Recetas de cocina (sólo recetas, sin comentarios)

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 20/8/04.

  1. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Super light, nutritivísima, rebosante de fibra y encima sabrosa: (conste que lo digo tomándome el café con un rosco de vino y una figura de mazapán :-? )

    1 bote de habichuelas cocidas
    1 cebolla tierna
    2 cucharadas de carne de pimiento choricero
    1 ñora picada
    2 cucharadas de aceite de guindilla
    Vinagre de Módena
    Sal
    _________

    Se pone la cucharada de aceite en la cazuela y sin esperar que caliente se echa la mitad de la cebolla bien picadita. Una vuelta y se añade la ñora y el pimiento choricero. Otra vuelta y se añaden las habichuelas (enjuadas y escurridas). Se rectifica de sal, se pone un vasito de agua mineral y cinco minutos de hervor.

    Se emulsiona el vinagre al gusto, con el resto de cebolla picada, la otra cucharada de aceite, y se vierte por encima de las habichuelas que ya habremos colocado en el plato.

    (Qué rico está el rosco de vino :11risotada: )
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Clivia, quiero ensayar el roscón, voy a hacer el de Ángel, pero no tengo harina de fuerza, ¿crees que puedo usar harina normal de repostería?

    Ahora os pongo la receta de la zarzuela de pescado y mariscos que voy a hacer esta noche, no es light, pero seguro que está muy buena. :mrgreen:

    ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCOS

    Ingredientes para cuatro personas:
    -4 rodajas de merluza.
    - Un calamar de unos 500g.
    -4 rodajas de rape.
    -4 salmonetes.
    -Pescado para el caldo (la cabeza del rape)
    -6 cigalas medianas.
    -6 gambones o langostinos.
    -400 g de almejas de carril.
    -1/2 cebolla.
    -1 tomate mediano.
    -3 dientes de ajo.
    -Un puñadito de perejil picado.
    -0'5 g de azafrán.
    -25 g. de almendras crudas.
    -1'5 galletas María.
    -1 cucharada de pimentón dulce.
    -Laurel.

    Ponemos a hervir en un litro de agua el pescado reservado pra el caldo con sal y una hoja de laurel.
    Ponemos una sartén con seis cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla y el tomate picados. Cuando esté listo el sofrito lo vertimos en una cazuela plana, mejor de barro que será donde presentemos la zarzuela.
    En una sartén freímos el pescado enharinado, poco, sólo vuelta y vuelta para que se dore y no se deshaga en la salsa (merluza, rape, salmonetes y calamar en anillas). Vamos colocando el pescado en la cazuela.
    Cambiamos el aceite que ya estará sucio y freímos el marisco que colocamos también en la cazuela.
    En el mortero o la batidora ponemos dos dientes de ajo troceados, las almendras, un puñado de perejil, el azafrán y las galletas.
    Freímos el otro diente de ajo y añadimos el majado. Aclaramos todo con un poco de caldo y esperamos que hierva en la sartén, vamos añadiendo caldo hasta que adquiera la consistencia que queramos para la salsa, rectificamos de sal y añadimos a la cazuela donde tenemos el pescado.
    Ponemos la cazuela al fuego y dejamos hervir a fuego lento unos quince minutos sin tocar los ingredientes para que no se rompan, sólo se mueve para que los sabores se vayan mezclando y para que no se agarre.


    Bueno, esta es la receta original,, ahora os cuento las variantes que le voy a hacer.
    No usaré salmonetes porque no nos gustan, merluza tampoco porque ayer compré un rapazo de cuatro kilos y porque nos gusta más el rape que la merluza, así que creo que será una zarzuela de rape y marisco. Añadiré alguna cigala más y los langostinos serán también más porque no son muy grnades los que he comprado.

    En la elaboración añadiré a la salsa un poco de coñac que al pescado le sienta muy bien y a nosotros también :mrgreen:
    El majado lo haré con todos los ingredientes fritos excepto la galleta, no me gusta encontrar el sabor de ajo crudo en una salsa.
    Y por último como la cazuela de barro que tengo y que necesito para estos menesteres es muy grande, no hierve bien por todos lados en la vitro, el último paso, el de dejar hervir la salsa con el pescado, lo haré al horno, tapando con papel de aluminio para que no se reseque el pescado, a no demasiada temperatura (calentaré el horno y luego lo bajaré) y moviéndola de vez en cuando para que se mezcle la salsita.

