harina 500 gr
    crema de leche 100 cc
    queso parmesano 30 gr
    perejil picado a gusto


    Colocar en una olla la leche con sal, pimienta y nuez moscada. Cuando rompa el hervor, agregar 200 gramos de manteca y dejar que vuelva a hervir. Sumar el puré, mezclar y dejar enfriar.
    Mezclar el puré con los huevos y la harina con movimientos envolventes, hasta lograr una masa homogénea. Colocarla en una manga.
    Hervir agua con sal en una cacerola, presionar la manga e ir cortando los ñoquis sobre el agua. Cuando floten, retirarlos con espumadera.
    Para la crema de queso, en una sartén amplia, colocar la crema de leche junto con la manteca restante. llevar a fuego bien bajo. Cuando se caliente, salpimentar y sumar el queso parmesano rallado.
    Calentar los ñoquis en una cacerola con agua hirviendo unos segundos. Escurrirlos y colocarlos en la sartén con la crema de queso y sartenearlos un minuto. Distribuirlos en los platos, decorar con perejil y servir.



    Y Ñoquis verdes

    1 ½ kilo de papas
    400 gramos de harina
    2 ó 3 atados de espinaca
    1 huevo
    Sal a gusto
    Te cuento cómo los hice:

    Cocinar las papas en agua con sal. Mientras, poner a hervir las espinacas, les sacamos toda el agua que puedan. Hacer un puré con las papas, y picar las espinacas. Todo esto lo juntamos con la harina, el huevo y la sal. Con mucho cariño formar una masa suave, que luego se divide en varias partes. Hacer las tiritas con forma redondeada. Enharinar la mesada y cortar las tiritas en pedacitos. Y uno por uno, pasarlos por los dientes del tenedor cocinar en agua con sal. Cuando asoman a la superficie, colar.

    Las salsas, de los domingos, mayormente son de tomate y llevan un buen pedazo de carne mechada.

    Que disfruten. :sonrisa:
     
  2. ¿karo qué leches es Ñoquis? Por cierto me da verguenza poner las recetas de pasta que yo se :icon_redface: Ejemplo:
    ESPAGUETIS CON ATUN:

    Ingredientes: Atun, tomate frito de bote, pasta, sal, aceite y agua.

    Se cuecen los espaguetis y se echa el atún y el tomate.
    No creo que haga falta que os ponga el sistema de abrir la lata o el bote de tomate¿no? :11risotada: :sonrisa:
    Niscalo luego les hecho un vistazo a esas recetas que ahora tengo mucha hambre y hasta las 4 o así no como

    .....a ver si Asor actualiza el índice :53silbando:
     
  3. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :shock: Como que no sabes lo que es un Ñoqui :icon_question: :shock:

    Los ñoquis del 29
    Esta tradiciòn fue traida a nuestro pais, por los inmigrantes Italianos
    Por qué se comen ñoquis (gnocci) los 29 de cada mes? La tradición de servir ñoquis los días 29 nace de una leyenda que se remonta al siglo VIII. Vivía entonces en Nicosia (Asia Mayor) un joven médico llamado Pantaleón, quien, tras convertirse al cristianismo, peregrinó por el norte de Italia. Allí practicó milagrosas curaciones por las que fue canonizado. Cierta ocasión en que pidió pan a unos campesinos vénetos, éstos lo invitaron a compartir su pobre mesa. Agradecido, les anunció un año de pesca y cosechas excelentes. La profecía se cumplió y otros muchos milagros. San Pantaleón fue consagrado -a la par de San Marcos- patrono de Venecia. Aquel episodio ocurrió un 29, por tal razón se recuerda ese día con una comida sencilla representada por los ñoquis. El ritual que lo acompaña de poner dinero bajo el plato simboliza el deseo de nuevas dádivas.


