Re: RECETAS Soís malas conmigo, que digo! malísimas! ...ya que no entraba en mi ropa de verano antes de entrar en el foro... no os cuento ahora con el baíle de calorías ...entre los mousses y las tazas de aceite + el tahini de las berengenas, ¡ Ufff! que horroooooor! Nox, tu cosa inpronunciable y que mi neurona va ser incapaz de retener es igualita que la mía y digo yo que son los Provenzales que se la han copiando (la coriente va de este en oeste!), dejando aparte el limón Akesa, el mousse de quark ha sido un éxito total . Se lo zampó mi Medio-Limón entre exclamación y exclamación y una vez relamido su cuenco, la cuchara y los dedos, se quedó totalmente desconsolado cuando supo que ne había más! Aúnque no sé bien al final si estaba abatido por lo del mousse o por el partido ya que los dos eventos coicidierón... . Bueno, ahora una preguntita: ¿que puedo hacer con la hierbabuena que me está invadiendo? Estoy cansada de la sempiterna infusión! Ekesa, no tendras otro mousse más? moussemás, moussemás!! suena bien!! Y otra más ( os estoy oyendo, ¡sí, sí! me estaís llamando abusona...! pero es igual me lo meto en el bolsillo y lo tapo con el pañuelo! ) bueno a lo que voy: Necesito recetas de postres para diabéticos , pues vamos a reunirnos con unos amigos. Pienso hacer barbacoa, bueno yo no! el Medio-Limón! ensaladas variadas y postres. Pero están todos un poco pachuchos (los postres no! los amigos ) y si uno no puede probar la sal, otros tienen prohibido el azucar o las grasas... A raiz de eso, dedujo que tener salud y dinero es lo mejor!
Re: RECETAS Mi madre lo hacía como te he dicho y lo utilizaba como paté con pan tostado. Es muy gustoso. Me parece que las berenjenas serán mañana, hoy playa
Re: RECETAS Desde luego Anne lo tuyo conmigo es una relación de Amor - Odio, por un lado adoras mis recetas y por otro lado odias que te engorden... tomaré las señales de tu medio limón como un cumplido (¿o se relame los dedos cada vez que ve un partido y pregunta si hay más? )¡mujer, mira que avise que hay para un mousse mediano o dos pequeñitos, que eran las cantidades justas para probarlos, no para engordar... ¡mujer de poca fe! si es que hacer sólo uno, lo suyo era hacer todas las recetas y preguntarle: medio-limón ¿cual de estas cuatro recetas te gusta más? y te regala un piso en la playa... para nadar y pasear y perder calorías... en fin, en fin, que yo soy adicta al azúcar y no entiendo de postres para diabéticos, pero si encuentro alguno lo pondré. Y esta recetilla copiada de un libro para Hawai y sus calabacines: CANAPES DE CALABACIN (es muy parecida a la receta de Nox) 1 calabacín en rodajas asado a la plancha 3 cucharadas de salsa de tomate tradicional (pondré la receta) pero tomate frito de bote sirve igual. 6 rebanadas de pan de molde perejil muy picado 3 cucharadas de mayonesa (la receta es mayonesa de soja pero se podrá utilizar la normal... de todas formas si a alguien le interesa la pongo) sal marina SALSA TRADICIONAL DE TOMATE: 1 kilo de tomates maduros, 500 gramos de cebolla y 4 cucharadas de aceite de oliva, sal. Cocinar todos los ingredientes juntos a fuego medio durante 20 minutos desde que empiece a hervir.
Re: RECETAS Anne con esa hierbabuena yo haría limonada. En granada los restaurantes marroquís hacen una muy buena con yerbabuena y limón, muy dulce. y si te animas puedes probar a hacer te con hierbabuena fresquito o tipo granizado.
Re: RECETAS Oideme una cosa, bueno, leedme una cosa, no sabrá alguien como hacer en casa una michelada??? Es una especie de clara (no es eso, pero para que os hagais una idea aproximada) a la mexicana. Tengo la receta, pero, llevan algunas cosas que no puedo encotrar aquí, por ejemplo, una salsa que la adereza. Yo lo que quiero saber, es si alguien ha podido "traducir" los ingredientes por algo autóctono, y que le quede igual de buena que en el restaurante
Re: RECETAS Akesa, que cosas más ricas nos pones. Nox no tengo ni idea de qué es la michelada, a ver si aparece alguien de Méjico por aquí y nos lo explica.