    ¡Hala, menudo rollo os he soltao! :icon_biggrin:


    Estos días he hecho els Pastissets de boniato de Vegano y están estupendos, vale la pena hacerlos y las croquetas de Canela que están de rechupete.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Elionor, la explicación científica no la sé, pero supongo que tiene que ver con mantener la temperatura adecuada del aceite, así no se quema y no se ensucia como dice la madre de Ana. Lo que sí es cierto es que los rebozados no se despegan.

    Hawai, la iniciativa del libro fue de Lourdes, luego cada uno puso su granito de arena y ha quedado esa preciosidad de libro. Un día de estos quiero llevar el de Fuchsias y este a una copistería a que me los impriman y encuadernen, para tenerlos más cerca :icon_biggrin:

    Canelita, me parece bien lo de los menús. Os pongo el de Nochevieja.

    Entremeses: Tabla de quesos. Tabla de patés con cebolla caramelizada. Jamón

    Zarzuela de pescados y mariscos.

    Sorbete de mango para bajar la cena.

    CEBOLLA CARAMELIZADA
    -Mantequilla
    -Cuatro cebollas grandes.
    -Vaso de Pedro Ximénez.

    Ponemos la mantequilla a derretir en una sartén. Añadimos la cebolla cortada muy fina y hacemos a fuego lento. Cuando la cebolla está transparente y blanda echamos el vino y dejamos reducir. Ojo al final porque el azúcar del vino si nos descuidamos se quemará demasiado y puede amargar.

    Con un buen paté está muy rica.

    SORBETE DE MANGO.
    Es necesario una trituradora o un robot de cocina que triture bien el hielo.
    -300 gr de mango.
    -200 gr de azúcar.
    Dos cubiteras de hielo o 6 o 7 cubitos de los comprados.

    Se vierten todos los ingredientes en el robot y se tritura, queda una textura cremosa. Se sirve con trocitos de mango por encima, si se quiere se le puede añadir un chorrito de ron :mrgreen:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Qué mal me he explicado! Lo que no entiendo es eso de que el rebozado se despega :roll:

    Un menú de fiesta en general, Nochevieja en particular:

    - Ensaladas
    - consomé
    - Vol-au-vent
    - crema de limón

    Ensaladas
    Los vol-au-vent llenan bastante, por eso casi siempre los combino con ensaladas; en invierno hay dos que me gustan especialmente:
    - de escarola y granada aliñada con una vinagreta con frutos secos
    - de apio, con aceitunas arbequinas y aliñada con aceite y vinagre

    Consomé
    Una tacita de un caldo sustancioso, hablando en plata. Ya sabéis cómo se hace el caldo ;)

    Vol-au-vent
    La ración es dos de los grandes por persona, pero en casa siempre comemos tres :icon_redface:. Se pueden rellenar de mil cosas, os pongo tres que combinan bien entre sí:
    - de jamón y queso: se funden al baño maría o en el microondas a baja potencia dos o tres variedades de queso (gruyère, brie, etc); es importante que no "hagan hilos" y se añade el jamón de York cortado pequeño
    - de gambas y rape: Ponemos a hervir ese caldito concentrado de pescado que siempre tenemos en el congelador. Separamos las cabezas de las gambas y las sofreímos con un poco de aceite; en la misma cazuela pasamos las colas y el rape vuelta y vuelta. Pelamos y troceamos las gambas, desmigamos el rape, y los volvemos a la cazuela después de quitar las cabezas; añadimos un chorrito de cognac, una cucharada de harina para que ligue un poco y un poco de caldito de pescado y removemos hasta que se se acabe de hacer el pescado. Ha de quedar espesito para que no "moje" el vol-au-vent.
    - de setas: tres o cuatro variedades de setas, las que os gusten y encontréis. Más o menos como con el pescado: se sofríen, con una picada de ajo y perejil y se ligan con una cucharada de harina y un poco de caldo vegetal o agua.

