Re: RECETAS Pues tienes razón! Yo puse una receta en el otro foro que era con queso philadelfia y una caja de Pastel fresco de limón de la marca Royal y está de vicio! Voy a probar la quesada de Akesa-Arguiñano, que también parece fácil y rica.
Re: RECETAS si no se pega la hago yo también que viene por ahí el cumple de mi sobri, el santo de mi sobri, el cumple de mi suegra y mi santo. ¡Casi na!, y quiero hacer recetas sin chocolate, que son traicioneras... no es por nada en particular...
Re: RECETAS nos dííííías Ay! Akesa, no me tengas rigor por haberme reído tanto ahier ! ...tu relato era tan parlante y manejas las palabras con tanta habilidad... ...es que no podía más! Empapé 4 pañuelos!!! Medio-Limón se me asustó! Temía por mi estado mental ! El papel de repostería lo encuentras en el L*dl ...en fín creo! porque yo todavía tiro de mis reservas. Alguien confirma? porfá! Te aseguro que vale la pena tapizar todos tu moldes que sean antiadhesivos o no. Pues sacas tus bizcochos con dos deditos, no se te rompen jamás! Venga, date el paseo! no puedes quedar mal en el cumple de Doña Suegra . A ver si te retira el derecho de utilización de su hijo... Ahora una light que voy a probar el sábado con unos amigos-cobayas Choco-light para 6 golosos u 8 "normales" 9 hojas de gelatina 2 cucharitas de estracto de vainilla 1 kg de quark a 0% 5 cucharas soperas de aspartam 100 gr de pepitas de chocolate negro sín azucar ** 50 gr de chocolate negro sín azucar cacao amargo en polvo. Poner las hojas de gelatina en un cuenco lleno de agua fría. Calentar un vaso de agua en una carerola, retirar del fuego y hechar las hojas debidamente escurridas. Remover bien para que no queden grumos. Mezclar un poco de quark con la gelatina para enfriarla, remover muy bien. En una ensaladera, mezclar y batir el quark con el aspartam y la gelatina. Cuando esté totalmente frío, añadir las pepitas de chocolate. Dejar una noche en la nevera para que espese. Antés de servir, rallar la tableta de chocolate con un cuchillo para obtener virutas. Decorar con las virutas y espolvorear con el cacao amargo. ** dos de mis amigos son diabéticos así que me fabricaré las pepitas cortando trocitos de chocolate sín azucar con un cuchillo. bueno... ya os contaré...
Re: RECETAS Es que akesa, ya lo dice el dicho, los moldes de ositos los carga el diablo...de chocolate!!! Bueno, ya veo que no soy la única a la que se le pegan las cosas a los moldes. Lo del papel de horno, es muy buena idea, ahora solo falta que me acuerde de comprarlo, antes de hacer la receta, claro Pero bueno, es que no les haceis fotos a los pasteles!!!! yo quiero verlos A ver si voy a ser la unica que pasa por loca en su casa sacandoles fotos a sus platitos
Re: RECETAS Si quieres te hago una foto del bizcocho de chocolate con el molde... incluido, ¡o no te acuerdas de mis mousse!, no llegué a tiempo a hacerle la foto al pastel de verdura... akeso acabó con él en la cena... y no me avisó, me lo dijo cuando se lo había comido... ¡esta fama!. Nox que calladito tenias lo de los moldes, y yo que pensaba que era la única que se le pegaban las cosas, y lo digo, es la primera vez en mi vida que se me pega un bizcocho, al menos de esa forma de "lapa". ¡A estas alturas!, para que veas. Ni te cuento la que monté para sacar el bizcocho quemado "el primero que hice" del molde normal recién estrenado, se ha quedado amarillo-tostado para toda la eternidad... pero si hago otro relato igual a Anne la iencierran en su casa! en una habitación a parte. Bueno, me alegro que mi relato os haya gustado tanto, a mi me sirvió para relajarme y lo escribí con humor, porque no merecía la pena llorar por un bizcocho, aunque fuera con forma de osito... . Chicas, hoy es mi ultimo día de vacaciones, así que voy a preparar mi ultimo mousse de la temporada "primeras vacaciones de Akesa", ah, y he leido que el queso quark que compro es desnatado, 0,3 % materia grasa, que luego me decís que os hago engordar...
