Recetas de cocina (sólo recetas, sin comentarios)

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 20/8/04.

  1. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Como comer legumbres con estress.


    Ensalada fría de garbanzos.

    Ingredientes:
    Un bote de garbanzos cocidos (esos de medio kilo)
    Una lata de atún o bonito en aceite.
    Una lata de anchoas.
    Una lata de pimientos asados en tiras.
    2 Huevos duros.
    Aceite, sal, vinagre de Jerez y perejil picado (vale el de los botes de especias)


    Tiempo de preparación 10 minutos, lo que les cuesta cocer a los huevos, si no se tienen los diez minutos, prescindir de los huevos.

    Se escurren los garbanzos y se ponen en un bol.
    Se cortan las anchoas en trocitos pequeños.
    Se pelan y pican los huevos duros.
    Se corta el pimiento en trozos pequeños.
    Se mezclan todos los ingredientes con los garbanzos, se le echa el aliño y a comer.

    Dos cosas, el aceite del atún y de las anchoas, quitarlo
    Para el aliño: 3 partes de aceite, una de vinagre, sal al gusto y perejil al gusto.
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Otra ensalada

    Ensalada tibia de bacon.

    Ingredientes:

    3 Cogollos de lechuga.
    Una endivia
    Bacon aumado cortado en tiras o tacos.
    Pan.
    Un ajo.
    Aceite, Vinagre, Sal y mostaza


    Picar finos los cogollos, yo les quito la parte arriba y el tronquito, y el resto lo parto en juliana fina.

    En una sartén con aceite freír el ajo, hasta que se dore y quitarlo. En ese aceite freír el bacon y el pan cortado a cuadritos (picatostes).

    Vinagreta: Tres partes de aceite, una parte de vinagre, sal al gusto y una o dos cucharitas (del café) de mostaza, mezclar bien con una cuchara o las barillas.

    Poner los cogollos en un bol, añadir la vinagreta y mezclar.

    Para presentar: colocar en el centro del plato la lechuga, sobre ella poner el bacon y los picatostes de pan, alrededor colocar las hojas de endivia, y a cada una ponerle una gota de la vinagreta.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Lara, yo también disfruto cocinando para los que quiero y luego viéndolos disfutar de lo que preparo y charlar... y bromear. Esa receta tuya ya se ha quedado en casa, muchas gracias.

    Daphe, eso, eso, recupera recetitas antiguas que son las mejores.

    Ana, esta es la proporción con la que los hago:

    BROWNIES

    INGREDIENTES
    · 200 gr. de chocolate nestle postres (8 barritas)
    · 100 gr. de azúcar
    · 75 gr. de harina
    · 75 gr. de nueces ya peladas
    · 3 huevos
    · un sobre de levadura ROYAL
    · 100 gr. de mantequilla

    La consistencia es pastosilla, ten en cuenta que no llevan ningún líquido. Pon la masa en un molde no demasiado grande, para que suba. El papel encerado también es importante para que no se peguen. Yo los cubro con papel de aluminio mientras los horneo y destapo los últimos cinco minutos. En mi horno tardé una media hora, pero ya sabes que eso depende de que cada horno, si el tuyo es de aire, pónselo, tardarás menos y serán más esponjosos, pero ten cuidado con lo que te dice Elionor, no tienen que estar totalmente hechos, si no se quedan demasiado secos. El corazón del browni es tiernito ;)
    El brillo que se ve en la foto es de un almíbar de azúcar y coñac que hago para cubrirlo y encima unas virutas de chocolate. Me encanta, es chocolate con chocolate y un poco más de chocolate jejejejeje...

    Juan Luis, chico, estás contratado como cocinero par la fiesta.

    ¡Menudo recetario nos está saliendo! :icon_biggrin:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Rosa, muchísimas gracias.

    Yo no soy demasiado, bueno nada cocinillas; pero me gusta comer y eso me obliga a meterne entre fogones, os voy a dar un postre de esos que se hacen en un santiamén y todo el mundo pregunta ¿cómo lo has hecho?.


    PASTEL DE LIMÓN

    1 Paquete de mousse de limón de Royal.

    Galletas Chiquilín o Sobaos pasiegos.

    1 Tarrina de queso Philadelfia a similar.

    Leche, caramelo líquido y una copa de coñac.

