TERNERA CON PIMIENTOS VERDES 400 g de filetes de ternera. 500 g de pimiento italiano (verde, tierno, del que freímos). -Una cucharada sopera de maizena. -Dos cucharadas de salsa de soja (si nos gusta le podemos poner más) -Un chorro de vino blanco (cuanto más bueno sea el vino, mejor sabor tendrá, yo uso jerez) -Aceite, sal, pimienta. Cortamos los filetes en tiras finas, como de un centímetro de ancho por tres de largo. Ponemos a macerar la carne con la maizena, el vino, la salsa de soja, un poco de aceite, sal y pimienta. Mientras, cortamos los pimientos en tiras finas, cuanto más finas mejor porque soltarán menos agua. Ponemos el wok al fuego con un poco de aceite, yo lo hago con dos cucharadas. Añadimos los pimientos y el secreto está en removerlo constantemente para que se hagan uniformemente y no se tuesten. Cuando los pimientos están "al dente" se sacan del wok y se pone la carne; al principio costará que se suelte por la maizena, pero poco a poco lo hará. Cuando la carne está hecha añadimos los pimientos y un vaso pequeño de agua par que haga salsita con la maizena y... a comer rápidamente. He descubierto el wok y estamos encantados.
Con la ayuda de Malunna ya he arreglado las últimas páginas del índice. Voy a poner la receta de los bollos de leche. INGREDIENTES -500 g de harina, si es de fuerza mejor. -250 g de leche -50 g de azúcar -50 g de mantequilla -40 g de levadura fresca -Una cucharadita de las de café de sal. -Una yema de huevo y un poco de azúcar para la cobertura. Se calienta un poco la leche, 40º y se disuelve la levadura. Se mezcla con el azúcar, la sal y la matequilla, esta última que esté blanda. Se va añadiendo el harina hasta formar una bola, se amasa bien y se deja en un bol tapado con film de plástico hasta que doble el volumen. Se amasa otra vez para que suelte el aire y se forman bolitas que colacamos en la bandeja del horno. Hacemos un corte en cada bollo con las tijeras, pintamos con la yema de huevo disuelta en un poco de agua y batida, espolvoreamos con un poco de azúcar y dejamos un rato para que aumenten de volumen. Mientras tanto precalentamos el horno, este calorcito les vendrá bien para subir, si la cocina está muy fría no suben o lo hacen más despacio. Metemos al horno unos diez minutos a 200º y otros diez minutos a 180º. La temperatura y el tiempo son indicativos, cada horno es una historia. Se sacan y se dejan enfriar sobre la rejilla del horno y ¡a desayunar!. No son difíciles y están muy buenos, salen unos veinte bollitos y os aseguro que vuelan, ayer los hice y una de mis hijas se trajo a merendar a las amigas para que los probaran. Si no se les pone azúcar por encima se pueden tomar con queso, paté, jamón... en fin, con lo que queráis. ¡Buen provecho!
Una muy sencilla. Alcaparras con compañía La verdad es que no se como se llama esta receta, pero como lleva alcaparras y no creo que sean elemento principal en una receta, pues yo las ayudo, ya que sin ellas el plato no sabe igual. Cosas que lleva: ingredientes: Patatas, una por cada persona. Salmón ahumado. Bechamel (leche, harina, mantequilla, aceite, sal, pimienta y nuez moscada) Alcaparras (un bote pequeño) Preparación, a mi me sale en 7-10 minutos. depende de lo gordas de las patatas. Se asan las patatas (si solo son patatas asadas), cada uno que lo haga como sepa, yo las aso en el microondas, en cinco minutos si la patata es como un puño de mujer. Se pinchan para evitar que revienten, las pongo todas en un plato y las encierro en una bolsa, cinco minutos de microondas a máxima potencia. El salmón ahumado se parte en tiras finas, cuanto mas finas mejor. Se hace la bechamel, yo la hago así: fundo la mantequella con un chorrito de aceite, agrego toda la harina y remuevo hasta que se hace una pasta, añado la leche ya caliente y voilá bechamel, solo queda condimentar al gusto. En esta receta se añaden las alcaparras a la bechamel. Presentación: Se ponen primero las patatas, se le pone encima el salmón y se cubre con la bechamel de alcaparras. Y listo para disfrutar.
