Re: RECETAS Anne, pues acabo de certificar, que sí, que sé que es la salsa maggi, que la tengo, y que es la misma que pone la receta Es que en la del mexicano, la llamaban de otro modo, luego leí esta y me hice el lio este que tenía. Ahora queda que me salga igual, pq lo he intentado y no acabo de pillar las proporciones Pues al final no hay playa, se ha torcido el día, y ya no me da tiempo de hacer las berengenas A cambio, para no quedarme con las ganas, me he hecho un tsatsiki, que tb es griego. TSATSIKI -2 yogures griegos -un pepino pequeño -2 dientes de ajo -sal, aceite, limón, pimienta y albahaca Se raya el pepino, y se escurre un poco, se mezcla con el yogur. Se rayan los dientes de ajo, y se añade un poco de zumo de limón (un par de cucharadas estará bien), el aceite, la sal, la pimienta y la albahaca. Se deja un ratito en la nevera Por cierto, he salido a comprar, para mañana ya tener todo lo de la comida, me he hecho una fantastica lista de la compra, donde me recordaba las berengenas, los limones, el sesamo y el pan, y a que no adivinais que he hecho con la lista??? a)se la he atado a una lechuza mensajera (soy fan de harry potter) para que me la entregara más tarde, en la calle b)la he puesto en el corcho de cosas pendientes, para que me acuerde, justo cuando vuelva de la calle, de todo lo que me olvidé y tengo que volver a bajar a comprar c)se la di a mi gato, para que jugara un rato d)me la dejé justo en la mesa del ordenador, despues de apuntarlo todo, guardarmela en un bolsillo, rebuscar en el bolsillo, vaciarlo para tirar un pañuelo usado, y ya que estamos, tb saco la nota, total, estoy fenomenal de la memoria e)me la he llevado en le bolsillo, por descontado. Tampoco estoy tan amnésica!!!! Hala, a ver quien lo adivina
Re: RECETAS Nox pues yo creo que es la opción D ¿acierto? Pues mira tú por donde yo me estoy acostumbrando a esta nueva vida, y me acuerdo ahora que he tenido que dejar el ordenador para ir a apagar la alarma del teléfono que me avisa para ir a trabajar por la tarde... jejeejeje, que bonito es esto de estar de vacaciones. Así que he aprovechado para ir a la pescadería y hacer una paella mixta con marisco fresco... uhhh, pero bueno, que de postre hoy hay helado, yo ya me he acostumbrado a los helados gourmet y soy muy rápida comiendolos, así que ahí va mi último descubrimiento. (Es, como decía el anuncio ese de la tele, mi racción diaria de fruta y verdura ) HELADO DE FRESAS Y SANDÍA 250 grs de fresas (en mi caso congeladas) 150 grs de sandía madura (de la de toda la vida, no de esa amarilla que se ve ahora por el super) 52 grs de ciruela negra bien madura 50 grs de mix de frutas (frutas secas de fresa, arándano y cereza) 250 grs de azúcar 400 ml de leche fresca semidesnatada (desnatada o entera, como queráis) Se echa todo junto en un recipiente para batirlo bien (yo uso batidora a máxima potencia) y se mete en el congelador unas 2 / 3 horas. Buen provecho.
Re: RECETAS ARROZ CON LECHE PASADO (mi receta) Ingredientes: 2 l de leche entera dos palos de canela una corteza de limón 1 bote pequeño de leche condensada una taza de desayuno de arroz Preparación: Ponemos en un recipiente a hervir a fuego muy lento la leche con los palos de canela y la corteza de limón... Nos olvidamos... volvemos y se ha reducido a la mitad... Ponemos una cazuela con agua y un poco de sal al fuego... nos olvidamos... volvemos y hierve que te hierve se ha reducido a la mitad... echamos el arroz...esperamos a que vuelva a hervir dos o tres minutos y escurrimos... Echamos el bote de leche condensada y el arroz en la leche super concentrada y super caliente... revolvemos con una cuchara o espátula de madera...dejamos a fuego muy muy lento Al cabo de mucho rato cuando nuestra hija nos diga mamá ya he apagado el arroz con leche volvemos ... nos ha quedado de lo más cremoso... coñe que está muy bueno os lo aseguro... Si no lo encontráis muy dulce podéis añadir azúcar Después de dos días de comer arroz con leche aún sobra arroz para jartarse... y entonces decidimos hacer el FLAN SISALE CON NARANJA (mi receta) Ingredientes: Arroz con leche sobrante... 3 huevos Azúcar corteza de una naranja... Fruta en almibar para adornar Preparación: Ponemos la corteza de naranja en el mocroondas 1 minuto Echamos en un bol el arroz con leche... el azúcar, un huevo entero y dos yemas y la corteza de naranja Batimos hasta convertirlo en una crema...que no se note el arroz ni la naranja... Caramelizamos un molde y echamos el contenido del bol en él. Lo ponemos en el horno al baño María aproximadamente 3/4 de hora... Adornamos con frutas en almibar en aguardiente o con lo que queráis... Os aseguro que está fantástico de verdad La copita me la estoy tomando ahora es un licor de frambuesas hecho por mi
Re: RECETAS Lourdes ¡qué delito tienes mujer! y luego dicen que mis recetas engordan ... tengo un problema, no me gusta el arroz con leche por muy bueno que esté y me encanta la pinta de ese flan sisale con naranja ¡y ahora cómo lo preparo!, si es una receta con trampa. Otra cosita, ¿Cómo se hace el flan al baño maría al horno? al baño maría no es con agua...¿?. Sácame de dudas, me veo improvisando flan sisale...
