Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 14/6/06.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: RECETAS

    Me encanta ver la cocina tan animada.

    Jalón, tu receta me ha recordado otra que hago yo porque se frotan los ajos en el recipiente.

    ENSALADA DE LECHUGA

    Frotamos ajos en el recipiente que contendrá la ensalada.
    Cortamos la lechuga en trozos pequeños.
    Rallamos un diente de ajo, con un rallador pequeño o con un tenedor, añadimos mostaza en buena cantidad, aceite de oliva y mezclamos los tres ingredientes, ésto se hace en un plato aparte. Cuando está bien mezclado añadimos vino blanco y volvemos a mezclar. Volcamos sobre la lechuga la salsa y mezclamos bien para que quede toda la lechuga impregnada.

    Os puedo asegurar que está deliciosa.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: RECETAS

    Saskia, se me olvidó preguntarte. Cuando hablas de picadillo, te refieres a carne picada?
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: RECETAS

    Pues siempre se aprende algo.:smile:
    He escrito "ortera" sin h y entrecomillada, porque -como todos- conocía la otra acepción de la palabra, y dudaba mucho de que esta acepción no fuera un localismo, de los que ya se van perdiendo.
    Siempre nos reimos de mi madre, que utiliza términos de la época de maricastañas, pero lo que hacemos muchas veces, al uniformar todo, es perder riqueza idiomática.
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: RECETAS

    Halaaaa, cocina nueva y el Rey de los pucheros sin saberlo. Una pregunta, ¿le habéis puesto lavavajillas nuevo?, es que con tantos cacharros nuevos y antiguos, habrá que fregar. ¿No?

    En frio, me habéis pillado. Pero vamos a perfeccionar el brazo de patata de ATIVE, en la receta me falta un detalle, hablas que pones a tu marido, pero dentro del brazo no lo encuentro, en fín, será un deslíz en los ingredientes. Supongo.

    Propongo una decoración sencilla, una vez enfriado y enrollado el brazo, se cubre totalmente de mahonesa ligera y se hacen unas rayas, o dibujos con tomate ketchup.



    Solo una cosa que me ha llamado la atención en NEVA que usa queso rayado, de ese que lleva rayas (amarillas y rojas), o es el que viene en unos sobrecitos que pone rallado. No lo toméis a mal, pero es que me ha llamado la atención.
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: RECETAS

    Mi primera colaboración, plato tipico gaditano:

    CABALLAS CON FIDEOS (4 personas)

    1 KG DE CABALLAS GORDAS Y MUY FRESCAS
    300 GR. DE FIDEOS GORDOS
    3/4 KG DE TOMATES
    4 PIMIENTOS VERDES CUERNO DE CABRA
    1 CEBOLLA
    5 DIENTES DE AJO
    PEREJIL
    1 PASTILLA DE CALDO DE PESCADO
    AGUA
    SAL
    PIMIENTA

    Empezamos haciendo un refrito con la cebolla, los pimientos y 4 dientes de ajo. Cuando esten pochados incorporamos los tomates, salpimentamos y dejamos que se refrian bien. Apartamos e introducimos en el vaso de la batidora junto con la pastilla de caldo. Trituramos y lo incorporamos a un cacerola junto con 1.5 l. de agua, cuando comienze a hervir le incorporamos las caballas y las dejamos como unos 15 minutos, luego las sacamos y dejamos que se enfrien aparte. Al caldo incorporamos un majado de perejil, 1 diente de ajo y sal. Intruducimos los fideos y dejamos que se hagan, mientras vamos quitando los lomos a las caballas procurando que no tengan espinas. Cuando esten casi a punto los fideos, rectificamos de sal e incorporamos los lomos de las caballas. Debe de quedar algo caldoso.

    Es bien sencillo y esta riquisimo ... espero que os guste.
     
  6. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    Re: RECETAS

    Yo también voy a colaborar con una recetilla sencillísima y fresquita.
    No se cómo bautizarla. Quizá podríamos llamarlo "pastel de atún" o como prefirais vosotros.:smile:

    INGREDIENTES PARA 3 ó 4 PERSONAS ( o para una, depende jeje):
    - 2 Latas de atún.
    - 1 Lata de espárragos.( Tienen que ser de lata porque es para hacer una crema y los verdes naturales como que no son muy jugosos :smile: )
    -Pan de molde sin corteza.( El Bimbo de toda la vida)
    -Mayonesa.
    - 1 Huevo.

    Se cuece el huevo y se reserva.
    Se pone en la batidora los espárragos y el atún y se hace una crema.
    En una fuente o bandeja plana se pone una capa de pan de molde ( del tamaño y largura a elegir) y se cubre con una capa ( fina o gruesa depende del gusto de cada cual) de la crema esparraguil.
    Se pone encima otra capa de pan y se vuelve a echar la crema. Así hasta una altura de tres o cuatro capas de pan.( Digo lo mismo de siempre, esto es orientativo, luego cada uno que vea sus gustos y su hambre).
    Finalizamos con el pan y se cubre todo por encima y laterales con mayonesa.
    Como decoración ponemos el huevo rallado por encima y si se quiere adornar también con zanahoria rallada.

    Es muy sencillo. Está buenísimo y te puede sacar de algún apurillo.

    Un besote.
     
  7. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: RECETAS

    TORTILLA DE ESCAROLA

    Huevos
    Escarola (las hojas más verdes)
    Sal
    Aceite

    Se fríen los ajos. Se añade la escarola lavada y picada. Cuando esté reducida y más o menos blandita, se mezcla con los huevos batidos y se hace la tortilla.