COJONDONGO Platito típico extremeñu, os pongo la rectita q he sacado de la web. ELABORACION: Tuvo su origen en la "macarraca", plato desprovisto de todo artificio, que se tomaba a media mañana en los días calurosos y que se hacía sobre el terreno, bien en el tajo del segador o en hato del pastor, ya que unos y otros llevaban consigo los ingredientes: agua fresca en un barril de barro de Salvatierra, aceite, vinagre, sal, ajo en aceiteros y saleros de astas de buey y pan, que al ser integral y de trigo duro, se conservaba durante muchos días en costales de lona. Sólo había que majar en el "dornillo" o cuenco de encina el ajo, el pan y abundante aceite. Se le añadía el vinagre, la sal y el agua y... a comer. A veces, se migaban con "sopones", es decir, con trozos de pan gruesos. Se acompañaba de algún racimo de uvas o aceitunas. Téngase en cuenta que su misión era refrescar, pero sin llenar en demasía, pues había que continuar la faena. Más tarde, se suprimió parte del agua, quedóse una pasta clarita a la que se incorporó un abundante picado (nunca majado ) de tomates, pimientos y cebolla. Éste es el actual Cojondongo que sigue cumpliendo su primitiva misión: refrescar. Pero al llevar un buen aporte vitamínico, se toma sin acompañamiento, más bien como entrada de una comida seria. Güen prvexuuuu
900 Euros X $ 3.86 (Pesos Argentinos) = $ 3.240 ( ) $ 3.240 / U$S 2,91 = U$S 1.113 (Aprox.) Rosa, nunca pude entar a tú post por que la unica receta que podia poner...me la gano Lara. (Pizonda).... Y las empanadas criollas, me las ganaron de mano...pero yo no le pongo ni Perejil, ni zanahoria, y se frien en grasa no en aceite. Y las de pollo son las mejores....aunque las de pescado... Bueno te dejo algo muy sencillito, pero que es tipico de mi país...sobre todo cuando llueve. Infaltable, para acompañar los matecitos, con un buen dulce de leche. Mi suegra, se las hacia a los nenes, con poca sal y le agregaba azucar...para que salieran dulces...las llamaba "periquetes". Espero que les gusten. TORTAS FRITAS Ingredientes: 1 kilo de harina 7 cucharadas de grasa vacuna derretida sal y agua tibia (cantidad necesaria) Preparado: Colocar la harina en un bol o en una mesada con un hueco en el medio y agregale la sal, luego las 7 cucharadas de grasa derretida.Luego agregarle de a poco el agua tibia. El secreto está en el amasado, hay que amasar hasta que cuando introduzcamos un dedo en el bollo de masa y esta vuelva al lugar. Les aseguro que esta es la mejor torta frita.La pueden comer luego de tres días de hecha y estará igual. prueben y después me cuentan.
