Recetas de cocina (sólo recetas, sin comentarios)

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 20/8/04.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Bueno, ¡qué gusto (nunca mejor dicho) entrar a estas páginas!

    Vengo interesadamente :sonrisa: porque me he enterado de que circulará un delicioso recetario con estas propuestas en Navidad, ¡y yo quiero uno!! Es una bonita iniciativa y felicito a las organizadoras.

    Claro que traigo una pequeña colaboración, especialmente dedicada a las mujeres apuradas, a las que no tienen tiempo para nada, las que han aprendido a atender a la cocina a la vez que a los niños, al perro y a ese marido que nunca encuentra los calcetines; mientras encima riegan las plantas del jardín, revisan las facturas y sujetan con una mano la cañería que amenaza con desprenderse... Para todas (nosotras), la receta

    PAELLA 150 KM/HORA, CON PERDÓN DE VALENCIANOS Y ALICANTINOS

    Ingredientes para 4-6 personas, por orden de aparición:
    1 bandeja de pechuga de pollo o trozos de pollo para ajillo
    1 cebolla mediana
    2 dientes de ajo
    1 pimiento rojo grande o 1/3 de bote pimiento morrón en tiras
    1 bandeja de preparado para Salpicón de Marisco Día (puede ser cualquier otra, pero ésta da buen resultado porque añade el gusto de aceitunas y cebollitas francesas).
    Frutos de mar, crustáceos y moluscos disponibles, sin matarse (alguna gamba, algún mejillón, algún langostino).
    2 tazas de arroz – 3 si la gente es de buen diente. Preferible el arroz especial para paella, pero el ‘parboiled’ también vale si os gusta la paella más suelta.
    Caldo (ya en versión líquida) de pollo o de pescado
    1 bote pequeño de guisantes
    Aceite, sal, ajo en polvo, pimentón dulce
    Opcional: vino blanco y/o jerez.

    PREPARACIÓN:
    1. Se encierra al perro en garaje, se le pide al marido que se entretenga con la cañería y se manda a los niños a regar las plantas.
    2. En una paellera, aunque también valen una sartén muy grande o una cazuela plana, se cubre el fondo con aceite de oliva y se ponen a dorar las piezas de pollo: si es pechuga, cortada en tacos pequeños; si son piezas para ajillo, tal como vienen.
    3. Cuando cojan algo de color, se añaden la cebolla finamente picada y el pimiento rojo en cuadritos pequeños, o en tiras si es de bote. Cuando doren, añadir el ajo al gusto (es decir, entero y pelado, entero sin pelar, en láminas o picado, da igual).
    4. Una vez listo este sofrito con pollo, se incorporan la bandeja de salpicón y los moluscos/mariscos/crustáceos disponibles, a los que se les da una vuelta con el pollo. Hay quien los cuece previamente en un agua que además utilizan para cubrir el arroz: esto es opcional. También se pueden echar congelados, pues irán soltando su agüilla.
    5. Finalmente, se añade el arroz y se remueve un rato antes de cubrir con caldo. Este caldo puede ser de pescado, de pollo o el que resulte de una cocción previa de los ‘bichos’, y debe sobrepasar en un dedo la altura del arroz. Poned sal, ajo en polvo y pimentón en polvo al gusto.
    6. El fuego, que hasta ahora ha sido relativamente vivo, se baja a medio... si tenéis tiempo. Si no, el consumo del caldo será más veloz y tendréis que ir reponiendo hasta que el arroz se haga. Antes de que se cueza del todo, habrá que agregar también los guisantes de bote. Si lo preferís, pueden ser judías planas. Si vienen congelados, añadirlos antes, junto con el arroz.
    7. Ahora es el momento de la creatividad: podéis añadir vino blanco o más caldo, según os guste el arroz caldoso o más bien sueltecillo. Terminada la cocción, se deja reposar el arroz unos 5-10 minutos, dependiendo del hambre del personal. Hay quien lo tapa con un paño para evitar que se seque.
    8. Se sirve con los ‘bichos’ de mar cuidadosamente colocados por encima, rodajas de limón y, si os gusta, un chorrillo de Tío Pepe.
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Dedicada a Ana, una receta para que dejes descansar la olla a presión.