    Lo primero cogemos un molde , yo uso el de puding y se forra la base con los sobaos o con las galletas (a mí me gusta más con las galletas chiquilín; pero, va en gustos) que previamente habremos bañado en la leche con el coñac; cuando esté forrado el fondo se le hecha el caramelo por encima.

    Después se prepara la mousse y acto seguido se mezcla en la batidora con la tarrina de queso; una vez hecho esto se vierte encima de la cama de galletas y al frigorífico unas horas.

    Se hace en unos 10 o 15 minutos, como postre para salir de un apuro, ideal. ¡Que aproveche!
     
  5. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    RECETA ANTICOLESTEROL:

    Espaguetti con aceitunas y bonito

    Ingredientes para 4 personas

    400 gramos de espaguetis
    100 gramos de aceitunas negras
    100 gramos de bonito en aceite
    2 dientes de ajo
    Una cucharada de perejil picado
    Aceite de oliva
    Sal y pimienta

    Preparación:
    Se dora el ajo picado con el aceite.
    Se añaden las aceitunas picadas y el bonito desmenuzado.
    Se salpimenta y se añade un vasito de agua caliente.
    Se cuecen los espaquetis al dente con mucho agua y sal.
    Se escurren y se ponen en una fuente y se condimenta con la salda preparada anteriormente.

    Ya está. ! :icon_biggrin:
     
  6. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Otra:

    ESPINACAS A LA CATALANA (Espinacas con piñones) 80 Kcalorias

    adelgazamiento, anticolesterol y triglicéridos, embarazadas, vegetarianos.

    Ingredientes

    Espinacas frescas o congeladas: 80 a 100 gramos
    Uvas pasas y piñones: 10 gramos

    Preparación

    Hervir las espinacas. Escurrirlas bien y después rehogar con aceite de oliva y ajo. Por último, añadir las pasas y los piñones

    A comer :68comercubiertos:

    ¿Se nota que me gusta el ajo?
    :sonrisa:
     
  7. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Y ahora un entrante muy sabroso :

    Crema de melón
    Ingredientes

    - Un melón de primerísima calidad
    - Crema de leche (o leche desnatada, en caso de dieta)
    - Un poco de pimienta
    - Jamón ibérico en virutas o pedacitos

    Preparación

    Se tritura medio melón y se le añade a continuación un "brick" pequeño de crema de leche. Se bate bien.
    Se añade pimienta al gusto y se pone en la nevera a refrigerar.
    Se sirve bien frío en un bol o taza con virutas de jamón ibérico.

    :icon_biggrin: :mrgreen: :sonrisa: Buen provecho.
     
  8. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Hablando de postres rápidos y fáciles.......

    No se como se llama.....ya que lo aprendi de una amiga de mi mama.....y ni idea....
    pero por ponerle uno... :roll: :

    Dulzura en capas

    Les cuento.
    Necesitamos un sobre de flan en polvo, Royal o la marca que sea, dulce de leche ( si quieren receta la pongo ;) ) crema de leche ( perdon Nieveslop :icon_redface: ) azucar y nueces......

    Preparan un caramelo con el azucar, lo ponen en una fuente de vidrio, tiene que quedar con un espesor de 1cm mas o menos. Una vez que esta frio el caramelo ponen un buena capa de Dulce de leche, 1/2 cm o un poco mas.
    Prepara el flan como dice el paquete, lo dejan enfriar un poco y lo vuelcan sobre el dulce de leche, lo llevan a la heladera.
    Una vez que el flan ya esta firme, baten la crema ( aca se llama chantilly ) con un poco de azucar, y la ponen sobre el flan.
    Y por ultimo, pican las nueces y las ponen sobre la crema
    Y ya ta!........
    es un manjar.............bien dulce......

    Un saludo!!!
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No sé si las habéis puesto pero esta es mi aportación

    Tres recetas para torpes

    BIZCOCHO

    Ingredientes:

    3 huevos,
    1 vaso de yogur
    1 vaso de aceite
    2 vasos de azúcar
    3 vasos de harina
    1 bolsita de levadura
    la ralladura de la corteza de un limón

    Preparación:

    Se bate todo con la batidora y en una fuente de horno untada con mantequilla y harina para que no se pegue se mete al horno a temperatura moderada (180º-200º) aproximadamente una hora.


    QUESADA PASIEGA

    Ingredientes :

    2 huevos
    100g de harina, es decir, 5 cucharadas.
    200g de azúcar, es decir, 8 cucharadas
    1 yogur natural o de limón
    1/4 litro de leche, es decir, un vaso de los de agua
    100g de margarina Natacha o similar.

