Recetas de cocina (sólo recetas, sin comentarios)

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 20/8/04.

  1. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Hola, pondré mi granito de arena :lol: para las recetas, no se si la teneis, pero aquí está:
    POLLO CEBADO CON ACEITUNAS Y JENJIBRE
    1 pollo
    3 cucharadas soperas de aceite de oliva
    2 cebollas
    2 dientes de ajo
    1 pizca de cúrcuma molida
    1 '' '' de azafrán molido
    1/2 cucharadita de jenjibre en polvo
    2 pizcas de pimiento negra
    1/4 litro de caldo de pollo
    2 limones
    200 gr de aceitunas negras


    Trinchar el pollo en 8 trozos.
    Calentar el aceite en una cacerola grande y freír los trozos de pollo por todos los lados.Pelar y picar las cebollas y los dientes de ajo, echarlos a la carne de pollo con sal y las especias y freírlos removiendo enérgicamente durante 10 min. Calentar el caldo de pollo y verterlo sobre la carne. Lavar y cuartear los limones, sasacar las pepitas y echarlos a la cacerola de carne. Tapar y dejar cocer el plato a fuego lento durante 30-40 min.La carne de pollo ha de quedar muy blanda.
    Extraer los huesos de las aceitunas. Colocar los trozos de pollo sobre una fuente precalentada y reservarlos al calor. Calentar las aceitunas en la salsa de la cacerola y ponerlas con las rodajas de limón alrededor del pollo. Hacer espesar la salsa a fuego muy vivo y guarnecer los trozos de pollo con la salsa.

    Que aproveche :68comercubiertos:
    Saludos ;)
     
  2. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    PASTEL FRIO DE SALMON

    Aquí una receta muy facil de hacer.
    Escoger un molde de plum-cake, rebozarlo de mantequilla.
    Poner una capa de salmón ahumado fino en la base del cacharro para que quede forrado sin separaciónes, mirad de que sobre por los lados, pués cuando se termine de preparár se recubrirá con los salientes, para que quede compacto y no se desaga ok?
    Luego cogeremos una rebanada de pan bimbo, al cuál le cortaremos la corteza, le untaremos por un lado (el contrario de donde esta el salmon en lonchas) pate de salmon ahumado, y lo pondremos que encage bién en el molde, luego una capa pequeña de ensalada mezclada con yema de huevo atun y( tomate o mayonesa) (que ya tendremos preparada),luego otra capa de pan con mayonesa, y así turnando las capas, con los ingredientes que os apetezcan, al llegár al final del molde forrarlo con las tiras de salmón que quedaron colgando bien apretado :11risotada: ojo no apretár demasiado. Y ya está. Dejarlo descansár una noche en la nevera , sacarlo de la nevera porque si no es muy dificil de sacarlo del molde, claro :mrgreen: con cuidado ...... :sonrisa: y a comer.
    pd..no meter al horno, es frio.

    Ingredientes
    Pan Bimbo rebanadas
    huevo-(yema hervida)
    Salmon ahumado
    Paté de salmón
    Tomate (si quieres)
    Mayonesa.
    Margarina o mantequilla para el molde
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    akesa, después de escribir una parrafada muy larga sobre el horno, me doy cuenta que Dña. ASOR lo ha resumido en dos líneas.


    Ya que estamos. Un truco que me contaron hace tiempo.

    Dulce de leche expresssssss.....

    Ingredientes:
    Un bote de leche condensada de medio kilo.
    Agua.

    Preparación.
    Colocamos el bote de leche condensada sin abrir en una olla expres, ponemos agua hasta la mitad del bote.
    Cerramos la olla, y media hora de cocción.
    Esperar a que se enfríe, unas dos horas o mas, abrir el bote y voilá: Dulce de leche. mas o menos, ya se que no es el original, pero da el pego.
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Bueno que bien, no sabía que en la cocina había regla de tres, creía que había tres reglas:

    1ª No hacer ascos a nada.
    2º Aprovechar al máximo todo.
    3º Procurar ser lo menos guarro posible, es decir, ser limpios.

    Y ya que estamos os dejo una recetita de régimen.

