Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 14/6/06.

1. ASOR

ASOR

Re: RECETAS

¡Cómo tiene que estar eso Lamal, tiene que estar "lamal" de bueno!:11risotada:

2. Re: RECETAS

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Muy bueno Asor, no lo había pensado.:mrgreen:

Desde aquí, animar a los foreros a que pongan más recetas, :52aleluya: por dios, que queda mucho verano y veranillo de San Miguel en Septiembre, tardes de mucho calor...:sol-brillante: El otro día eran las 16.30 de la tarde y llegamos a 46ºC... Sabeis lo que son 46ºC????? una pasada...

Más recetas fresquitas palacaló....

3. Anne de P.

Anne de P.

Hola chicas ;)

Lamal, como puedes decir que teneis 46° cuando aqui en Suiza hemos pasado de 35° a 10° esta manana :icon_evil::icon_evil::icon_evil:

Este pais esta maldito!!!
    ...tiempo para una choucroute o una fondue de queso !

Manana volvemos a casa (por fin un poco de calor! ) y os volvere a poner mas recetitas.
    Bueno... si me puedo conectar :-? ya que nuestro modem la pasmo el mismo dia que nos ibamos...

Hasta luego pues :adios:

4. Re: RECETAS

Bueno, viendo que vengo de viaje, y que nadie se ha animado:( , aquí pongo una recetita buena para el veranilo, sin tenerse que poner con mucho jaleo de ollas y pucheros, a ver si alguien la prueba...:smile:

PECHUGAS RONCAL

INGREDIENTES
    • 4 medias pechugas de ave
    • 4 lonchas de queso Roncal
    • 1 huevo
    • harina
    • sal
    • aceite para freír
    • salsa de tomate
    • patatas paja

MODUS OPERANDI
    • Cortar las pechugas por la mitad en sentido longitudinal. Extenderlas, aplastarlas ligeramente, sazonarlas y colocar en el interior de cada una una loncha de queso.
    • Cerrarlas, sazonar el exterior y pasarlas por harina y huevo batido.
    • Freirlas despacio en abundante aceite caliente, hasta que queden bien doradas por fuera y hechas por dentro.
    • Acompañar de la salsa de tomate y las patatas paja.

A ver qué os parece!!

5. ASOR

ASOR

¿Qué nos parece? A mí me parece delicioso.

Este verano estoy vaga, ensaladas, fruta, pescadito frito o a la plancha...

Ayer hice unos tacos mejicanos con pisto, ternera, lechuga cortada y queso que estaban para chuparse los dedos, burritos creo que se llaman. Compré las tortas y el sazonador, usé una lata de pisto Hida y sólo tuve que pasar la ternera y cortar la lechuguita.

6. akesa

akesa

Bueno, bueno, ya estoy aquí ¿me echabais de menos?... :11risotada: yo creo que no mucho, por eso de la operación bikini ¿pero que hay de la operación tripita? pues para endulzaros la comida, aqui teneis un postre muy muy muy muy dulce, no os voy a engañar, ¡engorda a horrores!, así que queridas foreras a dieta, pasar al siguiente mensaje.

Estais avisadas. Ahí va:

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:

500 grs de queso quark semidesnatado
    400 grs de nata para montar (2 envases de los pequeños)
    350 grs de azúcar
    100 grs de vuestro chocolate blanco favorito (a mi me encantan los del Lild)
    un poco de vainilla molida, yo he usado vainilla sin moler porque no he encontrado molida, la vaina la he divido en 9 partes, y he usado 1.

Preparación:

Montar la nata, meterla en el congelador unos minutos mientras se baten en un bol a parte el queso quark, el azúcar, la vainilla y el chocolate blanco.

Cuando todo esté bien mezclado, sacar la nata montada del congelador y se mezcla todo junto en un bol. Separar en porciones individuales (cacharritos individuales) y meter en el frigo.

Un truco: como es un mousse tan cremoso y tan saciante, y me lo como yo sola y sale una buena cantidad, yo me he congelado la mayor parte y me lo comeré como helado... ¡fresquito! :61buenazo: así que ya teneis otra receta, helado de mousse de chocolate blanco.

