Recetas de cocina (sólo recetas, sin comentarios)

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 20/8/04.

  1. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Rosa, me alegro que hayan disfrutado (ellas) del pan salado. :sonrisa:

    Ana, si son Champiñones... y lo de las servilletas...supuestamente no tiene que sucederles nada, es como cuando tapas algunos recipientes con papel film (el plastico trasparente). Y si es para conservar la humedad, evitar que se seque la panceta y quede dura. :icon_biggrin:



    CROQUETAS DE PAPA RELLENAS

    - 1 kilo de papas,
    - 2 yemas,
    - sal, pimienta y nuez moscada a gusto,
    - perejil,
    - cubitos de queso mozzarella,
    - leche,
    - harina,
    - huevos batidos,
    - pan rallado o rebozador,
    - aceite para freír.

    Hervir a punto las papas a fuego lento, con o sin cáscara (no tienen que estar demasiado cocidas o blandas). Hacer un puré agregar las dos yemas de huevo, sal, pimienta, nuez moscada, perejil picado y algo de leche tibia. Reservar por 6 a 12 horas. Formar las croquetas en forma esférica con las manos e introduciendo un pedacito de mozzarella en el centro. Pasar por harina, huevos batidos y pan rallado. Freírlas en el momento, o después de un cierto descanso, en abundante aceite caliente.
    También se pueden rellenar con una cucharada de atún desmenuzado (el de lata), bien escurrido; o un trozito de jamón cocido.

    Que las disfruten. :sonrisa:
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Karo, jeje, muy bueno eso de que la probaran ellas.

    Ana esta semana también tengo el cumple de mi hija pequeña y creo que también haré el puding salado y las croquetas de patata.

    Hoy tenemos invitados, mi marido hace la paella de marisco y yo ya he hecho el postre, os lo pongo. Las fotos no son mías son de una forera del cafetito.

    TARTA DOS CHOCOLATES
    [​IMG]
    [​IMG]

    INGREDIENTES
    100gr azúcar
    150 gr chocolate Nestlé postres
    100 chocolate blanco
    ½ litro de nata liquida
    ½ litro de leche
    2 sobres de cuajada

    ELABORACION:
    Se pone el chocolate negro, 50 gr. de azúcar 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.

    Se vuelca sobre la base de galleta

    Se pone el chocolate blanco, 50 gr de azúcar 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le hecha por encima al negro

    Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente


    Para la base:
    Se trituran las galletas (un pqte. Marias) con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche
    y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.

    UN TRUQUI, CUANDO ECHEIS LA SEGUNDA CAPA, PONER DEBAJO UNA CUCHARA O UNA ESPATULA, PARA QUE EL CHORRO, NO ROMPA LA CAPA DE ABAJO.

    La receta también la puso esta forera, está hecha en thermomix, pero se puede adaptar, sólo tenéis que fundir el chocolate con la leche, la nata y la cuajada y poner al fuego removiendo constantemente y no dejando que llegue a hervir.

    Tengo la cámara jodida, a ver si me regalo yo a mí misma una. Se aceptan ideas, tiene que ser buena para hacer macros y no tienen que ser demasiado cara :icon_cool:

    Os aseguro que queda como en la foto, es una tarta para chocolateros.
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Mmmmmmm, pero qué buena pinta tiene la tarta, ASOR¡¡¡. Opino como tú, las recetas con chocolate no me gustan muy dulces, se hacen excesivamente empalagosas.

    Karo, he hecho esas croquetas de patata alguna vez, pero mi receta no añade el queso. La próxima vez probaré así.

