Re: RECETAS Cuánto tiempo, cocineros! He estado una temporada lejos del mundanal ruido para resolver ciertas cuestiones que me requerían, pero no he dejado de tomar nota de vuestras (estupendas) sugerencias. He retomado el índice desde donde lo dejó ASOR, lo dejo en un adjunto en este post, y ella lo añadirá en la primera página (poniendo los hipervínculos, que yo no sé ). Me voy a hacer unos brownies. Si me salen, esta tarde cuelgo la receta. Un beso a todos.
Re: RECETAS Gracias guapa, eres un sol. Esta tarde pondré al día el índice. Esperamos esos brownies con foto y todo a ser posible. Yo estoy haciendo un redondo de ternera que lleva chocolate en la salsa, si me sale bueno, luego os lo pongo. También estoy haciendo un pan integral en la máquina. Como ya han pasado los calores, vuelvo a tener ganas de cocinar. Bueno, pues con el trabajo de Sweetjane ya está actualizado el índice. Ahora os pongo la ternera que he hecho hoy. La receta es de El cafetito, la he modificado un poco, os la pongo como la he hecho. TERNERA EN SALSA CON CHOCOLATE. -Un redondo de ternera, también se puede hacer con ternera a tacos, la receta original es con ossobuco. -200 g. de zanahoria. -250 g. de cebolla -50 g. de apio, sólo tallo. -100 g. de aceite. -100 g. de agua. -250 g. de vino blanco. -Un bote de 1/2 Kg. de tomate triturado. -Una barrita de chocolate Nestle postres o dos cucharaditas de cacao puro sin azúcar. -Sal, pastilla de caldo de carne, pimienta. Os pongo la receta sin Thermomix, el que la quiera con ella me lo dice. Doramos la carne en aceite de oliva. Ponemos 100 g. de ese aceite en una olla, añadimos las verduras y sofreímos. Cuando estén blandas añadimos el bote de tomate y dejamos que se haga un poco, luego añadimos la carne, el vino, el agua y los condimentos. Dejamos hervir y cuando la carne está casi hecha añadimos el chocolate. Cuando está todo hecho, sacamos la carne y dejamos enfriar para cortar, si son tacos no se sacan, claro, jejeje. Si se quiere se puede pasar la salsa, si son tacos, no se puede, claro Está buenísima, deliciosa, el chocolate le da un puntito que no se sabe qué es pero muy agradable, para nada dulce si eso os asusta.
Re: RECETAS Sí que tiene muy buena pinta tu redondo, con su chocolate y todo...! Lo del chocolate lo he comentado hace poco con unos catalanes en otro tema, así que ya no me asusto! El viernes invitamos a un amigo para comer, os pongo el menú y si algo os interesa, pedid! --Aperitivos normales --paleta de cerdo adobada + champiñones --verduritas gratinadas --rösti (patatas) --mousse de chocolate Os deseo un muy feliz lunes
Re: RECETAS Buenos días y feliz semana a todos!! Asor, hace tiempo había visto salsas con chocolate para carne, pero ahora que alguien dice haberlo probado y da su opinión... apetece más ponerse a la labor. Anne... cómo haces tú la paletilla?. Sea como sea, yo me apuntaría!! Y en cuanto a la pinta de tus aperitivos , sin palabras!. Seguro que tus amigos quedaron encantados. Por cierto que imagino que los llevaste ya hechos. O sea que sí pueden esperar un ratito antes de comerlos... así que genial!!
Re: RECETAS He editado la receta del redondo porque no puse el tomate, si alguien la ha copiado que lo tenga en cuenta.
Re: RECETAS Llevé los croissants hechos, son los de la última foto, en su plato de cartón con mantelito de puntilla de papel ! Aguantan el día, pero el hojaldre se va resblandeciendo a medida que el tiempo pasa... así que recientitos sacados del horno, cuando aún te queman la boca, es como más me gustan, pero no siempre es posible... Ahí va la paletilla: 1 paletilla de cerdo (le quito lo que puedo de la capa de grasa) 1 badeja de champiñones y setas de esas planas que no sé como se llaman Se puede añadir un par de zanahorias, o un tomate seco o fresco, una cebolla entera. El adobo para 1 kg de carne: 4 c. soperas de aceite de girasol (u otro que tiene sabor neutro) 1 c. sopera de mostaza fuerte unas hojas de salvia cortadas en 3 o 4 trozos 1-2 dientes de ajo majado 1 c. sopera de salsa de soja suave tomillo, basílico y pimienta: 1 pizca de cada. Mezclar bien todos los ingredientes y [SIZE=-1]enbadurnar bien la carne con dicha mezcla, mejor si se hace de víspera. Dispongo la carne con su adobo en una bolsa para horno, esparzo los champis (bien lavados) encima y alrededor, cierro la bolsa, le hago unos cuantos agujeritos con el alfiler, el paquete en una fuente de barro y listo para el horno. Temperatura 200º, durante 2 horas y medio, incluso más si se quiere, ya que dentro de la bolsa la carne no se reseca. [/SIZE]
Re: RECETAS Hola, hace tiempo que no os propongo ninguna receta, aunque de vez en cuando os voy consultando . Alguien tiene alguna receta con calabaza que no sea la típica crema de calabaza? Gracias!!
Re: RECETAS Hola Ative! Hola a todos! No tengo ninguna receta de calabazas, pero mi suegra la hace cortada a rodajas y al horno, por lo visto está riquísima. Yo lo que hago es cortarla a mi antojo y congelarla, para luego, cuando la necesito, echarla a los potajes.
Re: RECETAS Hola, Ative... A mí la calabaza me encanta pero sobre todo en cremas (mi preferida es de espinacas con calabaza), tarta, tortas (buñuelos para postre o como un segundo curioso), simplemente frita o en mermelada. Si quieres alguna receta en particular de esas, pues silba, si? Anne, anotado queda. Yo he empezado hace poco a practicar con carnes. Soy más bien de potajes... y aún ando prueba que te prueba. ES un mundo totalmente nuevo para mí. Y la paletilla era de lo que mejores resultados me estaba dando. Con un adobo más clásico (ajo, perejil, orégano, clavo, vino y limón) me había gustado, y sobre todo para luego aprovecharlo como fiambre. Anotaré el tuyo que me parece que estará muy diferente... igual que el redondo de Asor Saluditos
Re: RECETAS Hola a todos!!!!!!! Ative aquí te dejo "Tu" Calabaza rellena de carne Primero tené lista y pelada la calabaza, ya sacadas las pepitas de su interior. Picas 1 cebolla y 2 dientes de ajos, los cuales ponés a freir con un poquitin de manteca. A ésto le agregás 500 grs. de carne picada de cerdo, 4 cucharadas de puré de tomate, orégano y bastante albahaca. Sal y pimienta y rehogas todo. Retirás del fuego, añadís queso rallado y mezclas. Rellenás la calabaza con esta mezcla de carne. La colocas en papel aluminio enmantecado (poquito) Cerrás con el aluminio y lo horneas una hora mas o menos. No es facil?????? Besos!!!!!!!!
Re: RECETAS Me apunto lo de la calabaza rellena, la carne no me gusta mucho, pero la probaré. Tienes alguna técnica para pelar la calabaza? A mi me cuesta mucho y tiro más de la mitad! Adormidera como es eso de la crema de espinacas y calabaza? Yo he hecho la crema con zanahorias y la verdad es que me queda muy "dulce" (aunque le heche sal). Muy buena pinta esos croisants!! Me gusta mucho hacer cosas con hojaldre, tengo 2 "especialidades": - Uno es un rollo con esparragos: se cogen esparragos verdes, se limpian y se escaldan en agua (a mi me gustan pasaditos, porque asi estan más tiernos y cuando los comes no te llevas el esparrago entero). Tambien me gusta no ponerlos enteros, por lo mismo, aunque no muy troceados. Mis rellenos son un poco de "limpieza de nevera", así que improviso con lo que tengo en ella pero os pondré lo que seria la receta "original". Despliego una masa de hojaldre fresca o congelada (una esta muy ocupada como para ir amasando), para este plato me gusta que sea cuadrada, si no lo es la cuadro y lo que me sobra lo pongo luego por encima de adorno. Coloco una primera capa de espinacas hervidas y muy escurridas, luego lo cubro con jamon dulce, luego queso en lonchas y los esparragos bien escurridos. Luego lo enrollo como si fuera un brazo de gitano, lo baño con huevo y al horno hasta que esté hecho. Está muy bueno. Lo único que no he sabido hacer es una salsita para acompañarlo, porque quizas cuando lo presentas queda un poco triste. - Mi otro hojaldre favorito es relleno de puerros y gambas. Hago una especie de bechamel muy cargada de puerros y le hecho gambitas. Se rellena el hojaldre, se baña por encima con huevo y al horno. Tambien es muy facil. Aquí tambien me falta una salsita para acompañarlo. Saludines
Re: RECETAS CREMA DE ESPINACAS Y CALABAZA. Limpio las hojas de un buen manojo de espinacas y las pico. Las pongo en un caldero pero sin nada de agua (y una pizca de sal). Cuando haya reducido el agua que sueltan, le añado un chorrito de aceite de oliva, cebolla picadita y ajo. Rehogo un rato y mientras voy pelando y picando calabaza y alguna papa. A medida que las tengo preparadas, las voy añadiendo y sigo rehogando lo que está al fuego. Añado pimentón picante (o dulce). Le doy una última vueltita. Añado cubito de caldo (cuando tengo gente de fuera, para mí sin él) y agua. Cuando esté guisada la verdura, paso por la minipimer y listo. NOTA: No puedo poner cantidades porque nunca me he fijado en eso. Y en cuanto al pimentón picante y los cubitos de caldo, va en gustos y en posibilidades. Yo no puedo tomar sal, así que con todo sólo lo pongo cuando hay más gente a comer. Pero incluso sin sal ni cubito, con el pimentón y el toque de las espinacas, sale un puré delicioso y fuertecito de sabor. Es mi preferido. Ya sea solo, o con queso blanco, con picatostes... como sea está buenísimo.
Re: RECETAS Ative, no es problema pelarla si la cocinas algo primero, ya que los ingredientes que lleva su relleno están previamente cocidos, o sea los incorporás mas tarde. Además que pasaría si lo cocinas con cáscara, si es tan tierno luego de cocido que no es problema comerla, se desprende fácil.