Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Elsa44, 4/4/04.

  1. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    hola a todos, ya que estamos, voy a preguntaros, alguien sabe como se hace una fondue de queso. A mi hija y a mi nos encantan, pero las compradas nos saben muy fuertes, y el otro día hice yo una con queso enmental, roquefort, vino blanco, maicena y una yema de huevo, y estaba también bastante fuerte. Yo la pedí en un restaurante hace tiempo y estaba buenísima,
     
  2. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Ponle queso gruyère, es más flojito que el roquefort.

    Si os gustan las fondues y sois golosas, prueba, la de chocolate, con frutas.
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Lo probaré, aunque he desistido por el mal exito pero soy muy cabezona no las recetas y hasta que no me sale no paro.
    Me ha pasado con los boquerones, ya os lo digo para que lo sepais, me salía papilla de boquerón en vez del boqueron duro que encuentras en el super.


    Nada de agua oxigenada, no les he echado nunca por que me parece tóxico sobre todo por nuestros enanos. Muchas aguas para desangrarlos.
    ¡¡Y el gran truco para que queden duros!!: cuando vayais a echar el vinagre se les pone antes sal, más cantidad que cuando se sala un filete o algo así.
    También me dijeron una parte de vinagre por dos de agua, pero yo le echo una de agua por dos de vinagre, salen mas fuertecitos.
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Fondue de quesos, para engordar y engordar.

    En un pan de kilo de los redondos, lo abres por arriba y le quitas la boina, una vez abierto le quitas la miga, toda la miga, dejando como una especie de cazuela de pan. Rallas los quesos (Emental, parmesano y gruyere a partes iguales, si no la quieres tan fuerte cambia el gruyere por gouda y añade un poquito de nata líquida de guisar, mezcla bien y ponlo en la cazuela de pan, tapalo con la boina cortada anteriormente y al horno, unos 10-15 minutos a 180 grados, mas o menos, vigilalo la primera vez, no vaya a ser que quemes el pan.

    No hace falta mojar pan, déjalo enfriar un poco y cómete hasta la cazuela. Con un buen tintorro joven, tirando a fresquito esta ............
     
  5. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    dios mio, que güeno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Esa la tengo en pendientes y nunca me acabo de decidir a ehcarme un par de kilos de una sentada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :icon_evil:
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Juan Luis T.,
    Buena idea, y si vas a la panaderia y compras la masa del pan, lo cueces algo menos de lo normal y ejecutas tu receta, sería una nueva raceta de lo que aquí llamamos "bollos preñaos"
     
  7. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    mmm... que pinta!!!
    A mi los kilos no me importan, aunque tengo algunos de mas, que mas da un dia un atracón?
    Eso si al dia siguiente un poco de ensaladita....por contrarestar ;)
     
  8. Alguien utiliza un wok? Es una delicia como quedan las verduras. Solo hay que poner una cucharada de aceite y echar las verduras cortaditas, en 20 minutos estan tiernas y diferentes, no son hervidas ni fritas y vale todo: Berza o col, zanahorias, berenjena, calabacín con tal de que esté cortado menudo. Es un buen regalo para laguien que aprecias ;)