    Crisy, esas costillas están en mi lista, madre mía qué buena pinta¡¡¡

    Hoy se me ha disparado la vena culinaria :mrgreen: . He estado mirando el índice, y no he visto que nadie haya puesto recetas de pulpo. El pulpo o gusta con apasionamiento, o no gusta. En Galicia nos gusta a tod@s :icon_cool: . Como es el aperitivo más famoso de estos lares, nos acostumbramos a su sabor y a su extraño aspecto desde que somos unos tiernos infantes. Los niños galaicos salen de paseo con sus padres y les ven comer pulpo. O sea, pasamos del chupete al pulpo :11risotada:

    TRUCOS PARA COCER EL PULPO

    1-A veces sale duro y punto. Mejor no darle más vueltas. :sonrisa:

    2-Hay que elegir un buen pulpo, cada vez es más escaso y caro. Por acá se ven dos tipos, los que tienen una hilera de ventosas en los tentáculos, y los que tienen dos hileras. Bien, son muchísimo mejores los segundos. Recordad: Dos hileras de ventosas. El precio es diferente, el sabor y la calidad, también. Importante: El tamaño sí que importa, cuanto más grande, mucho mejor.

    3-En la olla superrápida, se introduce el pulpo, solo, sin nada de agua, y se cocina 8 minutos desde que sube la segunda rayita. Cuando lo abráis, veréis toda el agua que ha soltado, es increíble :shock: .

    4-En olla normal, se llena de agua, metemos un par de cebollas peladas enteras y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, cogemos el pulpo con unas pinzas, y lo metemos y sacamos del agua hirviendo varias veces. Esto es para que se ponga tieso, y la piel no se le rompa al cortarlo. Lo metemos definitivamente, y dejamos que cueza. Suele tardar unos veinte minutos, pero depende del tamaño. La mejor forma de comprobar el punto de cocción es con un palillo de madera de los de toda la vida, que debe introducirse con facilidad. Ojo¡¡¡ tampoco conviene cocerlo de más. Tiene que estar al dente, como la pasta. IMPORTANTÍSIMO: Hay que sacarlo inmediatamente del agua y ponerlo a escurrir. Tradicionalmente, se coge un plato sopero, se le da la vuelta, y se coloca boca abajo el pulpo, con los tentáculos extendidos. Su boca debe quedar directamente a nuestra vista.

    5-Hay gente que compra el pulpo fresco, lo congela varias semanas (en arcón a -20º C), y dicen que se cuece mucho mejor. Es cierto, se trata de un buenísimo truco. Antiguamente, las amas de casas galaicas se limitaban a golpearlo contra una piedra repetidas veces :11risotada: . Mirad todo el trabajo que nos ahorran las nuevas tecnologías :13mellado: .

    6-Lo más sabroso del pulpo son los tentáculos. Una ración de pulpo debe tener, en su mayoría, carne de los tentáculos y, proporcionalmente, unos trocitos de la cabeza.

    7-Al ver una rodaja del tentáculo, sabremos si está bien preparado y que el pulpo está en sazón si, de fuera a dentro: Tiene su piel rojita, bien pegada a una especie de gelatina, a continuación la carne blanca y nada correosa, y, por último, el agujero central, cuanto más pequeño, mejor,..., si apenas se percibe, es perfecto.

    POLBO Á FEIRA aka PULPO AL ESTILO DE LA FERIA

    Un pulpo cocido.
    Pimentón de la mejor calidad, dulce.
    Pimentón de la mejor calidad, picante, un poquito.
    Aceite de oliva virgen extra.
    Sal marina gorda (ojito con que a alguien se le ocurra echar sal fina :icon_evil: ).
    Pan de molete para acompañar,..., y hacer sopitas :lol:

    Cortar el pulpo con las tijeras de cocina (nada de cuchillos). Los tentáculos en rodajas, la cabeza en trocitos. Colocarlo armoniosamente sobre un plato de madera (nada de porcelana ni similares, si no tenéis los platos redondos galaicos, una tabla para embutidos puede ser un buen sustitutivo). Aderezar por este orden, cantidades al gusto: Sal gorda, pimentón dulce + una pizca de pimentón picante, aceite de oliva virgen extra (generosamente). Es potestativo el añadir un par de cucharadas del agua de cocción del pulpo. Personalmente, me gusta, sobre todo si se le quiere dar unos segundos de microondas para servirlo templadito, que es como está más bueno, ya que los sabores se desarrollan más.

