Re: RECETAS Hola pasions, bienvenida, la verdad, cada vez que uno de esos cangrejos han llegado a mi casa los hemos tenido de mascotas. A mi hermano había una pescadera que le regalaba uno o dos cada vez que lo veía (la pobre pensaba que se los comería...) pero lo metiamos en un vaso y lo teníamos de mascota. Así que te puedo decir que en agua de grifo duran unos cuantos dias. De salsa, no puedo decirte nada, pero la espero impaciente, porque seguro que queda bien con algún otro bicho marino como gambas, almejas... ay que hambre. Anne, tú no sabes nada, te tengo guardado en un taper el primer bizcocho, pillina, que bien animabas a Nox a comerselo ella... . Ya volverás a España.... Te guardo una silla en la playa. ¡hace un día soleado estupendo para darse un buen chapuzón! Ah, la salsa de crema pastelera está tan rica que me he tenido que hacer otra tarta... ¡qué vicio! está riquisima. Bueno, me voy que tengo comida familiar en un restaurante... ¡hoy no cocino!
Re: RECETAS Me pierdo con tantas páginas y tantas recetas. No se de que bizcocho hablais, del de almendras y canela?. Al que yo hago le pongo una copita de anis o de licor de naranja, le da un toque especial. La tarta de crema la tengo que hacer pero porfa, que estoy a régimen...
Re: RECETAS Hola curuchi, el bizcocho está en la pagina 22, justo debajo de la receta de tarta de crema pastelera al limon, y sí, es el BIZCOCHO DE AVENA, ALMENDRAS Y CANELA. Mujer ya te pondrás a régimen en otoño, disfruta estas vacaciones.
Re: RECETAS Gracias Asor por el índice y a ti Akesa por el consejo. Ya os explico mi problema con el ordenador en un post nuevo que llamo cirujía plástica, si lo leeis entendereis un poco el problema y porque me cuesta tanto leeros. Un abrazo y un
Re: RECETAS hola soy nueva y este es mi primer dia en el foro, queria daros una salsa para acompañar cualquier plato de carne fria o caliente, yo lo gasto más para acompañar solomillo en hojaldre, la receta es la siguiente: 1 brik pequeño de nata liquida. 1/2 copita de licor de naranja "gran marnier" casi medio tarro de mermelada de naranja amarga "Hero" poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batirlo durante unos minutos. Luego ponerlo en la nevera un ratito y servirlo de acompañamiento. Mojareis pan.
Re: RECETAS Hace ya muchos días que no aporto nada, pero absorbo mejor que una espontex de esas. Os dejo una que hice ayer, y me salió muy rica. Pechugas a la importancia No se por que se llama así, pero la importancia no es ningún ingrediente. Para unas cuantas personas se necesita: Pechugas de pollo cortadas bastante finas. Según los que seáis poned las que queráis. Una cebolla pequeña. Una lata de champiñones, pequeña. Salsa bechamel (Mantequilla, aceite, harina, leche y nuez moscada (no mucha)) Se hace de esta forma: Hacer las pechugas como si fuesen a la plancha, un minuto por cada lado, hasta que se doren, pero no se quemen. Picar muy fino la cebolla y los champiñones. Poner a dorar la cebolla en una sartén, cuando esté trasparente añadir un poco de vino blanco y reducir, añadir los champiñones y reservar. Hacer una bechamel ligera, y añadirle la cebolla y campiñones, una vez hecha ponerla en la sartén de las pechugas y dar una última cocción de 5 minutos al conjunto. Solo queda disfrutarlo. Y como bien nos dice espe Mojaréis pan.
