Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 14/6/06.

1. Nox

Nox Soñadora nocturna

Re: RECETAS

Uys, vaya fama que te dan, pq será??? :meparto:

2. akesa

akesa

Eso, eso, hazle foto que con eso de decirle a Akeso "Este es mi regalo de santo" (sin incluir un bizcocho que ya conocemos...) hizo lo propio y se lo zampó sin miramiento... ¡ y yo leyendo las instrucciones de la nueva cámara de fotos! :meparto: eso es porque estaba malísimo...:meparto:

Nox, tengo 30 días de vacaciones, a disfrutar obligatoriamente entre julio y agosto. ¡Me quedan 18 días más!:52aleluya:

3. Anne de P.

Anne de P.

...nos días chicas...

...toy todavía medio dormida :9998durmiendo: despues de la sauna de esta última noche...

Akesa, no te he dicho nada por tu pastel de verduras porque hago uno muy similar, pero claro, eso no lo puedes adivinar si no te lo comento... :11risotada:

El vitello tonnato, por raro que parezca es muy, muy bueno, de verdad que os lo recomiendo :ojoscorazon: . Los sabores se mezclan muy bien y no he inventado nada, es una receta italiana de las más clásicas, tan clásica como el tiramisú! :razz:

Pfff... siento de antemano que no voy a estar muy productiva hoy...

Besotes...

4. akesa

akesa

Anne, ¡pon la receta de tu pastel de verduras!:68comercubiertos:

5. Anne de P.

Anne de P.

Ufff! :ojoslocos: ¡que tono de sargento! cualquiera se atreve a decir que no... :11risotada:

Bueno, pues toma, te la pongo! A ver si tomas nota de todos :profe: los ingredientes ya que me esfuerzo en escribirtelos en color! :icon_rolleyes:

Pastel de calabacín (que le vendra bien a nuestra amiga que ya no sabía como acomodarlos! )

para 2 personas:
    2 calabacines medianos
    1 huevo
    queso parmesano rallado, entre 1/2 bolsa y 1 entera, depende de los gustos
    pimienta del molinillo
    crema para cocinar +/- 3 c. soperas no más porque los calabacines hechan agua.

Lavar los calabacines y quitar las puntitas. Rallarlos en una fuente que va al horno.
    En otra fuente batir el huevo, hecharle la media bolsita de queso rallado, la pimienta y la crema. Probar con un dedito si está bien de sal, sino añadirla.

Verter la preparación sobre los calabacines y meter al horno precalentado a 180º.
    Cuando está doradito despues de una 1/2 hora, sacar y comer.

Ya la tienes!! Esta no lleva bechamel pero está bien guena !!
    Satisfecha, Doña Sargenta? :11risotada:

Ya me he dado una vueltecita por la carnicería, es un "redondo de ternera" lo que me ha vendido. De hecho sale tambien muy rico con carne de pavo
    Debo confesar que ya he cambiado mi menu :meparto: y me temo que no será la última vez!!
    Voy a poner un Salmorejo despues de los aperitivos. Es que lo he redescubierto hace poco y no me canso de comerlo...:ojoscorazon:

6. akesa

akesa

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Perdón, querida Anne, no era tipo sargento era tipo telegrama... no tenía tiempo de escribir mucho y me he acordado que no habías puesto la receta...
    :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:

Ha llegado el jefe antes de terminar de escribir y le he dado a enviar el mensaje... disculpe usted... yo no sé cómo pueden seguir este hilo con tanto estrés...:sirena:

:adios: y disculpe usted otra vez sra Anne

Pd: intentaré no saltarme ningún ingrediente al copiar la receta. :smile:

7. akesa

akesa

Uy que me va a pegar ...:angelpillo: ¿Amigas?

8. Anne de P.

Anne de P.

Que sí, que sí :11risotada: ¡¡Amigas!! :27chocaloscinco: venga, invito yo :cervezas: acepto tus explicaciones y disculpas por una vez...! :beso:

Me preguntabaís ¿que ensaladas iba poner el sábado?
    Pues ahí va la lista:

-de judías verdes y champiñones
    -clabacines, zanahorias, surimi y gambas
    -pimientos rojos (En verano cuando encuentro de los enormes los aso yo, pero esta vez van a ser de los que vienen ya preparados en bandejas)

A los pimientos rojos, les "adorno" con un poquito de muy buen aceite de oliva extra-virgen de una cosecha privada y nada más.

