Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 14/6/06.

1. akesa

akesa

Re: RECETAS

bueno, para seguir con las recetas dulces... (ya estoy pensando como hacer un rico y desnatado mousse para que nos engordeis mucho, pero antes tengo que hacerlo yo para ver que tal sale) os pongo la receta del helado que acabo de hacer.
    Se me olvidó preguntar cuantos ml tenía la leche evaporada, así que no he podido seguir la receta al pie de la letra. Esta es mi versión:

HELADO DE MELÓN Y CIRUELA

300 grs de melón maduro (ese color calabaza)
    153 grs de ciruela blanca bien madura (que por cierto es de color amarillo)
    225 grs de azúcar
    300 ml de leche semidesnatada fresca (o desnatada)

Ojo: Las cantidades de fruta son ya peladas. Este helado es muy dulce (ideal para golosas como yo pero se pueden quitar unos 25 / 30 grs de azúcar si no os gusta tan dulzón). No me había imaginado que la mezcla de melón y ciruela estuviera tan buena, ¡ha sido toda una sorpresa!.

Se pela y despepita el melón y se corta en tacos para batirlo mejor, se pelan las ciruelas (con 2 ó 3 hay suficiente) y se trocean. Se añade la fruta, el azúcar y la leche en un recipiente para batir, cuando está todo bien batido se introduce en la nevera (congelador), yo calculo que unas dos / tres horas.

Ah, se puede tomar perfectamente como batido recién hecho si no se quiere como helado. Está muy bueno, ya lo he probado.:cocktail: :69comiendo: espero que os guste.

Ah, una última aclaración, para comprar el melón en su punto hay que mirarle simplemente el rabito. Si la parte del rabo que pega a la piel del melón está separada, como agrietada, el melón está en su punto. Nunca lo compreis verde esperando que madure, este tipo de melon no se madura. O se corta maduro o nunca se pondrá maduro.

melon_maduro.JPG rodaja_melon.JPG

2. Nox

Nox Soñadora nocturna

Akesa, te van a echar del foro a golpes de culo :meparto:

Pero amantes no te van a faltar nunca :meparto:

ASOR, ya veo que eres de las mías, yo tb necesito que me recuerden cosas como esas, alguna vez he llegado incluso a echar la ceniza del cigarro en el platito de vermut en vez de en el cenicero :icon_redface: (joé, los ponen tan cerca el uno del otro!!!!!)

Y lo de tirar lo que vale y quedarme lo que no....bueno, sin comentarios :icon_redface:

El caviar ese de berengena, me recuerda mucho, mucho, mucho, a un plato griego, sabes si es el mimso Anne?

Desde luego suena maravillosamente bien, y a mi medio pomelo le encanta la berengena, así que me lo apunto :beso:

(El brazo de patata es como la comida de las fotos, está retocado para que quede bien, pero prometo que no salió según lo previsto:11risotada: )

3. akesa

akesa

Nox espero que me defiendas si me echan a culazos...:meparto: ¿sabes que estoy comiendo ahora...?, adivina, es naranja y está fresquito... uhhh, que rico, dejo de escribir que se me descongela.:24revolcado:

4. Anne de P.

Anne de P.

mmm! que envidia me das Akesa...! :twisted:

Mi fuente es de Francia, Provenza más concretamente, pero no dudo que en Grecia haya algo parecido ya que suelen poner berengena hasta en ...en todo! :11risotada:

Bueno, os dejo, que me vuelvo a la otra página para copiar los mousses, a falta de helado...!

5. akesa

akesa

Eso, eso, decirme cómo os han salido los mousses y si os han gustado. Yo ya casi me he comido el helado y salen unos 750 ml, pero mientras hay helado no como otra cosa... ¡el dulce es mi perdición!, de aquí a nada estoy haciendo otro... ¿pero de qué sabor...? voy a mirar qué tengo en la despensa.

Saludos.:besogrande:

6. Hawai

Hawai Hibernando.......

akesa, probaré el salteado con calabacín que me comentas, con gambitas y todo ;) . Tengo previsto hacer este finde la mousse de turrón, ya te comentaré.

Canela, no les quitaré la piel, son calabacines muy, muy tiernos. Aquí tienes otra fanática del aceto balsámico :smile: .

Anne, la sopa de calabacín no es como la que hago. En realidad, preparo un puré muy simple, con mantequilla, en la que salteo el calabacín en trocitos y sin pelar, añado algo de agua, sal y pimienta blanca. Está delicioso....Probaré tu sopa, lo de echarle quesitos me parece buena idea :smile: . Y ese caviar de berenjenaaaaaa¡¡¡¡

Nox, el brazo de gitano tiene muy buena pinta :eyey: .

:13mellado:

7. akesa

akesa

Hawai, él día que me puse a hacer los mousse hice el salteado de verduras que tú vas a preparar... está muy rico y es muy ligero ¡por una receta que doy que no engorda!. Ya verás que bueno y qué sencillo de preparar. Y las calorías para el postre. Así compensas... ;)

8. Nox

Nox Soñadora nocturna

:meparto: :meparto: :meparto:

Menos mal, ya iba a pensar que nos odias :mrgreen:

Sí, mujer, yo te defenderé, a tetazos si hace falta :13mellado: ...ah, no, que me dicen que eso no crece ni con dulces ni helados :icon_redface: :icon_redface:

Para que luego digan que la naturaleza es sabia :meparto:

Bueno, mañana si no hay playa, caen las berenjenas.

Anne, mirare la receta griega, a ver si difiere mucho de la tuya, es que ahora tengo la intriga :icon_rolleyes:

9. Nox

Nox Soñadora nocturna

Ya lo tengo, mirad que dice

Paté de berenjenas

Este plato, que yo sepa, lo reclaman como autóctono griegos -lo llaman melitzanossalata-, judíos, magrebíes y turcos. Lo cierto es que es un plato definitivamente mediterráneo, lleno de sabor y apto para todas las estaciones del año.

Ingredientes:

3 o 4 berenjenas
    1/2 cebolla picada o un diente de ajo (según el gusto)
    1/2 taza de aceite de oliva
    El zumo de un limón
    1/2 cucharadita de tahini
    Sal y pimienta

Preparación:

Lavar las berenjenas. Pincharlas con un tenedor y llevarlas al horno durante una hora y media, aproximadamente, o hasta que, pinchándolas con un tenedor, se note que estén muy blandas y tiernas. Se sacan del horno, se dejan enfriar y se pelan.

Picar la pulpa con la batidora y añadir la cebolla o el diente de ajo. A continuación, ir añadiendo poco a poco el aceite y el zumo de limón. Salpimentar al gusto.

Estupendas con los pletzalaj o los chapati.

La variación es pequeña ;)

10. akesa

akesa

Nox, ya me siento más segura y además vas a conseguir ¡que coma berenjenas!, ¡con lo rico que está el helado!, si total, ya me has dicho que no voy a tener unas tetazas como las tuyas para defenderme sola.:11risotada:

11. akesa

akesa

¡Dios mío que es el tahini! o no hago el plato o lo sustituyo ¡qué alguien me saque de mi ignorancia! ¡quiero comer berenjenas!

12. Nox

Nox Soñadora nocturna

El Tahín o Tahini
    Autor: Varda Fiszbein

El Tahín es una pasta de concentrado de sésamo que se encuentra en las herboristerías en envases de diversos tamaños. No contiene ningún condimento ni aditivo, por lo que es preciso prepararla antes consumirla.

Usease, que le pones sésamo tostadito, o nada :meparto: la verdad es que le da su toque, sí señor.

Uy, pues yo de tetas no ando como para defender a nadie :icon_redface: :meparto: , pero soy una leona y me lio a bocaos si hace falta :13mellado:

13. akesa

akesa

gracias Nox :flores: , tengo sésamo y además un libro donde viene la receta...:84silencio: guardame el secreto... jejeje, voy a tener que aumentar la dosis de lecitina para las neuronas... voy a buscar berenjenas.

14. Nox

Nox Soñadora nocturna

Y sino, creo que se hace así,

Se sala el sesamo y se tuesta en el horno.

Una vez tostado, se pone en un mortero y se añade aceite y se va machacando, hasta que queda una pasta homogénea.

Se pone rancio enseguida, por lo que hay que tenerlo bien tapado en un bote o fiambrera :mrgreen:

15. akesa

akesa

Cierto, mi libro tiene esta versión:

100 grs de semillas de sésamo tostado (mi sésamo es crudo pero lo tuesto)
    5 cucharadas de aceite de sésamo, (yo le pondré de soja para que no cambie el sabor del sésamo ya que no tengo aceite de sésamo).
    sal marina
    un poco de agua.

Preparación: en un mortero maja el sésamo (supongo que será moler o triturar) y la sal. Añadir el aceite al majado y remover. Incorporar el agua muy lentamente sin dejar de remover, hasta obtener una crema similar a las cremas de frutos secos.

Ah, y lo que les gusta a mis foreras: 103 kcal por cucharada... jejejejeeje.:smile: para que calculeis la cantidad de tahini que os conviene añadir a las berenjenas.:94-bienvenida: