Re: RECETAS Por eso procuro advertir la diferencia entre la piña de ustedes y la piña nuestra. Un día que haga las costillas yo (que suele ser una vez al año), te las enseño. La hago como las probé yo la primera vez, antes de que se pusieran de moda y la fastidiaran. Y el otro mojo prometido, conocido muy poco incluso en la isla de procedencia: ésta. MOJO DE QUESO INGREDIENTES: - Queso de cabra ahumado - Ajo, sal - Lasca de pimienta o pimiento verde - Agua PROCEDAMOS: Antiguamente se hacía con los restos del queso blanco ya un poco seco y duro. Era una forma de aprovecharlo (igual que el frito). Se rallaba fino, y se iba haciendo pastoso aplastándolo concienzudamente con una cuchara contra el fondo del plato. En el mortero se majaba el ajo, la pimienta y la sal, y se le añadía un poco de agua. Con esta mezcla, se iba mojando poco a poco el queso y con la cuchara y "frotando", se conseguía una crema más o menos espesa que quitaba el sentido y los males... qué rico olía aquello . Ahora uso el queso que puedo porque como no lo ponga bajo 7 llaves, no llega, así que fresco normalmente o comprado a propósito semi, lo hago en el vaso de la batidora junto con todos los ingredientes y el agua que se va añadiendo justamente para no pasarnos, mejor añadir algún chorrito más y seguir ligando, a que se quede un mejunje lechoso de entrada. Para acompañar unas papas guisadas, una ensalada, o unas tortas de calabaza (ésto seguro no lo encontrarán en ningún libro de cocina, pero está muy rico , creo) Quizá conseguir queso de cabra palmero sea un poco difícil, pero igual se podría sustituir por algún majorero, o esperar a viajar a la isla bonita y que Adormidera los invite
Re: RECETAS Adormidera, cuando dices lasca de pimienta o pimiento verde, ¿a qué te refieres? el pimiento verde no pica y a lo que yo llamo pimienta, son esas bolitas negras o verdes, o blancas... bueno, pimienta. ¿Te refieres a guindilla? El mojo que yo probé era como si hubiesen machacado pimiento rojo seco, alguno llevaba también almendras. Tengo en la nevera un trozo de queso de oveja curado y tan seco que pensaba rallarlo y hoy he comprado una bolsa de patatas pequeñas, así que mañana haré papas arrugás y el mojo de queso, seguro que les gusta porque en casa somos muy queseros todos.
Re: RECETAS ASOR, los mojos de pimienta en Canarias deberían estar hechos con una variedad de pimienta que se siembra aquí. Es un "fruto" de unos cinco cms y un diámetro de dos o tres. Las hay que pican y otras que no. Eso te lo suelen advertir al ofrecerte las semillas o los plantones, aunque no siempre se acierta . Antes de llegar a conseguir el color rojo de la madurez, pasa por el verde, como los pimientos morrones. En ese momento es cuando se suele recoger para los mojos verdes, que por eso son frescos. Como no siempre es fácil encontrarlos, pues se puede sustituir por pimiento morrón, que es mucho más dulzón y a veces amarga pero vale. Yo casi me atrevería a decir que si tienes pimiento italiano bien fresquito, igual puedes ponerle. Ni el aroma ni el sabor tiene que ver, pero la carne tiene más parecido. En cuanto al queso, ejem, me da que va a picarte un rato largo. Pero me suena haberte oído que te gusta, así que... adelante!. Supongo tendrás una batidora potente, porque si está muy duro, costará que coja cremosidad. Recuerda no hacerlo nadar en el agua, o te quedará un agua blanquecina sin más... mejor ir añadiéndole. Y no pasarse con los ajos y el pimiento, un poquito nada más porque o te picará o te amargará. Besitos y qué aproveche! PDT. Cada isla tiene sus variantes. Aquí es raro encontrar mojos hechos con pimientos morrones rojos, azafrán y pimentón molido en lugar de pimienta auténtica. Y las almendras se puede poner también para dar cuerpo y algo de sabor, igual que algunos les ponen miga de pan mojado en vinagre... en fin... es un tema muy amplio y con más variantes aún que clases de mojos. Si te gusta mucho y quieres, te mando de aquí para que pruebes.