    En el último momento se hornean las pastas para que queden crujientes, se rellenan y se vuelven a hornear (en los envases vienen temperaturas, tiempos, etc)

    Crema de limón
    Necesitaremos: 3 huevos, tres cucharadas de Maizena, 200 g de azúcar (300 g si sois muy dulces), el zumo de tres limones, la ralladura de uno y tres vasos de agua. Se bate todo y se pone al fuego en una cazuela de bastante capacidad, como mínimo doblará el volumen; yo añado una ramita de canela. Se remueve siempre, para que no se pegue el azúcar, hasta que empieza a hervir y espesa. Cuando os sintáis brujas ante una marmita es el momento de apagarlo. Si lo vais a congelar, ponedlo todo en un recipiente; una vez descongelado se bate y se sirve en bols. Sino ponedlo directamente en raciones individuales, porque se forma la típica telita que hace feo si se rompe.

    Este menú tiene la ventaja de que se puede repartir el trabajo: las ensaladas pueden quedar limpias por la mañana, lo único que hay que hacer en el último momento es la vinagreta de frutos secos porque sino se revienen; el consomé puede venir del congelador y la crema de limón también. El relleno de los vol-au-vent también se puede hacer por la mañana y lo único que hay que hacer en el último momento es hornearlos.

    Buf! Haced cantidad de más del relleno de setas, que faltan las croquetas.

    Me da nosequé poner una receta de croquetas, es de lo más normalito, pero bueno, os digo como las hago yo: cuatro cucharadas de harina por medio litro de leche; pongo la harina en una cazuela caliente, sola, y la remuevo hasta que se tuesta; añado mantequilla hasta que quede ligado y justo antes de que empiece a quemarse (es una receta de riesgo) voy echando la leche hirviendo sin dejar de remover. Cuando ya ha espesado echo la sal y la pimienta y una puntita de nuez moscada, añado el relleno, en este caso las setas (como me pirra el aroma de las trufas y un día es un día, también le puse una trufa rallada), y le doy un par de vueltas más para que se mezcle bien. El resto, lo de siempre. Se pone en una bandeja, se deja enfriar, se recogen, se pasan por harina, huevo y pan y se fríen en aceite bien caliente.

    Qué aproveche!
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    ASOR, ojo con las "concretas" que en inglés significa "cemento", no vaya a ser qualgunasemosquee.

    Cado, caldo, caldo. Voy a poner como lo hago yo, aunque esto si es algo personal e intrasferible.

    En primer lugar el caldo es el aprovechamiento al máximo de los fondos de nevera. Es decir, para hacer caldo vale casi todo, menos la bandejas de la nevera.

    Caldo de carne (los de pescado para luego)
    En mi casa preferimos los caldos rubios a los morenos, llamo caldo rubio al que queda tirando a amarillo, y morenos los que terminan de color marrón. El color del caldo aunque parezca mentira depende de las verduras, nunca de las carnes que lleve, las carnes aportan el sabor (sustancia en mi tierra).

    Verduras:Cebolla, patata y zanahoras.
    Carnes:Un cuarto de gallina, ojo pollo no, gallina. Algo de ternera, Algo de cordero, y jamón, cuanto mejor sea el jamón mas gusto dará, la gallina aporta suavidad, y el resto de carnes, no lo se.
    Se me olvidaba, para hacer caldo hace falta agua, tanta como para que todo quede cubierto. Dejar hervir, a fuego muy lento, que vaya haciendo pof, pof, pof, lentamente, durante una hora y media o dos horas.
    Yo lo pongo todo en frio, sin rehogar las verduras ni nada. Si las verduras se rehogan, entonces se añade también puerro y un poco de apio, y se dejan dorar el caldo sale mas oscuro, y si quemamos la cebolla el caldo sale oscuro, solo da color no aporta sabor.


    La diferencia con el caldo de pescado es que en vez de carne se pone pescado, y el tiempo de cocción cambia, con media hora o tres cuartos de hora, el caldo de pescado está listo.