    POLBO Ó XEITO DE MUGARDOS aka PULPO AL ESTILO DE MUGARDOS

    Es la segunda receta más famosa de pulpo de Galicia. Básicamente es igual a la anterior, pero en el fondo del plato de madera se pone una capa de patatas cocidas en rodajas. Estas patatas deben ser de muy buena calidad, se cuecen con la piel en abundante agua con sal, se pelan y se cortan en rodajas.
    Mugardos es un típico pueblo marinero que se encuentra en la Ría de O Ferrol. Junto con Lugo, dicen que son los dos sitios donde se prepara mejor el pulpo.

    Saluditos :13mellado: .
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :11risotada:
    Que contrastes, Rosa esa tarta... Ummmmm.. :relamerse:
    Preguntas de idiomas...Cuajada = Ricotta :icon_question: :-?
    De no hacerlo en esa especie de maquina del tiempo, queda idem que en la fotito. :icon_question: :shock:
    Hawii, si me gusta el pulpo, pero nunca lo hice en ninguna receta..por ese motivo..
    :roll:




    Pollo en escabeche


    - Pechugas de pollo,
    - Aceite de oliva,
    - Vinagre,
    - 2 hojas de laurel, orégano, tomillo.
    - Sal y pimienta en granos,
    - 1 cebolla,
    - 5 o 6 dientes de ajo.


    Poner en una olla las pechugas deshuesadas y
    cubrirlas con la cebolla y los dientes de ajo en trozos grandes.
    Condimentar con la sal, orégano, tomillo, pimienta y las hojas de
    laurel. Agregar aceite de oliva hasta que cubra el contenido de
    la olla y la mitad de esa medida de vinagre. Hervir hasta que el
    pollo esté bien cocido, colar el jugo y guardar el pollo en un
    frasco en la heladera. (Para que quede un sabor mas fuerte
    incorporar al frasco 1 o 2 dientes de ajo). Ideal para acompañar
    ensaladas o preparar sandwiches.



    Que lo disfruten. :sonrisa:
     
  5. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Me quitaste un peso de encima. :11risotada:
    Gracias, por el consejo. ;)
    Y hablando de bocadilos...

    Manteca de anchoas (10 personas)


    - 10 anchoas en aceite,
    - 100 grs. de manteca,
    - pimiento morrón asado,
    - pan de molde.

    Poner la manteca a punto de pomada, desalar las anchoas durante 10 minutos en agua fría (reservar 3 o 4 para la decoración). Triturar las anchoas con un poco de agua del remojo, añadir la manteca y poner a punto (si queda demasiado fuerte, agregar un poco más de manteca). Untar en el pan de molde, retirar la corteza y darle la forma deseada con un cortapastas. Decorar con tiritas de anchoas y tiritas de pimiento morrón.

    Que lo disfruten. :sonrisa:
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Cuanto tiempo. Poddiosss.

    Os voy a poner una elaboración super sencilla para chuparse los dedos.

    Seguro que se trata de algún potaje marinero, pero haciendo pruebas me salió esto. Iba a preparar una tortilla de patatas y un pescado hervido, y no me salió ni lo uno ni lo otro.

    Soya con patatas.

    Se necesita:
    Patatas, dos o tres, se tiene que poner de cama en una fuente de horno.
    Cebollas, algo menos que de patatas, una o dos.
    Filetes de soya, (rape, merluza, pescado blanco pero duro, para que aguante al horno sin deshacerse).
    Sal, pimienta, y caldo de pescado, menos de medio litro.

    Manos a la obra.
    Pelamos y troceamos las patatas en rodajas finas, como para hacer la tortilla de patatas. Y las colocamos en el fondo de la fuente del horno, una o dos capas.
    Pelamos y picamos las cebollas y las extendemos sobre las patatas.
    Salpimentamos las patatas, cebolla y los filetes de pescado.
    Colocamos los filetes sobre las patatas y cebollas. Vertemos el caldo caliente sobre el pescado. Y al horno.
    Horneamos 30 minutos a 180 grados.

    Se puede comer directamente con el caldo, que no se habrá mermado todo, o con el caldo sobrante preparar una salsa.
    Picamos finamente dos o tres ajos y los doramos, una vez dorado verterlos en el caldo y añadir perejil picado y un poco de maicena para espesarlo. Dejar cocer unos minutos y listo.