    Os confieso que yo le tenía mucha manía a lentejas, garbanzos o alubias 'enfrascados', pero con esta receta saben como si se hubiesen cocinado con el método tradicional. Curiosamente, los garbanzos le gustan mucho a mi niña, y ahora le añado 'pisnacas' como dice ella (espinacas) y come este potaje de maravilla.


    GARBANZOS ‘ACELERADOS’ CON ESPINACAS

    Ingredientes para 6 personas:
    3 botes de garbanzos precocinados
    2 morcillas asturianas; en su defecto cualquier morcilla española.
    2 chorizos cebolleros; en su defecto, cualquier chorizo.
    ½ cebolla
    Opcional: 1/2 pimiento rojo, 2 zanahorias.
    2 o 3 tazas de caldo (líquido) de pollo o jamón Aneto e igual cantidad de agua
    2 cucharadas soperas de pasta de tomate o tomate frito
    1 bolsa de espinacas al ajillo congeladas
    Aceite de oliva, sal

    Preparación
    1. Se cortan en varias rodajas las morcillas y los chorizos y se ponen a freír a fuego medio en el aceite, que debe apenas cubrir el fondo de la olla.
    2. Se añade la cebolla cortada en dos o tres trozos. Si se desea, se puede añadir medio pimiento rojo cortado en cuadritos y una o dos zanahorias peladas y en rodajas.
    3. Se escurren los garbanzos precocinados, bañándolos con agua fría para quitar el liquidillo desagradable con el que vienen en el bote.
    4. Se añaden los garbanzos y, tras dos o tres vueltas con la fritura, se cubren con el caldo líquido de pollo o jamón, el agua (sólo con caldo quedaría muy cargado) y las cucharadas de tomate frito o pasta de tomate; la cantidad de caldo dependerá de lo ‘ensopados’ que se quieran los garbanzos.
    5. Salar y después de unos minutos de cocción, agregar las espinacas congeladas, que vienen ‘deshilachadas’; si son de hoja entera, trocear previamente. A partir del hervor, unos 20 minutos de cocción suelen bastar.

    Quitando las espinacas, esta misma receta vale para alubias (frijoles blancos o rojos) y lentejas en bote.
     
  3. zeusz_z

    zeusz_z

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid
    En fin... tendré q poner yo también mi granito de arena... por alusiones Ioli...

    Así aprendí a cocinar...

    Pavo al Whisky"

    INGREDIENTES:

    - Un pavo de tres kilos
    - Una botella de Whisky,
    - Unas tiras de tocineta
    - Aceite de oliva
    - Sal y pimienta.

    Paso 1: Rellenar el pavo con la tocineta, atarlo,
    salpimentar y echarle un chorrito de aceite de oliva.

    Paso 2:
    Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos.

    Paso 3: Servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.

    Paso 4: Meter el pavo al horno.

    Paso 5: Servirse otro vaso de whisky y mirar el horno
    poniendo atención a la temperatura...

    Paso 6: Boner el terbostato a 150 gramos, grabdos y esberar
    veinte binutos.

    Paso 7: Dervirse odro vdaso, odros pasos.


    Vaso 8: Al cabo drun drato, hornir el abro bara condrolar
    y echar un chodreto de pavo al güisqui y odro de güiski a
    uno bismo.

    Baso 9: Darle la vuelda al babo y quebarse la bano al cerrar
    elorno, "bierda que queba...!!"

    Passso 10: Ir la deladera a buscar bielo para da
    kemabura e bonerle al guisqui, Y al bavo.

    Passso 11: Indentarr sentarrse en uda silla y sebirrrse
    unosss chupitosss bientras basan los binutos

    Parso 12: Retirar el babo del horrrno y recogerrrlo del
    suelo con un drapo, embujandolo a un blato, bandeja o ssssimilarrr.

    Faso 13: Romberssse lacrisssma al refalar en la grasssa.

    Paaasso 14: Indendar devandarse sin soltarrr la bodella y
    drasvariosss indendosss, decidirr guedar en el ssssuelo...!

    Bassssso 15: Appburar la potella y adrastrarse hasda la gama.

    Paso 16: Despertarse a la mañana siguiente, tomarse 2 cafés,
    levantar el pavo, la botella, limpiar todo y apagar el horno.


    Espero q os guste la receta.... :besogrande:
     
  4. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Vamos, vamos, que yo no quiero perderme ese maravilloso libro de recetas que se anuncia a bombo y platillo en todos los autobuses de España. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Mi receta es de "espaguetis rosa" (no le conozco nombre, así que se admiten sugerencias).
    Me gusta porque son rápidos y porque me encanta la nata :relamerse: .

    Proporciones: asucaiga.

    - Espaguetis
    - Filetes de pollo
    - Brik de nata de cocina
    - Queso ralladao
    - Tomate frito
    - Cebolla
    - Aceite.

    Se cuecen los espaguetis.
    En sarten se pasa la cebolla y se le echa el pollo cortado en tiras o en dados.
    Cuando esté, nata al canto. Después el queso rallado (yo uso el Emmental) y para finalizar, un chorrito de tomate frito para que quede ese color rosa.

    Que hambre me está entrando :68comercubiertos: .

    :angelpillo: Bueno, me merezco yo tambien el "recopilatorio" ? :angelito: , porfa, porfa... :22rezando:
     
  5. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :relamerse: Yo tb despues, para q no quede seca. Lourdes, q rico ese chuletón con el puntito de la sal Maldon.

    Hace algún tiempo puse unas recetas de estas de
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=30242
    (copio y pego las mias, pero en el post hay más)

    PESCADO AL HORNO CON TOMATE Y GUISANTES
    Se necesita:
    -Pescado congelado (lomos de merluza, o filetes, o....)
    -Tomate frito
    -Guisantes (lata, congelados...)
    -1 par de ajos
    -Aceite, sal y un poco vino blanco

    Se pone el pescado en una fuente para el horno, se le añade alrededor el tomate y los guisantes. Se filetean los ajos y se pone por encima del pescado.
    Una rociadita de aceite al pescado, otra de vino blanco, sal..... y se pone en el horno hasta q los ajos estén dorados.
    Aprox. menos de una hora a 170 grados. Lo podeis poner más fuerte y estará en menos tiempo, claro.
    Pero flojito, sabeis q teneis al menos 45 minutos para hacer lo q tengais q hacer.
    Sale muy rico.
    ---------------------------------------

    MUSLOS DE POLLO CON GUARNICIÓN
    -Un par de muslos por comensal
    -patatas
    -guisantes (si se desea)
    -zanahorias (las "baby" van muy bien)
    -pimiento rojo (si se desea)

    Se pinchan con un tenedor los muslos, se salan y se ponen en el centro de la fuente, rodeados de los demás ingredientes.
    Se les añade chorreón de aceite y vino blanco (se puede sustituir por jerez, da igual dulce o seco), tb se rocia las patatas, etc.
    Al horno, ya sabeis, flojo casi una hora.
    -----------------------------------------

    TARTA DE CAFÉ Y GALLETAS
    -Galletas Maria
    -Licor de café
    -Mermelada de melocotón (se puede usar alguna marca "light")
    -Mantequilla o margarina (para los intolerantes a la lactosa, "Flora")
    -Café (o nescafé soluble)

    En un plato hondo se pone café de cafetera frio (o nescafé mezclado con agua) y un poco licor de café.
    En esta mezcla hay q ir mojando las galletas, pero rápido para colocarlas antes de q se pongan blandas.