    :icon_arrow:Distintas recetas con Ñoquis

    pastas.gif


    Se llega a ver :icon_question: :shock:
    Vamos los Ñoquissss :icon_exclaim: :41amigosbebiendo:
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a tod@s! mmmm karo ñoquis! eso debe estar realmente bueno! dificultad??son dificiles de preparar??

    que ricas recetas hay por aqui, añado una, y espero que no este repetida, es un plato canario.
    ROPAVIEJA.
    ingredientes:
    parala sopa:
    carne de vaca, bien tiernita
    pollo
    un tomate entero
    un trozo de puerro
    un trozo de apio
    un poco de menta
    garbanzos ( en cantidad)
    sal al gusto

    Sofrito:
    cebollas bien picadas en abundancia
    pimiento rojo
    un par de dientes de ajo
    sal y pimienta
    pimenton dulce
    papas
    tomate frito o natural

    se prepara la sopa, procurando que la carne quede bien hecha( me refiero a que resulte facilmente desmenuzable). se cuela el caldo y se reserva, retiramos la carne y la troceamos y la reservamos junto con los garbanzos.
    se pica toda la verdura y se frie en abundante aceite de oliva. Cuando este frito se añade el pimenton y se salpimenta. Se añade ahora el tomate frito, en caso de querer usar tomate natural se añadirá al inicio del refrito.
    Se añade la carne y se sofrie en el refrito, se añaden los garbanzos y las papas bien fritas y cortadas en cuadraditos. Por ultimo añadimos algo del caldo de la sopa y lo dejamos cocinarse 5-7 minutos más, procurando que no se pegue, mientras se consume el caldo.


    Espero que no se me haya quedado nada atras....
    es un plato riquisimo! ;)
    es un plato que no se lleva excesivo tiempo, ademáses dos en uno, ropavieja y sopita! ;) hale! todos a comer ropavieja! :sonrisa:
     
  5. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Hola Chicas, :sonrisa:

    Hawi, vamos por partes, es verdad....los Italianos tienen algo parecido a los ñoquis que hago. :roll: ....pero ya sabes que, me copiaron la receta. :11risotada:

    Lo de que te des una vuelta por mis pagos, desde ya que si no nos juntamos aunque sea para tomar el sol....no te lo perdonaria nunca. :icon_evil:

    Eso si, te enseño, pero vos solo tomarias nota....por que donde pongas un dedo en mi preparaciòn te lo corto. :sonrisa:
    Sorry....No me gusta que me ayuden en nada. Corrijo, corrijo....de querer algo amasado....te tocaria la mezcla del menjunge. :mrgreen: ....ya sabes que la practica hace al maestro. :icon_cool:

    Mi otra vocaciòn perdida, es la de la gastronimia....solo espero a terminar con algunas cosas que empece y juro hacer la carrera de Chef, aunque solo sea para satisfacciòn propia...me fascina. :mrgreen:

    Con respecto al Risotto.... :relamerse: ... estaba por dejar la receta y se me olvido. :13mellado:


    Risotto con pollo


    400 gr de arroz,
    1,5 l de caldo de pollo,
    1 cebolla,
    1 pechuga de pollo, cortado en cuadraditos..cocido (de la manera que gusten) o restos del mismo, de donde se pueda sacar carne.
    100 g de parmesano rallado,
    Azafran, 1 dadito.
    1 vaso de vino blanco seco,
    pimienta y sal.



    Poner en una cacerola aceite, cuando este caliente echar la cebolla cortada en trocitos pequeños, dejarla cocer hasta que esté blanda, hechar el pollo, poner el arroz y mover unos segundos, verter el vino y mover hasta que evapore. Ponerle el azafran. Empezar a añadir el caldo muy caliente poco a la vez, tiene que consumirse el caldo hasta que se eche el siguiente poco, seguir asì hasta que el arroz estè blando, ahora probar y salpimentar al gusto, no se tiene que quedar caldo pero tampoco tiene que estar muy seco. Ahora apagar el fuego añadir el parmesano, mezclar bien y cubrir con trapo limpio, dejar reposar asì unos 3, 4 minutos.

    Que disfruten. :sonrisa:
     
  6. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    A ver, me faltaron comentarios.... aprovecho y dejò otra receta.

    Miri, hechando a perder se aprende. :sonrisa:
    Vos intenta mujer, que ahi vas a comprobar si es cierto... el dicho ese de dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Si el desgraciado no se lo quiere comer, para darte una mano y salvarle la vida a unos cuantos, entonces cambialo...o el dicho es mentira, o el perro te vino fallado. :mrgreen:

    Asoriña, yo me pido la receta de la "Coca de llanda". :patinete:

    Hawi, una vez màs..proba de todo. :29cejas: ....pero no te olvides de las pizzas. Eso si, si podes guardame una y cuando nos veamos me la traes. :sonrisa: ...pero apurate que no se derrita la muzzarella. :11risotada:
    Lo de la merluza, esta para el asesinato. Amo el pescado y los mariscos, mi debilidad son las pastas, panqueques y las pizza, pero tambien caigo en tentaciòn con la carne. :roll: Soy un desastre, lo se...pero me gusta. :sonrisa:

    Carre de cerdo relleno de manzanas verdes y ciruelas pasas.