LICOR DE CHOCOLATE Ingredientes: 3 yemas ½ taza azúcar más 1 cuchda 1 y ½ taza leche ½ taza alcohol 150g chocolate cobertura 1 cuchta vainilla Preparación: Poner a hervir la leche con ½ taza azúcar y el chocolate picado por 1´, retirar volcar enseguida sobre las yemas batidas con 1 cuchda azúcar, poner vainilla, alcohol, colar y envasar. para entrar en calor
Pan con Chicharrones Para 10 porciones Ingredientes. 1/2 kg de grasa de pella 1 kg de harina 50 g de levadura 3 cucharadas de grasa de cerdo o vaca 1/2 cucharada sal gruesa 1/2 litro de leche o agua tibia con sal Preparación: 1. Derretir la grasa de pella hasta que queden pequeños trocitos crocantes. 2. Colocar la harina sobre la mesa en forma de corona y, en el centro, la levadura, la grasa y los trocitos de chicharrones. 3. Formar la masa agregando la leche o agua tibia con la sal. 4. Amasar hasta integrar todos los ingredientes y dejar descansar. Repartir en porciones. 5. Darles forma redonda a los panes; dejar leudar. 6. Cocinar en el horno hasta que se doren. Nota: se llaman chicharrones a los trocitos dorados que quedan luego de derretir la grasa de pella. Pella: es la grasa de la riñonada de cerdo, o vacuna. Una receta super-ligth....
Aca , vos vas a la carniceria y compras la grasa cruda que le sacan a la carne. Cuando llegas a tu casa la cortas en cubitos y se derrite a fuego. El resultado es grasa liquida y los cubitos quedan reducidos a Chicharrones(nombre dado por que parecen achicharrados al tostarse). Eso después se cuela y se separa. Los chicharrones son usados en el pan casero o se desechan....el resto es grasa común de la que se compra elaborada. El tema es que todo lo casero es mas rico. Por eso se especifica....de pella (para saber que es casera). Informe: El punto clave de esta receta es la denominada "grasa de pella". Empanadas Es la grasa líquida obtenida mediante el fundido en sartén de trozos de grasa de ternera que puede pedirle a su carnicero. Ellos descartan estos trozos luego de cortar la carne para bifes. Al final del proceso de fundido filtre la grasa líquida a través de un colador de té para eliminar residuos sólidos. Producir de esta manera el ingrediente - en lugar de comprar los panes de grasa - garantiza el sabor casero y evita sorpresas desagradables. La grasa de vaca que se vende en packs suele tener un gusto comparativamente más fuerte y no resulta agradable. No es imprescindible su utilización en la masa, pero sí lo es en el relleno para obtener jugosos resultados. Buscando recetas que se utilizan para su mejor conservación encontre una receta de Armeria....con grasa de pella. No sabes que es O allá la denominación es otra Y vuelvo a editar para agregar que aca el tipico pan casero, es con chicharrones...aunque hay a quien no le gusta y se elabora sin ese agregado. El sabor con los chicharrones es más rico, pero va en gusto.
Cuantos días hace que no pasaba por aquí. Cuantas cosas que que ricas todas ummmmmm. Os dejo dos mas, la primera para el calor que ya apreta. Arroz frio Se necesita: Arroz (una tacita de café por persona) Pimiento verde y rojo Cebolleta o chalota Guisantes Atún o Bonito (en aceite o en escabeche, según gustos) Para el aliño puede ser una mayonesa ligera o una vinagreta, según gustos. Si se aliña con mayonesa el atún en escabeche, si es con vinagreta, mejor en aceite. Como se hace: Cocer el arroz en abundante agua con sal, una vez cocido, lavarlo, dejar escurrir y enfriar. Una vez frio picar finamente los pimientos y la cebolleta. Mezclar todo y aliñar. Es mejor dejar reposarlo una media hora para que se conjunten lo sabores. Lenguado fácil Se necesita, lenguado en filetes limpios y sin piel. (sirven los congelados) Salsa bechamel, champiñones y harina y huevo para rebozar. Se salpimenta el lenguado. Se pasa por harina y huevo y se frie en aceite bien caliente. (Para que no se deshaga, no hay que darle vueltas, hay que dejar 2 minutos por un lado y otros 2 minutos por el otro) Una vez frito se pone en un papel absorvente para que suelte el exceso de grasa. Se hace una salsa bechamel, lo mas ligera posible. Se pican finamente los champiñones (yo uso los laminados de lata) y se añaden a la bechamel, dejar cocer unos 5 minutos. Servir el lenguado con la salsa por encima. Vale mojar pan.
Coloco una receta facil y sencilla. Sobre todo, para el que le gusta estar más de 5 hora en la cocina. Canelones de ricota y verdura Ingredientes (apróx. 26 canelones) Masa: 20 cucharadas de harina (común) 4 tazas de leche (más o menos) 2 huevos Sal a gusto Relleno: Acelga (3 atados) Ricota (500 grs) 2 huevos 2 cebollas 250 gr de Jamón cocido Queso rallado (3 o 4 cucharas) Sal, pimienta y nuez moscada a gusto preparación: En un bol poner la harina, luego hacer un hueco en el centro de la misma para poner los huevos. Agregar la leche de a poco para no formar grumos e ir batiendo constantemente el contenido hasta conseguir que todo quede disuelto y tenga una consistencia no tan líquida. Ahora sólo nos queda sacar con una cucharón o algo similar, la cantidad necesaria para ir vertiendo en nuestra panquequera o una sartén de teflón ( con un poquito de mateca, para evitar que se pegue) y empezar a cocinar nuestros panqueques (de los dos lados) para luego usarlos de masa para nuestros canelones. Una vez que hicimos todos los panqueques, se rellenan y se enrollan con: Preparación del relleno: Lavar y hervir los atados de acelga, colarlos y sacarles muy bien el agua, apretandolos para sacarles toda la que podamos. Y picarla muy bien y rehogarla junto con las cebollas picadas y el jamón cocido, agregarle fuera del fuego...la ricota, los huevos, el queso rayado y condimentar. y se colocan en una asadera para horno. Se cubren con salsa blanca (gratinar), antes de sacarlos se les pone una salsa de tomate y luego se los deja un minuto más en el horno. Por último se les agrega queso rallado arriba de las salsa. Que lo disfruten.
Cada vez que aparece el este post se me alborotan los jugos gástricos. Una socorrida para cenas. Tortilla de pimientos con atún. Se necesita: 1 lata de atún o bonito, en aceite. de unos 100-150 gramos. 1 lata de pimientos, morrones o de piquillo, de 100 gramos mas o menos. 4 huevos. 1 ajo. Sal, aceite y pimienta. Se hace así. Se calienta aceite en una sartén, mientras se pica fino el ajo y se trocean los pimientos. se dora el ajo y se agregan los pimientos y se salpimenta. se añade el atún o bonito, se mezcla bien y se añaden los huevos batidos. se cuaja la tortilla y lista para comer. buen provecho.
Qué buena pinta y qué facil la tortilla¡¡¡ Yo hago algo parecido con atún, pimientos, cebollino y huevo duro, en plan sandwich, pero los sabores son muy similares. ASOR, si nunca has hecho panqueques-filloas, te recomiendo algo de paciencia al principio. El manipular bien la masa en la sartén requiere su práctica, no te creas. Las puedes rellenar de cualquier cosa. Las de mariscos están especialmente buenas. Relleno para panqueques-filloas: Bechamel bastante ligerita; en vez de utilizar sólo leche, emplear leche y caldo de pescado al 50%. Que no se os olvide añadir algo de nuez moscada y pimienta blanca. Gambas cocidas, posteriormente peladas. Rape cocido, cortado en daditos. Almejas abiertas al vapor. Unos berberechos abiertos al vapor. Se mezcla todo con cuidado, se pone una capa encima de la filloa-panqueque y se dobla en cuatro partes, como si fuera un cuarto de círculo. Se van colocando ordenadamente en una fuente que pueda ir al horno. Por último, se les echa encima un poco de la bechamel, no un exceso, más bien se trata de un adorno. Si apetece, también algo de queso rallado bueno, el que más os guste. Se gratina hasta que coja color y a comer¡¡¡
Muy buenas a todos! Estoy flipando con las recetas que proponéis... y os puedo asegurar que tomaré nota de muchas de ellas... mira que me dedico a esto pero creo que todavía tengo mucho que aprender.... bueno, yo os voy a dejar una receta fresquita para este verano, espero que os guste: ENSALADA DE ARROZ SALVAJE Ingredientes: -500 gr. de arroz salvaje -1 cebolla roja -2 o 3 dientes de ajo -perejil -gambas o pollo en dados (a mí me gusta más con gambas) -1 limón -aceite -vinagre (el que más os guste) -mostaza de dijon -1 aguacate Elaboración: -Cocer el arroz salvaje al gusto, refrescarlo con agua fría, y escurrirlo. -Cortar muy fina la cebolla, los ajos y el perejil -Cocer las gambas (no demasiado) y pelarlas; si prefieres pollo, saltearlo con unas gotas de aceite. -Pelar el aguacate y trocearlo en dados no muy pequeños, para que no se deshaga -hacer una vinagreta con la mostaza de dijon, pero sin pasaros, que da mucho sabor -Mezclar todo y añadir el zumo del limón;poner a punto de sal y pimienta y dejar enfriar en el frigo. Bueno, es sencillita y a mí me encanta... espero que a vosotros también. La podéis acompañar con un vino rosado de aguja.Ya iré poniendo algunas recetillas que considere oportunas o que me pidáis, espero poder deleitar vuestros estómagos de vez en cuando. Saludos!
La verdad, es que, las recetas de cocina son todo un mundo, puedes variar lo que quieras, que si no eres muy manazas, seguro sale algo comestible. Las recetas de pasteleria, repostería son algo invariable, como pongas mas de algún ingrediente, o cambies alguno, puede salir un fiasco increible. Por eso a mi me gusta mas la cocina que el obrador. Vamos con una tontería que hice ayer para cenar, hay que terminar la nevera que nos vamos de vacaciones. Huevos rellenos, sencillos y frios Se necesita: Huevos, calculad uno y medio ó dos por persona. Atun o bonito en aceite Tomate frito Sal, vinagre y mayonesa. Se cuecen los huevos en abundante agua con sal y una cucharada de vinagre. (el vinagre es para pelar los huevos mejor, sin romperlos) Una vez cocidos y enfriados los huevos, pelarlos y trocearlos a la mitad. Poner en un bol, las yemas, el atún y un poco de tomate frito. Machacar y removed hasta que tengamos una pasta manejable. Rellenad los medios huevos con la pasta, procurando que el huevo relleno, vuelva a tener forma de huevo. Y cubrid el relleno con una capa fina de mayonesa. Dejar enfriar y servir frio. Ya me contaréis.
Qué pasa Juan Luis T.!!! eres un aficionado de la cocina? porque si lo eres te interesa mucho.... me alegro, pero que sea siempre como afición, no te dediques a esto profesionalmente que es muy jodido.... aunque te guste.... Voy a proponer algo frío para este calorazo que nos está tocando pasar... a ver si os gusta: COCKTAIL DE GAMBAS TROPICAL Ingredientes: -Lechuga (la variedad que os guste, aunque yo aconsejo mezclar varias) cortada en juliana, vamos, finita -1 piña pelada y cortada en dados (mejor natural que de bote) -1 aguacate (sólo si os gusta) pelado y cortado en dados -Unos palitos de cangrejo cortados en dados -Gambas peladas y cocidas (las venden así) -Salsa rosa (mayonesa, ketchup, perrins, tabasco, cognac, zumo de naranja y un poco de tabasco, y si no se compra hecha) -Huevos duros pasados por un tamiz o un pasapurés -Guindas rojas y perejil picado Pues tan fácil como ir poniendo en boles todos los ingredientes en el orden que los he puesto.... y a disfrutarlo con un vinito blanco muy frío... se pueden decorar los boles con un langostino clavado en el cocktail.... Espero que os guste y os chupéis los dedos.... ciao!