    Lo mejor del caldo de carne son los restos, yo suelo desmenuzar la carne, el jamón y las verduras y hago unas "concretas de caldo".......
     
  6. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Mi MENÚ DE NOCHEVIEJA (que a los demás fui invitada)

    Entradas de jamón ibérico, paté de oca y pato, y gamba roja a la plancha
    Ensalada semi tropical
    Chuletitas de cabritillo en cama de patatas y ajos tiernos
    Mousse de limón

    Bebida: Moet&Chandón Brut Imperial, desde el principio hasta las uvas :razz:

    ENSALADA SEMI TROPICAL

    Canónigos, rúcula, mango, papaya.
    Nueces
    Pimienta
    Romero
    Vinagre de Mödena
    Aceite de oliva
    Sal

    Preparar los vegetales al gusto. Poner en un tuperware las nueces, la pimienta, romero, aceite al gusto y vinagre al gusto, con la sal. Batir con cuidado (no nos carguemos las nueces) y lo dejamos un rato macerándose.

    Cuando vayamos a servir la mesa, vertemos el aliño sobre los vegetales.


    CHULETITAS DE CABRITILLO ENCAMADAS

    Chuletitas de cabritillo, 400 grs. por persona con hueso (con hueso las chuletas, no las personas)
    Ajos tiernos
    Patatas
    Aceite de Oliva, sal.

    En la bandeja del horno, colocar una cama de patatas en rodajas, finas, y encima, otra capa de ajos tiernos. Salar al gusto.
    Pasar las chuletas por la mezcla de aceite y sal, colocar encima de los ajos y meter al horno a 200º unos 20 minutos.

    MOUSSE DE LIMÓN

    Según la receta de Mercedes en el Libro de Infojardineros, pero en copas, no en molde y sin bizcochos. Las copas las adorné con ralladura de limón.

    Pablillo? No es poco serio ese nombre para un rey? parece como venido a menos....
     
  7. Receta de pollo al cava (ligera, para estos dias de después)

    Cuatro muslos y contramuslos deshuesados.
    dos zanahorias medianas
    una cebolla mediana
    una pastilla de caldo
    una cucharilla ce azúcar
    un vaso (200 cc) de cava
    sal (poca) y pimienta

    Se pone en la olla exprés abierta las zanahorias y la cabolla cortada en trozos grandes, a la vez se pone en pollo salpimentado y se dora un poquito, se añade la pastilla de caldo, el cava y el azúcar.
    Se cierra la olla y se deja desde que sale el vapor, siete minutos.
    Se aparta el pollo, se tritura la salsa.
    Se prepara un fondo de patatas fritas cortadas en rodajitas.
    Para emplatar: sepone el fondo de patatas, encima el pollo y se pone la salsa por encima.
    Es economico y rápido de hacer.
    Espero que os guste.
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Gracias Soledad. Probaremos ese pollo, que ha de estar muy rico.

    Y esto me ha hecho pensar que me olvidé de poner la receta del pollo de Navidad.

    Ingredientes:
    - un pollo a octavos (en mi caso, muslos y contramuslos porque las pechugas siempre las encuentro secas)
    - cuatro orejones de melocotón, ocho orejones de albaricoque, ocho ciruelas pasas, un puñadito de uvas pasas, ocho dátiles frescos (lo conté para vosotros la última vez que lo hice)
    - un puñadito de avellanas y piñones y cuatro dientes de ajo para la picada
    - una manzana ácida y medio membrillo (uno si es pequeño)
    - un vaso de moscatel
    - sal y pimienta
    - un vaso de agua o de caldo
    - una trufa (que se note que es Navidad. El resto del año podemos prescindir)


    La preparación es muy fácil:
    Un rato antes de preparar el pollo se ponen las frutas secas a remojar en el moscatel. En una cazuela doramos el pollo, mientras picamos las avellanas, los piñones y los ajos y añadimos la picada cuando el pollo esté dorado. Cuando se dore la picada añadimos un poco de agua o caldo para que no se queme; a media cocción del pollo añadimos la fruta con el moscatel y la manzana y el membrillo cortados a dados. Si es necesario añadimos un poco más de caldo, la salsa espesa con la fruta. Con la sal y la pimienta habrá que ser un poco más generoso que de costumbre, para contrarrestar el dulce de la fruta y el moscatel.