Re: RECETAS Nox la d , tiene que ser la d Por cierto yo tambien tengo mala memoria... No tengo recetas que contar , pero acepto el puesto oficial de probador de recetas del foro ....
Re: RECETAS Como puedes ver el flan está hecho en un recipiente de plumcake... Me ha sorprendido un poco tu pregunta... yo es que soy de la época anterior a las ollas a presión...en mi época los flanes se hacían al baño María en el horno Sigo... pones un recipiente grande con agua... yo he puesto una cazuela de barro y metes dentro de ella el recipiente con el flan... Si no te gusta el arroz con leche, no te va a salir igual de bueno... se siente...la naranja ligeramente tostada en el microondas siempre se la podrás echar a cualquier flan... a mi me gusta Un Sisale siempre lo puedes improvisar aunque no sea flan... unicamente que a veces es un Nosale
Re: RECETAS Nox, a mí me hubiera faltado una opción que es lo que me suele pasar: f) Cuando estoy en el super voy a coger la lista y no está en los bolsillos del pantalón, no está en el bolso, no está en ninguna parte. Hago la compra dejándome un montón de cosas necesarias y comprando café que hay, higiénico que hay, dentrífico que hay, gel que hay tropocientos botes, que dice mi hija que si viene una guerra pasaremos hambre pero estaremos limpitos, limpitos. Bueno, llego a casa y cuando me siento a fumarme un cigarrito después de colocar la semicompra que he hecho, meto la mano en el bolso y allí está la maldita lista con cara de guasa riéndose de mí. Akesa, no voy a tener más remedio que probar esos helados. Lourdes, lo que mejor me saldrá de tu receta es olvidarme e ir a comprobar que, efecrivamente, se ha reducido la leche y el agua a la mitad. Ese flan sisale con naranja tiene una pinta estupenda, no se me hubiera ocurrido nunca. Ponnos el licor de frambuesa que en esta edición casi no tenemos piarriaque.
Re: RECETAS Gracias Lourdes, un cacharrito de barro y un molde con flan. Mi madre decía (y ahí mi lío) que hay que dejar el recipiente bien tapadito para que no le caiga agua, ella lo hacía en una olla tradicional y todos alrededor mirando si el agua en ebullición entraba o no en el flan... ¡qué tiempos!, normalmente me salía aguachado... . Bueno, yo no sé vivir sin mousse, y sólo tengo en la nevera el mousse prohibido de mi chico, si me lo como me abandona y se busca a otra menos comilona que yo... así que no he tenido más remedio que hacer otro mousse, pero esta vez un mousse especial:más ligero (de digerir) y 100% vegetal. ¡Para las foreras que teman las calorías de la nata y no les importe que los frutos secos se le agarren a las caderas...! . Si es que verdaderamente desnatado no hay ningún postre. Ahí va esta delicia (es la primera cosa que está cien por cien buena que esté realizada únicamente con soja -me refiero de sustituta de la leche y sus derivados, se entiende-), con lo bueno que está el mousse no sé porque lo que venden en el super sabe tan regular. Bueno, que me lío, pongo la receta: MOUSSE DE SOJA Y FRUTOS SECOS 250 ml de crema de soja para cocinar (yo he usado la marca Provamel) 200 ml de leche de soja dulce (en la composición lleva fructosa, sino añadir un poco más de azúcar al mousse) 153 grs de frutos secos tostados (si están crudos se tuestan en el horno) yo he utilizado: avellanas, almendras, anacardos y nueces (es un revuelto que venden en el lild -sin pasas-) 26 grs de piñones tostados 130 grs de azúcar moreno de caña 1 vaina de vainilla 1 cucharadita de miel mil flores 2 cucharaditas de lecitina de soja 1 cucharadita de agar agar en polvo 2 comprimidos de goma guar o una cucharadita rasa de goma guar en polvo Preparación: mis frutos secos estaban crudos así que los he tostado en el horno (potencia media hasta que estaban doraditos) moviéndolos de vez en cuando para que se tostaran bien por todos lados, bien extendidos. Mientras se doraban he introducido la vaina de vainilla troceada en un recipiente junto a 100ml de leche de soja, la miel, los dos comprimidos de goma guar, la lecitina de soja y los he batido a fuerza máxima hasta que todo ha quedado bien mezclado y la vainilla bien triturada. He añadido el resto de la leche de soja (100ml), el azúcar de caña, el polvo de agar agar y los frutos secos tostados, a máxima potencia a la mezcla anterior y lo he batido todo junto hasta que ha quedado bien mezclado. Posteriormente he distribuído en cacharritos el mousse y los he metido en el frigo, he dejado una pequeña cantidad a parte para congelarla, para saber qué tal helado queda. ¡Mañana me pongo las botas! PD: los comprimidos de goma