Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 14/6/06.

1. akesa

akesa

Re: RECETAS

:meparto: ¡qué fama! de golosa (tan bien merecida tengo) pero no me gusta el chocolate, pero igual al "Akeso" que su santo es el lunes, se lo preparo, ya veremos.

Gracias Anne, creo que efectivamente esta es la receta de salsa agridulce que busco, los precocinados al echarle la salsa al rollito se espesa... y yo creo que el color rojo que tiene es simplemente colorante. YA TE CONTARÉ.:68comercubiertos:

2. akesa

akesa

Definitivamente el lunes hago el bizcocho de chocolate blando, ha pasado la prueba de mi medio-limón (me gustó la definición de Anne) y quiere probarlo. Ay, ¡no tendré más remedio que probarlo yo también!.:11risotada:

Gracias por poner tan oportunamente la receta Anne ¡qué oportuna!:beso:

3. Anne de P.

Anne de P.

De nada, mujer, de nada!
    Hicé como os conté, el bizcocho ahier y no ha quedado ni una miguita!!! Un éxito total! Y rapidísimo de hacer.
    De paso le deseo muchas felicidades a Don Akeso-Cristobal??? :beso: (me permites? )

La salsa, hace tiempo que no la hago porque había encontrado una en bote (de hecho es verdad, tambien es roja! ) y no me acuerdo de su color, pero el sabor es muy similar a la del comercio.

En cuanto al chutney... NADIE conocía... :sorprendido: Vosotras/os tampoco habeís comido nunca chutney???
    Me extraña porque nosotros hemos comido una confitura de cebollas y otra de chorizo en Asturias, que son muy mucho por el estilo.
    El más habitual es el mango-chutney , pero lo hay tambien de manzana verde que es muy rico...
    Bueno, parece que les ha gustado, por lo menos eso dicen..., pero cuando les he ofrecido el medio bote que quedaba, nadie ha levantado la mano! :11risotada:
    Peor pa ellos!! topami, NA!! :meparto:

PD: el color de la salsa viene del tomate!! Acabo de mirar mi botella que pone en los ingredientes "tomate" ( todos los demás = igualitos). Si tienes un tubo de tomate concentrado hechale 1 cucharadita... a ver como queda.

Bueno chicas/os que paseis un buen domingo :razz:

4. ASOR

ASOR

Anne, yo sí he probado el chutney, en un restaurante de por aquí de esos que hacen exquisaiteces, ellos lo hacen todo, incluso el pan.

Me gustaría que nos pusieras recetas de chutney, el de mango estaría bien para empezar.;)

5. akesa

akesa

Mujer, claro que te permito, pero sólo uno ¿vale?:meparto: cuando le diga que la inventora del pedazo pastel de chocolate le manda un beso, ¡te va a querer más que a mi!... tú eres la mente y yo las manos... hacemos buen equipo.:11risotada:

¿Tomate concentrado...? yo no compro de esas cosas... voy a la tomatera y me traigo el tomate directamente :11risotada: es la ventaja de ser hija de agricultores. Pero igual lo intento.
    Anne que pases un buen domingo tú también, ¡me voy al campo a regar mis plantas!, que mañana será un día agotador preparando ricos postres de chocolate para mi Akeso-Cristobitas.

Un saludo a tod@s l@s cociner@s.

6. akesa

akesa

Ah que se me va la olla... ¿cómo de blando dejo el pastel de chocolate? quiero que me salga perfecto para la ocasión.:happy:

7. Anne de P.

Anne de P.

Mira te contesto rapidito lo del concentrado de tomate!

Es muy útil para añadir sabor y color a una salsa o guiso sín aclarar demasiado. Aquí en España, el único sitio donde lo he visto, y solo es doble concentrado (que el mío es triple! ) en en Carref***. Cada vez que voy a Suiza, lleno la maleta :11risotada:

En la salsa de tomate, siempre añado 1 o 2 cucharadas soperas a los tomates del huerto ;) o del mercadillo!