    En otro recipiente se ponen un par de cucharadas de mantequilla, se calienta un poco en el microndas para q se mezcle bien con la mermelada.

    Una vez q tengamos hechas las mezclas, es facil: capa de galletas mojadas en café, capa siguiente de mermelada con mantequilla.
    Así hasta q se llene el molde q se quiera.
    Despues se mete en el frigo. En un par de horas se puede comer perfectamente, pero estará mejor al día siguiente.
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Nieveslop, estupendas recetas. Justo lo que necesitamos las que vamos de culo con el tiempo (y con las habilidades cocineriles, también). :52aleluya:

    Añado otra, mi favorita para cenar cuando no sé qué cenar en verano:

    ENSALADA VELOZ DE MANZANA

    Ingredientes para 1 persona:
    1 manzana mediana
    1/2 lechuga de cualquier tipo, mejor Iceberg
    1 tarrina pequeña de queso fresco
    1 cucharada colmada de mostaza, vuestra variedad favorita
    Nueces peladas, un puñado de pasas
    Aceite de oliva, canela.

    Preparación:
    1. Poner en el fondo de un bol la cucharada de mostaza, una pizca de canela y emulsionar con aceite hasta que haya la cantidad que os parezca bien como aderezo.
    2. Cortar la manzana en dados. Si la oxidación os produce repelús, rociar con limón. Mezclar con la salsa de mostaza.
    3. Añadir la lechuga en trozos pequeños, el queso en taquitos y las nueces desmenuzadas o enteras, como os gusten.

    A esta misma ensalada se le pueden añadir, para cenas más 'completas', trozos de pollo frío (entonces viene bien un chorretón de vinagre de Módena) y pedacitos de aguacate. Pero como la describo arriba ya es muy rica.
     
  7. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Los churrascos (y piezas de carne en gral.), los salo un rato despuès de darlos vuelta cuando se cocinaron ya de uno de los lado. Por que no salarlos ni bien se los pone a la plancha...aparte de evitar que pierda jugos, permite que la carne se selle bien y quede dorada y no hervida. :sonrisa:


    Ensalada Waldorf (light)

    4 cucharadas de mayonesa light
    4 cucharadas de yogurt natural descremado
    1 cucharada de jugo de limón
    1 chorrito de leche descremada
    2 manzanas rojas peladas y cortadas en dados
    200 g de apio
    50 gramos de nueces
    1 atado de lechuga


    Mezclar la mayonesa, el yogurt, el jugo de limón y la leche dentro de una ensaladera.
    Añadir las manzanas, las nueces y el apio. Mezclar y añadir por último la lechuga.

    Si se quiere más sabrosa utilizar los mismos ingredientes pero enteros. También se le pueden añadir daditos de queso roquefort.

    Que la disfruten. :sonrisa:
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo es que na más verlo me dije esos huevos son de Juan Luis... :icon_biggrin:

    ¡Manda huevos Lourdes! si es que no te enteras de ná... menos mal que me tienes a mi... :24revolcado:

    Bueno que me gustaría participar con mi receta una solita vale????

    FIDEOS CON ALMEJAS

    Ingredientes:
    350 gr. de fideos gruesos
    1 Kg. de almejas
    2 cebollas medianas
    2 pimientos morrones
    2 tomates maduros
    ajo, perejil, laurel, aceite, azafrán y sal


    Preparación:
    Refreír en aceite las cebollas, los ajos, pimientos, tomates y perejil. (Todo muy picado).

    Se ponen las almejas al fuego en una cazuela con agua y laurel, en cuanto se abran, se apartan y se les escurre el agua echándola bien colada por encima del sofrito. Esto se deja hervir y se le añaden los fideos hasta que estén cocidos, a continuación se añaden las almejas y un poco de azafrán, se sala y se sirve muy caliente.

    Nota: Esta es una receta del restaurante Vilas de Santiago de Compostela.

    Ta otro rato :beso:
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Canelones. ¿No estaba claro? :sonrisa: Si no recuerdo mal, había antes la receta de Charo.

    A continuación y a petición de Iruña, Fideuà, o Fideus a banda, o Fideus rossos, las tres cosas (será por nombres...). No sé si le cargo el trabajo a Lourdes o a la propia Iruña.

    Ingredientes para dos personas:
    - Tres tazas de fideos finos (he medido la capacidad de la taza: 250 ml), o dos tazas si no tenéis demasiado saque.
    - Tres tazas de caldo de pescado (el mismo volumen de fideos que de caldo)
    - Dos tomates
    - Dos dientes de ajo
    - una 'salsa' de sepia. La 'salsa' de la sepia es lo que hay dentro de esa bolsita que tienen las sepias junto a la cabeza, es muy sabroso. No sé cómo se llama en otros lugares y si teníais intención de explicarme científicamente lo que es mejor os lo ahorrais ;)


    El caldo de pescado ha de ser concentrado, porque sino el plato no sabe a nada. Lo que le pongáis depende de vuestra costumbre y la disponibilidad del mercado, os digo cómo sería para mi un buen caldo y a partir de ahí improvisáis:
    - 1/4 kg de mejillones de roca
    - 1/4 kg de chirlas, rosellona o similar
    - 1/2 kg de pescado de roca
    - 1/4 kg de cabeza de rape
    - un par de cabezas de merluza
    - espinas de rape y merluza
    - unas cuantas cabezas de gamba
    - hierbas para el caldo: nabo, chirivía, apio y zanahoria

    Se abren al vapor los mejillones y las chirlas, se reserva el agua que dejan y se guardan los bichos para otra cosa (o con una copita de vino blanco se hace el aperitivo).
    En una cazuela se sofríe el pescado, cuando esté dorado se añade el agua que hemos reservado y alargamos hasta cubrir. Se deja unos tres cuartos de hora a fuego bajo, se saca del fuego y se cuela.
    Yo suelo hacerlo antes y congelarlo, es lo que da más trabajo.

    Para hacer el plato propiamente dicho:
    Se pone el horno a calentar y el caldo a hervir. En una paella se pican los ajos, se ponen a dorar junto con la 'salsa' y se añade el tomate sin pepitas y rallado. Cuando el tomate ha perdido el agua se añaden los fideos y se van removiendo hasta que se doren (de ahí lo de rossejats). Cuando ya están los fideos rubitos se añade el caldo hirviendo y se mete la paella en el horno, en seis u ocho minutos están hechos. El truco para que los fideos queden de punta como es preceptivo es que el horno esté bien caliente. Los fideos han de quedar sueltos, si no están bien dorados se corre el peligro de que quede como una sopa espesa.

    Tropezones: los fideos son a banda, no necesitan tropezones, pero se le puede añadir taquitos de rape, gambitas peladas, trocitos de sepia o tallarinas (que en otras zonas atienden por coquinas), por ejemplo. Las tallarinas se abren antes al vapor (aprovechad el agua) y la sepia también hay que cocinarla antes, el rape y las gambitas se ponen al echar el caldo.

    Y lo último: se suele acompañar con allioli (sin huevo, plis, sólo ajo y aceite), aunque hay quien dice que esa es la mejor manera de disimular que han quedado un tanto insípido.

    Qué aproveche!

    Edito: casi he tardado más en escribirlo que en hacerlo; si ya se tiene el caldo en media horita están hechos.

    Vuelvo a editar para dar las gracias a Juan Luis por el enlace y para saludar a Mareyo, que hace mucho que no la veía :11risotada:
     
  10. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Olá ASOR, Olá a tod@s,

    Deixo uma receita bem portuguesa de bacalhau, que traduzi para castelhano, desculpem os erros. ;)

    BACALAO à GOMES DE SÁ
    (para 4 personas)

    500 gr de bacalao ; (previamente remojado e cocido)
    500 gr de patatas cocidas ;
    2 cebollas grandes;
    3 dientes de ajo grandes;
    1 hoja de laurel ;
    2 huevos cocidos ;
    1,5 dl de aceite ;
    aceitonas pretas ;
    Perejil, sal e pimienta q.b.

