Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 14/6/06.

  1. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RECETAS

    Xel voy a probar tu receta, tiene muy buena pinta:68comercubiertos:
     
  2. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: RECETAS

    mañana el gran día, ya os contaré como me salio la sopa.
     
  3. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: RECETAS

    :happy: Seguro que estupendamente, Ciprés, y luego no te olvides de contar. Qué los halagos no se te suban a la cabeza :11risotada:

    Y ya que estoy, desearles a todas una ¡¡¡DULCE Y FELIZ NAVIDAD!!! Ánimo a los que les toca cocinar para hoy, que todo salga estupendo y que lo disfruten.

    :beso: Besitos mil.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: RECETAS

    Me alegro mucho de que mantengáis la cocina activa, ya estoy de vacaciones y actualizaré el índice.

    He estado leyendo y habéis puesto unas recetas estupendas.

    Feliz navidad y buena mano para los guisos de esta noche a todos los cocinillas del foro.
     
  5. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: RECETAS

    Hola chic@s,

    Aqui de nuevo! Vaya... lo que me he perdido por falta de tiempo... :desconsolado:
    Ante todo, os quiero desear una muy feliz Navidad.

    Os pongo mi menu de esta noche, si os interesa alguna receta, os la doy sin problema, que entre nosotras no hay secretos :meparto:

    Milhojas de remolacha y su queso de cabra
    gambas al wisky flameado
    ensalda con rucola y aguacate
    capón relleno con manzana y queso
    patatas salteadas
    granadas al vermut
    turrones etc...!

    No sé como acabaremos, que el capón es enorme...
    Me vendrán muy bien vuestras sugestiones para acomodar los restos de este pájaraco :mrgreen:

    Un abrazo muy fuerte :beso:
     
  6. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: RECETAS

    SUGERENCIA PARA APROVECHAR UN CAPÓN GRANDE:
    ¿¿¿Vale que se apunte una más a comer ???:meparto: :happy: Yo estaría dispuesta. Menuda mesa!!

    Saluditos
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: RECETAS

    Anne, ¡menudo menú! Yo me apunto a la receta de las gambas flambeadas.

    Para aprovechar el capón: croquetas, pastel de carne, salsa para pasta, ensalada césar, empanada...
     
  8. Re: RECETAS

    Anne!!
    Porfa!!

    La receta de las gambas y del capón me la podrías dar??

    Me ha encantado :ojoscorazon:
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: RECETAS

    Feliz navidad, y compasión a los cocinetas. Voy con el menú de esta noche y el de mañana, que ambos son del chef Pablillo.

    Cena de nochebuena.

    Cocktail de bienvenida a casa:
    Pistachos y almendras tostadas.
    Pasen por la cocina, que igual les dejan probar algo.


    Corazones de ensalada aderezados al gusto:
    Hay dos gustos: Dulce y Salado.
    Para el dulce: Granada con nueces y queso de cabra.
    Para el salado: Anchoas con aceitunas negras deshuesadas y partidas por la mitad y tacos de tomate raf verdes.


    Pescado para niños y mayores:
    Lenguado a la romana.
    Los filetes de lenguado se pasan por harina y huevo y se fríen en aceite muy caliente vuelta y vuelta para que no pierdan consistencia.
    Para los niños se acompaña con una mahonesa ligera.
    Para los mayores se acompaña con una salsa de champiñones "made in pablillo". Se trata de una velouté muy ligera con una lata de champiñones picados muy finamente y algo pasada de cocción para que espese.

    Langostinos plancha:
    Eso, sólo langostinos a la plancha, cuando esté muy caliente pones los langostinos (si son congelados, hay que descongelarlos), 25 segundos por un lado y 20 por el otro, es ultra rápido. La plancha debe tener dos gotas de aceite y poner la sal en la plancha, no en el langostino.

    De postre, algo típico de Huesca: Empanadico de calabaza, es como una empanada gallega, pero con calabaza dentro, la masa mucho mas fina y dulce con abundante canela y piñones.

    Las bebidas: Agua para pequeños y abuelos que pasen del vino. Un reserva del 2003 Condes de "noseque" D.O. Rivera de Duero, y Cava "Reyes de Aragón" D.O. Calatayud.


    Mañana os cuento la comida de Navidad.
     