Probarlo es adoptarlo! :meparto:

Aparte, devolvamos a Cesar lo que le pertenece!! Yo no soy la inventora del bizcocho... hojala sea yo!! solo me he conformado en copiarosla, modestamente.

Mañana os pongo el mango-chutney, vale?

:beso: :beso: :beso: ya sé, dijiste uno solo!! ....ja! debe ser el calor...

8. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

:meparto:

Pos lo voy a probá! :13mellado:

Es de tubo, no? Madre mía... si se entera mi madre! :meparto:

9. akesa

akesa

pues entonces me quedo con la receta original, nada de tomate concentrado que el Carreful mas cercano me pilla a 100 km y Suiza a unos pocos más...:11risotada:

Dale a Cesar mi enhorabuena por esa pedazo receta de bizcocho.

Bueno, me voy que tengo que adelantar trabajo para mañana ¡voy a hacer mousse de chocolate!...:29cejas: para que mañana cuando se despierte Akeso-Cristobal los tenga listos para desayunar... (tengo que cuidarlo mucho que como me descuide Anne se lo queda con tanto beso:meparto: ):11risotada:

10. akesa

akesa

Anne cuando te acuerdes me puedes responder a la pregunta, gracias...:11risotada:

11. Anne de P.

Anne de P.

Mandé !!
    Ahora mismo! Pues, Doña Akesa, tu bizcocho se pone normal por fuera como todos los bizcochos y cuando lo pinchas con una aguja queda un poco humedo por el centro.
    Es asi como más me gusta.

Veo que le vas a hacer el mousse de chocolate...? Mujer, no se te ocurra darle el bizcocho a la vez...

:atencion-atencion: ¡ SACRILEGIO ! :tirarlospelos:

12. akesa

akesa

no, el mousse es para desayunar con un café, el bizcocho para la tarde, con el café, y para cenar café y bizcocho o mousse, ¡este hombre come bizcocho y café o café y bizcocho!. ¿Cómo crees que se me ocurrió la receta de mousse de chocolate y café?:11risotada: . El único postre que toma es chocolate.

Muchas gracias por responderme tan pronto. Ya te contaré.

Pd: a pesar de mi fama de golosa... tan arduamente trabajada en estos días y la cual no quiero perder, porque me hace muy feliz, mi pareja es tan goloso como yo, pero de forma diferente. ¡Ha sido él el que ha pedido bizcocho de chocolate y mousse de chocolate!, y se lo comerá a su ritmo.. lento y pausado ¡que yo no entiendo! porque mientras hay algo que me gusta estoy comiendo.:76tartacocinero: :68comercubiertos:

13. ASOR

ASOR

Acabo de hacer un lomo a la naranja diferente. La receta es de El Cafetito.

LOMO A LA NARANJA

1Kilo y cuarto de lomo fileteado fino.

3 naranjas

3 cucharadas de salsa Perrins.

2 cucharadas de azúcar.

Harina, aceite de oliva, sal.

Salamos los filetes de lomo, los pasamos por harina y los freímos ligeramente. Los vamos colocando en una cazuela. Cuando está todo el lomo frito, lo cubrimos con el zumo de las naranjas y parte del aceite en el que lo hemos frito, añadimos la salsa Perrins y el azúcar. Dejamos a fuego lento veinte minutos, removiendo para que no se pegue porque enseguida espesa.

Está delicioso, con un toque dulce que al lomo le queda muy bien.

¡Buen provecho!

14. akesa

akesa

Anne lo siento, se me ha chamuscado el bizcocho, lo he tenido 10 minutos de mas... :verestrellas: :losiento:
    el centro está bien, pero la parte que pega al cacharro está quemada y también la parte de arriba. Mañana compraré mas ingredientes para repetirlo. Ya no me quedan.

15. ASOR

ASOR

Akesa, ¿qué temperatura le has puesto al horno?