    Está muy buena y sirve para aprovechar las hojas más verdes de la escarola.
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: RECETAS

    se la tomo prestada a un amigo de otro foro, yo no la he probado pq el güiski no me gusta ;)

    Pato al Whiskey...

    Esta antigua receta la vi ya hace tiempo por internet y he creído de rigor recuperarla ahora para nuestro mutuo deleite... disfrutadla:

    1] Ingredientes:
    Un PATO de unos tres kilos, una botella de whisky, unas tiras de panceta, aceite de oliva, sal y pimienta.

    2] Preparación:
    Paso 1.- Rellenar el PATO con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito de aceite de oliva.

    Paso 2.- Precalentar el horno a 180 grados durante diez minutos.

    Paso 3.- Servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.

    Paso 4.- Meter el PATO al horno

    Paso 5.- Servirse otro vaso de whisky, bebérselo y mirar al horno con ojos ligeramente extraviados.

    Paso 6.- Boner el terbostato a 15º gramos, grados y esberar veinte binutos.

    Paso 7.- Servirse otro paso, o dros pasos.

    Vaso 8.- Al cabo dun rato, hornir el abro bara condrolar y echar un chodregón de PATO al güisqui y odro a uno bisbo.

    Baso 9.- Darle la vuelta al babo y quebarse la bano al cerrar elordno, ¡bierda..!

    Passso 10.- Intentarr sentarrse en una silla y serbirrse unosss chupitosss bientras pasan los binutos

    Parso 11.- Retirar el babo del horrrno y luego regotgerrrlo del suelo con un brapo, empujándolo a un blato, bandeja o ssimilarrr.

    Faso 12.- Rombersse lacrissma al reffalar en la grasssa.

    Paasso 13.- Indendar lebandarse sin soltarr la bodella y dras varios indendods, decidrir que en el suelo sestá de gojones.

    Paasso 14.- Apburar la potella y adrastarse hazta la caaamma. Dormirse.

    Paso 15.- A la mañana siguiente, tomar abundante café para el inexplicable dolor de cabeza, comerse el PATO frío con un cazo de mahonesa para que no esté tan seco y el resto del día dedicarlo a limpiar el estropicio organizado en la cocina el día anterior

    :meparto:

    alguien se anima???
     
  9. Re: RECETAS

    hola a todos una pregunta para RUT ¿que es el MASCARPONE ? me gusto la receta pero no se que es? me lo pueden aclarar ???gracias .
    mañana aqui es el dia del padre y queria hacer algun postre rico y me gusto la receta de RUT pero no se que es? :icon_redface:
     
  10. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: RECETAS

    carinna65, el mascarpone es un queso fresco italiano muy cremoso.
     
  11. Re: RECETAS

    IRUÑA muchas gracias!!!!ahora si lo voy hacer y despues cuento!!!!!!!aca :5-okey: tiene otro nombre
     
  12. Re: RECETAS

    Uisss como está el patio. Ahora ofenden hasta las faltas de ortografía. Me tendré que instalar pronto el corrector ortográfico este. ¿¿quitan puntos por esto?? Bueno, no me lo tomo a mal. Verás como no se me olvida :5-okey:
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: RECETAS

    Bueno, bueno, bueno... ¡qué lujo de cocina, cuántas recetas y cocineros nuevos! Bienvenidos todos.

    Pablillo, ya me explicarás eso de "reverdecedor" que me tiene intrigá.:11risotada:

    Bodion, bienvenida especial para tí y esa receta de caballas gaditana. Me recuerda mucho a una que hace mi hermana en Ceuta, la llama "moruna" y está para chuparse los dedos.

    Neva, lo de Pablillo no es una ofensa, ya irás conociendo su sentido del humor.

    Ahora os pongo una receta que me han dado hoy y que voy a hacer mañana.

    PECHUGAS CON NATA

    -Pechugas fileteadas muy finas.
    -Sobre de crema de champiñones.
    -Nata
    -Un horno...o dos si hacéis muchas pechugas:11risotada:


    ELABORACIÓN
    Pasamos los filetes de pechuga por el polvillo de la crema de champiñones. Colocamos en la bandeja del horno. Cubrimos con nata. Metemos al horno hasta que la nata cambia de color y empieza a estar dorada.

    Fácil, ¿eh?. Me han asegurado que están muy buenas, ya os lo contaré.
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: RECETAS

    Este fin de semana hice el Tiramisú de Rut y está... pa morirse!

    Me habían pasado varias recetas y nunca me decidía, no sé porqué me parecía que no era fácil y me ha salido de vicio!

    Pero digo yo, a mí me salío mucha cantidad, además estuve sola todo el fin de semana; pregunto a los expertos, si en lugar de huevo l ocambio por nata montada, no tiene que salir mal, no? Es que como queda crudo y con estos calores...

    Rosa, esas pechugas tienen que estar riquísimas, yo las hago, pero "con menos prisas" :11risotada: A la próxima, sobre de champis! :smile:
     
  15. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: RECETAS

    yo también lo he hecho este fin de semana que tenía invitados en casa, y uno de ellos, enrique, me ha jurado amor eterno a cada cucharada que se metía en la boca........ es super facil de hacer y quedas de muerte.......

    lo de la nata no sé no sé.... el mascarpone ya lleva mucha incorporada (70% de materia grasa, ni mas ni menos)... pero por porbar no pasa nada...........