    En una cacerola con o aceite se rehogan la hoja de laurel con los ajos picados y las cebollas cortadas en rodajas hasta que adquiera un color rubio legero.

    Al bacalao se le quitan la piel e las espinas y se corta en lascas.
    Las patatas cocidas se cortan en peq. trozos.

    En una casuela de barro de fondo plano se colocan las patatas, encima se ponen los trozos de bacalao e se cubren totalmente con la cebollada e lo aceite y se mete a dorar al horno .

    Sirvase bien caliente con un poco de perejil picado, los huevos cocidos cortados en rodajas e algunas aceitonas pretas.

    E é tudo, espero que tenham entendido e que experimentem. :68comercubiertos:

    Maria :rosa:
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Copio aquí por si acaso mi receta del pollo crujiente, que ha tenido buena aceptación en el hilo de 'Cocineros de la tv':

    POLLO CRUJIENTE
    Dos zancos o tres muslitos de pollo por persona
    1 caja de Corn Flakes
    Mayonesa, mostaza, sal, pimienta y curry.

    Se mezclan en un cuenco las cucharadas de mayonesa y mostaza en la proporción que más os guste (en mi caso, una de mostaza por cada tres de mayonesa) y se sazona con sal, pimienta y curry. Aparte, se machacan concienzudamente los Corn Flakes. La manera más rupestre de hacerlo (la mía) es en la misma bolsa en que viene, con el mazo de la cocina... pero vale cualquier método. La idea es dejarlos convertidos en una harina muy gruesa, nada menuda. A continuación, se quita la piel de los muslitos o zancos y se pasan por la mezcla de mayonesa; una vez bien cubiertos, se rebozan en los Corn Flakes machacados. Se colocan los muslitos en una bandeja y se hornean a unos 200-250 grados centígrados por unos 35-40 minutos o lo que normalmente tarde el pollo asado en vuestro horno particular.
     
  12. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Aunque yo soy un declarado inútil de la cocina, quiero contribuir en este mensaje con la receta del pastel cierva, muy conocido por estas murcias. Si os interesa probar esta delicia de mi tierra, coger un diccionario de panocho.

    ¿Acual lugar jué su cuna, quién inventó su receta? Dos preguntaos mú prefundos y una defícil rispuesta a lo que la cencia ignora. Icen que jué un ángel que bajó d’un blinco a la tierra y le dijo al Tío Pelaílla con palabras melosiquias la misteriosa receta:

    - La pasta flora la haréis con arinica, manteca, y un espolvoreo de azúcar mu bien amasao en la artesa, pa que aluego dimpués salga la pasta quebraiza y suelta. Añadirle carne y güevo y de sal una jelepa. Trebajarla con amor, y vregilar con pacencia pa que no se pase de horno ¡Y tendréis el pastel cierva! –


    [​IMG]

    Que conste que no pongo esta receta para que me mandéís el libro de recetas, no sabría qué demonios hacer con él, pero…. si me decís cómo se aliñan las olivicas que se utilizan en la ensalada murciana, esas amarguicas, negricas y pequeñicas, os lo agradeceré eternamente. He cogido dos tarros en una olivera y no sé qué hacer con ellas ¿Agua y sal, tirar, agua y sal, tirar, etc., hasta no sé cuándo? He buscado enlaces pero no he encontrado nada, sin duda porque, como hombre que soy, no soy capaz de encontrar nada en una despensa aunque lo tenga delante de las narices.

    Una precisión: no sé nada de cocina, pero me dejo invitar sin poner pegas y soy muy agradecido: siempre repito, entre ¡exclamaciones! de admiración. Y luego correspondo invitando a comer en… un buen restaurante.
     
  13. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Otra recetita a la lista....

