Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 14/6/06.

1. Elionor

Elionor

Re: RECETAS

Qué hambre! No importa a que hora os lea, siempre da hambre! Pero si acabo de cenar!

Mi primera receta en el nuevo foro es un plato fresquito estilo pim-pam que se puede dejar hecho unas horas antes de comer; es familia de la ensalada veraniega de sweetjane.

Ingredientes (las cantidades, según el sabio método de la sabia abuela de Nox):

alubias, mejor si son pintas
    colas de gambas (para este plato las compro congeladas, de las más grandes)
    aceite
    vinagre
    ajos

Se cuecen las alubias (o se compran en el mercado ya cocidas, y el plato está hecho en diez minutos). Se saltean las colas de gambas en una sarten con aceite, junto con los ajos picados. Una vez retiradas las gambas de la sartén se echa un chorro de vinagre al aceite (cuidado con los salpicones) y se deja unos segundos para que se evapore. Se mezcla todo bien, alubias, gambas y aliño, y ya tenemos el primero. Tibio está muy rico.

2. ASOR

ASOR

La leche Ideal es leche evaporada, "Ideal" es el nombre, es de la marca Nestle.
    Me imagino que podrás hacerlo con leche normal y nata, pero ya no sé las cantidades, prueba y nos cuentas.

El sorbete lo puedes hacer de zumos naturales también, pero ya no será sorbete, será granizado porque no tiene la pulpa de las frutas. Los sorbetes quedan más cremosos, a los granizados se les nota más el hielo pero también están muy ricos. Yo hago granizado de limón y de café y están para chuparse los dedos. Sólo tienes que tener una batidora potente que pique el hielo.

Edito para decirte Elionor que vengo de ponerme un apósito en la nariz. ¡Jesús, qué chocazo!:11risotada: Y para decirte que esa ensalada tibia tiene que estar muy buena y con judías de bote, hecha en un plis plas, que también hay que considerarlo.

3. Anne de P.

Anne de P.

sí que puedes utilizar la leche de soja, cualquier leche vale, hasta la de cabra, el yogur, la leche concentrada, la evaporada, etc.... aunque la leche desnatada te hara un helado menos sabroso.

Ahora si queréis un sorbete cremoso, añadidle una clara de huevo batida (pero no a punto de nieve, no hace falta) cuando el sorbete está casi hecho. La clara estabiliza el sorbete, le da un aspecto más ... más... enfín... mejor aspecto!! espumoso...? no sé como definirlo!! :icon_rolleyes: y hace que no se derrita tan deprisa.

El año pasado hice un helado de genjibre, mmmmmm!!! si os gusta un sabor picantillo os lo recomiendo :razz: Si quereis, os doy la receta.

4. ASOR

ASOR

Anne, claro que queremos, aquí lo queremos todo, somos muy avariciosos :11risotada: Venga esa receta de helado de genjibre.;)

5. Anne de P.

Anne de P.

Pues ahi va el helado de genjibre, la receta me la dió una compañera vietnamita:

2 dl de agua
    200 gr de azucar
    --> hervir el agua con el azucar; retirar del fuego.
    rallar 200 gr de genjibre (las cantidades se pueden adaptar, pues según de donde proviene pica más o menos!)
    --> hechar al sirope; dejar unos 10 a 15 min. y colar.
    2 dl de nata espesa
    --> mezclar el sirope con la nata.

Verter en la heladera y no olvidarse de ponerla en marcha ;) ese detalle es para la que tiene los problemillas de memoria, que... ooops! no me acuerdo quien es... :meparto:

Si no tenéis heladora, verter la mezcla en un recipiente metálico (se hace antes) y remover cada hora con un tenedor hasta que tenga la consistencia deseada.

Bueno! a disfrutar!!

6. Nox

Nox Soñadora nocturna

:icon_redface:

Puede que sea yo, pero sé que no soy la única!!!!:999996malvado:

Pues haces muy bien en decirmelo, pq antes de ayer hize una tortilla para cenar, y me olvidé de subir el fuego, y los calabacines tardaron como media hora en empezar a freirse :tirarlospelos:

Yo de otra cosa sí, pero de genjibre creo que no haré el helado.
    Soy muy tradicional para los sabores de lo dulce :994nonono:

La primera vez que fui al japonés, pedimos helado de judías rojas y helado de garbanzos.

Creo que todavía les queda algo por allí...:53silbando:

Es que no pasaba ni a la de tres:verestrellas:

Ana. es que el estilo de medición de mi abuela está muy extendido, en cambio mi madre ha salido de las que o le das la medida exacta hasta en miligramos, o se siente perdida:24revolcado:

En cambio mi chico tb cocina con medidas.
    Yo le digo, que raro, pq de mí seguro que no lo has aprendido :29cejas:

Bueno, pues hoy hay playa, así que no hay recetita, sino bocata, pero mañana sí :disco:

Os dejo otra receta veraniega, rápida y sabrosa.

