***** RECETAS DE COCINA*****

Tema en 'Recetas de cocina. Gastronomía' comenzado por guaxa, 11/10/15.

1. No no me he confundido, el que rico es para la coca de almendra, por un lado y la receta del vinagre por si entra una argentina o alguien que tome mate, no hay ya argentinas el el oro y la que queda, no se lleva conmigo, ni yo con ella...:Cautious:
    Al fin no hice la coca de llanda, mi amiga trajo pasta frola de membrillo batata, encontré una imagen, le quedo mas o menos así
    photo.jpg

2. guaxa

guaxa

Me encanta la pasta frola KRY, es un manjar , yo la hago por mi suegra que es argentina si no pues fijo que nunca la habría probado, y sería una pena!!

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE.

3. guaxa

guaxa

Me encanta el hojaldre, y hace tiempo que no lo hago por el tiempo que lleva, pero ahora he descubierto esta receta de hojaldre rápido que voy a probar, os dejo la receta.

4. guaxa

guaxa

PALITOS DE ANÍS (Ideal para los mates)

Ingredientes
    4/5 personas
    1. 1/2 kg harina 0000
    2. 25 gr levadura
    3. 75 gr azúcar
    4. 100 cc leche temperatura ambiente
    5. 1 pizca sal
    6. 75 gr manteca
    7. 1 puñado hinojo salvaje (o anís)
    Pasos

1. Agregar en un bol la harina el azúcar y la pizca de sal. Y en un taza la levadura con agua temperatura ambiente y una cucharadita de azúcar y te levara mejor.

2. photo.jpg
      Agregas al bol los dos huevos, la mateca derretida y la leche y mezclas hasta que unifiques la masa

3. photo.jpg
      Una vez que queda homogeneo.. dejas que descanse unos 15/20 min en la heladera o en la mesada. Como mejor desees..

4. photo.jpg
      Lo retiras del bol y agregas el hinojo salvaje o anís.. para que no se pegue vas agregando harina. Solo un poco.

5. photo.jpg
      Cortas un poco y con el palo de amasar formas un rectángulo o cuadrado y vas formando tiritas del groso de tu dedo indice y los enrrollas.

6. photo.jpg
      Lo pones en una asadera o placa sin enmantecar. Solo apenas un poco de harina. Y le haces las formas si lo deseas..

7. photo.jpg
      Llevas al horno moderado unos 15/20. Y cuando estén doraditos. Los sacas (se despegan solos) y listo para el mate.!!!

8. Espero que lo disfruten.

9. Fuente:lasrecetasdeNoralí.

5. Si sra.... se parece a una que suelo hacer, la hago con anís, y si no andan los chicos por el medio un par de cucharadas de anís dulce, le acentúan el sabor; en una época que teníamos un terreno en las afueras de BS:AS juntábamos las semillas del hinojo salvaje no tenia nada que envidiar al anis es mas gustoso... gracias la voy a hacer.

6. guaxa

guaxa

Flan de coco

Ingredientes:

4 cucharadas de azúcar, unas gotas de limón y 4 cucharadas de agua para el caramelo.
    3 huevos
    1/2 litro de leche
    125 gr de coco rallado
    1 bote pequeño de leche condensada

Elaboración
    1. Elaboramos el caramelo: ponemos en un recipiente al fuego el azúcar, las gotas de limón y el agua. Dejamos sin tocar hasta que adquiera un color caramelo. Volcamos en el molde.
    2. Batimos un poco los huevos y mezclamos con el resto de ingredientes.
    3. Volcamos sobre el caramelo y colocamos el molde sobre otro recipiente con agua para el baño María.
    4. Introducimos en el horno que estará precalentado a 180º. En unos 30 minutos, dependiendo del molde y del horno, estará cocido. Yo le he puesto el aire. Hay que vigilar por si se quema demasiado por encima, entonces le pondríamos el calor solo por bajo.
    5. Sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar.

aWVEbjl.jpg

7. Qué rico era el caballito de batalla de mi suegra... delicioso!
    Paso reporte culinario...
    la coca la coloqué en pirotines quedó exquisito como magdalenas...
    :meparto::meparto::meparto:Parece una foto de los mios... lo que vale decir tiene muchas posibilidades la coca...
    Ademas hice bollitos de anis con tu receta los corte cuadrados para no lidiar con los recorte y es mas rápido vaga yo?:Cautious:

8. guaxa

guaxa

Que juego que te da la coca KRY!, yo hoy también la hice, para llevar a casa de mis suegros, que a mi suegro sobre todo le encanta!!