    Pastel de queso

    Tres huevos
    Una tarrina de Quark, o de Philadelphia, grande
    tres yogurs
    5 o 6 cucharadas de azucar
    1 sobrecito de Royal
    Una cucharada de Maizena

    Mezclar todo en un bol, con las varillas (no usar batidora), y cocer a horno medio unos 35 mts; vigilar, pues aunque parezca que esta crudo todavía, es mejor no dejarlo mucho rato porque sinó queda muy seco. Preferiblemente, usar un molde transparente para ver cuando el fondo está tostadito.
    Se vuelca cuando está frio en una fuente y antes de servir, se puede poner por encima mermelada de arándanos, o compota de manzana, o unas nueces, regándolas luego con almíbar. También se puede quemar, como la crema catalana, o pinchar con un palillo largo, echar algo de ron caliente, y encenderlo...
    Como veis, tiene múltiples variantes, pero sobre todo, está muy rico.
     
  14. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola de nuevo, ya hacía unos días que no os ponía nada, pero en estas fechas y tras preguntar a varias personas mayores del lugar, he dado con la receta del Turrón de la abuela.

    Ingredientes : (pocos)

    Almendras (150 gramos, crudas con piel, pero sin cáscara)
    Azúcar (300 gramos)
    Limón (el zumo de medio limón)
    Miel (una cucharada sopera)
    Agua (muy, pero que muy poca)

    Las cantidades son para los 150 gramos de almendras, no os aconsejo hacer mas, por que el resultado es muy potente, nada que ver con los turrones comerciales.

    Preparación:

    Por pasos:
    1º Pelar las almendras, para esto ponemos un cazo con agua a hervir con un poco de sal, una vez en ebullición, escaldar las almendras un minuto. Si el agua se pone marrón no os asustéis, la piel de la almendra destiñe. Enfriar las almendras con agua fría y pelarlas, la piel sale sola sin esfuerzo.
    2º Tostar las almendras, en el horno bastante caliente (200 grados), ponerlas secas en una placa de horno, en 10-15 minutos han de estar listas. Removerlas de vez en cuando para que doren por ambos lados.
    3º Preparación de la pasta, colocar en una cazuela, o cazo, el azúcar el poco de agua y el zumo de medio limón. La cantidad de agua es mas o menos la misma que de limón. Cuando esté líquido añadir la miel. Dejar que se vaya haciendo el caramelo, cuando empiece a cambiar de color añadir las almendras y remover suavemente. Truco para saber si estamos en el punto: En un vaso de agua verter una gota del caramelo, cuando se forme una bolita y no se deshaga, entonces estamos en el punto.
    4º Moldeado, cuidado que quema mucho, y es peligroso. Yo uso una rustidera de horno antiadherente, esparcirlo homogéneamente y dejarlo enfriar.

    El resultado ha de ser algo parecido a esto. Al trocearlo es imposible hacer trozos iguales.


    [​IMG]

    Animaros a hacerlo, en media hora está listo.
     
  15. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    ¿LLego a tiempo?

    Mi receta rica, rica, rica, ¡sin perejil eh!

    Para "esas cuatro locas resalas"


    BOLLITOS DE TERNURA

    Ingredientes:

    Un nene y una nena.
    Dos tazas de cariño.
    Tres cucharaditas de ternura.
    Media taza de dulzura.
    150 grs de paciencia.
    Dos yemas de corazón.
    Una medida de compresion
    Dos cucharaditas de alegria

    Para rellenar:

    Una taza de besitos.
    Una taza de mimos.

    Preparación:

    Tamizar juntos al nene y a la nena, la taza de cariño, el polvo de ternura y los gramos de dulzura. Agregar la paciencia, mezclando bien. Unir las yemas de corazón, la compresión y la alegria.
    Alisar ligeramente y dejar reposar un tiempo.
    Estirar la masa y cubrirla de besitos y mimos, mezclando con dulzura y enrollar.
    Finalmente poner en una fuente familiar y cocinar al horno calido.


    Que aproveche. :sonrisa: :sonrisa: