Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 14/6/06.

  1. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: RECETAS

    Igual me arrojan las sartenes a la cabeza, pero hay que dar ideas al personal que no tiene tiempo de manejar pucheros.


    Arroz con calamares

    Ingredientes:
    Arroz.
    Calamares en su tinta.

    Tiempo de preparación un minuto.

    Se emplea el arroz ese que ya viene preparado, uno de marca Brillante, integral. Un blister por persona.
    Una lata en conserva de calamares en su tinta, a mi me gustan los de Miau.

    Se calienta el arroz en el microondas, se pone en el plato y sobre él los calamares en su tinta, revolver al gusto, y ya está.

    Ayer cenamos eso, que hubo visita sorpresa, y preparé como un Rey, cena sorpresa.
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RECETAS

    Hola, hola, holaaa!!
    A mi me gusta la cocina, pero no sigo ninguna receta. Si alguna vez sigo alguna, siempre cambio algun ingrediente, bien por que no me gusta o por que no lo tengo.... y al final tengo suerte y sale comestible.:razz:
    Iruña, ¿Tortilla de escarola!?:sorprendido: , es la primera vez que oigo algo así, se lo comentaré a mi padre que le encanta en ensalada, a mi me parece algo amarga :-?

    Asor... si Mahoma no va a la montaña.... :beso:

    Rut, entre tu mascarpone,la nata que propone Asor y los "desayunos" que nos pone Steban en su garito, termino el año midiendo lo mismo de ancho que de alto :tirarlospelos:
    Un dia, Kirita y yo hicimos tiramisú (ella es experta) y nos salió muy rico, ¿verdad Skibis? ;)

    Eskibias... ya estoy esperando que me regales con un arroz de esos y puedes tambien utilizarme como conejillo de indias para el brazo de gitano... y lo que sea.. Siempre nos quedará el plato de Sancho :mrgreen:

    ¿Alguien ha dado la receta de como hacer un buen Colca Cao? :11risotada: (esa la bordo:13mellado: )
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: RECETAS

    Majestad, ya podrías haberme dado esa receta antes que he estado unos meses sin tiempo para cocinar en condiciones, pero la pruebo, te aseguro que la pruebo y quedo como una reina. :11risotada:

    Susanita, cariño, tú no necesitas recetas porque tienes "magia", ya sé que lo que te voy a contestar está en otro tema, pero me queda una semana de trabajo y luego te puedes preparar tú, tu bola y tu escoba que no te voy a dejar tranquila. No sé cómo ni cuando, pero iré a Madrid y ese achuchón está asegurado.:beso:
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RECETAS

    Jo, Rosa...: que cositas tan tiernas me dices :todooidos: ... :
    Por que soy hetero, que si no te ibas a enterar :twisted:
    :abrazote:

    Pablo King... que esa receta me la apunto para esos dias que subo de la pisci con la hora pegada...
    Nada estoy viendo que para seguir en este post voy a tener que poneros alguna receta brrr... ¿puede ser inventada? luego abrimos un subpost para ver como ha resultado el experimento

    :labios-muaks: :labios-muaks: :labios-muaks: :labios-muaks:
     
  5. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Re: RECETAS

    Acabo de ver el tema... pero no tengo ganas ni ánimos de poner ninguna receta.
    La magia de esto para mi ha desaparecido.......... y los q se supone q eran amigos estan missing :asco:
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: RECETAS

    Nieves, chiquilla, no se quienes, o a quienes te refieres como tus amigos, pero el resto de los demás seguimos. Una depre de identidad la tiene cualquiera. Yo como me reencontré de Rey...

    Por cierto las comidas rápidas no tienen por que ser malas, pregunto ¿Alquien le hace ascos a un bocadillo?, o a una exquisita ¿tapa?
     
  7. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: RECETAS

    ¡Vaya cocina más chula y ámplia que acoge tantos inquilinos!