Judías verdes y champis

Se cuecen las judías verdes, se escurren y se dejar enfriar en una ensaladera.
    Se limpian los champis y se cortan a láminas. Se añaden a los susmencionados.
    Preparar una vinagreta con
    -perejil
    -1 diente de ajo, ambos picaditos,
    -aceite,
    -vinagre,
    -sal.

Calabacín y zanahorias

2 caladacines con su piel
    4 zanahorias sín ella

Cortar las verduras crudas en bastoncitos y mezclar con la vinagreta que se hace con:
    -unas hojas de menta picaditas,
    -perejil picado,
    -sal,
    -2 c. soperas de zumo de limón,
    -4 c. soperas de aceite.

Bueno, chicas, que paseís un buen viernes :ojoscorazon:

9. Anne de P.

Anne de P.

Hola chicas ;)

Anoche todo resultó muy bien y muy bueno. Al final hicé otros cambios de última hora en el menu :meparto: . Acabo siendo así:

-Aperitivos (entre otros, unos pinchitos con 1 rodaja de pepino + 1 trocito de queso mozzarella + 1/2 tomatito chery)
    -Salmorejo
    -Vitello tonnato y las dos ensaladas
    -Plato de quesos con el chutney del otro día
    -Pastel de limón :contentita: :68comercubiertos: :92-relamerse: :69comiendo: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: buenísimo!

Al final todo el mundo satisfecho. Les ha gustado todo, a pesar de ser sabores "extraños" pues nuestros amigos son más bien de comer nacional :11risotada: y "sota, caballo y rey" :11risotada:

:sirena: Ahora os invito a que nos ayudeís a acabar con las sobras... :sirena:

10. Nox

Nox Soñadora nocturna

Mandame el taper de las sobras!!! :meparto:

11. Anne de P.

Anne de P.

He dicho "invito" :68comercubiertos: no he dicho "mando taper y no sé que más"

Je! encima! :ojoslocos: lo que faltaba! :11risotada:

12. Nox

Nox Soñadora nocturna

vaya, no ha colado :meparto:

13. Anne de P.

Anne de P.

Hola chicas ;)

...¿que pasa...? habéis desertado la cocina...

Ya sé que es el lugar de la casa donde hace más calor :icon_rolleyes: pero hay que comer algo, aún que sea solo una ensaladita...

Bueno, vale, guisaré yo :11risotada:. Hoy toca pescado :

Gallos con salsa de azafrán
    para 4 pers.

800 gr. de filetes de gallo (u otro pescado, pero que no se haga migas! )
    2 pepinos
    1 cebolla pequeña
    30 gr. de mantequilla o aceite de sabor neutro
    2 c. soperas de nata espesa para cocinar
    1/8 l. de caldo de pescado
    1/2 limón (el zumo)
    1 pizca de azafrán
    perejil
    sal y pimienta.

Exprimir el medio limón sobre los filetes de pescado, salpimentar.
    Picar la cebolla, pelar los pepinos y cortarlos en cubitos de 1cm .
    Calentar una sartén profunda, derretir la mantequilla y hechar la cebolla y los pepinos. Dejarlos a fuego lento.
    Hechar el azafrán, mover.
    Regar con el caldo.
    Incorporar la crema. Verificar la sal.
    Subir el fuego y hervir un ratito hasta que se haya reducido a la mitad.
    Depositar con delicadeza los filetes sobre la salsa.
    Tapar y apagar (si es una placa eléctrica) o bajar el fuego al mínimo si es de gas.
    Al cabo de 5 a 6 min. llamar a los demás :atencion-atencion:y mientras acuden, decorar con el perejil y sentarse a comer. :68comercubiertos:

14. Anne de P.

Anne de P.

bueno... vale! me lo comeré yo solita, hasta reventar :icon_evil:...

buuuuuh que solitaria me encuentro... :desconsolado:

Nox, cariño no estés enfadada conmigo porfá :beso:

15. ASOR

ASOR

Noooooooo, no te los comas tú sola que son muchos gallos, ya me sirvo yo un poquito que tienen una pinta estupenda, tan estupenda que mañana voy a comprar unos filetitos de gallos para hacerlo.

Si no encuentro gallo, ¿sirve el lenguado?