guar lo venden en herboristería para hacer régimen por su poder saciante que he comprobado (no me llevo comisión) son vainas secas de judía por lo que tengo entendido. La goma guar es un sustituto efectivo de la gelatina, pero es 10 veces más gelificante que esta y tiene un 90% de fibra. Todos los productos los podeis encontrar en una herboristería: la crema de soja, la leche de soja, la lecitina... si no queréis ir de un sitio a otro buscando los ingredientes, es más rápido ir a una herboristería con la lista de la compra bien agarrada a la mano para no dejársela en casa (no lo digo por nadie que después me reñis). Si alguien se anima a hacer la receta que me cuente qué le parece. Foto: MOUSSE DE SOJA Y FRUTOS SECOS (la cámara no capta bien el color doradito del mousse) Noticia de última hora: mientras yo escribía la receta del nuevo mousse, un chico aquí a mi lado se ha comido el mousse de chocolate y café... buahhh buahhh buahhh
Re: RECETAS Pero akesa, yo no sé para que le haces mousse si luego no quieres que se la coma Dios Lourdes, ese flan tiene una pinta para morirse En cuanto al arroz con leche, creo que me va a faltar un ingrediente fundamental, para que llegue a buen puerto; la hija que lo apaga antes de que se declare un incendio ASOR, yo es que la opción f, no la practico tanto, pq soy amnésica, pero si lo llevo encima lo encuentro, aunque me tenga que quedar en bolas delante de la cajera Eso sí, lo de comprar cosas que tenemos y dejarme las que no...tb lo practico mucho
Re: RECETAS ***Akesa, no me provoques dime cuando y donde! ya tengo la hierbabuena en la mano! ***Tu mayonesa de soja no lleva huevo es normal??? como puede cuajar??? Quiero darle la receta a mi cuñaa que tiene una hija con intolerancia a la lactosa. Yo personalmente he desistido de hacer mayonesa porque basta que esté (ad)mirando de lejos a alguien haciendo una mayonesa para que la heche a perder... ***no serán 790 kcal...? que ya te vamos conoceciendo! no tienes ninguna piedad por nosotras! Aaaay! Lourdes Ahora sí, entiendo tu receta de flan de naranja ....es que cuando leí el título la primera vez, entendí "sisal" que para mí es una alfombra.... así que en mis adentros pensé "pobriña... está chiflada..." Lo que es no dominar bien el idioma... Perdóname mis malos pensamientos! Tu flán tiene una pinta estupenda! Seguro que lo hago pues me pierde el arroz con leche y lo mismo las flanes! Ahora para las que no quieren hacerlos al baño maría, los flanes salen la mar de bien y rapiditos en el micro-ondas: probado y comprobado! --> se hace el caramelo de toda la vida, se le hecha un poquito de agua para que esté medio líquido y se vierte en un molde de plástico o de cristal.
Re: RECETAS ¡Qué malas sois! (sigo sin saber hacer citas -soy muy torpe no encuentro nada de citar-): "Pero akesa, yo no sé para que le haces mousse si luego no quieres que se la coma " tienes razón Nox tenía la esperanza que me quisiera tanto que me diera su mousse... ahora he comprendido que no me quiere tanto... ... pobrecito mío, es el único que se ha comido, los demás me los ha dejado a mí ¡mira si me quiere! Quiero darle las gracias a mis papis por darme esta genética tan estupenda ¡no he engordado ni un solo gramo en estas vacaciones!, claro, con este estres: corre que te corre de rebaja en rebaja, probando este vestidito, esta faldita, esos zapatos... y claro hay que volver a casa corriendo a preparar mousse, helados... para comérmelos en el sofá después de un agotador día ¡es normal! Anne te estoy esperando en la puerta para que me des el manojito de yerbabuena e invitarte a un rico mousse y un helado, ya sabes donde vivo: todo recto camino sureste. Cuando te topes con el mar ¡has llegado!, mejor, te espero en la playa, mujer, no tardes. Tengo una amiga con yerbabuena le pediré unos tallitos y miraré qué se puede hacer. Ya tendrás noticias mías. He vuelto a mirar la receta en el libro, y efectivamente la copié bien, y son 79 kcal por cucharada, es decir, que si te la comes toda de golpe son 790 kcal , de todas formas, por si le quedara sueltecita acuérdate del agar agar, un poco espesa cualquier salsa en frío y no tiene sabor. También puedes darle a tu cuñada la receta del mousse de soja que no lleva nada de leche ¡ya me busqué la vida para sustituirla!, la chica de la tienda me dijo que ella tiene una hija con intolerancia a la lactosa y que todos los postres, incluyendo la tarta de queso, los hace con crema de soja, es de aspecto parecido a la nata y mucho más digestiva. Bueno, foreras, voy a seguir con mi mala vida, me voy a la playa.