    1 Carre de cerdo deshuesado.
    2 manzanas verdes, peladas y descorazonadas.
    ciruelas pasas, la cantidad necesaria.
    Mostaza, sal y pimienta.
    Azucar C/N
    Vino blanco, a ojo 1 1/2 copa.



    Ahuecamos el carre,lo salpimentamos. Untamos todo el carre con la mostaza, hacemos el mismo procedimiento con el azucar.
    Cortamos la manzana en gajos, rellenamos la carne con una ciruela pasa entre dos gajos de manzana, asi hasta completar.
    Se pone todo en una asadera profunda y se coloca, el vino blanco.
    Y se lleva todo al horno, tratando de con una cuchara ensalsar la carne, para dorar. despues del primer cuarto de hora al horno..
    Se puede acompañar con unas buenas Papitas Noisette..

    La característica esencial de las Papas Noisette es su forma redondeada, como pequeñas bolitas. Esta forma se consigue con una cuchara especial, que se puede adquirir en supermercados y bazares. Este utensilio presenta, en sus extremos, medias esferas con filo que, al introducirse en la papa pelada, forma las bolitas. Aunque no con idéntico resultado, puede usarse una cucharita de postre común, pero al no tener filo, la tarea se vuelve más pesada.
    Esta técnica puede aplicarse no sólo a papas, sino también a otros alimentos (zapallo, zanahoria, sandía, melón, etc.), que por su consistencia más bien dura, formen bolitas armadas.
    La cocción aplicada a las papas noisette, es la misma que para cualquier tipo de papa: frita, hervida, al horno, al microondas, etc.

    Que sigan disfrutando. :sonrisa:
     
  7. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola a todos!

    Comentando con un amigo que yo ODIO cocinar , y que sería capaz de alimentarme de pastillas para astronautas si se vendieran en el supermercado con tal de no encener el fuego :sonrisa: , me dejo caer para ver si, con vuestra simpatía y vuestra ayuda, me animo un poquito. Porque, la verdad, es muy triste tener que cocinar por lo menos 2 veces al día, durante el resto de mi vida, y que me fastidie tanto.

    ASOR, el índice de la 1ª página no lo ví hasta que llegué a la 15 :sonrisa: y ahí me he quedado ;) , es que hay muuucho para leer. Ya sé que pido la luna ... pero ... unas siglas colocaditas a la derecha de cada receta diciendo tal que "Fácil", "Tirao", "Ni lo intentes Neus" ... sería genial :mrgreen: :11risotada: :11risotada:

    seguiré leyendo todas vuestras recetas y me pondré al dia en el post.

    Mi contribución:

    Ensalada de espinacas con salmón:

    - Espinacas frescas cortadas (como la lechuga, al gusto) yo uso las bolsas que venden listas ya, y ni las lavo :mrgreen:
    - Salmón ahumado, cortado también chiquito.
    - Champiñones cortados, crudos.
    - Queso parmesano rallado gordete, que se note
    y lo aliño todo con una vinagreta que preparo aparte, bien mezclada, con aceite de oliva, vinagre balsámico de módena, sal y un poquito de pimienta.

    :icon_biggrin: lista!
     
  8. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Neus, Boba :icon_exclaim:
    Estaba editando y vos me cortaste la inspiraciòn. :icon_evil:
    Te dejo esta que es un clasico en casa....como me la olvide. :icon_question: :shock:

    Chorizo a la Pomarola

    Ingredientes:
    - 6 chorizos parrilleros,
    - 2 cebollas medianas,
    - 1/2 ají rojo, 1/2 verde, 1/2 amarillo.
    - tomates en lata o frescos,
    - 1 zanahoria grande.

    Paso a paso: Hervimos los chorizos para desgrasarlos. Preparamos las cebollas picadas y los ajíes y le damos una rehogada en aceite; cuando la cebolla está transparente, le agregamos el tomate picado o triturado. Agregamos las zanahorias cortadas en rodajas. Dejamos cocinar y condimentamos son sal, aji molido, a gusto. cuando las zanahorias se tiernicen, por último, los chorizos ya desgrasados; si deseamos los podemos cortar. Los dejamos cocinar hasta que las zanahorias estén listas.Y se come entre panes (como el choripan :11risotada: ), colocandole por encima la cebolla, ajies y zanahorias.
    Despues si quedan de cama a llorar a la iglesia. :mrgreen:

    Besosssssssssss.
     
  9. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Bueno, ya me he puesto al día.

    Leyendo vuestras recetas he ido recordando algunas de las mías que no he visto por aquí. No sé si las pondré todas de un tirón, según me de :sonrisa:

    Empedrat (Empedrado)

    2 tarros de alubia blanca cocida
    2 ó 3 tomates
    2 pimientos verdes (1 si es de los grandes)
    1 cebolla
    1 lata de aceitunas negras sin hueso

    Se cortan a cuadraditos (más o menos) todas las verduras y las aceitunas, se enjuagan las alubias y se añaden. Bien mezclado y a la nevera. Aliñar con una vinagreta al gusto. Yo siempre uso vinagre balsámico de Módena, porque es menos ácido.

    Un beso a todos!
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Queridos cocinicas, con la inestimable ayuda de Neus que me ha mandado un resumen de las páginas que faltaban, ya vuelve a estar actualizado el índice.

    Neus, lo de fácil, tirao y ni-lo-intentes-Neus, va a ser que no, corassón :11risotada: Casi todas las recetas son fáciles y algunas muy rápidas. Anda, no me digas lo de la comida de los astronautas que cuando me explicaron en el museo de la ciencia como se alimentan he dejado de querer ser astronauta cuando sea mayor :11risotada: :11risotada:

    Clivia, ¡qué alegría verte de nuevo! Venga ponte las pilas que he visto las cositas que haces en el cafetito ;)

    Karo, mmmmm risotto, como dice Clivia, caerá. Ahora que no me oye nadie, dime de dónde sacas el tiempo, porfa. Si es alguna fórmula mágica prometo mantener el secreto :11risotada:

    Neus probé una ensalada de espinacas y nos gustó mucho, probaremos la tuya, tiene muy buena pinta y el empedrat es muy socorrido, yo hago esas ensaladas en verano para que la familia como legumbres pues hasta mediados de octubre no me dejan cocinar caliente, por el calor.

    Bueno, vale de cháchara, os pongo la receta de la Coca de llanda, en valenciano, Coca de llauna, en catalán y Coca de lata, en castellano.

    Es una coca valenciana, la receta la han puesto en El cafetito. Ayer fue la primera vez que la hice, se hace en una lata bajita, de ahí su nombre y está...¡ay, cómo está!. Yo sólo la probé, ya sabéis, por la dieta maldita, pero los comentarios de la familia fueron:
    -Padre: -Me recuerda a las que comía de pequeño.
    -Hija pequeña:-¿Qué le pones, trocitos de cielo?
    -Hija mayor: Esta no habló, tenía turno de noche en el hospital y se llevó la mitad para que la probaran los compañeros.
    -Hija mediana: ¿Sólo me han dejado esto? :icon_evil:

    Sin más:

    COCA DE LLANDA

    * 3 huevos
    * 2 vasos (de los de agua 250 cl) de azúcar
    * 1 vaso de aceite
    * 1 y ½ vasos de leche
    * ½ Kg. de harina
    * La ralladura de la piel de un limón
    * 1 yogurt natural o de limón (opcional)
    * 3 papeles dobles de gaseosas (3 de cada color) (yo puse levadura)
    * Canela y azúcar para espolvorear

    Ponemos el azúcar y el limón en velocidad de 5 a 10 y lo glaseamos.
    Añadimos los huevos, el aceite, la leche y el yogur en velocidad 5. Los sobres blancos se ponen cuando se ponen los huevos
    Añadir la ½ de la harina (con la levadura) vel. 5 unos segundos, y luego la otra mitad, en un golpe de vel. 6.
    Espolvoreamos la superficie de una mezcla de canela y azúcar y al horno.