    Y por último una adivinanza de cocina.

    ¿Sabéis como se dice olla expres en euskera?

    Se admiten propuestas.
     
  7. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Crumble con manzanas y uvas (8 pers.)

    8 manzanas medianas (golden)
    50g de nueces machacadas ligeramente
    150g de harina
    140g de azúcar morena
    1/2 cc de canela en polvo
    125g de manteca suave cortada en pequeños trozos
    helado de vainilla
    20g de uvas


    Precalentar el horno a 180°C
    Pelar y quitar las pepitas a las manzanas.
    Extenderlas en una fuente para el horno.
    Echar por encima las uvas.
    En una ensaladera, mezclar las nueces, la harina, el azúcar y la canela. Añadir la manteca.
    Hacer de la mezcla una migas más o menos gruesas. Repartirla por encima de las manzanas.
    Meterlo en el horno hasta que se haya dorado bien (unos 35 minutos).
    Servir caliente con el helado de vainilla.


    Que lo disfruten. :sonrisa:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No soy asidua de este tema y no sé por qué porque me gusta la cocina... en fin que no se puede estar a todo...

    Hoy me ha tocado cocinar a mi, así es que me he dicho hoy vamos a poner mi menú en el tema de Rosa...

    Hoy ha tocado Cocina de Mercado, es decir aprovechar lo que está en temporada

    Plato único

    Cachón en su tinta con arroz blanco

    [​IMG]

    Ingredientes: (4 personas)

    1'5 Kgs de cachón
    dos vasos de los de agua de arroz
    1 cebolla y media
    2 dientes de ajo
    1 pimiento verde
    perejil
    aceite, sal y laurel
    1 vasito de vino blanco

    Preparación:

    Pochar la cebolla en aceite con el ajo y el pimiento. Añadir el cachón cortado en trocitos pequeños. Añadir la tinta del cachón (con la mitad es suficiente). Sazonar con sal. Dejar que se haga a fuego lento removiendo de vez en cuando durante 1 hora aproximadamente (probarlo a mi me gusta que no esté demasiado blando). A la mitad del tiempo añadirle el vasito de vino blanco y la hoja de laurel.

    Por separado hacer el arroz blanco. Supongo que esto no necesita explicación.

    Servir como está en la foto. Es decir, una rosca de arroz blanco en el centro el cachón escurrido y la salsa en una salsera aparte. La salsa es lo que queda en la sartén después de escurrido el cachón.

    Qué es el cachón? pues es como se denomina en Cantabria a la jibia o sepia. Son grandes de entre 1 y 2 Kgs de peso. Están en temporada y como se pescan en las cercanías pues es de lo más fresco que puedes encontrar en el mercado. La receta la podéis hacer también con calamares, pero a mi particularmente me gusta mucho más el cachón tiene mucho más sabor.

    El postre de hoy será una receta para torpes de las que a mi me gustan :icon_biggrin: También es cocina de mercado, pues el membrillo está en temporada, puede que alguno de vosotros tenga un membrillo (árbol) en su casa

    Dulce de membrillo con queso fresco y nueces.

    [​IMG]

    Ingredientes:

    1Kg de membrillos
    1/2 Kg. de azúcar

    Preparación:

    Lavar los membrillos quitándoles la pelusilla. Cortarlos en trocitos con piel. Retirar el corazón con las pepitas. Poner en un bol los membrillos cortados y el azúcar. Introducirlo en el microondas. Ponerlo un cuarto de hora a fuego fuerte. Dejarlo reposar un poco dentro del micro. Remover con una cuchara de madera, si no está blandito ponerlo otro poco más de tiempo..

    Cuando está blandito se bate bien con la batidora. Se mete de nuevo al micro otros 10 o 15 minutos, hasta que coja el color deseado.

    Se vuelca en un molde y se deja enfriar... mejor de un día para otro.

    El queso tierno lo compráis :icon_biggrin:.