  10. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: RECETAS

    Que bueno, don Pablilllo, si nu fuese por mi mesa abundante, me apuntaría a la tuya :razz:

    Vale, os doy las recetas pedidas:

    1) las gambas: se descongelan y se pelan si son de las de "verdad" :11risotada: yo muy vaga he comprado las peladas!! Se hechan a la sartén con unas gotas de aceite y un diente de ajo picadito. Cuando están a punto, se vierte un buen vaso de wisky (o coñac ) y se le prende fuego (cuidadito con la campana, si tiene algo de grasa, tambien se prende...)
    Cuando se apaga la llama, se retiran las gambas y se reduce el wisky a buen fuego. Al final se le añade un chorito de crema y se rectifica de sal y pimienta.

    2) el capón: el relleno, lo hago con 1 o 2 manzanas Granny Smith peladas y ralladas a las cuales añado petits suisses naturales SIN azucar (los que hagan falta para obtener una masa cremosa). Como en mi pueblo perdido de Dios (y de los propietarios de supermercados!! ) no he encontrado petits suisses sin azucar, me he decidido por una barqueta de queso filadelfia.
    Se mezcla todo bien con una pizca de sal y pimienta.
    Se llena la tripa del bicho, se cose el agujero, se le pincha la piel en muchos sitios para que suelte grasa y se hornea 30 min por cada 500g de bicho. En el momento que empieza a haber grasa en la fuente, se le rocia con mucha frequeza. (Se le puede dar la vuelta una vez o dos).

    Adormidera por supuesto que eres la bienvenida :razz:
     
  11. Pabloko

    Pabloko Padawan de jardinería

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Murcia
    Re: RECETAS

    Hola Amig@s: en mi casa comeremos "Lomo al Domenecq" (creo que así se escribe) y es algo muy sencillo pero que queda buenísimo.
    ingredientes:
    1. filetes de lomo (depende de cuantos sean:68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: y el hambre que tengan)
    2-ketchup
    3.vino blanco
    4. albahaca
    5.aceite de oliva
    6.sal y pimienta a gusto
    7.mucho cariño

    preparación:
    1. se sofrie los lomos
    2. en una cacerola preparas una salsa con el ketchup, vino blanco, sal, pimienta, albahaca y lo pones al fuego lento.
    3. pones los lomos ya sofritos en la salsa y los dejas en el fuego para que cojan saborcillo. El tiempo depende de como los quieras de sabor.
    4. pones el lomo en el plato y lo bañas con la salsa (si quieres le puedes poner una guarnición de patatas fritas en cubitos o patatas duquesa que son bolitas que se hacen con puré de patatas y que luego las pasas por el sartén para que queden casi fritas).
    5. ya está. A que es fácil.

    Claro que todo esto va acompañado de un aperitivo de algún que otro trozico de bonito, queso, sus correspondientes lonchitas de jamón serrano, alguna rodajita de tomate, una que otra almejita, una gambita a la plancha, su copita de champan:42vino: pa dentro, otro trocito de bonito, otro quesito,otra copita.... y así sucesivamente. Luego el plato fuerte y después su copita de Chinchón o 43, coñac, ponche o lo que se ponga al alcance de la mano con su acompañamiento de turrón, cordialico, tarta, alguna onzica de chocolate y ya está. Como ven, muy simple. Bueno, mañana nos contaremos más. Un fuerte abrazo a tod@s mis amig@s y que tengan una muy Feliz Navidad. Cuidadín con los excesos:40tajarina: :cervezas: y el conducir, que los queremos a todos de vuelta. un
    abrazo:5-okey:
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: RECETAS

    ¡Madre mía, qué menús!

    Os dejo el mío de anoche.

    Entremeses:

    Quesos variados adornados con brochetas de queso de oveja y uvas, ya sabéis, uvas y queso saben a besos.

    Lomo embuchado y jamón de la tierra.

    Volobanes de crema de langostinos, exquisitos.

    Paté con cebolla caramelizada.


    Plato fuerte: Pierna de cordero al horno.

    Postre: Sorbete de mandarina, para bajar lo anterior y hacer sitio a los turrones.

    Hoy habrá otra tanda de entremeses, pero menos elaborados y:

    Sopa de la abuela, un buen caldo servido con piñones y taquitos de jamón.