    Sólo un detalle: si el plato se hace en Navidad los orejones y pasas están todavía muy frescos; según avanza la temporada se van secando y hay que echarlos antes a la cazuela o tenerlos más tiempo rehidratandose, para que queden suaves al comer. No es cuestión de pelearse con un orejón durante la comida.
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Os pongo algo que he hecho hoy y ha salido estupendo, las cosas que se me ocurren y salen horribles no las sabréis jamás :twisted: :11risotada:

    PECHUGAS DE POLLO RELLENAS

    -Dos medias pechugas de pollo o de pavo.
    -Dos huevos.
    -Jamón.
    -Tranchetes.
    -1/4 Kg de champiñones.
    -Chorrito de ron.
    -Aceite de oliva, sal, pimienta y canela.


    Se abren las pechugas con un cuchillo afilado y con cuidado de no romperlas.
    Hacemos una tortilla con los dos huevos y jamón serrano a taquitos pequeños.
    Salpimentamos las pechugas, extendemos la tortilla cortada a tiras, lo justo para cubrir toda la carne ponemos encima de la tortilla los tranchetes, enrollamos y atamos con cordel de cocina.

    Ponemos en un recipiente para horno, añadimos pimienta y canela en polvo por encima.
    Troceamos los champiñones a cuartos, regamos con el ron y aceite de oliva.
    Introducimos en el horno precalentado a 225º. A mitad de cocción damos la vuelta, lo veremos porque las pechugas empiezan a ponerse blancas por abajo. De vez en cuando regamos con la salsita. Sacamos del horno cuando está dorado por los dos lados.

    Se quita el cordel y se filetea. Servimos con la salsa y los champiñones.

    Está muy rico pero cuidado que si os pasáis de cocción las pechugas suelen ser secas.
     
  10. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Vaya que se va esto al fondo y no puede ser.


    Esta no la he hecho yo, pero me la han contado y la pondré en práctica un dia de estos.

    Albóndigas preñadas, o albóndigas rellenas, bueno albóndigas con algo dentro.

    Ingredientes:
    Cane picada (medio kilo, cuarto de cerdo y cuarto de ternera), bien picada, si puede ser pasada dos veces por el picador, mejor.
    Un huevo.
    Un chorrito de leche.
    Media cebolla picada fina.
    Un ajo picado menudo.
    Sal, pimienta, perejil y oregáno (todo esto al gusto)
    Unos tacos de queso (semicurado, el que mas os guste)
    Pan rallado.

    En un bol se mezcla la carne picada, el huevo, la leche, la cebolla, los ajos, y los condimentos, hasta hacer una masa homogénea.

    Se forman las albóndigas, suelen ser redondas y formadas a mano, y el el interior de cada una se coloca un trozo de queso.

    Se pasan por pan rallado y se les termina de dar la forma redonda, y se frien en abundante aceite. La fritura ha de ser lenta, se tienen que dorar por afuera y hacerse la carne en el interior, y fundir el queso.

    El tamaño ideal de una albóndiga ha de ser como el hueco que forma el dedo índice con el dedo pulgar.
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Ana, tendremos que probar ese pollo ;)

    Juan Luis, nunca le había puesto cebolla dentro de las albóndigas y el queso es una buena idea. Hoy tengo que dejar la comida de mañana hecha, los lunes como en el trabajo, si no dejo algo hecho comen pasta y están un poco hartos de los lunes de pasta, así que probaremos tus albóndigas preñadas, bueno, probarán.

    Y ahora para ir dando alguna receta más os pongo la tarta que le he hecho a mi marido que hoy es su cumple:

    TARTA SACHER
    INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
    50 g. de cacao puro ( En Mercadona lo venden)
    130 g. de harina
    1 cucharadita de azúcar vainillado
    2 cucharaditas de levadura Royal
    Un pellizco de sal
    160 g. de azúcar
    120 g. de mantequilla
    4 huevos

    Para el relleno:
    Mermelada de la que os guste, aunque la verdadera tarta la lleva de albaricoque. Yo he usado de arándanos.