    Las nueces idem. Pero si fueran de vuestro árbol os cuento un truco para conservarlas. Yo cuando tengo tiempo me dedico a abrir nueces hasta que lleno un tarro de cristal o un bote de cocina, para así poder comer unas poquitas todos los días. La primera vez que lo hice como estaban bastante tiernas al final se enmohecieron en el tarro y tuve que tirarlas. Ahora abro las nueces y las meto 4-5 minutos en el microndas a medio fuego. De esta forma no se me enmohecen

    Saludos
     
  9. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo os sugiero un bacalao con patatas, que queda muy suavín y muy sabroso... Además, es muy rápido de hacer. :lol:
    Un trozo de bacalao (o dos), por persona, de la parte del morro; desalado, pero todavía con un "puntito" de sal.
    Una patata mediana, pelada
    Un huevo por persona
    Un pimiento choricero por cada tres personas
    Dientes de ajo (con piel), cebolla y laurel

    Se ponen las patatas peladas y cortadas en una cazuela honda; se le añaden los ajos (a gusto), enteros, con piel, la cebolla, si gusta a trozos y sinó, entera para poder sacarla después; la hoja de laurel, y el (los) pimiento choricero (se habrán sacado las semillas y abierto por los extremos)...
    Se echa agua hasta la mitad de las patatas... El bacalao también soltará líquido, o sea que mejor añadir si falta, que poner demasiada. Se deja hervir hasta que las patatas están casi al dente; en ese momento, se saca el pimiento choricero y, en un plato, se abre por la mitad, y se rasca la carne del interior; la piel, se tira. Se chafa bien esa carne en un plato, y se vuelve a la cazuela, se le pone también los trozos de bacalao, y, haciendo un huequito, se cascan los huevos entre las patatas. Se deja acabar de cocer todo, rectificando de sal si fuese necesario; antes de sacarlo, se le echa una picada de ajo y perejil.
    Ya me diréis, es muy fácil de hacer, y está muy rico.
     
  10. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola cocinetas. que tal, veo que al final haremos un libro y todo. JEJEJEJE.


    A ver si llego a tiempo de poner una receta de las obvias. Es decir, de las que todos sabemos hacer, pero que hacerlas bien tiene su truqui.

    Arroz a la cubana

    Se que el tema de arroces cada uno tiene su puntito, ya que depende de muchos factores, pero yo os explico como lo hago. Puede que no sea muy ortodoxo pero a mi me gusta.

    Se necsita:
    Arroz. Una taza de café y un pizco por persona.
    Tomate: Se puede hacer frito en casa o emplear un bote (mas cómodo) (Dos cucharadas por persona)
    Huevos: Uno por persona.
    Ajos, aceite, sal y (tachan tachan media pastilla de caldo de carne por cada persona).

    Yo lo preparo así:
    Pongo en una cazuela agua abundante.
    Mientras se calienta el agua frio los huevos y los reservo.
    Una vez fritos los huevos, en la misma sartén (aprovechando el resto del aceite) pongo a calentar (refreir el tomate) una vez listo lo aparto y reservo.
    Al hervir el agua, le pongo los Ajos pelados y enteros (uno por persona), la sal (como para macarrones), un chorro de aceite, la pastilla de caldo y el arroz.
    Dejar cocer hasta que esté al dente, con unos diez minutos es suficiente.
    Colar el arroz en un colador y refrescarlo en agua fria (cortar la cocción y quitarle el almidón). Y quitar los ajos, al que le gusten dejarlos, pero ya lo dice el refrán Ajo hervido, ajo malmetido.

    Presentarlo:
    En el plato ponemos en el fondo el tomate frito y extendemos por todo el fondo, sobre él colocamos el arroz en forma de volcán, ayudandonos con algún tazón o un bol pequeño, y sobre el volcán de arroz colocamos el huevo frito.

    Que aproveche.
     
  11. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    No quiero parecer oportunista, jeje, pero me he enterado en el post de hawai del regalito... :sonrisa:

    Os pongo una receta q se me esta dando muy bien es muy sencilla y cuando hay muchos invitados saca del apuro pues se deja previamente preparada...