    Ternera a la jardinera

    Ingredientes:
    Un kilo de ternera para guisar (esa que va a tacos).
    Una cebolla.
    Un pimiento rojo y dos verdes (italianos, de los largos y estrechos)
    Una zanahoria.
    Dos o tres ajos.
    Cuatro tomates maduros.
    Una patata grande o dos pequeñas.
    Una lata pequeña de champiñones enteros.
    Una lata pequeña de guisantes.
    Un vaso de vino tinto. (Un cuarto de litro, que sea tintorro del bueno)
    Un litro de caldo de carne.
    Sal, pimienta, aceite y harina.

    Preparación: Es laboriosa y con muchos pasitos, pero vale la pena. Es una variante del Rabo de Toro que puso Niscalo

    1º Ponemos una cazuela con agua, que hierva y escaldar los tomates para pelarlos.
    2º Pelar los tomates y despepitarlos (quitarles las semillas) guardar el jugo y trocear los tomates.
    3º Picar finamente la cebolla, los pimientos, la zanahoria y los ajos.
    4º Salpimentar los tacos de ternera y pasarlos por harina.
    5º Colocar aceite (abundante, que cubra todo el fondo) y calentarlo, freír la ternera.
    6º Una vez frita la ternera, sacarla y reservarla.
    7º En el aceite de freír la ternera, poner los ajos picados, en cuanto comiencen a tomar color, poner la cebolla, los pimientos y la zanahoria, una vez tengamos todo bien rehogado poner los tomates y dejar hacer unos cinco minutos. Todo esto a fuego fuerte.
    8º Añadir el vino tinto y dejar que reduzca un poco.
    9º Agregar la ternera frita y ponerle el caldo de carne. (el caldo ha de estar hirviendo, para no cortar la cocción)
    10º Bajar a fuego lento y dejar cocer una hora y media. (si notáis que queda seco, añadir caldo o agua), esta cocción es de las de chup-chup.
    11º Mientras se cuece el potaje, pelar y picar las patatas en cuadraditos, de un centímetro de grosor, mas o menos.
    12º Freír ligeramente las patatas. Que tomen un poco de color.
    13º Cuando falten diez minutos para terminar la cocción, añadir las patatas fritas y los champiñones.
    14º Cuando retiréis la cazuela del fuego, añadir los guisantes.
    15º Una vez terminado, probadlo y rectificarlo de sal, ya que no hemos puesto, mas que en la ternera.
    16º Dejarlo reposar, al menos 12 horas.



    Esto mismo se puede hacer con pavo, pero la cocción es menor, sobre una hora.
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Otra recetilla con grelos:

    Se echan a cocer unos chorizos y un trocito de panceta desalada, unos grelos picaditos y cuando este todo esto a medio cocer echamos unas patatas. Al estar todo cocido se escurre y se hace un refrito con aceite, ajo y pimentón se le echa por encima y se acompaña de unos huevos cociditos.

    Las patatas y grelos que sobre de mediodia (si sobran) a la noche se pisan bien pisaditos con tenedor al mismo tiempo que los calentamos en una sarten y ya tenemos otro plato, grelos fritos.

    Una recetilla
     
  6. niscalo.

    niscalo.

    Mensajes:
    242
    Joer.... yo otra vez despistado y perdiendo el hilo.... pero veo que tenéis el pie al borde del cañón..... no sé si volveré a estar a la altura.... entre los problemas con mi ordenador y que estoy en plan vago......

    Bueno, de momento me reengancho con una receta que he visto hoy en la tele y que, aunque sencilla, me ha gustado mucho..... ( es del Arguiñano):

    JAMONCITOS DE PAVO ASADOS:

    Aunque parezca algo muy soso, pienso que el aderezo que llevan le puede gustar a mucha gente.

    Se hace un adobo con salsa de soja, pimentón dulce y aceite de oliva. Se salpimentan los jamoncitos de pavo al gusto y se bañan bien con el adobo. Se meten al horno a 180º durante 30 o 40 min. dandoles la vuelta de vez en cuando y añadiendo un poco más de adobo por encima a mitad de horneado, y un poco de agua para que no se seque demasiado.

