Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 14/6/06.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: RECETAS

    Una cosita... vamos a pasar la nochevieja con mis abuelos, y mis padres y mis abuelos van a tomar marisco :icon_rolleyes: digo van porque ni a mi hermana ni a mí nos gusta. ¿Sabéis alguna receta buena y fácil de hacer para la nochevieja?

    PD: Poco sé hacer, pero cada vez me gusta más cocinar :icon_cool:
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: RECETAS

    Pabloski, una preguntilla, ¿te vas a meter tú en la cocina a preparar la cena alternativa o la vas a confiar al chef de la casa para que os la sirva?

    Si lo va a preparar el chef de la casa: Pídele unos Huevos estrellados, sencillamente son huevos fritos con patatas fritas. Es mi plato favorito.

    Si lo vas a preparar tú, y te quieres quedar con el personal: Te recomiendo Alcachofas con foie. Es muy sencillo solo se necesita una lata de corazones de alcachofas, la abres y escurres. Abres una lata de paté (cuanto mas caro sea mejor será). Sobre cada corazón de alcachofa pones una cuchadada de paté, y lo pones un minuto o menos en el microondas. El resultado es magnífico.
     
  3. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: RECETAS

    mmm! que bueno :razz: :52aleluya: don Pablillo! muchas gracias por estas ideas estupendas!
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: RECETAS

    Pabloko el paté con cebolla caramelizada es muy fácil de hacer. Compras un buen paté y lo sirves con cebolla cortada muy fina en tiras y echa en una sartén con mantequilla, cuando la cebolla está blandita, antes de que empiece a ponerse oscura, se le echa un buen chorro de vino Pedro Ximénez y se deja reducir hasta que el azúcar del vino empiece a caramelizarse. En una tostadita sobre el paté está deliciosa.
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: RECETAS

    Gracias por la receta! Pero ayer llamó mi abuela diciendo que no preparáramos nada, que ella nos iba a traer una sorpresilla...

    Oye, podríamos recopilar tods las recetas en un PDF, y así tener un librito de recetas infojardineras. ¿Qué os parece?
     
  6. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: RECETAS

    Os propongo una recetilla facil-facil de las mias, que no se si irán bien para navidades, pero que tiene su puntillo como entrante.

    Esparragos con bechamel y jamon (y si quieres queso, tambien!)

    Se cogen los esparragos (si son de los cojonudos navarros (con perdon, pero así los conozco yo), mejor que mejor) y se envuelven en jamon (obviamente cuanto más bueno sea el jamon, mejor que mejor) y se colocan en una fuente y se cubren con bechamel y a gratinar... están muy buenos!.

    Si se quiere, antes del jamon se puede enrollar un poco de queso.
     
  7. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RECETAS

    necesito una ayudita... he comprado una bandeja de carne de cerdo que pone"Secreto Iberico Ingredientes: cruceta de cerdo Iberico" no se que es ni como se prepara, me podeis ayudar:(
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: RECETAS

    tereeeee, el secreto de cerdo ibérico, es una de las piezas del mismo mas sabrosas, tiernas y delicadas. Su preparación puede ser igual que un solomillo, lo puedes guisar como quieras, pero yo estas carnes las prefiero a la plancha.
     
  9. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: RECETAS

    ative la receta de esparragos cuando dices jamón a cual te refieres? al serrano o al york?
     
  10. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RECETAS

    Pablillo I, que rica estaba la carne la hize a la barbacoa vuelta y vuelta, muy tierna y rica, el sabor me parecio como la panceta pero con menos grasa
     
  11. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: RECETAS

    Hola, voy a añadir una receta de un bizcocho muy rico y muy sencillito. Es un bizcocho de calabacín (que nadie se asuste, es dulce pero no sabe a calabacín) Os recomiendo que lo probéis

    - 3 huevos
    - 1 taza de aceite
    - 2 tazas de azúcar
    - 2 tazas de calabacín rayado
    - 2 cucharaditas de vainilla líquida
    - 3 cucharaditas de canela en polvo
    - 3 tazas de harina
    - 1 cucharadita de sal
    - ¼ cucharadita de levadura
    - 1 taza de nueces
    - 1 taza de pasas


    En un bol grande se mezcla todo bien, se vierte en el molde y se mete al horno unos 50 minutos a 200º.

    Besos
     
  12. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: RECETAS

    Qué buena pinta tiene ese bizcocho, Angélica.
    Seguro que estará bueno. Si con calabaza sale rico, no me queda ninguna duda que éste también lo estará.
     
  13. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: RECETAS

    Hola y muy feliz año a todos los golosos :razz:

    Os voy a contar lo que hice con 1/2 kilo de carabineros en noche vieja!

    Los pelé (eran cocidos) dejando solo la colita para poderlos agarrar. Los bichos se quedan a parte, se comerán a su hora.
    Cabezas y peladuras con las patas fueron a parar en una cacarola con agua.
    Y a cocer un buen rato. Luego lo pasé todo por la trituradora y lo colé bien colao.
    Lo que quedó lo volví a calentar, rectifiqué de sal y pimienta y añadí un vasito de whisky y un buen chorro de nata espesa, de la de cocinar.
    ...eso está... :corazoncitos: vamos! ¡¡de lujo!!

    un besote a todos.
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: RECETAS

    Yo tsmbién quiero desear un año lleno de buenas recetas a todos los cocinillas.

    Quería poner una foto del roscón de reyes, pero el primero lo hice el día 5 por la tarde y me despisté, salió estupendo, pero lo chamusqué, así que se fue al cubo de la basura. El segundo lo hice el día 6, ese no lo chamusqué, pero como estaban todos esperándolo, duró lo que dura un pastel en la puerta de un colegio.

    Angélica, esa receta está estupenda, me la apunto para la época de los calabacines, cuando me regalan muchos y no sé qué hacer con ellos.

    Anne, tus carabineros también quedan apuntados.
     
  15. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: RECETAS

    Asor, te lo recomiendo. Es una receta que nos enseño una tía mía americana y siempre ha tenido mucho exito. Por cierto, la vainilla líquida yo la compro en el corte inglés, por ahora es el único sitio donde la he visto.

    Adormidera, lo que comentas de la calabaza, es la misma receta pero cambiando ese ingrediente? Nosotros lo hacemos también cambiando el calabacín por platano y sin pasas. También sale rico pero está más bueno el otro

    Besos