    Bueno, para cambiar de las sempiternas ensaladas veraniegas de patatas o de pasta, os propongo otra que es


    el tabulé

    ingredientes para 2:


    1 taza mediana de cuscus
    1 taza (la misma) de agua fría con sal
    verduras de verano picaditas: tomate, pepino, pimiento, cebolla: uno de cada
    aceitunas negras deshuesadas
    el zumo de un limón
    hierbabuena mucha y si quereis tambien perejil; los dos picaditos
    1 lata de atún (no es tradicional, pero me gusta así ;) )
    aceite de oliva.


    Se pone el cuscus en una ensaladera con el agua salada, y se deja una buena hora para que empape.
    Una vez inchado el cuscus, se desmenuza con un tenedor para que los granitos queden sueltos.
    Se le añade las verduras picaditas, el zumo de limón, la/s hierba/s, el atún y las aceitunas.
    Remover bien con el aceite y rectificar la sal.

    Dejar en la nevera hasta la hora de comer.

    A disfrutar ! :labios-muaks:
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: RECETAS

    Anne, me has solucionado la comida de hoy. Lo probamos y luego te cuento.

    ¡Bienvenida a la cocina!
     
  9. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: RECETAS

    me alegro :razz: Asor! Buen provecho!

    Anne
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Re: RECETAS

    Pablillo, gracias por contestarme. No pretendo q recetas se contamine con malos rollos, pero aquí he pasado muy buenos ratos y creía estar entre amigos. Ya veo q no, q cuando me siento (el grupo de rosas se siente) acosada, nadie dice nada y todo el mundo espera a q escampe.
    Si por el camino me he ido, mejor, no?

    Cuando a Canela se la acosaba, TODOS nos escandalizamos y movilizamos. Parece ser q un par de grupos acosados, no es ni para preguntar q tal.
    Estoy de luto, se me han muerto las ganas!
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: RECETAS

    Me parece enteder Nilo que estoy entre los que esperas que te respondan. Pues bien, lo hago.

    Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.

    Sin quieres hablar conmigo estoy tan cerca como un clic de ratón en un mensaje privado.

    Empecemos ya a comportarnos como adultos.
     
  12. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Re: RECETAS

    No Asor, por si no has entendido mi mensaje anterior, la q está a un clic soy yo. Cuando a alguien le ocurre algo malo, se espera q los demás (si le aprecian) pregunten.
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: RECETAS

    Hablamos en privado, ¿vale?;)
     
  14. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Re: RECETAS

    Quiero poner aqui algunas de las comidas tradicionales de mi pueblo.

    Todas estas recetas, que expondre, fueron recopiladas y perfeccionadas por Elena Garcia, ganadora de un importante concurso culinario en Granada, de la cual copio. Desde aqui quiero darle las gracias y felicitarla por tan estupendo trabajo.

    Estas dos primeras se las quiero dedicar a ASOR porque se que le gustan los niscalos, quiza mas buscarlos que comerlos, como a mi, pero.......

    Para ti amiga, esperaremos al otoño........


    CODORNICES RELLENAS DE NÍSCALOS CON SALSA DE GRANADAS

    Ingredientes:

    - 8 codornices - 1/2 Kg de níscalos

    - 100 gr miga de pan duro

    - 1 cebolla - 1 zanahoria

    - 1 ramita de apio - 4 dientes de ajo

    - 1 Kg de granadas - 50 gr de azúcar

    - dos vasos de vino blanco

    - una hoja de laurel - una ramita de albahaca fresca

    - sal y pimienta

    Elaboración:

    Empezaremos por el relleno: dorar los dientes de ajo partidos en rodajitas finas, agregar los níscalos bien limpios y en trozos chicos. Dar unas vueltas con una cuchara de madera, verter un vaso de vino blanco, espolvorear de sal y esperar a que se terminen de hacer (aproximadamente un cuarto de hora). Una vez tiernos los níscalos, retirarlos y mezclarlos con la miga remojada en leche y bien escurrida.