Re: RECETAS No te molestes guapetona, iré investigando y experimentando siempre que me deje mi familia. A una de mis hijas y a mí nos encanta el picante, a los otros tres nada de nada, el otro día hice unas lentejas y probé el pimentón de la vera picante que me traje de Plasencia... bueno, pues sólo comimos las dos, a los otros les tuve que hacer un caldito de pescado. Así que tengo que ser prudente con el picante, lo haré light Si es que son de un soso, con lo divertido que es que te arda la boca y el esófago y salir pitando por un trago de lo que sea fresquito.
Re: RECETAS Yo también soy de las delicadas. Por eso advierto sobre el picante , y éso que en este caso sólo te vendría por el queso curado en sí y por el ajito. Adelante con las pruebas, es la única forma de decidir cómo gusta.
Re: RECETAS Qué bueno, qué bueno todo! Me llevo las papas y los mojos de vacaciones, ya lo tengo impreso. Gracias _mm_ y Adormidera! ASOR, la licuadora también me parece un engorro, sólo la uso para zanahorias y alguna cosa más. Además, la pulpa se tira, y en la mayoría de los casos es una lástima. Cuando mi hermana se compró la Thermomix me regaló su batidora, le llamo vaso americano porque no conozco otro nombre, es la típica de las películas En tu caso, pon la Thermomix a trabajar La cantidad de hielo o agua va a gustos, y depende de la fruta. Los tés de frutas los compro en Sans & Sans (no sé si recuerdas "Cafés El Magnífico", ASOR, en la calle Platería, son tiendas hermanas); también los encuentras en The Tea Shop; en la web describen las infusiones, así te haces una idea de las combinaciones: http://www.teashop.es/
Re: RECETAS Adormidera, pues a mí las papas nuevas se me arrugan un poco y todo, fijate... te lo juro Como bien has dicho, en la península tenemos bastante dificultad de encontrar patatas de tamaño pequeño, las únicas que se pueden conseguir son esas bolsas que venden en algunos supermercados y que supongo, son patatas que no alcanzan el tamaño mínimo standar y que, claro está, son patatas nuevas. De todos modos el resultado es bueno, dependiendo sobre todo de la salsa con que se las acompañe. A mí me gustan mucho con el mojo colorao con almendras. Yo tengo por ahí una receta que saqué de internet (muy rica por cierto) pero me gustaría saber como la hace una auténtica canaria.
Re: RECETAS Mi receta de ensalada para chuparse los dedos. Ya me direis. ENSALADA DE BACALAO CON AGUACATE Ingredientes: 4 Tomates maduro 2 Lomos de Bacalao 2 Aguacates Sal, aceite y orégano Preparación: Se rallan los tomates. Se cuece el bacalao en leche durante unos minutos, a continuación se sacan las láminas de bacalao y se ponen en un plato. En un plato ponemos una cama con el tomate rayado, y le ponemos un poco de aceite y sal. A continuación le ponemos los aguacates que los sacaremos en finas lonchas con una cuchara, y por último ponemos el bacalao laminado encima. Aliñamos con aceite y orégano. Listo para comer. Una delicia Espero que os guste.
Re: RECETAS sumanolo, pues me parece a mí que me va a gustar tu ensalada. Anotaré el bacalao para probarlo. mm, A mí me encantan las papas con piel, con o sin arrugas, con un poquito de sal pegada o tirando a lo soso. Las nuevas no las solemos usar, porque llamamos así a las que aún van tirando la piel. Vamos, que al lavarlas quedarían como quien se despelleja después de una quemadura solar . Esas las solemos "raspar" bien con una manopla, o con el canto de un cuchillo y aprovechar para comerlas con queso fresco y mojo de cilantro, o con mojo de queso. Están muy tiernas y acuosas. De cualquier forma, ¿ustedes sólo comen papas con piel cuando quieren "arrugarlas"?. ¿Nunca guisan las papas sin exceso de sal pero con la pela? Yo lo he hecho siempre, dicen que ahí conservan más cantidad de nutrientes y, desde luego, están exquisitas como tú dices. Si son grandes, partidas por la mitad ( en casa las llaman papas peludas) y si son medianas o chicas, cocinadas tal cual. Si te digo la verdad, aquí esas papas que no pasan de tamaños grandes son las