Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 14/6/06.

1. akesa

akesa

Re: RECETAS

pues yo tengo unos filetitos de pescado muy solos... Anne, mujer no llores,:beso: que con estas calores no hacemos animos de cocinar.

He tirado tres pepinos porque no sabía que hacer con ellos, ¡y sirven para salsa!, valgame dios, y yo sin enterarme.

2. Anne de P.

Anne de P.

Ja! ya me siento mejor :happy: Menos mal que habéis regresado! De todas formas no he podido con tanta cantidad y podéis probarlo!

Asor, claro que el lenguado va tambien, es aún más fino; y tambien el rape aún que hay que dejarlo un ratito más.

Akesa, los pepìnos cocidos son muy ricos. Tengo una receta de curry de pepinos que está... para chuparse los dedos.

Desgraciadamente, no tengo tiempo ahora, estoy peleando con la maleta :desconsolado: Pero si me lo recordaís a la vuelta, os la pongo.

Un besote :beso:

3. akesa

akesa

De acuerdo, esperaremos.

A la vuelta la receta de los pepinos con curry, y ¡buen viaje! cocinera.:beso:

4. Anne de P.

Anne de P.

Jope chicas...! que viaje... :icon_rolleyes: primero hemos salido con una hora larga de retraso y luego me toco de vecino un joven, de estos que viajan con lo puesto... y olia...:asco: Mejor no extenderse con el tema...!

Bueno, ya estoy escribiendo con el teclado de mi yerno y no encuentro los acentos, asi que perdonadme!

Hace un calor tremendo y una humedad, esto (Suiza) se parece un pais tropical, una pena que no lo sea!!

A ver si me poneis unas recetitas porque fuera de casa me quedo vacia de ideas y me va tocar cocinar, asi que no se quien de vosotras hablaba de vacaciones? de eso, nada :desconsolado: !!

Hasta otro momentito "robado" ;)

5. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Yerno? Pero no eres de mi edad? :11risotada:

Os voy a poner unos tomates rellenos que me pusieron el otro día en casa de unas amigas que nos invitaron a cenar. Están buenísimos, y muy sueves de sabor, tanto que yo pensaba que llevaban bechamel, que era pasta de alguna croqueta...

Bueno, pues eran tomates partidos por la mitad y vaciados un poquito para poner rellenarlos. El relleno estaba hecho a base de atún natural, sin aceite y huevo duro, pasado por la batidora y luego unido todo con un poco de salsa de yogourt. Suavísimos y muy ricos!

También nos pusieron steak tartar, debo confesar que nunca lo había probado (en un restaurante, ni loca) y también me gustó, no me encantó, pero lo comí con gusto, sin ninguna aprensión y, que si en un principio no me hizo ninguna gracia, luego estuve contenta, ya lo he probado! :11risotada:

6. akesa

akesa

Ana la salsa de yogurt se puede hacer o se compra hecha, es que no la conozco...

Anne hazle un gaspacho a tus suizos que os vais a deshidratar... jejeje, no pensaba que en Suiza hiciera tanto calor ya que conozco a un antiguo vecino que fue a visitar a su novia de entonces y dice que hacía tanto frío, en verano, que llevaba puesta toda la ropa que llevaba en la maleta, y que no se ponía más porque no tenía. :sol-brillante: :17nuse: no le pregunté en qué parte de Suiza estuvo. ¡Vaya lío! ahora no sé si Suiza es o no un país tropical o un país de hielo... jejeejeje.

Anne, si puedes enseñarnos algunas fotos nos haremos una idea de cómo es ese curioso país.

7. akesa

akesa

al fresco sorbete que el calor aprieta

Bueno, queridas cocineras, con este veranito tan caluroso que estamos pasando los del hemisferio norte, nos vendrá bien refrescarnos, y que mejor que con un sorbete. Simple, fresco y 100% vegetal.

Espero que os guste: :cocktail:

SORBETE DE LIMÓN Y SOJA

500 ml de leche de soja azucarada

(yo uso la marca Costa que me gusta más porque es más dulce que el resto de las que he probado y sabe mejor, pero se puede usar una cualquiera con un 13,5% de habas de soja en su composición)
    el zumo exprimido de 6 limones de tamaño pequeño, bien maduros
    1 vaso de azúcar (un vaso normal de 200 ml)

Preparación: introducir en un recipiente hondo todos los ingredientes, batir e introducir en el congelador.

Buen provecho.

:besogrande:

8. akesa

akesa

Necesito un consejo cocineras, ¿qué platos preparais con lechuga?... y no me refiero a ensalada...jejeejeje.

Es que cada dos por tres me regalan alguna lechuga y al final la tiro, o se la doy a mi madre, no soy muy de ensaladas.

¿Alguna recetilla que lleve lechuga?

9. ASOR

ASOR

Crema de lechuga, es diurética y relajante, si la tomas por la noche dormirás como un bebé.

CREMA DE LECHUGA

-Una lechuga.
    -Una cebolla grande.
    -Patata suficiente para que haga crema, una grande, o varias pequeñas.
    -Aceite de oliva.
    -Pastilla de clado concentrado.

Pones el aceite de oliva a calentar en la olla, sofríes la cebolla, añades la patata a trozos y la lechuga, le das una vuelta a todo y añades agua caliente no demasiada que la lechuga suelta mucha agua, pastillita de caldo, esperas que todo esté cocido, trituras y a comer.

10. akesa

akesa

Gracias Asor, me encanta la receta, tengo una lechuga y va a terminar en la olla...:11risotada: mejor no se lo digo a mi madre que es muy tradicional y no me entendería :smile:

Ah, una preguntita, yo no compro caldo concentrado ¿puedo usar especies normales, verdad, y qué especies quedan bien con la lechuga?... es que esto de la lechuga en la cocina, fuera de la ensalada, es nuevo para mi.

11. ASOR

ASOR

Si te gusta el comino, puedes hacerle un majadito de comino, pimienta en grano y un diente de ajo.

Si lo quieres más suave, substituye el aceite por margarina y échale mitad de agua y mitad de leche y al servirlo ponle queso rallado por encima.

12. akesa

akesa

Ay que hambre, nunca pensé que diría esto de una receta con lechuga. :smile: Gracias Asor por tus consejos:beso: , el comino me va bien, tengo comino molido y no lo uso, con lo bueno que es para los gases, me vendrá bien para cenar: un plato ligero, relajante y que me ayudará a eliminar gases ¡qué mas se puede pedir!.

13. Anne de P.

Anne de P.

Hola chicas!

Ana, me preguntas si tengo tu edad, pues depende de la tuya !? :11risotada: tienes nietos/as :smile: Yo si, 2 y otro a puntito de caramelo :55burla:

Akesa aqui la lechuga se come como las acelgas: la troceas y una vez lavada la cueces en agua salada con o sin patatas. La crema de Asor, tambien la hago y la puedes comer fresquita, es deliciosa.
    Y si no, has probado con un sorbete? :meparto: Seguro que alguna te saca una recetilla :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ay! perdona, se me ha escapado !!!

Hoy he sacado fotos del lago donde me he ba¨nado : el agua era caldo :happy: . No entiendo como tu amigo ha podido pasar frio, seguro que se habia ido a un glaciar :smile: !

un besote :beso: y hasta otra vez

14. maguaya

maguaya

Hola a todas!

Yo tambien quiero dejar mi granito de arena en este recetario, espero que os gusten mis tomates rellenos.;)

Hacer el relleno con: huevo duro, atun en aceite (el aceite escurrido, todo lo que podais), aceituna rellena de anchoa y pimiento rojo asado (puede ser de lata, que los hay buenisimos de la muerte).

Todo esto picadito muy pequeñito y añadirle mahonesa o salsa rosa, segun vuestro gusto.

Los tomates, vaciarlos con una cuchara y rellenarlos con el picadillo anterior, una anchoita cerrando el tomate queda de miedo.

Humm, espero que os guste.:smile:

15. maguaya

maguaya

Ah! por cierto los corazones de los tomates, que sobran los meto al gazpacho o los aliño con aceite y sal y estan de vicio.:5-okey: