Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Elsa44, 4/4/04.

  1. Ensalada de Naranja...de esto sabrá mucho el amigo Kalimero:
    Receta de una extremeña, por cierto.

    -medias rodajas de naranja dulce y jugosa de medio cm más o menos
    -cebolla cortada en tiras finas cubriendo la naranja
    -espolvorear con sal y una buena mano de pimentón dulce (de la Vera, el mejor)
    -un buen chorro de aceite de oliva virgen...un buen chorro
    -un chorrito de vinagrito aromatizado

    yo, después de la cebolla le he puesto unos lomos desmenuzados de castañeta o palometa (pudiera ser atún) previamente asada al horno y luego continuo con la sal, el pimentón, etc.,....
    No tiene nada...pero está de muerte y fresssssquita...mmmmmmm
     
  2. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    ALCACHOFAS A LA PLANCHA CON SALSA DE MAYONESA

    Se parten las alcachofas en rodajas, se ponen en la plancha hasta que se hagan.
    Aparte prepara unas cucharadas de mayonesa rebajada con una clara de huevo batida a punto de nieve y sazonada al gusto.
    Ya me contareis que tal
    Besos.
     
  3. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    plaguero,
    Yo he tenido la suerte de probar ese gazpacho y esta de lujo :smile:
    Tambien pedi un gazpacho manchego :( y de segundo albondigas, me miro con cara rara pero no me dijo ni pio, cuando me trajo el plato, la cara la puse yo :-?

    Y sobre el Gazpachuelo, por lo menos el que yo conozco, de Malaga, es un caldo de pescado, con Patatas, mayonesa y rebanadas de pan tostado, que por cierto esta rico.
    Es muy lioso, y puede cortarse la mayonesa al aligerarla con el caldo.

    Pero tienes toda la razon, el Gazpacho, es un mundo yo lo he comido con guarnicion de manzana.



    Salu2
     
  4. pura

    pura aficionada

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    valencia, España
    ;) Hola a todos. Para hacer pan en casa, os recomiendo si teneis cerca algun MERCADONA, allí venden unos cubos de levadura madre, en los refrigerados, pesan unos 40 grs, con ellos, el pan sale más esponjoso y menos bizcocho.
    También podeis utilizar levadura de panaderia , que la venden en sobrecitos, pero mejor la otra.
    Un abrazo, Pura.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    clivia,
    Esacto, eese es un gazpachuelo, el de Málaga, y se sirve caliente, pero hay un gazpachuelo frio, que en estas fechas entra muy bien, sobre todo de cena.

    Aceite
    huevos
    agua muy fria
    vinagre
    aceitunas
    tomates
    pepino
    pimiento verde, etc

    Se hace una mayonesa con aceite de oliva para darle ese amargor caracteristico, se vierte en une sopera, y se le añade el agua fria muy poco a poco, rmoviendo a la vez, trituras o majas la mitad de las verduras y se lo añades a la sopera, el resto lo picasmuy chico para tener tropezones.

    En vez de agua fria, sirve cualquier liquido que te apetesca tomar frio por ejemplo el wisky del pavo jejejejejeje
     
  6. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    :68comercubiertos: ummmmmmmmmm pues tendre que probarlo
    por cierto que es etc que quiero hacerlo ;)
    :40tajarina: pero sin el wisky del pavo ;)

    Salu2

    Pd.- Recibiste, mi mail
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    clivia,
    No, renviamelo
     
  8. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    marchando una de espaguetis con calabacines!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    me la paso una italiana y está de vicio

    - un par de calabacines tiernos
    - espaguetis cocidos ( si son hechos en casa con la maquinita de hacer pasta mejor que mejor.........)
    - unos piñones
    - queso parmesano ( si es de verdad, tambien mejor)
    - aceite de oliva virgen

    cocer la pasta como tengáis costumbre.

    MIentras tanto cocer los calabacines sin pelar y atrozos con poca agua y sal. Escurrrir bien.

    Mezclar y triturar los calabacines con el queso , los piñones y el aceite. Con esta salsita acompañar la pasta

    que aproveche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    arándano,
    El miercoles lo pruebo jejeje
     
  10. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Me animo con una receta de pasta gratinada, rápida de hacer, pocas calorías :lol: y que está buenísima.

    Ingredientes :
    pasta (menos espaguettis y tallarines van bien todas)
    1 cebolla
    1 pimiento rojo
    champiñones troceados o laminados (a veces los sustituyo por espárragos trigueros)
    pechuga de pollo cortada a trocitos (a veces la sustituyo por salmón fresco o atun fresco, cosa de variar)
    4 tomates bien rojos cortados a taquitos
    aceite de oliva
    orégano
    queso para gratinar

    Se pone agua a hervir para cocer la pasta y mientras se sofríe en una sartén la cebolla y el pimiento troceados, en el aceite de oliva. Cuando están tiernos, pero sin dorar, se añade a la sartén la pechuga troceada (o el pescado) y se dan unas vueltas hasta que la cebolla esté dorada. Añadimos los champiñones y, cuando han evaporado el agua, los tomates y sofreímos todo un par de minutos más. Ponemos sal, pimienta y orégano al gusto.
    Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos y la ponemos en una fuente de horno. Volcamos sobre ella el contenido de la sartén, mezclamos un poco, ponemos queso rallado por encima y llevamos al horno para gratinar.