Re: RECETAS Hola Pablillo, yo la pongo casi igual, solo que en vez de filetes, corto la pechuga muy finita, a trocitos. Y no hago una bechamel a parte, sino que espolvoreo con un poquito de maizena para espesar la salsa. Queda de la siguiente manera: -dorar la cebolla; -anadir la pechuga cortada a tiritas finas; -anadir los champi (frescos o de lata); -remover un ratito hasta que el pollo este blanco; -espolvorear con 1 c. sopera de maizena no colmada, remover; -mojar con un chorrito de vino blanco; -hechar sal y pimienta (yo hecho pimienta al limon); -Dejar reducir un poco y antes de servir anadir 1dl o 2 de crema espesa para cocinar. Y tu, Akesa ya te he dicho que NO QUIERO BIZCOCHO por muy bueno que sea que cuando quiera engodar te avisare!! Asor, es una super idea lo dl indice ??Has empezado ya?? Ponnos el lazo, porfa
Re: RECETAS Bueno, yo puedo aportar algo sobre pechugas... solo que un poco mas calórico, pero vale la pena se frien patatas en rodajas como para tortilla... añadiendo cebolla cortada a juliana, se retira y escurren. poniendo unas tiras de beicon en el microondas unos dos minutos, se cortan en tiritas cortas y se añaden a la mezcla. se hacen las pechugas a la plancha (yo utilizo la misma sarten de las patatas) cortándose posteriormente en tiras. en una fuente colocaremos la mitad de las patatas con cebolla y beicon se colocaran las tiras de pechuga y se cubrirán con el resto de la mezcla. una media hora antes de servir se cubre con nata y se mete al horno a 180º hasta que la nata y la parte superior queda dorada (a mi me tarda como 8 minutos) y bueno, a comer, es un plato muy completo yo lo pongo como único. saludos,
Re: RECETAS No te preocupes Anne no queda nada de bizcocho sólo me queda limonada. y estoy dando buena cuenta de ella. Asor lo del indice es una idea estupenda.
Re: RECETAS He hecho la versión Anne de las pechugas y ha sido un éxito rotundo, no ha quedado ni un poquito, excelentes.
Re: RECETAS Ya está puesto el índice en el primer mensanje, si clicáis sobre la página os lleva directamente. Ahora que he visto todas las recetas juntas, creo que podemos proclamar a Akesa reina de todos los mousses, sorbetes, pasteles y postres. Si véis algún error o me he saltado alguna receta, avisadme y lo corrijo.
Re: RECETAS Bueno, sus voi a puné, una recetita de wok como yo la hago, que queda la mar de rico. WOK -agarramos el wok, si no tenemos, una olla normal y corriente o una sartén grande, nos sirven igual, aunque no queda tan chic, pero en fin, que le vamos a hacer. -lo llenamos con las verduras que querramos añadir, yo utilizo el método "es lu que hay", es decir, abro la nevera, echo un ojo, y digo, es lu que hay, pal wok Lu que hay suele ser, cebolla, puerros, ajos tiernos (ajo normal, paso, me repite), zanahoria baby, calabacín, berengena, pimineto verde y pimiento rojo. Para darle un toque divino de la muerte, le pondremos unas setitas chinas secas, que compramos en cualquier colmadito chino, por unos 3 euros la bolsa, que nos suele durar un montón. Si tampoco tenemos setas chinas, ponemos champiñones, no todo el mundo está preparado para la glbalización culinaria, y la glamorusidad en general. -ponemos agua, un chorro de aceite de oliva, de sésamo o de lo que sea, (yo pongo de oliva, pq con los aceites soy un poco especial), y lo dejamos cocer, recocer, reducir, y añadimos agua, y así, hasta que nos quede muy muy blandito. -cuando está todo blandito, podemos añadir carne, yo no suelo, pero queda bien, y justo en ese momento, añadiremos la pasta, llenaremos el wok con el agua suficiente para hervir la pasta y la echaremos. Más vale hacer corto de agua, pq si nos pasamos no tiene remedio. Yo utilizo pasta china, claro, pero quien no tenga, con la pasta normal, tb va bien. Preferiblemente espaguetis o tallarines. -añadimos salsa de soja, bastante, como medio frasco, yo utilizo la lea perrins, pq las otras son muy saladas y me joroban el plato. El motivo por el que no pongo sal, es pq la soja sala el plato. -cuando se ha reducido el líquido, y la pasta está al punto, ya tenemos el fantástico wok, que serviremos en boles y con palillos chinos. Si alguien no domina la técnica milenaria de los palillos, le dejaremos comer con cubiertos, pero en fin, no lo llevaremos de restaurantes asiáticos, no sea que nos avergüence Espero que os guste mucho