    Esta es la receta para la thermomix, pero se puede adaptar fácilmente:
    -Glaseamos el azúcar en un molinillo para café o la compramos glaseada.
    -Rallamos la piel de un limón.
    -Batimos los huevos, el aceite, la leche y el yogur con el azúcar y la ralladura de limón. Si usamos gaseosas es el momento de poner los sobres blancos.
    -Vamos incorporando la harina mezclada con la levadura o los sobres azules, según qué hayamos utilizado, hasta que quede una pasta homogénea.
    -Espolvoreamos con azúcar y canela.
    -Horno a 180º. Yo utilicé el turbo (aire) y en veinte minutos estaba lista.

    Queda una consistencia diferente a la del bizcocho.
    No me han dejado poner foto, la próxima vez será.
     
  11. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Ahí os dejo otra de mis favoritas en temporada de setas ... que ya se acerca :52aleluya:

    Sopa de fredolics Fredolic=Tricholoma Térreum= Ratón=Ziza arre

    No tengo idea de indicaros la cantidad de fredolics que hacen falta, así que imaginaros que yo utilizo para unas 6 personas lo que cabe en una rustidera de 26 cms de diámetro por 10 cms de alto. La lleno hasta arriba de fredolics limpios y cortados a trozos. Si es posible, no lavarlos con agua. Las setas no deben lavarse con agua, con paciencia y un trapo de algodón quedan estupendos, claro que eso lo hago porque los he recogido yo misma, los que compreis ... a voluntad. Pero mejor sin agua.

    Bueno, además de los fredolics:
    - un puerro grande
    - una cebolla
    - 2 pastillas de caldo de pollo
    - 1 brick de 250 gr de nata líquida
    - leche
    - pimienta, mantequilla y aceite de oliva.

    Fredolics limpitos y troceados (es un coñazo pero luego te olvidas de las dos horas de currele ;) ). En la rustidera se pone aceite de oliva y se hacen la cebolla y el puerro, trinchaditos bien finos, hasta que estén transparentes. Se añaden los fredolics y se dejan a fuego lento que se ablanden y suelten agua (reducen mucho de volumen). Se añade agua hasta cubrirlos y las 2 pastillas de caldo concentrado. Se deja hacer chup chup unos 10-15 minutos y se retira del fuego. Se añade el brick de crema de leche y un taco de mantequilla, un poquito de pimienta al gusto y se pasa la batidora para triturarlo todo. Según el gusto de cada uno, se puede dejar más espesa o más líquida añadiendo (o no) un poco de leche.

    Lo de triturar la sopa la convierte en crema. De las dos maneras la he probado y está de muerte.

    Hala, ya está, que de setas me sé unas cuantas :11risotada:
     
  12. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Si os sobran unos cuantos, los guardais para la cena o la comida del dia siguiente y haceis una tortilla.

    Tortilla de Fredolics

    Se trocean y se saltean en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Yo hago con ellos una tortilla francesa si es individual, o una redonda si es para varios. Eso ya cada cual.

    aquí os la dejo. Un abrazo!
     
  13. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Ufff, ya me he embalado, pero es que con la tortilla de antes me he acordado de otra! :sonrisa: Se me está haciendo la boca agua sólo de acordarme.

    Revoltillo de setas

    Todas las setas del mundo valen para esta receta, las que tengais a mano o las que más os gusten. Yo suelo poner rovellóns (níscalos), fredolics, camagrocs, llanèga y todo lo que pillo en el bosque ;) . Generalmente lo que hago es aprovechar los trocitos pequeños que quedan de los que estaban mal y he recortado o que se han roto en la cesta. Bueno, eso, imaginación al poder!.

    Ingredientes:
    - setas a voluntad
    - huevos (1 o 2 por persona, depende del hambre de cada uno) :roll:
    - una lata de tomate frito (si el tomate frito es casero, ya es la pera, pero yo soy una vaga :icon_redface: )
    - 1 brick de 250 gr de crema de leche
    - aceite de oliva, sal, pimienta y mantequilla.

    Saltearlos en una sartén a fuego lento con un poco de aceite de oliva y dejarlos reducir. Cuando ya estén añadir los huevos batidos salpimentados, el tomate frito y un brick de crema de leche. Un trocito de mantequilla y remover rápido para que no se peguen y cuajen demasiado. Servirlos calientes y jugosos, si no pierden la gracia. Y si quereis, se pueden poner sobre unas tostadas de pan.