    LOMO A LA NARANJA.

    800 gr. lomo limpio
    3 cebollas
    4 naranjas
    1 vasito de Vermut
    Azucar moreno
    Ajo y pimienta molida

    Conectar el horno a 220º

    Se cortan las cebollas a juliana y se hacen a fuego lento hsta q se doren en un na cazuela... se reserva templadito

    Se unta el lomo de ajo y se salpimenta, se espolvorea de azucar moreno
    y se introduce en el horno dejando q coja un color "tostadito" en ambos lados

    Volvemos a la cazuela con las cebollas pochadas, se añade el zumo de las naranjas y el vermut y se añade a la carne,

    Lo dejamos hornear como unos 20 minutos mas dando la vuelta a media cocción.

    Una vez asado se coloca sobre la tabla para q se enfríe mientras se tritura la salsa q dejamos reservada

    Cuando el lomo esta casi frío se puede lonchear finamente y colocar sobre la fuente poniendo un poquito de salsa y listo. La salsa restante se sirve a parte bien caliente.

    ....fácil ¿no? ;)
     
  12. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    :icon_redface: ¿pero ya no hay q poner mas??

    pues hoy estaba inspirada...
    pensaba poner otra cosita q me salen muy rica y es muy fácil también hay va :icon_biggrin:

    ENSALADA TEMPLADA DE ESPINACAS

    un manojo de espinacas
    1/2 cebolla
    una "barqueta" de setas
    par de lonchas gruesas de beicon
    mostaza de dijon
    aceite de oliva



    Preparar la fuente con las espinacas limpitas y cortadas no muy pequeñas, crudas
    y se colocan sobre una fuente mas bien plana lo mas extendidas posible....reservar

    Preparar la Salsa
    en un cuenco poner una cucharadita de mostaza con un chorrito de aceite de oliva virgen y batir hsta ligar.
    si se quiere mas fuerte añadir un poquito vinagre de modena.....reservar.
    antes de servir hay q remover de nuevo (es q se "desliga")

    Se rehogan las setas con un poquito de cebolla a fuego lento, retirar y reservar en calor
    Se cortan en dados el beicon y se saltean a continuación, reservar en calor
    (si se quiere mas ligth utilizar jamon de york)

    Cuando se va a servir se reparte sobre las espinacas las setas bien calientes y el beicon y se riega con la salsa.

    La gracia es q todo se puede dejar preparado de antemano...
     
  13. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Hola. Hacía semanas que no leía este post.

    He buscado en Google por "cueritos" "recetas" y sale a menudo "cueritos de cerdo", deben ser trocitos de piel de careta de cerdo (u otras partes de la piel).

    Acabo de leer los trucos para conservar las nueces y os dejo otro: como las nueces tienden a ranciarse yo las guardo en el frigorífico, en el cajón de la verdura. También se pueden guardar sin partir, a mí me gusta hacer esto cuando calculo que poco después ya será tiempo de que se puedan ranciar; es porque me gusta guardar la nuez sin partir hasta el momento de comérmela, el inconveniente es el espacio que ocupan pero en poco tiempo ya llegan las nuevas y no será mucha cantidad... si no sois familia numerosa :roll:
    No sé si esto puede valer para las castañas, ni se si tienden a ranciarse porque nunca las guardo mucho tiempo ¿o es sólo porque se quedan duras?

    Os dejo otra receta. Espero que no esté repetida porque no me ha dado tiempo a leerme todas las páginas del post. Es muy simple pero a mí me parece sabrosa.

    Arroz al curry con setas y pasas

    Para cuatro personas.

    Ingredientes:

    Cinco ó seis tazas de arroz
    Una cebolla mediana
    250 gramos de setas (u otros hongos, al gusto de cada uno)
    100-150 gramos de pasas de Corinto
    Aceite
    Curry

    Se ponen las pasas en agua a remojar para ablandarlas. En caso de olvido pueden ponerse también en agua caliente para acelerar el proceso.