    Para el almíbar:
    100 g. de azúcar
    Un vaso de los de vino de agua, buena, sin cloro.
    Ron, al gusto :mrgreen:

    Para la cobertura:
    200 g. de chocolate fondant
    200 ml. de nat líquida
    75 g. de mantequilla

    ELABORACIÓN

    Precalentar el horno a 180º.
    Mezclar en un bol, harina, cacao, levadura, azúcar vainillado (no he puesto, no tenía) y sal.
    Batir los huevos con el azúcar, los huevos deben estar a temperatura ambiente. Hay que batir enérgicamente hasta que el azúcar esté totalmente integrado, si se tiene batidora de varillas, mejor.
    Incorporar la mantequilla y seguir batiendo.
    Por último se incorpora la mezcla de ingredientes secos que hemos hecho al principio: harina, cacao...
    Engrasar un molde de 24 cm. de diámetro (el mío es de 26 cm.) y salpicarlo con pan rallado para que le bizcocho se desmolde mejor.
    Introducir en el horno durante 25 minutos, el tiempo depende de cada horno, sabréis si está pinchando el bizcocho con una brocheta.

    Sale un bizcocho bajito.

    Cuando esté desmoldar sobre una rejilla. Yo lo he hecho sobre la rejilla del microondas, que he utilizado después para cubrirlo de chocolate, luego os lo cuento.

    Mientras el bizcocho está en el horno, preparamos el almíbar:
    Ponemos el azúcar y el agua en un cazo al fuego y movemos continuamente, en unos diez minutos está listo, apartamos del fuego y echamos el ron. Reservamos.

    La mermelada la he mezclado con un poco de almíbar y la he batido para que quede como una salsita fina.

    Preparación de la cobertura:
    Poner la nata en un cazo y llevarla a ebullición, cuando hierva, apartar del fuego y echar el chocolate, seguir moviendo hasta que se disuelvan los trozos, después añadir la mantequilla y batir enérgicamente.
    Esto se hace al final, cuando el bizcocho está frío y relleno, porque hay que ponerla caliente sobre el pastel para que quede muy lisa.


    Relleno:
    Con el bizcocho frío, cortamos por la mitad y emborrachamos las dos mitades con cuidado de que al manipulárlas no se rompan, si se rompe algo, no importa, se juntan y ya está, luego tenemos que cubrir con chocolate que lo tapa todo :mrgreen:
    Ponemos la mermelada.
    Cubrimos con el chocolate. Para esto viene muy bien una rejilla con patas, como la del microondas. Ponemos un plato debajo porque cae chocolate a chorros y cubrimos por encima y por los lados. Queda una cobertura lisa y brillante, la hice ayer y la acabo de mirar, aunque está totalmente sólida, brilla como recién hecha, ésto es debido a la mantequilla.
    Cuidado, dejar reposar en la rejilla y luego con ayuda de otra persona hay que trasladarla al plato o fuente lisa donde se va a servir, digo cuidado porque al estar borracha, la tarta, no yo, que sois muy malos :roll: :twisted: se puede romper. Hemos usado dos palas de servir para ponerla en la fuente.

    Es una tarta no muy grande, pero es contundente, espero que esté buena, es la primera vez que la hago. Ahora voy a preparar la decoración, si me sale os la cuento.

    Se sirve con nata montada alrededor. A ver si me sale, voy a montarla yo que las de spray no nos gustan.

    Si puedo le haré fotos.

    Parece liosa, pero no lo es. Los que tengáis Thermomix, la receta está en la base de datos de Frodo, yo la he hecho con la Ther, he adaptado la receta sin ella.