    Preparación.

    Se bate todo con la batidora y se vierte en un recipiente grande de horno, de manera que la quesada tenga una altura máxima de 2cm o 2,5cm. Si se pudiera agarrar untar el recipiente con mantequilla y harina. Meter a horno moderado (180º-200º) de 45minutos a 60, más jugosa si no se hace demasiado.

    FLAN DE QUESO

    Ingredientes:

    4 huevos
    1 bote de leche condensada de los pequeños
    Tarrina de medio k de queso fresco
    Azucar

    Preparación:

    Batir todo, caramelizar un molde y poner al baño maría en el horno cual si de un flan se tratara.

    Estas son recetas para estudiantes, recien casadas, chicos solteros etc...

    Besos
     
  10. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Lourdes, corazón, creo que en la quesada te falta el queso. ¿No? :pensando:

    Y yo, que no estudio, hace mucho que me casé y claro no estoy soltero, jo debo estar en etc :llora:


    Haaaaaa, claro no había caido etc = Estoy Tan Contento/a :13mellado: :13mellado: :13mellado:



    Mas legumbres para estresados, tiempo de preparación 2 minutos.

    Habas al ali-oli urbano

    Ingredientes
    Un bote de habas cocidas (de los del super de la esquina)
    Ali-Oli urbano, (Mayonesa con ajo)

    Picar bien finito el ajo y mezclarlo con tres cucharadas de mayonesa (también de la del super de la esquina)

    En un bol, o ya en el plato, poner las habas que te vayas a comer y mezclarlo con el "potinge" del ajo.

    Para chuparse los dedos, mejor comerlo frio.
     
  11. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Un desayuno completo

    Ingredientes:

    Una o dos rebanadas de pan (si puede ser del día anterior), lo ponéis a tostar en la tostadora o en el asador, una vez tostado le echáis un buen chorretón de aceite de oliva (Virgen extra), y para remate espolvoread azucar. ¿Colesterol? :burla:



    Un deseo, ahora que he visto a alguien, perdón por el olvido, va a buscar recetas antiguas, quien sepa hacer "torrijas", que nos ponga la receta. Gracias.
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Lourdes, no sé si serán recetas para etcs, pero esa quesada pasiega la probaremos, cuando estuvimos por tu tierra nos encantó.

    Juan Luis, va para tí:

    TORRIJAS

    -Pan del día anterior.
    -Leche o vino tinto.
    -Huevos.
    -Azúcar
    -Canela

    Se hacen rebanadas con el pan, se remojan en leche o vino tinto (las de vino las probé en Soria y están de vicio). Se pasan por huevo y se fríen en aceite muy caliente. Cuando se sacan de la sartén se pasan por un cuenco en el que habremos puesto una mezcla de azúcar y canela.
    ¡OJO! Ir remojando las que se van a freir inmediatamentete, si no, se rompen.
     
  13. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno chic@s... como sois! :cry: :cry: estoy emocionada!!!
    MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR ACORDAOS DE MI!
    ...Henri, Elionor, Asor, Wachiflei, Mercedes, Lara_patag.... muchas, muchas gracias!! :icon_biggrin: Wachiflei habia entendido q no eran kilos ;)
    :bailando: Q bien! vamos a poder dejar de comer tarta de galletas y bizcocho de naranja!! :bailando:

    Pues aqui os dejo otra receta (q he sacado de "el semanal" y es de el cocinero Martín Berasategui) se hace en un pis-pas y está buenisima!

    SOPA DE PESCADO RÁPIDA (Cocinada al microondas, y para 4 personas)
    [​IMG]

    -1 cebolleta pequeña picada
    -4 ajos pelados y laminados
    -1 pizca de aceite de oliva
    -1 pastilla de caldo concentrado de marisco (como lleva lactosa, en vez de agua del grifo le pongo caldo de pescado en tetrabrick)
    -5 cucharadas soperas de salsa de tomate
    -1 cucharadita pequeña de pulpa de pimiento en conserva
    -1 trozo hermoso de pan seco
    -6 dl de agua caliente del grifo
    -1 lomo de rosada de 220 g sin espinas (se puede emplear otros como merluza, pescadilla, bacalao fresco o desalado, rape, congrio o incluso raya o salmonetes)
    -1 puñado de gambas peladas
    -1 chorretón de Jerez y sal

    En un recipiente con tapa y apropiado para cocinar al microondas, se coloca la cebolleta, los ajos, el aceite y la sal. Se cocina a máxima potencia, manteniéndolo destapado durante cuatro minutos.

    Transcurrido este tiempo, añadimos la pastilla de caldo, la salsa de tomate, la pulpa de pimiento, el pan desmenuzado o roto, el agua caliente, el lomo de rosada y la sal. Se tapa y se cocina a máxima potencia durante diez minutos.

    A continuación, se añaden las gambas y se deja cocinar, tapado, otros cinco minutos más. Después se `pescan´ las gambas y el lomo de rosada, que luego harán de tropezones.

    Tras introducir el pie de la batidora en el propio recipiente en el que se ha guisado la sopa, se acciona la máxima velocidad, añadiendo la pizca de Jerez y convirtiendo así la mezcla en una sopa ligada. Se rectifica el sazonamiento.
    Se vuelven a introducir las gambas y la rosada ligeramente desmigada con las manos, con mucho cuidado para evitar quemarnos, y se mezcla bien el conjunto. Si es necesario se le puede dar un nuevo calentón en el microondas. Si el horno no es de plato giratorio, es importante dar un cuarto de vuelta al recipiente cada dos minutos, aproximadamente.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Para ti Juan Luis

    TORRIJAS BORRACHAS (CASTILLA - LA MANCHA)

    Ingredientes:

    1 barra de pan especial para torrijas
    ½ l. de vino blanco
    75 gr. de azúcar
    canela en rama
    1/4 Kg. de miel
    3 huevos
    aceite de oliva para freír

    Preparación:

    Se corta la barra de pan, que ser del día anterior, en rebanadas más bien gruesas y se ponen en una fuente en una sola capa.

    Calentamos el vino con el azúcar y la ramita de canela hasta que hierva y bañamos luego con él las rebanadas de pan que dejaremos así empapadas durante un par de horas, dándoles la vuelta a la hora.

    Las rebozamos en los huevos batidos. Se fríen en el aceite bien caliente y se dejan escurrir sobre papel absorbente de cocina. Calentamos la miel, mezclada con dos o tres cucharadas de agua y, cuando esté muy líquida, la vertemos sobre las torrijas que habremos puesto ya en una fuente.


    **TORRIJAS (2)

    Ingredientes:

    1 barra de pan especial para torrijas (mejor comprada la víspera)
    3/4 a 1 litro de leche
    azúcar
    3 huevos
    harina
    aceite
    1 vaso y medio de agua
    1 palo de vainilla o canela
    1 vaso de jerez dulce o vino de Málaga

    Preparación:

    Cortar la barra de pan en rodajas de un dedo de grueso (2 cm.) y colocar en una fuente un poco honda. Poner la leche a calentar con tres cucharadas de azúcar y cuando esté a punto de cocer verter sobre el pan. Dejar como una hora para que se empapen.

    En un plato sopero batir los huevos como para tortilla. Rebozar cada torrija en harina y huevo batido y freírlas de dos en dos en el aceite caliente, cuando estén doradas por un lado se les da la vuelta con cuidado para que no se rompan. Al mismo tiempo, cocer el agua con azúcar y el palo de vainilla.

    Sacar las torrijas según vayan estando fritas y sumergirlas un minuto en el almíbar hirviendo. Colocar en la fuente. Mantener el hervor del almíbar muy bajo para que no se consuma y si es necesario añadir algo de agua. Cuando todas las torrijas estén fritas, añadir el almíbar con el jerez o vino dulce y verter sobre ellas.

    Besos
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tema quesada

    He editado y os he puesto solo 8 cucharadas de azucar y deciros que en realidad yo le pongo 6

    En cuanto a la margarina yo la sustituyo por mantequilla siempre me gusta más.

    Otra variante es que yo la hago también en el microondas cuando tengo prisa.

    Potencia moderada de 10 minutos a 15 dependiendo de esa potencia. No pongais fuerte se haría por las orillas y no cuajaría en el centro. Luego gratinar por arriba unos 6 minutos si vuestro micro tiene gratinador. Lo cual reduce el tiempo bastante.

    De esta manera si alguien llega sin avisar a tomar café. Mientras pones el café haces la quesada...

    Lo mismo podéis hacer con la receta del bizcocho.

    Besos. Ana me has dado tanta envidia que ya me he puesto a hacer una solo que con yogur bio de muesli, no tengo otra cosa en casa :11risotada:

    ta luego