    Se pone a cocer el arroz y mientras se cocinan las setas en una sartén. A mitad de sofreirlas se añade la cebolla y cuando están a medio dorar se añade el arroz bien escurrido y las pasas, volteando todo en la sartén durante unos minutos. Casi al final se le añade el curry, al gusto, y se sirve.

    Me he acordado de otra receta de setas (Crema de setas con surimi de langosta) que os dejé pero que no está en el índice. Creo que es porque no tenía ni título en negrita, ni nada (era más novata aún que ahora y no sabía ni cómo se ponían). Si la quereis añadir está al principio de la página 55, o si lo preferís la vuelvo a poner con el título aparte y un poco más ordenada.

    Mañana os dejo un postre para entrar en calor.

    Saludos

    Gengibre
     
  14. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Lourdes en que pagina esta lo de los cueritos, quizas leyendo la receta te pueda ayuda.
    Pero el unico cuerito de pollo que conozco es la piel y no se en que receta se puedan usar. :shock:

    Como se aproximan las fechas de Navidad les dejò la receta de el Pan dulce tradicional que nunca falta en nuestras mesas. :sonrisa:

    PAN DULCE

    Ingredientes:

    1 huevo y 2 yemas 100 grs. de fruta confitada (*)
    6 cucharadas de azucar 100 grs. de pasas de uva sin semilla (*)
    100 grs. de crema de leche 100 grs. de nueces (*)
    50 grs. levadura de cerveza 100 grs. de almendras (*)
    1 vaso de leche tibia 100 grs. de piñones (*)
    1/2 cdita. de sal fina (*)
    100 grs. de manteca derretida en total
    1 cucharada de agua de azahar
    1 cdita. de esencia de vainilla
    350 grs. de harina
    150 grs. maizena (fecula de maiz)
    (*) A eleccion, aproximadamente 300 grs.

    1- Disolver la levadura en un poco de leche tibia y dejar reposar
    unos 20 min.

    2- Batir el huevo con las yemas, el azucar y la crema de leche

    3- Tamizar juntas la harina y la maicena, e ir la agregando poco a poco
    a la preparcion 2 alternando con la preparcion 1.

    4- Trabajar bien la masa con las manos hasta que este bien lisa.

    5- Dejar reposar la masa en un citio templado, hasta que alcance el
    doble (+ o -) de su volumen.

    6- Picar la fruta al tamañ deseado y PASARLA POR HARINA
    (importante para que no se vaya al fondo de la masa) e
    incorporarla a la masa despues que haya levantado.

    7- Poner en los moldes para pan dulce, enmantecado y enharinado y
    dejar que aumente un 50% mas de su volumen.

    8- Pintarlos con agua azucarada (2 cucharadas en 1/4 de taza de agua
    hirviendo)

    9- Cocinar en horno caliente hasta que este dorado y cocido por
    dentro (hincar un cuchillo limpio en el medio, si esta cocido,
    saldra limpio)

    10- Enfriar y espolvorear con azucar impalpable.

    7 bis- Si no se tiene molde para pan dulce, hacer dos bollos con la
    preparacion y colocarlos sobre una placa enmantecada y
    enharinada. Luego sigue igual

    8 bis- Si se desea se puede esparcir un poco de la fruta picada para
    la preparacion sobre la superficie del pan dulce.


    Que lo disfruten. :sonrisa:
     
  15. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Hola karo, que nos vamos cruzando y no te he saludado.

    Aquí está el postre del que os he hablado antes:

    Crema de nueces

    Ingredientes:

    Un litro de leche
    150 gramos de nueces peladas
    Azúcar al gusto, que los hay muy diversos, unas 8-10 cucharadas por litro.
    Un palito de canela de unos 7-8 cm

    Triturar con la batidora las nueces junto con una parte de la leche para que no salten y queden bien molidas. Verter en una cazuela y agregar el resto de la leche y el palito de canela. Calentar a fuego lento hasta casi el grado de ebullición.

    En este momento se añade el azúcar y se espera a que comience a hervir de nuevo. Apartar del fuego, servir y comer caliente. La presencia no es de foto pero el sabor ;).

    Contadme si os gusta

    Gengibre