Re: RECETAS ahh? ¿¿¿es que habías hecho otros intentos ántes...!!! No! yastabien de reirse de las demás... que cuando una servidora se casó, Medio-Pomelo comió pisto durante un més entero porque su recién estrenada mujer no sabía hacer otra cosa ... Perdiendo se aprende, no se dice así? el caso es aprender! Ya tengo ideado mi menu del sábado, seremos 8 : -aperitivos -vitello tonnato -ensaladas variadas -choco-light -cafés y golosinas para los que puedan (los otros, pues sí... castigados ) Agradable porque se puede hacer casi todo de víspera. Si quereis la receta del vitello tonnato sera un placer Akesa querida, disfruta todo lo que puedas de este último día
Re: RECETAS Anne, mi madre se empeñaba en enseñarme a cocinar y yo me empeñaba por mi parte en enseñarme a hacer postres, los bizcochos es lo primero que aprendí. Mis hermanos lo recuerdan con alegría ¡merendábamos ricos bizcochos con un buen vaso de leche!. Hace ya años que no había hecho ninguno, con esto de no tener tiempo... pero volveré... a las viejas andadas... y da igual, mujer, riete, si la risa es sana.
Re: RECETAS Akesa, espero que el fin de tus vacaciones no nos deje sin tus relatos, que no sólo Anne se ríe Anne, queremos la receta, la queremos, la queremos. Y las de las ensaladas también.
Re: RECETAS Eso, lo queremos todo, las recetas, los platos, la comida y los relatos Ay, que penita, que se te acaba la buena vida akesa
Re: RECETAS Vale, vale! ahí van El vitello tonnato contiene efectivamente atún! El vitello tonnato 400-600 gr de ternera (no sé nunca el nombre de lo que hay que pedir y menos mal que tengo buenas relaciones con mi carnicero, pues siempre ha acertado!! ) os diré mañana como se llama porque la he encargado pá mañana! Preparar un caldo con: 1l. de agua 3 cubitos de caldo de carne y verdura 1dl vino blanco 1 cebolla pelada y cortada por la mitad 2-3 dientes de ajo 2 hojas de laurel 2 clavos perejil 1 cucharita de pimienta en grano. Poner el agua a hervir durante 10min. con todos los ingredientes. Al cabo de los 10 min meter la carne en el agua y dejar a fuego lento unos 45 min. Si se hace en la holla de vapor con 15-20 min es suficiente. Dejar que se enfrié en el caldo. Salsa de atún: 1 huevo 1 cuchara sopera de zumo de limón 1/4 cucharita de sal pimienta molida mostaza 2dl de aceite ---> preparar una mayonesa (yo no!! no quiero envenenar a nadie la compro hecha ) 1 lata de atún en aceite, escurrida 2 filetes de anchoas picaditos finito, finito un poquito del caldo frío 3-4 cucharadas soperas de crema 1 cucharada sopera de alcaparras Reducir el atún en puré y añadirlo a la mayonesa con las anchoas y la crema. Añadir caldo, lo justo para obtener una salsa untuosa. Por último, añadir las alcaparras y mezclar. Para servir, cortar la carne escurrida en lonchas muy finitas. Ponerlas (con arte por favor! ) en una fuente y verter la salsa encima. Decorar con rodajas de limón, aceitunas negras, anchoas, alcaparras, en fín lo que querraís para que quede bonito! Como habeís adivinado, se come frío!! y es divino
Re: RECETAS No te preocupes Nox, que estaré pronto de vuelta... ¡el 27 estoy otra vez con más historias! y más recetas. ¿A nadie le ha gustado mi pastel de verduras...? está muy rico, bueno, se ve que ahora os apetece comer más mousse... Bueno, voy a organizarme que mañana vuelvo a la cruel realidad.
Re: RECETAS Nunca hubiese echado esa salsa por encima de la ternera, es curioso! Aunque recuerdo una vez que en casa de unos amigos argentinos hicieron algo parecido, pero en lugar de atún era con anchoas. Eddito, se me olvidó darte las gracias. Akesa, te vas y no vuelves? Ohhh! Yo sé quien entra más cuando está trabajando que de vacaciones
Re: RECETAS Como que no, yo en cuanto lo vi, me dije, este lo hago yo!!! Al rico pastel de verduras, sí señor, en cuanto lo haga le saco la foto y os lo cuelgo. Va a dar mas envidia que 800 mousses Pero bueno, cuantas vacaciones tienes tú???
Re: RECETAS mejor no dar nombres Ana. que puede que el jefe hago lo mismo... ¡ y se entere ! Aclaro, chicas, que os leeré, y quizá ponga la receta del nuevo mousse que acabo de preparar... primero tiene que pasar el periodo de cuarentena, para ver que tal resultado da, pero no tendré todo el día para estar pegada al ordenador, esperando alguna receta o alguna anécdota ¡que a mi también me gusta que me cuenten cosas!