Re: RECETAS Michelada 1 cerveza jugo de limón jugo maggi chile en polvo salsa soya sal hielo en un tarro o vaso para cerveza, primero se escarcha (que es poner sal en la boca del vaso) despues, se ponen como 2 o 3 cubitos de hielo, el jugo de un limón, unas gotas de jugo maggi, unas más de salsa soya, y un poco de chile en polvo. Se revuelve todo bien y se agrega la cerveza. Se mezcla, y ya la puedes probar....es buenísima, es una bebida mexicana, originaria de San Luis Potosí. Esta cerveza es de sabor muy suave, y el limon y la sal realzan su sabor. A continuacion os voy a dar una receta de un cocktel muy refrescante que toman allá, se llama MICHELADA: en un baso ancho exprimes un par de limones, a continuacion rellenas hasta la mitad de zumo de tomate, una pizca de sal, unas gotitas de tabasco y remuebes bien y a continuacion hasta arriba de cerveza, todo esto bien frio, con algo de hielo si es necesario... Os aseguro que es muy refrescante y va muy bien para contrarestar la resaca. Michelada Ingredientes: 1 Cerveza ,2 golpes de pimienta en polvo,jugo de 1 limon, unas gotas de Salsa Inglesa, un toque de Sal. rn[br /]rnPreparación: En un vaso Highball previamente escarchado con sal y picante en polvo se colocan hielos al gusto y se vacian los ingredientes, de último la cerveza. Se mezcla un poco. BUeno, para que veais, variantes hay unas cuantas. La salsa maggi, es lo que se vende aquí como salsa maggi???? Alguien me lo puede confirmar???
Re: RECETAS Yo he visto esa receta en el programa Karakia, que supongo que Nox conoce y desde luego es de países mediterráneos. Yo hoy, playa también Berengenas, mañana A lo mejor la mousse de quark pa después de la playa?
Re: RECETAS luego vendré y os pondré mi receta de arroz con leche pasado y Mi "Flan Sisale" a la naranja con fotos Hace tiempo os comenté lo de abrir un hilo o aquí mismo sobre alimentos en el mercado y marcas...o lo abrimos o lo ponemos aquí... yo para empezar os comento de dos: guisantes Cassegrin sobrasada de cerdo ibérico de "El Pozo"
Re: RECETAS Vaya, a mi la verdad es que el arroz con leche me chifla, no hago nunca, pero cuando lo hago....y los flanes de huevo, tampoco se me dan nada mal, la verdad Pero el flan de naranja sí que no lo he probado nunca. Ana., uys, Karakia, me encanta ese programa, pero hace milenios que no lo veo...han salido ahí, un xileno que es amigo de un amigo (que está aquí, al lado de mi casa) y el restaurante de una amiga mía brasileña Deciros que en su pag web, podeis encontar un montón de recetas de todas partes del mundo. Por cierto, es un programa de la tele catalana, donde explican culturas extranjeras que viven en Cataluña, a través de sus cocinas. Es una pasada. Si veis algo interesante, se puede traducir, yo lo hago encantada Os dejo el link,http://www.tv3.cat/pprogrames/karakia/krkSeccio.jsp?seccio=recepta
Re: RECETAS Pues mira, ayer lo esperaba y no lo dieron; esta última temporada han estado repitiendo los programas, pero no me importa, yo me los veo todos
Re: RECETAS En la pag principal, ponen que vuelven en enero del 2007, así que ya terminaron la temporada de este año Lo esperaremos con ilusión...y con la casa llena de pos its amarillos, recordándome, que quiero ver ese programa El alzheimer avanza por momentos
Re: RECETAS Os agradezco las ideas para la hierbabuena, creo que me voy a quedar con los mojitos de Canela . El té de los Maroquíes tambien me gusta yo lo hago mezclando con té verde mitad y mitad, pero sin azucar, yasta bien de azucar!! Lo que buscaba era algo ...más sólido, pa comer no pa beber! como natillas o un postre o no sé; pero es igual, no rebusqueis demasiado. Akesa, me tienes intrigada con tu mayonesa de soja... Nox, la salsa Maggi es un concentrado para condimentar guisos. No conozco nada que lo pueda remplazar... No la encuentras en el Hypercor? Sino, como es temporada de vacaciones, en lugar de irte como todo el mundo a la playa te vas a Suiza a llenar la despensa Wouah!! nos esperan más cositas buenas con el arroz con leche y el flán de naranja Bien!!
Re: RECETAS Anne, si me traes un manojo de tu yerbabuena te hago un mousse... jejeeje, pero como no vas a venir te pongo la receta de la mayonesa de soja del libro de cocina, que tengo aqui a mano (es un libro de cocina natural, con muchas recetas para vegetarianos) MAYONESA DE SOJA: (79 kcal por cucharada) 100 ml de leche de soja (ojo no la compreis con azucar, mejor esa sosilla que venden en el mercadona de soja soy u otra similar) 200 ml de aceite: 50% aceite de oliva y 50% girasol. 1 diente de ajo machacado el jugo de medio limón sal marina nota: conviene que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente antes de su preparación. Preparación: Poner todos los ingredientes en la batidora según el orden anterior y proceder añadiendo poco a poco a la leche de soja el aceite, la sal y el zumo de limón. Batir a baja velocidad hasta conseguir que emulsione. La sal y el limón se incorporan al final del proceso. La mayonesa tradicional se hace igual pero con estos ingredientes: 1 huevo medio zumo de limón 200 ml de aceite: 50% oliva y 50% girasol sal marina.