    Espero que os guste, ya me direis.

    Saludos,
    Elsa
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No me lo he podido leer todo espero que esta receta no esté.

    FIDEOS CON ALMEJAS

    Ingredientes:

    350 gr. de fideos gruesos
    1 Kg. de almejas
    2 cebollas medianas
    2 pimientos morrones
    2 tomates maduros
    ajo, perejil, laurel, aceite, azafrán y sal


    Preparación:

    Refreír en aceite las cebollas, los ajos, pimientos, tomates y perejil. (Todo muy picado).

    Se ponen las almejas al fuego en una cazuela con agua y laurel, en cuanto se abran, se apartan y se les escurre el agua echándola bien colada por encima del sofrito. Esto se deja hervir y se le añaden los fideos hasta que estén cocidos, a continuación se añaden las almejas y un poco de azafrán, se sala y se sirve muy caliente.

    Que os guste.

    Besos
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Lourdes,
    Prueba a abrir las almrjas una sarten con aceite perejil y ajos muy pocados, cuando lleven un ratito le añades vino oloroso de Jerez, y conforme vayan abriendo las sacas y le quitas las conchas, al menos una, luego haces el guiso igual.
     
  13. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Otra recetita, que para el verano apetece dejar los guisos a un lado y hacer cosas más rápidas y ligeras:

    COL ESPARRAGADA (O ESPARRAGÁ)

    - 1 col.
    - unos trocitos de pan (si es duro del dia anterior, mejor, y así lo aprovechamos).
    - 3 dientes de ajo.
    - una cucharadita de pimentón dulce.
    - sal, aceite de oliva y vinagre.

    Ponemos la col a cocerse en una olla con agua y sal.
    En una sartén con un poco de aceite de oliva (justo para cubrir el culo -de la satén jiji-) doramos los ajos previamente cortados a láminas. Cuando estén dorados los ponemos en un mortero.
    En la misma sartén y el mismo aceite ponemos el pan cortado en trocitos, con un par de rebanadas gruesas bastará, y lo freímos (como para hacer picastostes). Cuando se dore lo pasamos al mortero con los ajos y lo machacamos todo.
    En el aceite que queda freimos el pimentón y le añadimos enseguida la col a la sartén.
    Le añadimos al mortero un poco de caldo de cocer la col y lo añadimos también todo lo del mortero a la sartén.
    Le ponemos un chorrito de vinagre y lo dejamos cocer todo un ratito para que se mezclen los sabores.

    Lo poneis acompañando a unos filetitos o un poco de pescado y si quereis un huevo frito y ya tenemos la comida lista para cuando volvamos de la piscina o la playa :68comercubiertos: . .
    Espero que os guste. Un saludo. ;)
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Plaguero un gustazo verte, he tenido que venir a este barrio para poder estar contigo un rato. Ha merecido la pena.

    Las almejas las hago como tu dices para comermelas tal cual pero no sé si para los fideos con almejas sirve, porque en mi receta se aprovecha el líquido de abrirlas para hacer los fideos y darlos sabor. Y los fideos con tio Pepe no sé, no sé, pero puedo probar....

    Un besazo y por favor deja de comer :11risotada:y de vez en cuando date un paseo por otros barrios, para mi eres de esas personas que necesito ver en el foro.
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Uy, cuánto tiempo sin entrar por aquí! ¡Lo que me estaba perdiendo!
    Mmmmmm, qué ricas todas estas recetas frías que estáis poniendo, las voy a poner en práctica porque aquí ya hace mucho calor y mi familia en verano no quiere comidas calientes.
    Plaguero, las almejas en mi casa siempre se han hecho así, pero los ajos los majo en el mortero con una rebanada de pan frito y el perejil y añado el vino blanco para ponerlo después todo sobre las almejas.
    Me alegro de que esté de vuelta el gato cocinero.
    Para contribuir a las recetas frías, allá va una:

    MOJETE
    - Tomate de bote entero.
    - Atún.
    - Cebolla.
    - Huevo duro.
    - Aceitunas negras con hueso.
    - Aceite de oliva.

    Se pone el tomate en trozos pequeñitos, escurrido, en una ensaladera honda.
    Añadimos la cebolla y los huevos muy picaditos, el atún y las aceitunas. Se aliña con sal y bastante aceite de oliva, no vale sólo un chorrito.

    ¿Sabéis por qué se llama mojete?... Cuidado con el pan, jajajajajajaja.

    Saluditos sabrosos.
    Rosa.