Re: RECETAS Ay, Asor, estoy muy perezosa. Tengo que limpiar el frigo y debo acabar con todo. Cuando se termine la jornada intensiva (que ya queda poco) se acabó también la cocina. El resto del año el chef es Akeso.
Re: RECETAS Hola cociner@s Estoy de vuelta, ¡¡¡por fín!!! Y ¿que veo? ...que Akesa sigue castigando nuestros traseros... ¿Cuando se te acabara la lista de mousses? que por cierto, en francés es feminino, ya que el masculino designa al grumete . Tambien he visto que la traducción es "crema batida de..." lo que sea! Bueno, me tomo un descansillo (de cocina), ya que no se puede decir que mi estancia en Suiza haya sido precisamente de vacaciones... y ¡que frío hemos pasado la última semana...! He aqui la razón de las no-vacaciones : Tengo que leer atrás, pues creo recordar que os prometí una receta pero no me acuerdo de que!! Así que, hasta luego Muchos besitos de l'abuelita ("abuita" como me llaman!!)
Re: RECETAS Qué guapo tu nieto, eso sí es un plato bien cocinado. ¡Enhorabuena, "abuita"! Me alegro que estés de vuelta.
Re: RECETAS Felicidades AnnedeP "abuela", debes de estar hinchada como un bizcocho recien salido del horno, si es que eso de ser abuelo, da como un puntito... Querida maestra, ASOR, de vago nada, estoy vaguííííííísimo. Solo me falta que me pongan es otro post delicatesen de esas para llegar y pillar. Ya que estamos otra de vagos: Pimientos rellenos Un bote de pimientos del piquillo. Una lata de ventresca de atún, o en su defecto de Melva. Abrimos ambas conservas, y colocamos en cada pimiento un trozo de melva. En caso de gourmetes, se puede recostar cada pimiento en una tostadita de pan integral. Y ponerle unas escamas de sal maldom encima.
Re: RECETAS Bueno, pues siguiendo en la línea de "cocina para vagos" os voy a poner la cena que hice ayer: Pizza de pan: Pan abierto como para un bocata, tomate frito, tiritas de bacon, trocitos de queso azul, tranchetes para cubrir y orégano. Un golpe de horno, lo justo para calentar el pan y que se funda el queso. Película del video-club y cervecita para quien quiera. Yo cené sandía, que todavía es más rápido de cocinar. Al paso que vamos, acabaremos poniendo la receta del bocata de mortadela
Re: RECETAS Pablillo, a tu receta de pimientos con atún yo le añado queso en taquitos y lo utilizo como relleno para fajitas o para pan de pita, y al horno. Luego os contaré una receta muy buena que descubrí hace poco en internet: Torrijas de tomate con jamón.
Re: RECETAS Buenas de nuevo nenitos y nenitas, ya he vorvido de tierras moras Mi intención es poner una recetita mora, pero he de deciros que estoy tan débil, que no puedo, cuando me recupere la pongo. Creo que necesitaría a Akesa, unos días en mi casa, a ver si me recupero Pa cuando sea persona, os pongo el auténtico cuc cus de pollo, traido de Marruecos. De mientras os leo Anne, muchisimas felicidades, güelita
Re: RECETAS Ya estoy aquí chic@s: - Torrijas de tomate con Jamón · Ingredientes: - Tomate triturado (Natural o de bote) - Pan del día anterior - Ajo (Opcional) - Orégano - Jamón serrano · Preparación: - El triturado de tomate, se pone a calentar en una sartén junto con ajo machado (opcional) y con el orégano. Únicamente se templa, porque solo va a servir para que lo absorva el pan. - Se echa el pan en rebanadas de 2 cms aprox. Yo lo hago con pan de baggette (o como se escriba) porque lo suelo hacer como canapé, por aquello del tamaño. Porque si lo haces con pan de torrija, salen demasiado grandes para mi gusto y hay que tener en cuenta que llenan bastante. Cuando las rebanadas están lo suficientemente empapadas de la salsa de tomate, se retiran a una fuente. - Con mucho cuidado de que no se rompan, se pasan or harina y huevo y a la sartén en aceite bastante calentito. Cuando cojan buen color, a una fuente con papel de cocina, para engañarnos y pensar que va a absorver mucho aceite y va a engordar menos . - Para presentar, en una fuente con una lonchita de jamón serrano, a ser posible del bueno, (osea, del que tiene esa betita blanca, que cuanta más betita más rico está y más engorda) y pa la mesa. Da un poco de trabajo, para lo que dura en el plato, pero merece la pena. Ya me contaréis. Bueno, voy a seguir leyéndoos, que voy por la página 16 y estoy aprendiendo más en este hilo que en una página de cocina, que ya quisieran muchas.
Re: RECETAS Nox, esperamos impacientes ese cus-cus. Rocabrilo, ¡qué torrijas!, jamás se me hubiera ocurrido. cuéntanos más cosas de rellenos del pan de pitta, me encanta.