Espero que disfruteis el postre. Si os animais, claro.

:besogrande:

Pd: si no os gusta el chocolate blanco, se puede sustituir por vuestro chocolate favorito, o sea, negro, con leche, con avellanas...

7. Tusombrajust

Tusombrajust no descansa

Voy a pasar 2 recetas, una para el verano de uds., y la otra para las que como yo estamos en invierno. Igual la pueden guardar y hacer mas adelante ya que es muy fácil.

Receta 1:

Freir trozos pequeños de pollo previamente enharinados sin hueso. Una vez frito lo sacamos a una ensaladera y le colocamos cebolla cruda finita, morron crudo finito, aji crudo finito, algo de orégano y lo mezclamos con mayonesa.
    No es fácil y rico?

Ahora paso a la bomba!! Se llama Torta de carne Napolitana:

En un bols bien grande ponen 800 gs. de carne picada, 1 huevo, 150grs. harina de maiz (polenta) 1 lata de choclo con su liquido (todo el liquido de la lata) -no usar choclo cremoso- 3/4 de taza de aceite, 1 cdita. mostaza, 1 cebolla cortada bien finita, 1/4 litro de agua- sin miedo vamos!!- sal, pimienta, nuez moscada. No deben asustarse, queda flojo, luego al cocinar queda a punto!!

Esta preparacion todo en crudo lo ponemos en un molde enmantecado, lo llevamos al horno a baño de María moderado 45 minutos mas ó menos.

Cuando esté listo le ponemos encima algo de salsa y tambien muzzarella y otro golpecito de horno hasta que derrita.

Truquito: Usen un molde que no sea muy alto, para poder cortar las porciones directamente desde él. Lo que hago yo es ponerlo en esos moldes desmontables (que se puede sacar la base).

Otra cosa: No sé como lo llaman uds. al baño de María, pero no es otra cosa que poner agua en una asadera donde van a poner luego arriba el molde a hornear.

Espero que les guste..Es facilísimo y tiene todas las propiedades juntas en un solo plato. Quiero que me cuenten!!
    Hasta la próxima receta:52aleluya:

8. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Tusombrajust, estupenda esta torta de carne, me la apunto para probarla, pero con algo mas de frio, por que debe dar energías, como para una semana. jejejeje.

Dos cosas, cuando dices choclo, entiendo que es maiz, y cuando dices salsa, debe ser salsa de tomate.

Esta misma receta con capas finas de berenjena abajo y por el centro, y rematada con una bechamel es la típica Musaka griega, creo.

9. Tusombrajust

Tusombrajust no descansa

Si, Pablillo I , entendiste bien como dicen uds. de maravillas!! :52aleluya:

10. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Bueno, ya que estamos, voy con una receta ultra rápida, con dos minutos de preparación, tenemos una ensaladilla rusa, impresionante.

Ensaladilla rusa, Express

Necesitamos, aparte de hambre, estas cosas:

Un bote de macedonia de verduras.
    Media cebolla, o mejor dos chalotas.
    Una lata de bonito en escabeche (esas que van de tres, en tres, pues una de ellas.)
    Mahonesa, (a mi me gusta la que es suave)

Se prepara así:
    Abrimos el bote de la macedonia y escurrimos el líquido.
    Picamos la cebolla muy fina.
    Abrimos la lata del bonito y escurrimos el caldo.

En un bol, mezlamos, la macedonia escurrida, la cebolla, el bonito y la mahonesa. Si todos los ingredientes están frios, a comer, si no, 5 minutos al congelador y listo.

Os pongo un foto del bote de macedonia de verduras.

