Re: RECETAS Ummm! Pues esta semana compro espinacas y me hago mi pure, muy bueno. El queso lo trituras con el turmix? Cuando hago crema de verduras cojo un quesito o dos y se lo hecho tambien. Otra cosa que tambien le pongo es que corto unas tiritas lo más finitas que puedo de jamon o beicon (o lomo embuchado, yo es que hago limpiezas de nevera), las pongo tostaditas en la sarten con un chorrete de aceite y le hecho unas hebritas de azafran y les da un toque muy bueno.
Re: RECETAS Tusombrajust, blanda la piel de la calabaza? No hablaremos de cosas distintas y te referirás a los calabacines? Ative, Yo creo que los purés quedan ricos de cualquier manera, admiten casi todo. Yo el queso que uso es del de aquí, que es tierno, ahumado, de cabra. A veces se lo pongo picado en cuadraditos encima... o rallado... o simplemente en un trozo para acompañar. Si te gusta más cremoso, pues lo pasas por la batidora, claro.. y el que te guste. Yo también para alguna crema y alguna vez, le pongo de porciones, o del fresco ese q viene en tarrinas. Depende lo que tenga. Y jamones y eso no suelo tener, pero recordaré el detalle cuando quiera quedar bien porque lo veo, lo veo, lo veo Si es que purés y cremas dan para muchísimo. Yo acabo con uno que hice el fin de semana. Precisamente tenía un trozo de calabaza, así que le puse unas lentejitas, poquito de boniato y puerro. El olor al sacarlo no me gustó nada (el del puerro), pero fíjate, algunos se chuparon hasta los dedos, . Lo puse con un trocito que tenía de un queso palmero cremoso, que se deshacía en hebras suaves al pasar la cuchara, y un puñito de papas fritas en cuadraditos minúsculos para engañar al niño , y todos tan contentos!! PDT. Anoto la milhoja de puerro y gambas (sorryyyy, no recuerdo el nombre de la masa )
Re: RECETAS Adormidera... Porsupuesto que hablo de calabazas, a las otras las llamos zapallos. jajajajaj.... Que confusión que les he creado!!!
Re: RECETAS No, tusombrajust... Tranquila que aquí la única que se lía soy yo. Es que casi todo el año las calabazas que yo tengo o veo, son de piel más bien dura, bastante dura, muy dura, durísima (depende). Sólo al principio de la cosecha salen con poco esfuerzo. Luego y como se conservan meses larguísimos, cuesta bastante pelarla. Por eso pensé si no estaríamos hablando de los calabacines Perdona!! Tiene buena pinta tu receta, sí señor.
Re: RECETAS Mis calabazas (que son de super !) tienen la piel super-dura, sera de lo frescas que son!
Re: RECETAS Ostras Pedrin, el sábado, ya que tenia el reino un poco aburrido, hacía un día plomizo, y nadie quería salir, probamos la receta de Lutecia del dulce de leche. Divino y espectacular. Nada que ver con esos que venden envasados.
Re: RECETAS Hola a tod@s los cociner@s. Voy a poner mi receta de lentejas que al final como no tengo tiempo no os la voy a poner. LENTEJAS CON SOJA VERDE (judias mungo) Y PESCADO, al estilo Akesa unos 70 gramos de lentejas pequeñas unos 70 gramos de judías de soja verde (también llamadas judías mungo) 20 gramos de quinoa 2 filetes de pescado sin espinas y sin piel (yo uso pescado congelado, normalmente merluza) 1 tomate mediano - grande sal al gusto 1 litro de agua verduras al gusto (yo suelo poner apio, judías verdes, calabacín...) aceite de oliva virgen extra (un chorrito) 2 patatas medianas (opcional) 4 ajos (o los que queráis) Preparación: se ponen a remojo las lentejas junto a la soja verde unas 8 / 9 horas en un litro de agua. Posteriormente en una olla (mejor si tiene tapa) se echan las lentejas y la soja, el aceite, las verduras y/o las patatas, el pescado y todos los ingredientes menos la quinoa, y se ponen a cocer a fuego medio en un litro de agua. Se añade la sal. Mientras se cuecen las lentejas, se lava bien la quinoa. Yo suelo echar la quinoa en un vaso de cristal, lo lleno unas 3/4 de agua, le quito el agua con un colador metálico de red fina, y lo vuelvo a lavar unas dos o tres veces más bien bajo el grifo (es para que pierda las impurezas que pueda tener y el sabor amargo), y se añade a la olla. Se deja cocer unos 20 minutos y ¡a comer! Espero que os guste. Muchos saludos a todos.
Re: RECETAS Tendré que probar eso paisana... pero son unas mezclas tan raras... Qué tal todo??? Hace mucho que no os mando nada, a ver si mañana tengo tiempo. Algo en especial???
Re: RECETAS Lamal mis recetas son así, pero está bueno, es un plato ligerito... que luego me dais fama de que os hago engordar, con lo que yo os cuido... Bueno, me voy a currar. Muchos besos.
Re: RECETAS Hala que llevamos unos días que no comemos. Ni na. Potaje de viernes, suele llamarse huevos escalfados o huevos al plato. Lleva: Salchichas (varias por pesona, que no sean frankfurt, por favor. De las de toda la vida) Huevos (uno por persona) Tomate frito (un bote de esos de estilo casero, de no se quien) Pimiento rojo (una lata, puede ser de piquillo) Ajos (uno por persona) Se prepara de esta forma: Pelar y laminar los ajos, sofreirlos ligeramente y añadir las salchichas. Cuando las salchichas hayan cambiado de color añadir el tomate y los pimientos, darle un hervor fuerte y poner los huevos como si los fuésemos a freír en el tomate. En cuanto estén cuajados los huevos ya está listo. Se me había olvidado, hace falta pan, sobre todo para empujar a las salchichas. JEJEJE.
Re: RECETAS Que llevamos un quince días que nadie come......... Mira que si tengo que poner la receta de nueces caramelizadas, voy y la pongo.
Re: RECETAS ...sera para los demás... no puedo comer nueces Es verdad que llevamos 2 semanas sín pisar la cocina... ...a ver si hacen una huelga de hambre...?
Re: RECETAS Como es el tiempo de manzanas... a ver si os gusta... Brochetas de pollo al limón Ingredientes : 800 gr. de filetes de pollo 6 limones verdes 6 guindillas Hierbas aromáticas 3 manzanas sin pelar 3 cucharas grandes de aceite Sal Pimienta Receta : Cortar el pollo en cubos pequeños. Macerar durante 6 horas en el zumo de los limones con las guindillas cortadas en dos. Una vez macerado el pollo, salpimentar y espolvorear con las hierbas aromáticas. Cortar las manzanas en cubos y rociarlas con el zumo de los dos limones restantes. Dejar reposar durante 30 minutos. Preparar las brochetas alternando el pollo y la manzana. Pincelarlas con aceite de oliva y asar en la parrilla hasta que estén doradas. Consejos : La manzana se puede sustituir por piña. Si las guindillas son muy viejas quitar las semillas antes de poner a macerar.