    Hasta luego!
     
  14. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Neuls, envidiosa. :mrgreen:
    Mi secreto no te lo voy a revelar....pero te doy una pista. Hago mucha gim... de la quë no cansa y divierte. :icon_cool:

    Rosa, tiempo me sobra....estoy todo el dia al pedo. :11risotada:

    Dejo esta receta....

    ZAPALLITOS RELLENOS
    Ingredientes:

    - 4 zapallitos grandes,
    - 300 grs. de carne picada,
    - 1 pimiento rojo,
    - 2 cebollas medianas,
    - 3 huevos,
    - 2 o 3 dientes de ajo,
    - sal, pimienta y comino a gusto,
    - salsa blanca o bechamel,
    - 100 grs. de queso cremoso.

    Hervir los zapallitos y cortarlos por la mitad, quitándoles la pulpa; dejarlos escurrir boca abajo, sobre una fuente. Freir en manteca la cebolla picada, el ajo y el pimiento picado chiquito. Incorporar la pulpa picada (muy bien escurrida) de los zapallitos y la carne picada; condimentar con sal, pimienta y comino. Una vez que esté todo bien cocido, mezclar con los huevos batidos y rellenar los zapallitos con la preparación; llevarlos a horno caliente unos minutos, sobre placa enmantecada. Agregarles el queso cremoso y continuar la cocción unos minutos más. Retirar del horno, y servirlos bañados con salsa blanca.


    Aunque yo los prefiero..revueltos. :sonrisa:

    Zapallitos Revueltos.

    4 Zapallitos
    1 Cebolla
    1/2 k de carne picada a mano
    1 Papa
    Huevos 3
    Queso Parmesano

    Se rehoga la cebolla, se le agrega la carne. Una vez que se dora, se le agrega la papa cortada en cubos y los zapallitos fileteados. Se salpimenta y se tapa por unos minutos, hasta que los zapallitos empiezan a tirar su jugo, si este no es suficiente para que hierva la papa, se le agrega un poco de agua.
    Una vez cocida la papa se le agregan los huevos en crudo y se revuelve, hasta que este cuaje.
    Se apaga la hormalla, se le agrega el queso rallado y se deja reposar, unos minutitos...hasta servir.

    Que lo disfruten. :sonrisa:
     
  15. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Quien es una zapallita... :icon_question: :shock:
    Si te referis a vos, yo creo que serias una zapalla...mejor dicho. :11risotada:
    No me podes creer lo de la gim....por que la envidia es asi, sucia y cochina. Pava :icon_exclaim: :sonrisa:

    Como dice, Asor..."un Zapallitooooo", creo que es una calabacin.

    [​IMG]


    Otra receta, pero esta es livianita....para compensar los chorizos. :mrgreen:

    Arroyado Especial de Jamón y Palmitos
    Ingredientes: (6 a 8 porciones)


    Jamón cocido, 250 g
    Queso blanco, 250 g
    Sal, pimienta y mostaza, a gusto
    Queso de máquina, 100 g
    Espárragos verdes, 1 lata
    Mayonesa, 200 g
    Huevos duros, 4
    Palmitos, 1 lata
    Tomates, 2
    Gelatina sin sabor, 10 g
    Vino jerez, ½ copa


    Sobre papel adherente o metalizado, acomodar el jamón formando un rectángulo de 40 x 28 cm. Condimentar el queso blanco con sal, pimienta blanca de molinillo y una cucharadita de mostaza de Dijón. Exténderlo sobre el jamón.
    Envolver en las tajadas de queso de máquina los espárragos y distribúirlas en uno de los extremos del rectángulo. Cada dos o tres centímetros trazar líneas de mayonesa, acomodar entre estas líneas los huevos duros cortados en cuartos, los palmitos y los tomates cortados también en cuartos.
    Diluir la gelatina en el vino, colócarla sobre fuego y revolverla hasta calentar. Déjarla entibiar y luego con ella rocíar toda la preparación. Con la ayuda del papel, arroyar ajustando bien y colocar el arroyado en la heladera por lo menos 2 horas. Luego retírarle el papel y córtarlo en porciones, acompañado de hojas verdes.

    Nos vemos.