    Al mismo tiempo se asan en el horno unas patatas medianas, unas cebollitas francesas o unas chalotas, y unos dientes de ajo.... todo sin pelar y el mismo tiempo que el pavo, con un chorrito de aceite por encima y un poco de sal gorda.

    Pochamos en una sartén puerro en juliana, y cuando esté blando añadimos nata líquida y un poco de salsa de soja, sal y pimienta al gusto, y dejamos reducir a fuego lento 5 min.

    Servimos el pavo con la guarnición y la salsa con puerro aparte.

    No sé cómo estará, pero tenía una pinta genial.

    Saludos!!!
     
  7. emilin

    emilin

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola familia. :27chocaloscinco:
    Es la primera vez que entro en esta parte del foro, pero hoy he hecho una recetita de estas de improvisar que me ha salido de muerte de morirse.
    os la cuento: :bailando:

    He hecho unos manojitos de navajas con verduritas de colores.

    Al tajo:

    Se pelan unas zanahorias y se tornean ( o no si son pequeñitas).
    Unas puntitas de esparragos.
    Unas rodajas de nabos pequeños.
    y unas rodajas de remolacha roja.

    Hay que hacer una reducción de zumo de naranja para aromatizar el plato ( yo he hecho 8 naranjas hasta tener la textura de la yema de huevo, más o menos).

    Se limpian bien las navajas al agüita fresca.
    Se coge la chicha de las navajas y se hacen paquetitos de 3 ó 4 y se envuelven en rollitos con bacon.

    Manos a la obra.

    Se cogen las verduras (la zanahoria, los esparragos y las rodajas de nabo) y se ponen en una plancha bien calentita. :shock:
    Se doran por fuera, se salan al gusto y se colocan en el plato.
    Se ponen los atillos de navajas y bacon -bien enrollados con un palillo- sobre la plancha para marcar nada mas y que el bacon de su saborcito al plato de navajas y se cocinen sin que queden endurecidas y se colocan después en el montón de las verduras, y se pone, en el espacio que quede en el plato, la reducción de naranja.
    :lol:

    ¿Qué os parece la cosa para un divorciado que le gusta la cocina? ¿eh? :11risotada:

    Con un ribeiro tinto están de morios.
     
  8. brisa

    brisa flor silvertre jeje

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Jalisco, Méx.
    Hola a todos ahora que está a la vuelta el día de san valentín pongo una receta de galletitas sencillitas y deliciosas para quedar bien con nuestro amorcito :corazondando:

    Galletas de caramelo
    1/2 taza de azucar
    1 1/2 tazas de almendras
    200 gr de mantequilla
    1/2 taza de azucar
    2 1/2 tazas de harina

    se pone media taza de azucar en una sarten a fuego muy bajo moviendo contantemente con una cuchara de madera ya formado el caramelo se le agregan las almendras picadas se mueve hasta integrar las almendras se retira del fuego y se extiende sobre una charola enmantequillada ya bien frio se tritura en un mortero.
    ponemos la mantequilla con el resto de azucar en la btidora ya que esta bien cremosa se agrega la harina y el caramelo triturado, la masa estara lista cuando se desprenda de las paredes del tazón, extendemos la masa sobre un trozo de papel encerado se corta con un moldesito de corazón (si se prefeire se coloca en refrigerador para facilitar separlas) se ponen al horno en una charola a 175 grados hasta cuando esten ligeramente doraditas.

    espero las disfruten. :relamerse:


    Saludos
     
  9. emilin

    emilin

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Esta receta la dejo por aquí para Kinito y el resto del personal.

    Kinito, esas costillitas de cordero son muy fáciles de hacer, porque no tienen ningún secreto, mas que el lechalito.