PATÉ DE CHAMPIÑONES Y ACEITUNAS NEGRAS

(para dos personas)

-una lata de champiñones, da igual que sean troceados o enteros.
    -una lata de aceitunas negras deshuesadas.
    -una cucharada de postre de alcaparras.
    -ajo (depende de cada uno, yo pongo un diente si es grande y dos sin son peques)
    -aceite
    -sal
    -limón (más bien poquito, una cucharada de café estará bien)

Se pone todo en la batidora (los champis escurridos) y se hace un puré con él.

Se sirve frío, y se suele comer con pan tostado, aunque tb puede ser la guarnición de otro plato :bailando:

Está de vicio!!!

7. ASOR

ASOR

Acabo de tomarme un granizado de limón, ¡madre mía, qué rico!

Os pongo las cantidades que antes no las puse:

-Tres limones.
    -130 g. de azúcar. (La receta original es con 200 g. pero no me gusta tan dulce)
    -500 g. de agua.
    -500 g. de cubitos de hielo.

Se tritura primero el azúcar, luego se añade la piel de un limón y se vuelve a triturar. Más tarde los limones limpios de piel blanca y semillas. Volvemos a triturar. El hielo y por último el agua.

Hay un truquillo para la thermomix que supongo que sirve para otras batidoras potentes que piquen hielo: Si se tritura el hielo sin lavar, las cuchillas se pueden estropear, pero si pasamos el hielo por agua, desaparece la capa que lo cubre y las cuchillas se afilan.

Está riquísimo y refrescante.

8. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Jo, Rosa, esa receta sin thermomix no sale, no?

Nox, ese paté, encima de tomates para ensalada partidos por la mitad, grandes, un poco verdecitos y están, hummm

9. Canela

Canela --

3 galletas integrales y un melocotón que me acabo de seudocenar :desconsolado:

10. Dharma

Dharma Construyo una Ecoaldea

Asor, me he paseado por tu post de recetas y veo que os lo pasáis fenomenal y además sois muy buenas cocineras :bocaagua: os seguiré leyendo, a ver si se me pega algo.
    :abrazote:

11. Anne de P.

Anne de P.

Venga! otra ensaladita fresquita ;) ...pero lo siento no es para Nox... Cariño te lo prometo: nadie te va obligar a terminar tu plato ni siquiera a probarla! enseguida vas a comprender porque:

1 bote de garbanzos escurridos
    1 cebolla picada muy finito
    algunos pepinillos al vinagre, picaditos muy finito
    aceitunas deshuesadas, picaditas etc!
    1 tomate picadito
    1 latita de atún escurrida

salsa vinagreta:
    el zumo de 1/2 limón
    1 diente de ajo pelado y estrujado en ese aparatito que no sé como se llama
    prejeril y albahaca cortaditos con las tijeras
    sal
    1 cucharadita de mostaza
    aceite
    Mezclar bien y verter sobre la ensalada.

Y a disfrutar! :69comiendo:

12. Nox

Nox Soñadora nocturna

:meparto:

Anne si lo dices por los garbanzos, no te preocupes, me gustan de todos modos, menos en helado:susto:

Cuando la pruebe ya te contaré

Ana., con tomates no la había probado, pero lo haré :bailando:

Canela, con esas cenas que te das, yo no entraría mucho por aquí, te vas a poner enferma :99998indignado:

Alguien me explica que es el thermomix???:17nuse:

13. akesa

akesa

Yo estoy hecha un lio... ¿qué es exactamente la leche evaporada y para qué sirve? porque en algo se diferenciará de la leche y de la nata....¿¿¿¿¿?????? tengo nata para hacer el helado pero no me decido a comprar la leche evaporada o utilizar la nata... ¡qué lio! ¿qué diferencia hay al hacer el helado con leche evaporada o nata?

14. Anne de P.

Anne de P.

pues Akesa, que la nata tiene más grasa :icon_evil: que la leche evaporada. Esta última es leche concentrada sin azucar. A veces tengo un bote en la despensa por si acaso no tengo crema porque tiene fecha de caducidad mucho más larga. Es buena pero no tiene el mismo sabor que la crema.

Para tu helado, si lo quieres muy muy muy cremoso lo haces con crema, sino leche vale estará casi igual de bueno :razz: .
    Yo para la operación bikini tiro más por los sorbetes edulcorados... :icon_evil:

Tambien se puede hacer helados fantásticos a base de natillas, pero de las de verdad!

15. akesa

akesa

Ah, tomo nota.., muchas gracias, Anne.

Operación bikini... jejjeejjee, no me acordaba ya, pero pasearé por la playa y por el monte para quemar grasa y tomarme el helado fresquito sin que me engorde mucho.
    De momento me quedo con la nata para el helado y ya otro dia compraré leche evaporada. En el super la he visto y al agitarla suena muy liquida, por eso nunca la he comprado.

Me han regalado dos melones de esos con pulpa naranja... uhhh, el helado será de melón. Pondré foto.
    Ay, ay, ay, que se hacer flan de huevo casero... uhhh, al rico helado. Igual os pongo la receta si tomo las medidas.

Hasta pronto.