9. Es de esos platos que te hacen quedar bien siempre, mi hija ayer la cortó en rebanadas y las tostó en el horno, es una receta que da libertad a la neurus... Quedó algo así y deliciosa para sumerjir en el té chocolate o lo que gustes...

10. Rosa de té

Rosa de té

Qué rico todo lo que ponéis!!!

Kryz, los pirotines son los papelitos de las magdalenas?

Mi abuela les llamaba gorros.

11. guaxa

guaxa

@Rosa de té , me gusta que te guste,jeje, lo que ponemos, tú también has puesto cosas muy ricas, y puedes seguir haciendolo, ojalá más gente se animara a poner recetas...en fin, seguimos con un bizcocho que está muy rico , aunque el ingrediente sea tan "raro" como el calabacín, como ahora esto es una plaga, por lo menos en mi casa, que no doy abasto a hacer recetas con el , pues una dulce, a ver que os parece.

Bizcocho de calabacín y cacao

[​IMG] INGREDIENTES:
    5 huevos
    500 g de calabacin (peso en limpio)
    400 g de azúcar blanca
    170 g de aceite de oliva o de girasol
    200 g de leche
    100 g de cacao en polvo sin azúcar
    415 g de harina
    20 g de levadura química
    5 g de bicarbonato
    1/2 cucharadita de sal fina
    azúcar glas

Cortamos las puntas a los calabacines y lavamos bien (quitar la piel es opcional) trocear y echar en una picadora, lo picamos muy bien, que quede como un puré, ahora añadimos los huevos, el azúcar y batimos todo muy bien,agregar el aceite y la leche. Incorporar la harina, levadura, bicarbonato, sal y cacao.

Engrasa y enharina el molde elegido, sacude para que suelte la harina sobrante.
    Vierte la masa del bizcocho dentro del molde.
    precalentar el horno a 170º y hornear unos 45 minutos, depende de tu horno.
    Una vez templado desmolda y coloca sobre una rejilla para que enfríe.

Queda un bizcocho muy jugoso por el calabacín, pero lo mejor de todo es que no sabe a calabacín, si no a chocolate.

fuente: http://lascomidasdecarmen.blogspot.com.es/2017/07/bizcocho-de-calabacin-y-cacao.html?spref=pi

12. guaxa

guaxa

BIZCOCHO SIN AZÚCAR

13. Pues si son esos, ayer la coca la hice con ellos quedaron muy simpáticos...
    pirotines.jpg

14. guaxa

guaxa

BIZCOCHO DE CHOCOLATE PARA CELÍACOS (y también para los no celíacos!):eyey:

Ingredientes
    • 110 g de avellanas
    • 100 g de chocolate fondente
    • 50 g de aceite de oliva virgen extra
    • 3 huevos
    • 70 g de azúcar de caña
    • 10 g de cacao amargo en polvo
    • 1 naranja de agricultura ecológica
    • Un poco de mantequilla o de aceite para untar el molde.

Preparación
    Con una picadora trituramos las avellanas. Las reservamos porque las utilizaremos más tarde.
    Derretimos el chocolate con el aceite de oliva. Lo reservamos también para más tarde.
    Con unas varillas montamos los huevos con el azúcar de caña. Una vez montados añadimos la piel rallada de una naranja . También el cacao en polvo. Seguimos mezclando con las varillas. Incorporamos ahora la harina de avellanas y la mezcla de chocolate y aceite que hemos preparado al principio. Integramos todo bien.
    Ponemos la mezcla en un molde de 22 centímetros de diámetro que habremos untado antes con un poco de mantequilla o de aceite.
    Horneamos a 170º durante 25 minutos aproximadamente.

c0ycReq.png

15. guaxa

guaxa

TARTA DE NUEZ (sale muy bueno!)

Una tarta diferente pero muy rica, con nueces de casa de mis suegros, realmente muy buena, vamos con la recetina.

Ingredientes:
    -6 huevos
    -1 bote de leche condensada grande (740 g)
    -1 bote de leche natural (quiero decir que utilizamos el bote de la leche condensada para medirlo)
    -250 g de nuez molida

Preparación:
    Batimos los huevos y añadimos la leche condensada y la natural. Mezclamos bien e incorporamos la nuez, removiendo para que no queden grumos. Vertemos todo en un molde caramelizado y cocemos al baño María a horno suave (180º) durante una media hora aproximadamente. La superficie tiene que quedar dorada. Una vez fría la desmoldamos y adornamos. En este caso yo simplemente le puse unas nueces, como podéis ver en la foto.

LoY6NT8.jpg