que, precisamente, son para arrugar. Cuesta más cogerlas de la tierra, pero se aprovecha todo. Las grandotas para vender, o para consumir guisadas o fritas, y las medianitas y pequeñas para semilla y para arrugar. Yo el mojo rojo, colorado, de pimienta dulce o "de la puta de la madre" no suelo hacerlo; apenas lo pruebo y recuerdo de niña que era un poco engorroso con aquellas pimientas secas puestas a remojar, y las manos ardiendo mucho tiempo por quitar granas y venas... recuerdo aquel perfume intensísimo que se colaba por la nariz hasta casi hacer estornudar... Preguntaré a la familia a ver si hay algún secretillo que no se cuente en internet e igual hasta me animo yo a hacerlo un día por curiosidad. A todos
Re: RECETAS Recetas de todo tipo, dietas, comida bebeshttp://groups.msn.com/RecetasSecretosySabores/recetascomidadebebe.msnw Dieteticas http://www.mujerdeelite.com/mi_mujerdeelite/recetas/categoria.php?cat=11 Recetas con Microhondas http://guisando.org/recetas-microondas Vegetarianahttp://www.bricopage.com/vegetariana.htm Recetas internacionaleshttp://www.recetas.com/ Recetas por estaciones http://www.enfemenino.com/m/cocina/cocina-tematica.html Internacionaleshttp://www.entrepucheros.com/
Re: RECETAS Adormidera ¿has hablado de tortas de calabaza? me encanta la calabaza en todas sus formas, menos en la de los exámenes Pondrás la receta? La suelo hacer en crema y si no la ha puesto nadie y os interesa os la mando. ¿Sabeis que la calabaza es anticancerígena y tiene muchísimas propiedades curativas? Y hablando de papas Una receta fácil: PAPAS DE SOLTEROS Cortar las patatas a rodajas de 1/2 cm más que menos, se ponen en un plato, se sazonan con sal, pimienta y aceite, se coloca el plato en el microondas durante 3 o 4 minutos (depende del grueso de la papa) y.............listas para comer!!!!! p.d. ¡¡¡ Que no se pierda el post!!!
Re: RECETAS Me podrias decir como se hace la salsa Cesar? la he buscado en internet y vienen de distintas formas, yo he probado la de florette http://www.florette.com/bu/sp/flash/base2.html pero sale cara (casi 2 euros - 175 gr.) para lo poco que cunde, y ademas preferiria hacerla yo.
Re: RECETAS uyyyyyyyyyy, que nos han robao el nombre(y digo , sólo el nombre) de un plato típico de JAEN... La PIPIRRANA es de los platos más típicos de Jaén. La receta es: INGREDIENTES 500 grs de tomates. Un ajo. 200 grs de pimientos verdes (opcional). Una miga de pan. Aceite de oliva. Vinagre. Sal. Un huevo duro (opcional). REALIZACIÓN En un mortero se maja el ajo, un pimiento verde, unos trozos de tomate pelado y una miga de pan junto con la sal necesaria. A esta pasta se le va agregando el aceite de oliva poco a poco como si hiciéramos mahonesa, batiendo muy bien. Cuando haya suficiente salsa, se le agregan los tomates pelados y troceados y un par de pimientos verdes también troceados, junto con unas gotas de vinagre. Esta es la base de nuestra autentica pipirrana. Con el tiempo se le añadió el huevo duro, cuya yema se ha de mezclar con la salsa.
Re: RECETAS Hola, Gloria (Ya veo que eres la madre de Anna80, mucho gusto verte por aquí a ti también). A mí me encanta la calabaza , desde simplemente frita con canela y azúcar, en potajes varios, tartas, mermelada o en tortas. Te cuento los ingredientes que le pongo yo, aunque te advierto que no sé las cantidades, estas recetas de toda la vida, las hago a ojo, pero igual adaptando de algún buñuelo que tú hagas te valdrá. TORTAS DE CALABAZA - Calabaza guisada - Huevos - Harina flor o simple + levadura - Pizca de sal - Azúcar - Matalauva (anís) molida, limón rallado y canela para espolvorear. Se hará la mezcla con esos ingredientes, se cogerán porciones con una cuchara, que se freirán en aceite abundante y caliente. Escurrir sobre papel absorvente y espolvorear con azúcar y canela si gustan. Aquí se comen como postre o golosina. Pero sin azúcar espolvoreada, y si se atreven, acompañar con un mojo de queso, advirtiendo que el contraste dulce salado será importante, y que es una invención mía , no me hago responsable.