Re: RECETAS Lo que hay que leer, pobriño, quererte, lo que se dice quererte, te ha de querer mucho Yo de verdad que no es por meter zizaña, pero hay entre nosotros una forera, que no para de dar recetas de postres hipercalóricos, y resulta que ella sigue esbelta y hermosa cual plumilla. Creo que deberíamos hacer algo al respecto (es sólo, una sugerencia de presentación, como ponen en las fotos de platos cocinaditos ). Se aceptan ideas Lo que os he dicho , quien se anima????
Re: RECETAS Hola a todos/as... no quería entrar en este post porque se que las recetas son tan estupendas que lo unico que iba a hacer es pasarlo mal... si... es la primera vez en mi vida que estoy a dieta y la verdad que es muy malo... no tengo que perder muchos kilos pero tengo que hacerlo ya que si no lo hago ahora más adelante será peor... el caso es que al final no he podido resistir la tentación y he estado mirando hasta que he encontrado una receta que igual puedo hacer el helado de akesa de fresas y sandía digo yo.. si le pongo edulcorante en vez de azucar y... leche desnatada.. pues que creeis ... saldrá bien? se podrá comer.. bueno probare a ver si me atrevo con el y ya os cuento Besos Pd.- a ver si más adelante ya puedo probar otras recetas... yo si veo alguna chula ya os la pongo.. ya que tampoco soy ninguna gran cocinera
Re: RECETAS ¡Con lo que yo os quiero y las cosas que me decís! Sólo teneis que resistir mis recetas hasta el día 12, el 13 vuelvo al trabajo. Nox, mujer, que estoy de broma... mi pareja no come más mousse porque no le gustan, él es de sabores fijos, los inventos "tipo Ana" como él los llama (es mi verdadero nombre) son para que me los coma yo.Si a él le apetece algo me lo pide y yo se lo hago. Ya me ha pedido más mousse de chocolate y café (yo no puedo comer chocolate porque me salen granitos por todo el cuerpo, no me sienta bien) para el lunes, que es su santo. Así que volveré a hacer otra remesa de mousse de chocolate sólo para él. por más que insisto no puedo conseguir que pruebe ni helados ni otros mousse, dice que no "quiere mezclar sabores", lo mato... pero es tan guapo... esa suerte tengo, lo que preparo me lo como yo. Por eso me gusta este foro para saber si mis recetas me gustan sólo a mi o también a alguien más. Este niño es de taco, nada de postres. ¡Gracias a dios! que yo soy justamente de mucho postre y poca comida. Julia puedes hacer perfectamente los helados, especialmente el helado de fresas y sandía, quitale el mix de frutas que lleva azúcar y las frutas secas engordan más y en vez de leche semi ponle desnatada. El resultado será el mismo, pero el edulcorante cambiará el sabor, si a ti te gusta, no pasa nada, yo no soporto el sabor de la sacarina ni similares... de pequeña, cuando estaba malita de la barriga con diarrea, prefería comerme los yogures naturales solos, tal cual, que con sacarina. Fíjate. Bueno chicas, os dejo, que voy a copiar la receta de las berenjenas.
Re: RECETAS ya.. si por eso preguntaba.. por si a alguien se le habia ocurrido hacer la prueba porque a mi el edulcorante tampoco es que me mate.. ahora es cuando estoy empezando a acostumbrarme con el cortado (cafe con un poco de leche) pero es que yo soy de las que le gusta el dulce dulce.. imaginaros que aunque me tomo los cortados con sacarina, el vaso de leche de la mañana el primero me lo tomo es con Nesquick y azucar ... ambas dos juntas ... yo le decía a la dietista que me quitara todo menos eso.. es que por la mañana nada más levantarme es lo unico que tomo y todo de un tiron.. y luego almuerzo claro.. pero ahí me da más igual... con no pasar hambre yo aguanto.. Besos y gracias por los consejos... ya pruebo y os cuento.. yo no se lo que voy a aguantar.. pero por ahora.. ahí sigo.. Besos