Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 14/6/06.

1. Anne de P.

Anne de P.

Re: RECETAS

Hola chicas y maguaya bienvenida a la cocina ;)

Vuestros tomates rellenos tienen una pinta muy buena :happy: me quedo con la idea.
    Y tu sorbete, Akesa... mmmmmmm:razz: estoy deseando volver a casa para probarlo. Tengo una botella de soja que no me gustaba por ser demasiado dulzona, pero seguro que en sorbete va quedar como para repetir :smile: .

Estoy sacando fotos a todo para que veais que no miento :11risotada: sigue haciendo un calor humedo tremendo...

Ah! se me olvidaba, esta noche hemos cenado una tarta de calabacines hecha por mi yerno, si, si :smile: Le pedire la receta ;) .

Que paseis un buen domingo :ojoscorazon:

2. akesa

akesa

¡Cuanto tiempo sin saber de ti Anne!, un lago ¿eh? también queremos fotos del lago :11risotada: no te creas que nos conformamos sólo con las fotos de la comida...::meparto:

Seguro que a mi vecino lo engañaron y se lo llevaron a Noruega o al Polo Norte, porque sino no me lo explico. El helado de frío y tú pasando calor, igual fue porque él fue antes del cambio climático.:smile:

Bueno, ya sé que puedo utilizar las lechugas como si fueran acelgas, me encantan las acelgas, igual me gusta la lechuga cocida o en pastel. Y si, tienes razon nos encantaría conocer la receta de tarta de calabacines de tu yerno.:52aleluya:

El sorbete de soja y limón es ideal para tomar leche de soja si no te gusta la leche de soja porque sabe a limón y casi nada a soja.

Ya es hora de dormir, buenas noches a todas l@s cociner@s.

3. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Hola!

Akesa la salsa de yogourt la puedes comprar hecha. Yo la he hecho un par de veces mezclando yogourt natural con mahonesa (de bote); pero si miras recetas en internet verás que hay otras; esta la saqué del programa de televisión que comentaba hace días con Nox, la usaban en el programa dedicado a Alemania para algunas ensaladas.

Anne, como te voy a pedir la edad, por Dios?! :11risotada: Sólo que me choca que hables de yernos, nietos... te hacía de 25, supongo que por la forma en que te expresas. ;)

4. Anne de P.

Anne de P.

Hola domingueras ;)

Akesa, me he olvidado decirte que en la lechuga cocida, justo antes de servirlas, si hechas encima unos taquitos de bacon fritos, esta de vicio. :happy:
    Fotos de comidas...? no mujer, son todas tipo "postales" de las que venden a los turistas :11risotada: .
    Ana, tocaya ;), estan a punto (manana...? ) de nombrarme abuelita por tercera vez (ya os contare...), pero ya que me has otorgado 25 anitos, me quedo con ellos :meparto:, me estas halagando :happy: .

Comida de hoy (a la piscina :smile: ) ensalada de arroz con pepino, maiz de lata, atun de lata y salsa y de postre sandia (de Murcia! :ojoscorazon: )

La tarta de calabacin

1 fondo grande de pizza
    150 gr de queso rallado (uno que sepa)
    300 gr de calabacines cortados en rodajas de 5mm
    hierbitas secas por ej. italianas

Hechar la mitad del queso rallado sobre la masa
    disponer las rodajas de calabacin por encima
    hechar lo que queda de queso
    salpimentar
    y al horno +/- 30 min a 200°

Bueno, que paseis un buen fin de domingo :beso:

5. curuchi

curuchi

Me he quedado creo que en la página 10 y como ya me duelen mucho los ojos lo dejo para otro día. Quería ver si habiais puesto alguna receta de bonito escabechado. Si es así decírmelo y ya la buscaré. Gracias :beso:

6. Nox

Nox Soñadora nocturna

Anne, por dios, esa receta de calabacín va a ser mi perdición, mañana mismo la pruebo :ojoscorazon: lo malo, es que como este tan buena como parece, mi pomelo va a pedirte en matrimonio, pq le encantan los calabacines :meparto:

7. Anne de P.

Anne de P.

A ver! a ver Nox ! ??? cuando me presentas a este medio pomelo tan goloso :11risotada: ???

Siempre he dicho que el amor pasa por el estomago :meparto: !