    Edito para deciros que jamás de los jamases echéis azúcar caramelizado en una manga pastelera de plástico :icon_evil: Se ha deshecho la manga y me ha quemado el dedo meñique y ahora ando como los extraterrestres de aquella serie antigua de T.V. con el meñique tieso :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Así que ahora sin manga para decorar con nata, mecagüenlosdespistesdelaAsor. :icon_evil:

    Vuelvo a editar para contaros que nos hemos comido la tarta sin decorar, he batido la nata, ha subido, le he echado el azúcar glas y...plaf, ha salido mantequilla, muy rica, pero mantequilla :-? Está claro que hoy no es mi día. Tengo una bonita llaga rodeándome el dedo a la altura de la segunda falange y me duele de la h.... :-? :icon_evil:
     
  12. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    :11risotada: :11risotada: Rosa me lo estoy imaginando, tu andando por esos pasillos y ese dedo to tieso, dando esplicaciones a to el mundo. No se te ocurra levantar otro dedo de la misma mano a la misma vez, tendras problemas. :sonrisa:

    Felicita al homenajeado de mi parte, aunque con retraso.

    Quiero salir en el libro nuevo, asi que:

    TARTA HELADA JASPEADA.

    Un molde prismatico para tartas, de 30cm de largo para unas 12 porciones.
    100 g y 2 cucharadas de azucar glas
    4 huevos
    1 sobre y medio de vainilla natural, o azucar de vanillina si no tenemos natural.
    1 copa de ron, o esencia de ron (20 ml)
    40 g de crema
    100 g de chocolate amargo
    50 ml de leche

    Tiempo de preparación: 40 minutos aprox.
    Tiempo de congelación: 8-9 horas.

    1 Enjuagar el molde con agua fria y meterlo en el congelador.

    2 Tamizar 100 g de azucar glas

    3 Batir hasta formar una espuma cremosa 2 huevos con la mitad
    del azúcar glas tamizado, 1 sobre de azúcar de vainilla o de vanillina
    y la mitad del ron. 5 minutos se tarda con una batidora eléctrica.

    4 Se monta la mitad de la crema con 1 cucharada de azucar glas.
    Se mezclan ambas masas cuidadosamente, pero a fondo, y se
    reparte en el molde, se congela unas 2 horas a un minimo de - 18º.

    5 Fundimos el chocolate con la leche al baño maria caliente, o con
    microondas,( 1 minuto a 600 vatios), se bate y dejamos enfriar.

    6 Batir espumosos los huevos restantes con el ron restante, 50 g
    de azúcar glas y el azúcar de vainilla o vanillina restante. Se mezcla
    entonces la masa de chocolate enfriada con el huevo batido.

    7 Montese la crema restante con el azucar glas restante y se mezcla
    cuidadosamente pero a fondo con la masa de chocolate.

    8 Se reparte la masa de chocolate sobre la masa de vainilla congelada.
    Mezclamos ambas masas, en espiral con un tenedor. Alisamos la
    superficie y congelamos 6-7 horas mas.

    9 Se cortan las porciones dentro del molde y se extraen con la espatula.


    ¡OJO!...... por ración: 930kj / 220 kcal, 4 g de proteinas, 16 g de grasas,
    16 g de carbohidartos, engorda poquillo.

    ¡ Buen provecho!
     
  13. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    -Manué-, ¿Conoces alguna tarta que no engorde?. Yo no. JEJEJE

    A petición de akesa

    Tarta de queso (super fácil)

    Ingredientes:
    Ocho o nueve quesitos (esos que son triangulares y vienen en una caja redonda)
    125 gr. de nata líquida.
    Un yogourt natural.
    Harina (la cantidad que quepa en el vasito del yogourt)
    Aceite (la cantidad que quepa en el vasito del yogourt) (de oliva suave)
    Azucar (la cantidad que quepa el el vasito del yogourt)
    Cuatro huevos.
    Un sobre de levadura (royal)

    Se mezclan todos lo ingredientes en un bol, bien mezclado, que no haya grumos ni trocitos de quesito.

    Encamisar una bandeja redonda de horno, y hornearlo a 200 grados durante 20 minutos.


    Encamisar: Untar el molde con un poco de mantequilla y poner un poquitín de harina, repartir ésta por toda la superficie.
     
  14. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Perdonar mi ignorancia pero que es un molde prismatico para tartas? :roll: aunque no este participando mucho os digo que os sigo de cerca y me lo paso genial con vuestros comentarios... algunos accidentados :11risotada: ese dedito.... en cuanto pruebe alguna de estas recetas ya os cuento los resultados, que a no ser que me salgan mal por mi culpa.. seguro que estan buenisimas porque tienen una pinta... mmmm.. no tengo mucho tiempo para entrar en los foros y por eso me limito a leeros pero que sepais que estoy encantada y ya que estoy pues os pongo una receta de bizcocho que aunque ya se que sois expertas pues pongo mi granito de arena que al menos os diré que mi tiempo me costo acertarla.. utilizo una bandeja de esas que por fuera es roja y por dentro gris oscuro.. es de las grandes y el bizcocho no llega a sobresalir... ahí va.

    COCA MALFETA (le pusieron ese nombre valenciano mis compis del trabajo cuando la probaron.. pero no es porque estuviera mal hecha eh! sino porque se la llama así :sonrisa: )

    Ingredientes:

    3 huevos
    375 gr harina
    250 gr azúcar
    200 ml aceite oliva
    150 ml leche
    1 yogur de limón
    la piel rallada de un limón
    1 sobre y 1 /2 de levadura royal
    azúcar para espolvorear y canela
    un poco de paciencia, casi me cuesta más preparar la masa que el tiempo que está en el horno

    Preparación:
    Primero se coge un molde de horno y se cubre el fondo y laterales con papel de aluminio, luego se echa aceite de oliva y se pasa con papel de cocina hasta que quede todo bien empapado (pero sin que se vean chorros de aceite). Después coges un limón, lo pelas y metes la corteza en una picadora hasta que te quede lo más fino posible. Luego coges la harina y la levadura y las mezclas en un bol. Aparte coges los huevos separando claras y yemas y en otro bol pones las claras y las subes a punto de nieve con una pizca de sal, luego añades las yemas y lo bates de nuevo. A continuación vas añadiendo los ingredientes poco a poco removiendo a cada momento para que se mezcle bien, en el siguiente orden: azúcar, leche y yogur, ralladura de limón, aceite y por último la harina mezclada con la levadura. Con la última cucharada de harina debe quedar ya una masa más o menos espesa, se vierte en el molde que tenías preparado y se espolvorea con bastante azúcar y canela al gusto. Se mete en el horno previamente calentado a 170º y cuando ya ha subido se deja a 150º aprox. Tiempo estimado 30-35 minutos, depende del horno. Normalmente hacia los 25 o 30 minutos pruebo con un palillo si está hecho por dentro, que normalmente lo está y simplemente espero a que coja buen color por encima. Y a disfrutar...........una vez se haya enfriado, claro.

    P.D. Un consejito: cuando mezcleis los ingredientes yo pongo la batidora casi a tope con todos (de 0 a 5 la pongo al 4) pero con la harina que la pongo al 2 hay que ir echándola poco a poco y removiendo con la batidora y con el brazo. Yo me canso bastante. Ah! y siempre pruebo la masa antes de ponerla en el recipiente y está muy buena.
    Besos :icon_biggrin:
     
  15. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Julia Martínez, Vaya trabajazo para hacer la masa, esto me ha recordado mi torta 1-2-3, es un bizcocho simple pero muy rico.

    Torta 1-2-3 (Por estos lares la llaman torta de cazuela)

    Ingredientes: (ahora váis a ver por que la llamo 1-2-3
    Un yogurt natural.
    Aceite (la cantidad que quepa el el vasito del yogurt)
    Azucar (dos veces la cantidad que quepa en el vasito de yogurt)
    Harina (tres veces la cantidad que quepa en el vasito de yogurt)
    Tres huevos.
    La ralladura de un limón.
    Una copita de anís (si es para niños, a vuestra elección)
    Un sobre de levadura royal.

    Preparación:
    Mezclar todos los ingredientes en un bol, yo lo hago con la batidora y los pongo todos a la vez.

    Encamisar una fuente redonda de horno, poner el la masa dentro y hornear a 180 grados media hora (mas o menos) la primera vez vigilad.


    lo del 1-2-3 es por una de aceite, dos de azucar y tres de harina.


    A mitad de coción sobre los 20 minutos, se pueden ponerle por encima unas perlas de chocolate.