Re: RECETAS ¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ! Creo que Nox me necesita, pues mujer ven y después del bañito en la playa nos tomamos un / una mousse, también tengo helado de mango en el congelador (que no he puesto la receta) así seguro que te recuperas enseguida. Anne, felicidades por esa criatura tan guapa, tengo la pregunta del millón: ¿se parece a la mami, al papi o la aguelita Anne?
Re: RECETAS Akesa, yo no estoy débil, pero si para tomarse una mousse de las tuyas hay que estarlo, me duele todo. A ver si tengo tiempo y empiezo a darle a los postres. Asor, las pitas las relleno de muuuchas cosas. Voy a deciros las que más me gustan: - Para vagos (Pablillo, toma nota): · Queso de mezcla en tacos tipo "el ventero". (Puede ser con cualquier otro queso). · Pavo o jamón de york picadito. · Se huntan las paredes de dentro de la pita con tomate frito mezclado con un poco de orégano, y se rellena con el queso y el pavo o jamón previamente mezclado. Se mete al horno y listo. Yo lo meto al tostador, porque cuando fui a comprarlo me cuidé muy mucho de que cupieran pitas rellenas o sandwiches rápidos. - Otra un poco más elaborada: · Se pochan en una sartén cebolla, pimiento verde y pasas. · Cuando está todo doradito y las pasas infladitas, se echa tomate cortado en taquitos y se le da un par de vueltas. · Se sala y se echa atún y pimientos de piquillo. · El siguiente paso ya lo sabéis; se rellena, al horno y... listo. Este relleno lo utilizo para hacer empanaditas de hojaldre que suelen tener bastante éxito. - Otro relleno: · Pollo en taquitos · Piña · Cebolla caramelizada (Cebolla frita que cuando está dorada en la sartén, se le echa azucar, unas cuantas vueltecitas y mmmmm) · Maiz · Salsa rosa · To pa dentro y.... a zampar. En general, puedes echarle todo tipo de cosas y sobras. Todo le va bien. Sobre todo los típicos rellenos de pizza. Mañana Pablillo, te voy a decir un canapé muy fácil que, si te gusta mezclar el salado con el dulce, te vas a morir de gusto, y un revuelto de huevos con chorizo que aprendí de mi padre que es único. Lo escribo para que no se me olvide. Voy a seguir tomando nota, que voy un poco atrasado. Me voy patrás.
Re: RECETAS ¡Por cierto Anne! Enhorabuena por tu nietecit@. Con esa carita de buen@ y tan dormidito no creo que hayan sido muy duras tus no-vacaciones como tu las llamas, porque, habrás disfrutado, ¿no?.
Re: RECETAS Anne!!! muchísimas felicidades por ese super-mousse !!! esos platitos sí que la hacen a una ponerse "ancha" Cuánto tiempo sin pasarme por aquí, así que si hay algo más por lo que felicitar a alguien, pues felicitad@ sea! Vengo a poneros una receta de almejas marineras por la que me pidieron en matrimonio la otra noche varios señores y también las señoras La cantidad, según personas. Yo calculé 6 almejas por persona pues la cena era de picaeta y había varios platos (entre otros, cocoxas con gambas que me salieron también riquísimos, me incluían en testamento por ellas ) Las almejas las ponemos al menos dos horas en remojo con un puñado de sal gorda y un buen chorro de limón, por si tienen arena. En las dos horas, le cambiamos y enjuagamos el agua dos veces. En la cazuela ponemos a calentar aceite de boletus, es decir, aceite en el que se maceran setas deshidratadas. Yo lo gasto de la marca Mas Portell, que hace unas maceraciones exquisitas: de orégano, limón, guindilla, boletus... En el aceite, pochamos unos ajos en láminas y cuando están doraditos los quitamos. Después, pochamos una cebolla picadita mezclada con cebollino y unas setas al gusto troceadas. Cuando están en su punto, añadimos dos cucharadas cumplidas de pan rallado del que lleva ajo y perejil. No obstante, añadimos más perejil picadito. Damos unas vueltecillas para que ligue todo bien. En un vaso de agua llenado de ídem 3/4, añadimos hasta completarlo licor de dátil, y lo volcamos en la cazuela. Rectificamos de sal y ligamos de nuevo. Echamos las almejas. A fuego lento, tapada la cazuela, las dejamos abrir. No sabéis qué toque de sabor dan las setas y especialmente el licor de dátil. El punto dulce-extraño-estoquesloqués junto a las setas, desconcierta a los comensales y te eleva al pedestal de lamasdeseadadimeloporfavorporfavor.
Re: RECETAS Pues yo con los dátiles, les tengo puesto un pleito personal, cada vez que como alguno, me pasa algo en la boca, lo último el día 14 de agosto, en una mega ensalada veraniega superfasion, había dátiles, me enteré cuando uno se me llevó un empaste enterito de su sitio. Vaya susto. Es como que se te caiga una lentilla en la sopa. Anda que bien, cria la fama y échate en la cama. jejejeje. Espero impaciente ese revuelto de chorizo. ¿Y no les das un paseo por la cocina?, no te lo tomes a mal, conoces mi raro sentido del humor, yo no puedo pedirte en matrimonio.