11. rocabrilo

rocabrilo

Hola a todos. Soy nuevo en este tema del que me confieso adicto. He entrado para ver unas cuantas recetas y voy por la página 12 nada más. Con lo que voy a intentar cooperar antes de terminar de leer todas las recetas (cosa que me he propuesto), porque creo que tengo para rato. Voy a empezar con una tapita que suele tener bastante aceptación. Yo le llamo quesadillas de chicharrón. Os cuento:

· Ingredientes:

- 8 tortas mejicanas (del tipo Fajitas y marca Carrefour; lo digo porque son más baratas).
    - Queso Cheddar en lonchas.
    - Chicharrón frito
    - Queso de untar finas hierbas

· Preparación:

- En la mitad de la tortita, disponemos una capa con lonchas de chicharrón frito.
    - Encima del chicharrón, pero en un cuarto, ponemos el queso cheddar
    - Doblamos a la mitad la tortita.
    - Untamos con una capa muy fina de queso finas hierbas toda la otra mitad que nos queda descubierta y volvemos a doblar la tortita. Queda en forma de cuarto.
    - La metemos en el tostador o al horno y listo.

Está buenísimo. Se que se puede hacer con otros muchos ingredientes, pero os recomiendo que lo hagáis al menos una vez con los que os propongo. Se que hay gente que no le gusta el chicharrón, pero, aun así probarlo, porque el chicharrón horneado y con el queso cambia la textura y se queda muy blandito y muy bueno.
    He intentado colgar las imágenes de cada uno de los pasos, pero como soy nuevo en esto, no he logrado hacerlo. ¿Alguien me puede aleccionar?

Muchas gracias y espero que os guste.

12. ASOR

ASOR

Bienvenidos Tusombrajust y rocabrilo, gracias por vuestras aportaciones, la ensalada de pollo debe estar...mmmmm, caerá y esas tortitas de chicharrones, con lo que me gustan a mí los chicharrones, lo malo es que por aquí no los venden, tendré que buscarlos.

Akesa, tú en tu línea, hermosa, que cada vez que leo tu nick tengo que mirar para otro lado y repetirme, nooooo, todavía noooooo, espera un poco. ¡Qué tentaciones nos pones, niña!:razz:

Señor rey, creo que está usted todavía más perezoso que yo en la cocina, pero esa ensaladilla debe estar muy buena por dos cositas, bueno tres: Una, la cebolla; dos, el atún en escabeche y tres y más importante porque la recomienda su magnífica majestad.:11risotada:

13. rocabrilo

rocabrilo

Asor, perdóname una cosita, que he andao un poco torpe :icon_redface:. Cuando he dicho chicharrón frito, me he referido al que viene en lonchas. Creo que está hecho con cabeza de cerdo, aunque no estoy seguro del todo.:16duda: Lo miraré esta tarde. Creo que en tu tierra, los chicharrones son otra cosa, ¿me equivoco?
    Lo de las fotos hubiera ayudado bastante, pero veo que no me ayudáis. :pataleando:
    Intentaré buscarme la vida, que bastante ayudáis ya con vuestras aportaciones.:happy:

14. akesa

akesa

:meparto: :meparto: :meparto:

Bueno, como el mousse era mucho para mi, lo llevé al cumple de mi hermano, pero helado, porque en mi casa explicar eso del mousse era un rollo y sólo comen cosas que puedan pronunciar. Unos que sabía a queso, otros que a chocolate... pero todos metieron la cuchara y repitieron... al final les gustó. :meparto:

Asor, corazón si estás estupenda, no me tengas miedo :meparto: :meparto: si el mousse de chocolate blanco lleva queso semidesnatado...:smile:

Cociner@s, ya terminé mi sección de mousses (por este año) que me he quedado sin existencias. Esto es una buena noticia para algunas foreras que ya no entran en el bikini por mi culpa... :11risotada:

Por cierto, todavía no se si mousse es femenino o masculino ¿se dice la mousse o el mousse?

Ah, que se me olvidaba, si quereis aprender a subir fotos (o a preguntar dudas) aqui teneis algo que os puede ayudar, o lias más... :11risotada:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=88165#post88165

Suerte, que da alegría ver fotos de comidita.

15. ASOR

ASOR

Ahhhhhhh, vale rocabrilo, por aquí se conoce como cabeza de jabalí.

Mira el enlace que te ha puesto Akesa para subir fotos, en le foro de pruebas hay otros más, si no te aclaras dame un silbidito por mp y te echo una mano.

Akesa, no te rajes que queda mucho calor, todavía se pueden hacer tres o cuatro... mil helados y mousses. :meparto: