Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 14/6/06.

1. -Manué-

-Manué- El despertaorrr

Re: RECETAS

ASOR, canta, canta este verano a ver si llueve, lo mismo hasta tenemos suerte. Eso si, entre raticos de sol y baño playero.

Sigo con algunas recetas mas de mi tierra.
    Estas mas sencillas.

SOPA DE ALMENDRAS

Ingredientes para cuatro personas:

- 250 gr de pan duro

- 50 gr de almendras

- 4 dientes de ajo

- 1 l de agua

- una cucharadita de cominos

- una cucharadita de granos de pimienta

- un chorreón de aceite

- un chorrito de vinagre

Elaboración:

Se echa un poco de aceite en una cazuela y se fríen las almendras. Se retiran y, en ese mismo aceite, se tuesta la corteza del pan y dos dientes de ajo partidos en rodajitas. Majar esto en un mortero, junto con los cominos.

A continuación, retirar la corteza y echar el resto del pan cortado a rodajas casi transparentes. Se les da unas vueltas, para que absorban bien el aceite.

Verter cuatro vasos de agua, el majado de ajos, cominos y la corteza de pan, los granos de pimienta, los ajos restantes en rodajas, el perejil, y las almendras (también machacadas). Dejar cocer todo unos veinte minutos tapado y a fuego lento. Por último, rectificar de sazón y verter un chorrito de vinagre. Se sirve caliente
    ------------------------------------------------------------
    Esta, fresquita, sencilla y se puede comer a cualquier hora.

PEPINOS A LA MIEL DE ROMERO

Ingredientes para cuatro personas:

- 1 Kg de pepinos

- 8 cucharadas soperas de

miel de romero

Elaboración:

Cortar los extremos de los pepinos y pelarlos, dejando algunas tirillas finas de piel para que sean menos indigestos. Partirlos a lo largo en cuatro partes. Por último, echar la miel por encima y disponerlos de forma radial en una fuente circular plana

Si no tenemos miel de romero se puede utilizar cualquiera, pero siempre que sea miel serrana.
    ---------------------------------------------------------

Un saludo

2. akesa

akesa

uhhh que rico ¿la sopa de almendras se toma sola o como salsa de carne?, por ejemplo

3. ASOR

ASOR

Buenas tardes cocinicas.

Ana, si tienes picadora, puedes moler el azúcar primero o en un molinillo de café o la compras glas. Con la batidora mezclas los limones, la piel del limón y el azúcar. Picas el hielo en la picadora y luego lo mezclas todo.

Nox, la thermomix es un robot de cocina.

Dharma, bienvenida a la cocina, puedes ir a la nevera y servirte lo que te apetezca.;)

Akesa, ya nos contarás cómo te ha salido el sorbete de melón.

Manué, la sopica me la guardo para el invierno, pero esos pepinos me llaman la atención, ¡con miel!. No se me hubiera ocurrido nunca. Lo probaré, seguro.

Hoy he hecho el tabulé de Nox, lo hemos acompañado con cordero a la plancha. Hoy cocina árabe, ¡qué rico estaba! Gracias Nox.

4. Anne de P.

Anne de P.

:994nonono: No era de Nox el tabule!
    Era mío :pataleando: y lo reivindico!!! :leguita-boca: :beso: :labios-muaks:

5. ASOR

ASOR

"Poldiosss" Anne, ¡qué fallo!

Perdón, perdón, perdón...:11risotada:

Buenísimo el tabulé, nos ha gustado a todos y acompañando al cordero, ¡genial!

6. Anne de P.

Anne de P.

:meparto: consíderate como perdonado Asor! :beso: de momento que te ha gustado...!
    No quieres probar la vinagreta de garbanzos (igual de rica con judías blancas)? Son muy sanos y como hay que comer legumbres una o dos veces por semana... ya sabes, la dieta mediterranea...!
    Y de postre una buena sandía, que este año salen riquísimas :happy:

A ver que más encuentro en mi memoria claudicante para estos días de canícula...

7. ASOR

ASOR

No sé qué tiene mi nick que siempre me confunden con un chico, soy chica.:smile:

Probaré la vinagreta, fíjate que cuando hice la compra traje unos botes de judías cocidas.

A ver si me sacudo la pereza y hago una coca de San Juan que tengo una receta del cafetito con una pinta buenísima, y os la pongo con fotos.

8. Nox

Nox Soñadora nocturna

ASOR mira que robarle la autoría a Anne del tabulé, y darmela a mi...:twisted: , pobrecita!!

Bueno, me he acordado de una receta de verano, fresquita y buenísima (me la ha recordado mi medio melón, que es un super fan de esta recetita)

LIMONES RELLENOS

-4 limones

-1 tarrina quesa de untar philadelphia, o el que se tercie

-1 lata de atún

Vaciamos los limones y guardamos la pulpa en un bol.
    Mezclamos, el queso y el atún (escurrido) en otro bol y cuando está bien mezclado, le añadimos parte del jugo de los limones.
    La cantidad va a gustos, a nosotrso nos gusta fuerte de limón.

Se llenan los limones con la mezcla, y se pone un ratito en la neve.

No añadais sal, pq el atún ya sala la mezcla.

A ver si hoy, hago alguna recetita de aquí :13mellado:

9. ASOR

ASOR

¿Y con la pulpa qué haces?:11risotada:

Es broma. Esos limones caerán mañana, ahora voy a ver la receta de Anne de la vinagreta que esa es paarea hoy.

10. Nox

Nox Soñadora nocturna

LIMONADA!!!

Es lo que tiene ser pobre, que se tiene que aprovechar todo :meparto:

11. akesa

akesa

Bueno, bueno, todavia no he hecho el helado porque no me acuerdo de los ingredientes, asi que me he metido en el foro para copiar la receta... y ya que estoy aquí, pues os voy a poner mis recetas de mouse, que están para chuparse los dedos y son 100% naturales.

MOUSSE DE CHOCOLATE Y CAFÉ para sibaritas

200 ml de nata para montar bien fría
    azúcar al gusto, pero echar una buena cantidad que el chocolate puro es amargo, yo utilicé unas 10 cucharaditas de azúcar
    1 cucharadita de café liofilizado puro Colombia (otro puede servir)
    5 cucharaditas de chocolate puro Valor
    2 cucharaditas de lecitina de soja en gránulos (optativo) sirve como conservante
    fideos de chocolate para adornar

Espero que salga la foto: corazon_de_mouse_de_chocolate.JPG

Batir a máxima fuerza la nata (bien fría) en la batidora, mi batidora es una moulinex y la pongo a 10, añadir el azúcar, el café, el chocolate, la lecitina y batir bien, colocar en un molde y añadir los fideos de chocolate.

Aviso, a mi no me gusta el café ni soy aficionada al chocolate, y este mouse está de vicio. Salen aproximadamente dos cacharritos pequeños o un mousse mediano. Lo ideal para probarlo pero no engordar mucho. (Se recomienda una caminata de 30 minutos por la playa para gastar calorias y degustar sin temor los siguientes mousses).

12. akesa

akesa

Mi favorito, MOUSSE DE TURRÓN

200 ml de nata para montar bien fría
    100 gramos de pastilla de turrón con un 67% de almendras
    azúcar al gusto (yo utilicé 4 cucharaditas porque soy muy golosa, si no con el azúcar del turrón puede ser suficiente)
    una pizca de vainilla molida azucarada
    2 cucharaditas de lecitina de soja (opcional)
    granillo de almendras, unos 25 gramos para adornar (opcional)

se prepara igual que el mousse anterior.

Mousse de turrón decorado con almedras

mousse de vainilla y queso con fideos de colores

MOUSSE DE VAINILLA Y QUESO
    100 ml de nata para montar fría
    125 gramos de queso fresco quark
    7 cucharaditas de azúcar
    3 gramos de vainilla molida azucarada
    1 cucharadita de lecitina de soja (opcional)
    almendras picadas para decorar
    fideos de colores para decorar.

[​IMG] OTRA RECETA DE MOUSSE
    MOUSSE DE LIMÓN
    igual que la receta anterior (mousse de vainilla y queso) pero añadiéndole el zumo exprimido de un limón mediano. Es aconsejable añadirle un poco más de azúcar (si total ya vas a engordar lo mismo) si se encuentra un sabor fuerte o añadirle un poco menos de zumo... pero ¡para mí está perfecto así!.

[​IMG]Buen provecho foreros. ¡A engordar! que ya tendréis tiempo de adelgazar en el gimnasio después de las vacaciones.:52aleluya:

13. Nox

Nox Soñadora nocturna

Los culos de las foreras, te lo agradecerán eternamente :meparto:

14. ASOR

ASOR

¡Madre mía Akesa, eso tiene que estar de vicio y tengo lecitina de soja! :icon_rolleyes: Los demás ingredientes los compro mañana mismo.:11risotada:

Hoy hemos comido la vinagreta de Anne, buenísima, si se hace un ratito antes de comer y se deja en la nevera coge más el sabor. ¡Qué rica! Diferente.

También os quería contar que el sábado que siempre es un día complicado en casa por las compras, la limpieza y todo eso, hice el arroz con calamares en su tinta que nos propuso Pablillo I y quedé como una reina. Viniendo la receta de quien vino no podía ser de otra manera. Por cierto Pablillo I que ya está bien de llorar por el mundial, métete a la cocina que tu familia estará harta de bocadillos, hombreya! :11risotada:

15. akesa

akesa

Ciertamente están muy ricos estos mousses, pero aviso, son peligrosos cerca de hombres solteros ¡por poco me piden matrimonio!

Voy a intentar sacar una receta "desnatada" especial "culos de foreras" en honor a Nox (y para el mío propio:55burla: ), ya os avisaré de mis progresos...:11risotada:

Pd: se me olvidó decir que el mousse debe estar en el frigorifico al menos una hora para que se espese bien y esté fresquito. Si por casualidad no ligara bien (con el mousse que lleva queso no hay problema) y quedara algo sueltecillo se puede añadir a la mezcla este truco: 2 comprimidos de gomar guar (vainas de judía) o un poco de polvo de agar agar (la alga transparente de las ensaladas del chino) que espesan en frío sin dar sensación de harina ni tienen sabor alguno. Bueno foreros ¡decidme cómo os han salido mis recetas!.