    Lavar las codornices, quitarles todo resto de plumaje, si lo hubiera, y salpimentarlas por dentro y por fuera. Rellenar las codornices con el compuesto anterior y cerrarlas con unos palillos (o atarlas con hilo de cocina). Dorarlas en una sarten con muy poco aceite y trasladarlas a una fuente de horno (preferiblemente de barro refractario, pues luego se servirán en la misma fuente). Rocíar con el otro vaso de vino blanco e introducir en el horno, precalentado, a 180º C durante unos veinte minutos. Si fuera necesario, se regarían con un poco de agua, de quedarse sin jugo en el proceso del asado.

    Mientras tanto podemos ir haciendo la salsa. En una cazuela, echar los granos de las granadas y tres vasos de caldo, donde previamente se han cocido la zanahoria, la cebolla y el apio con una hoja de laurel. Dejar la cazuela tapada a fuego lento durante media hora, incorporar el azúcar y, sin dejar de remover con una cuchara de madera, prolongar la cocción otros cinco minutos o hasta que se disuelva bien el azúcar. Retirar del fuego y pasar por el pasapurés. La salsa se sirve en salsera aparte, espolvoreada con las hojas de albahaca, finamente picadas. A falta de níscalos, estos se pueden sustituir por setas o champiñones.

    ..............................................................................................

    ANDRAJOS DE LIEBRE

    Ingredientes para seis personas:

    - una liebre o un conejo

    - 1/2 Kg de níscalos o setas - 4 dientes de ajo

    - 1/2 Kg de tomates maduros - 2 pimientos rojos secos

    - 2 pimientos asados - 250 gr de harina

    - una cebolla

    - un chorreón de aceite

    - un vaso de vino blanco

    - una cucharadita de azúcar

    - una guindilla

    - mezcla de especias y hierbas: mejorana, tomillo,

    laurel, pebrella, ajedrea, salvia, pimienta y clavillos

    Elaboración:

    En medio dedo de aceite caliente, sofreir las setas, el conejo limpio y troceado, los ajos enteros y los pimientos rojos secos, sin semillas y cortados a trozos. Retirar y reservar.

    En el mismo aceite se hace un sofrito: se pone a dorar la cebolla picada finamente y, cuando empiece a tomar color, se le añade el tomate rallado y los pimientos asados sin semillas cortados en trocitos. Salpimentar y agregar una cucharadita de azúcar para evitar la acidez.

    Mientras tanto, poner a hervir el conejo en una cazuela tapada, con dos litros de agua, sal, una guindilla y una hoja de laurel durante media hora. Tiene que quedar muy tierno, de forma que la carne se desprenda sola al deshuesarlo.

    Se desmiga y se vuelve a echar a la cazuela, junto con las setas, el sofrito, el majado de ajos y pimientos rojos secos, el vino y las especias y hierbas (si no nos las queremos encontrar luego en el plato, se pueden echar molidas, o también dentro de una bolsita de gasa que se retirará al final de la cocción). Todo ello se deja diez minutos, al cabo de los cuales se espolvorea la harina por encima, sin dejar de remover con una cuchara de madera. Se sigue dando vueltas hasta que no queden grumos y se deja cocinando a fuego lento otros diez minutos. Se prueba de sal. Este plato se sirve muy caliente y es más propio del invierno.

    ..................................................................................................


    Que aproveche.

    Un saludo
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: RECETAS

    Muchas gracias Manué.

    Mira, vamos a cantar juntos en agosto y que llueva, para que este otoño tengamos muchos níscalos para coger y luego, si esa cueva que nos vas a buscar tiene cocina, nos vamos a cocinar esas receteillas tan estupendas que has puesto;) A Antonio, la del conejo especialmente le gustará seguro.

    Un abrazo, Manué y sigue poninéndonos esas recetas, siempre está bien recuperar comidas tradicionales que con tanta "nueva cocina" estamos perdinedo nuestras recetas de toda la vida. No quiero decir que la nueva cocina no esté bien, pero sin que olvidemos las recetas de nuestras madres y nuestras abuelas.