    Pillas un costillar de corderito.
    Lo apoyas en la tabla de cocina y con el dorso del cuchillo golpeas con cuidado ente los huesos de las cotillitas hasta que llegue la carne hasta el final.
    Haces un majadito de ajitos y nueces (pueden ser tambien piñones o almendras) y aceite de oliva virgen.
    Pones una sartén ancha al fuego y tuestas las costillitas con los huesitos al aire. Osea un golpe de sarten para dorar el exterior.
    Luego una bandeja de horno y un poquito de agua y limón (como medio vaso, unos 200cc)con el majao.
    Al horno a 180º unos 20' y a probar si estan tiernas.
    Luego, a ponerse hasta las trancas.
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola os pongo una receta muy dada en Canarias :smile: No se si ya se ha puesto, pero si ya esta... la aporto de nuevo ;) Es el quesillo y es delicioso!! Yo lo preparo así:

    8 huevos
    1 lata leche condensada 750 Gr.
    Leche.
    Caramelo líquido

    Preparación:

    Se ponen los huevos en un bol y se mezclan.. pero no se baten! por que esto provocaría que entrase aire en las claras y el quesillo quedaría con agujeritos por dentro ;)

    A los huevos se le añade el bote de leche condensada, una vez bien vacía... el mismo bote de leche condensada se llena con la leche líquida y se añade a la mezcla, vuélves a llenar hasta la mitad y añades.

    Se bate todo bien bien bien...!

    Se unta el molde con el que se vaya a realizar con el caramelo líquido bien extendido.

    Se pone el molde al baño maría y se hecha la mezcla! Tapas el molde o cacerola con papel de platina y le pones la tapa.

    Se debe dejar una hora al fuego o hora y media. Pinchar para ver si esta hecho, si por encima parece algo "líquido" no os preocupeís, es normal.

    Dejarlo enfríar, desmoldarlo y cuando este frío del todo ¡a comer!
    Se debe conservar en el frigorífico, claro esta ;)

    En serio, os animo a probarlo, esta delicioso! y es muy fácil de hacer... esta mejor que el flan jejeje :razz:

    Un saludo!!
    Raquel.
     
  11. Pero bueno! ha quedado estupendo! muchas gracias a todos los que os lo habeis currado.

    RECETA

    Magdalenas de aceite de oliva.
    Ingredientes:
    La medida es un vaso de 200CC, los normales de agua, los que vienen con la nocilla, etc.

    3 huevos
    1/2 vaso de aceite de oliva
    un trozo de piel de limón
    1/2 vaso de azúcar
    1 vaso bien lleno de harina de reposteria
    1 sobre de levadura (Royal)
    Azúcar para espolvorear.
    Dos cucharadas rasas de mantequilla.

    También se pueden adornar con almendras laminadas, trocitos de chocolate, etc.

    Se pone el aceite a freir con la piel de limón. Se retira del fuego.Se quita la piel del limón, se añade una cucharada de mantequilla. Se deja enfriar.
    Mientras, se baten los huevos con el azúcar y la ralladura de limón.
    Se pone la harina en un plato hondo y se mezcla bien con la levadura. Se añade a los huevos batidos. Se incorpora el aceite frito, que ya estará frio. Si la masa está demasiado clara, se añade una cucharada mas de harina. Tiene que quedar de hebra espesa.
    Se empieza a calentar el horno.
    El resto de la mantequilla se utiliza para engrasar los moldes. Se destribuye la masa. Se pone un poco de azúcar por encima y al horno a 180-190 grados, hasta que estan doradas.

    normal_139_3995red.jpg
     
  12. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola amigos, he seguido vuestra andadura por RECETAS y hoy por fin mi hijo me ha descargado el libro...¡¡¡Que por cierto os ha quedado GUAY !!!!!!.

    No me he animado a poner ninguna receta, porque mis ingredientes siempre van " a ojo de buen cubero" y claro asi......

    Pero me gustaria aportar alguna receta, asi que como en la repostería el " a ojo....." funciona menos, pondré la receta de alguno de los bizcochos o tartas que hago.

    Para empezar:

    BIZCOCHO 1,2,3
    ( Que es como el Bizcocho de Lourdes, con algunas variantes)



    Ingredientes:

    * 4 huevos
    *1 yogur natural (o sabor limón)
    el vasito de yogur sirve de medida para los siguientes ingredientes:
    *1 vaso de aceite (yo siempre lo pongo de girasol, queda mas suave el bizcocho)
    *2 vasos de azúcar
    *3 vasos de harina
    *1 sobrecito de levadura Royal

    Preparación:

    Se montan las claras a punto de nieve (antes empezar a batir se les pone una pizca de sal, que ayuda a conseguir un merengue mas firme), poco a poco se le va introduciendo el azúcar, luego las yemas una a una, el aceite, el yogur y por último la harina tamizada mezclada con la levadura.

    Se unta un molde de corona con margarina y se espolvorea con pan rallado.

    Se echa la masa del bizcocho en el molde, se le pone un puñado de nueces troceadas por encima.


    normal_IMG_0018%7E0.JPG

    Se mete al horno a 165-170 º durante aproximadamente una hora.

    Tambien se le pueden poner daditos de manzana en lugar de las nueces ó ademas de ellas.

    Aunque yo siempre lo hago solo con las nueces.

    Recien salido del horno:

    normal_IMG_0005%7E3.JPG

    Una vez fuera del molde se deja enfriar sobre una rejilla::

    normal_IMG_0007%7E3.JPG

    La verdad es que queda super esponjoso y como las nueces apenas se hunden quedan por la superficie del bizcocho y se ponen tostaditas quedando este rico, rico, rico.
     
  13. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Q buena idea!
    Ya me estaba preguntando q hacías con las yemas q te sobraban.... alguna pócima, seguro ;)

    Y antes q venga SOLIDA a pegarme.....

    Pastel de Chocolate

    [​IMG]

    200 gr de chocolate
    200 gr de mantequilla
    200 gr de almendras trituradas
    200 gr de azúcar en polvo
    80 gr de harina
    5 huevos

    PREPARACIÓN:
    Funde despacio el chocolate. Cuando el chocolate esté muy uniforme añadiremos la mantequilla cortada en pequeños dados y removeremos hasta obtener una mezcla homogénea.
    Bate en una ensaladera las yemas con azúcar, incorpora el chocolate con la mantequilla, añade la harina y las almendras trituradas batiendo fuertemente para evitar que se formen grumos.
    Incorpora cuidadosamente las claras de los huevos batidas a punto de nieve.
    Vierte cuidadosamente la mezcla en un molde e introdúcelo el horno precalentado a mediana potencia dejándolo cocer durante 35 a 45 minutos.
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Bombones de guinda al licor

    [​IMG]

    Chocolate con Leche
    Guindas en almíbar sin hueso y con rabillo.
    Azúcar fondant
    Licor de pera

    PREPARACIÓN:
    Con ayuda de un colador, escurrimos las guindas de su almibar.
    Calentamos el azúcar fondant hasta que quede fluido.
    Añadimos un poco de licor de pera. Recomendamos un 10% de licor (90 de Fondant) aunque esto es a gusto del consumidor.

    Removemos prestando atención a que esta mezcla no se enfrié demasiado, pues esto provocaría un rápido secado del fondant dificultándonos posteriormente el bañado de la guinda.
    Bañamos la guinda procurando que quede una fina y uniforme capa de fondant. Depositamos las guindas ya bañadas sobre un papel. Esperamos a que seque el fondant.

    [​IMG] [​IMG]

    Bañamos las guindas con Chocolate con Leche, esperamos que seque el chocolate y ya tenemos los bombones.
    Con el paso del tiempo el licor irá fundiendo el fondant haciendo que éste desaparezca y convirtiéndose en un licor más dulce.
     
  15. Mmm me encanta la idea del segundo tomo de recetas :52aleluya: :52aleluya::52aleluya:
    Os dejo una facilita para esos desayunos especiales de los domingos

    TORTITAS IRMA (un gran amiga)
    - 8 cucharadas de harina
    - 1 cucharadita de levadura
    - 1 huevo
    - 1 vaso de leche
    Preparacion:
    1. Batir todos los ingredientes juntos
    2. Hacer las tortitas en una sartén bien caliente. Para la primera poner un poco de margarina en la sartén.

    Quedan como "panqueques" y se pueden rellenar o untar de dulce o salado.

    Un besote