Curuchi, no recuerdo haber leido nada escabechado... Asi que si quieres te puedes ahorrar nuestras elucubraciones :11risotada: salvo si te gustan los mousses y los sorbetes... :eyey:
    A mi tambien me gustaria saber hacer el bonito escabechado...

8. akesa

akesa

Anne, compré el sábado unos calabacines en el mercado para hacer tu esperada tarta de calabacín y unas sandías... para hacer el helado de fresa y sandía... jejeejejeje.

Querida abuelita Anne, supongo que nos pondrás fotos del nuevo miembro de la familia ¿no? no serán todo fotos de postales... jeejeje. Muchas felicidades.:beso:

9. maguaya

maguaya

Hola a Todas-os!

Os doy mi receta de bonito escabechado, a ver si os gusta, vale!

Ingedientes:

Bonito, un vaso de aceite de oliva, una cebolla, 7 u 8 dientes de ajo, 15 o 20 granos de pimienta, 4 hojas de laurel, sal y un vaso de vinagre.

En una cazuela de barro, poner el aceite, la cebolla en rodajas, los ajos tambien en rodajas y los granos de pimienta, poner encima el bonito, la sal, el laurel y el vinagre, el caldo debe cubrir el bonito, si le falta, añadir la misma cantidad de aceite y de vinagre hasta cubrirlo, si no os gusta fuerte, añadir un poquito de agua.;) , cocer unos 20-25 minutos.

Buen provecho y besos:beso:

10. Nox

Nox Soñadora nocturna

Mira, quitarle el maromo a akesa es una cosa, pero intentar que te presente al mío, es otra muy distinta, eh....:meparto:

11. Anne de P.

Anne de P.

Bueno, bueno, la que se armo!! Mira, Nox yo no he dicho nada :smile:! quien ha hecho la proposicion eres tu :meparto: Y de todas las maneras, no le voy a imponer una "abuita" :11risotada: al pobrecito Don Nox!! Me quedo con Medio Limon, tranquiiila !!

Hoy no tengo receta para proponer, pero eso si, me quedo con el escabeche :ojoscorazon: . Si el pescado no fuera tan caro aqui, lo haria... pero creo que me esperare ;) .
    Akesa, lo del helado sandia/fresa... sin comentario... :9999991persecucion:

La foto del bebe vendra mas adelante, paciencia :happy: Se llama Chloe (pronunciar Kloe) y es un angelito... de momento :happy:

12. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

maraguaya, una pregunta, con ese tiempo de cocción el bonito se debe poner muy seco, no sería mejor, cocer la mezcla, y pasada media hora añadir el bonito y retirar del fuego, es que, el bonito se hace enseguida. Creo. No lo he probado, pero en el bonito con tomate y cebolla que preparo, primero dejo hecho es sofrito y a última hora pongo el pescado, es que si no lo hago así, queda como que fibroso en lugar de jugoso.

No se, es solo preguntar, será cuestión de probar.

A mi personalmente, todos los guisos me gusta dejarlos reposar unas horas, y comerlos después, nunca recien hechos.

13. maguaya

maguaya

Pablillo I, creo que si lo haces, poniendo el bonito al final, quedara bien, es cuestion de ir probando segun los gustos, lo que estoy de acuerdo totalmente contigo, es que todos los guisos reposados, estan mucho mejores, asi es que si te decides a boner el bonito al final, cogera menos gusto, que puede suplir con el reposo.:5-okey:

Besos:beso:

14. Anne de P.

Anne de P.

Hola chicos,

Ahier despues de la intervencion de Pablillo, he buscado en internet y he visto de todo y un poco mas :11risotada: : mas tiempo, menos tiempo, mas vinagre, menos... hasta el micro-ondas... :icon_cool: .

Asi que a ver si alguien nos aclara las ideas... :smile:

15. akesa

akesa

Bueno... bueno, sin comentarios de maromos...:meparto: ¡y yo sin saber que quieren quedarse con el mío! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Yo solo escribía para decir una cosa:

Felicidades a todas las Anas.:beso:

Anne, el helado de fresa y sandía una delicia.:smile: ya podrías probar alguno de mis helados en vez de tanto mazo...:11risotada:

¿Alguien me prepara una tarta? o al menos que me den una recetilla sencillita... por fi, que soy muy golosa (aunque creo que ya lo sabeis).