    Solomillo en salsa de mermelada.
     
  13. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: RECETAS

    Ya veo que todavía sobrevivimos a la cena de nochebuena, el lavavajillas ha funcionado media noche, y ya estamos otra vez delantal en el cinto, cuchillo en mano derecha y la izquierda para lo que se tercie. ¿Que se tercia?, la comida de Navidad.

    Vamos con ella.


    Primer plato, o platos que son varios: Pica-Pica Pablillo.
    Como en casa abarcamos casi todas las edades del ser humano, hay que pensar un poco en todos, Así pues el pica-pica tiene esto:

    - Tacita de consomé ligero.
    - Volovanes de surimi con salsa rosa, tapados con una roncha de pepinillo y goterón de Ketchup.
    - Rodaja de pan tostado con morcilla frita encima.
    - Jamón, sobre una cama fina de pan con tomate.
    - Tostada con mantequilla y rulo de salmón ahumado rematado con sus huveceillas.
    - Medio huevo duro tapado con mahonesa y coronado con gamba langostinera.
    - Selección de fritos: Calamares, Croquetas (las de la abuela con huevo duro), Gambas con gabardina.

    Hasta aquí el pica-pica.

    El segundo plato, por si queda algo de hambre, es : SanJacobos de ternera.
    Este plato se puede hacer en plano, o en rollitos, al hacerlo en plano, se llama sanjacobos, al ser en rollitos se llama rulos.

    Necesitamos filetes de ternera muy grandes y finos, cuanto mas delagados mejor. Si son muy finos es mejor hacer rollitos para que no se rompan.
    Se desplegan y en el interior colocamos pimientos de piquillo abiertos y lonchas de jamón también muy finas. Cerramos como si fuese un libro, lo pasamos por huevo y pan rallado, y lo freímos en una sartén con bastante aceite. Ha que dejarlo hacer hasta que la corteza quede crujiente.
    Se puede servir en compañía de unas patatas fritas, pero como es Navidad le haremos una salsa fina de pimientos, ya que seguro nos han sobrado.
    La salsa de pimientos se hace triturándolos, con el "minimpimer", y lo cocemos unos minutos, luego le añadimos nata líquida, dejamos cocer dos minutos mas, y lo pasamos por un colador o un chino. Salpimentamos y ya está la salsa, queda de un color rosa, muy curioso.

    Los postres son frutas de temporada: Naranjas o piña y al ataque con los turrones.

    Las bebidas: Aparte del agua, Un Enate, Merlot del 2002 D.O. Somontano y Cava Anna de Codorniú.
     
  14. Pabloko

    Pabloko Padawan de jardinería

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Murcia
    Re: RECETAS

    Hola amig@s: Veo que la cosa estuvo de "toma pan y moja". ASOR, una preguntita, ¿cómo es eso de "paté con cebolla caramelizada"?
    su Majestaz, muy bueno el pica-pica Pablillo. ¿que son los volovanes? Saludos y ¿tenéis pensado algunos "menuses" para Noche Vieja?, Feliz Navidad
    :5-okey:
     
  15. Re: RECETAS

    Gracias por esas recetas!! eres un sol. Menudas mesas que preparasteis!!!!

    Me encantan:ojoscorazon:

    Nosotros cenamos:

    Almendritas, quesitos, jabuguitos...
    Queso de cabra gratinado (variedades con pimienta, almendra y finas hierbas)en cama de mermelada de tomate.
    Pastel de bizcocho de roquefort
    Pastel de bizcocho de salmón
    Rulos de salmón
    Foie de oca
    morunos (dátiles con beacon)
    Carrillada de ternera con champiñones macerados en aceite de romero y patatas paja con reducción de casa la Ermita
    Mousse de café sobre bizcocho frío de chocolate
    Trufas
    Turrones
    Bebida: Clio, Finca Luzón, sidra asturiana


    Hoy:
    Langostinos,
    aperitivitos de almendritas, quesitos y lomito
    Sopa de mi madre de almendra y yema
    cocido con pelotas
    piña del tiempo
    sorbete de mandarina
    repitieron las trufas
    y turrones, tortas, mantecados...

    Vino: Castillo de Jumilla. Sidra.

    Felices Fiestas