***** RECETAS DE COCINA*****

Tema en 'Recetas de cocina. Gastronomía' comenzado por guaxa, 11/10/15.

1. Campanilla azul

Campanilla azul

Uuuuuy que buena pinta tienen esa natillas de naranja sin azúcar ,Guaxa las hago y te cuento como me han quedado :64palmadas::64palmadas::64palmadas:.

2. guaxa

guaxa

Hola campanilla, seguro que te quedan buenisimas, y tú marido encantado!:okey::morritos:

3. Campanilla azul

Campanilla azul

Guaxa , ya he tomado nota de ese blog , la verdad es que tiene cantidad de postres para diabéticos.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. guaxa

guaxa

Si, está muy bien;)

5. Taxus

Taxus

Buenos días, os dejo un bizcochito muy fácil y sabroso, yo lo uso para rellenar, pero solo es como comerse una nube.

Colchón de Novia

- 250 grs de azúcar
    - 6 huevos
    -100 grs de fecula de patata
    - Zumo de medio limón
    - Levadurina (una cuhara sopera)

Preparación

Batimos el azúcar con las yemas de huevo con la batidora, añadimos el limón y batimos un poco más.
    Añadimos la fécula, harina y levadurina (yo acostumbro a tamizarla) y volvemos a batir.
    Ponemos las claras a punto de nieve y la añadimos a la mezcla anterior y "removemos", que no batimosc con una espátula.
    Untamos el molde con mantequilla y expolvoreamos con harina.
    Vertemos la masa y ponemos al horno a unos 180 grados sobre unos 15'.

Fácil y rico rico. :smile:

6. guaxa

guaxa

Gracias por la receta Taxus, la receta es gallega?, porque me encantan vuestras recetas:ojoscorazon::bocaagua:

7. Taxus

Taxus

Es portuguesa, pero bueno, se puede extrapolar.:icon_biggrin:

En breve colgaré una de harina de maíz, buenísima y apta para celíacos.:eyey:

Buen hilo!! :okey:

8. guaxa

guaxa

Hay que bien Taxus, justamente me regalaron hace unos días harina de maíz molida en un molino de los de antes, de al lado de mi pueblo, y tiene una pinta!, yo la suelo usar para los tortos, o alguna empanada, incluso le pongo un poco a la masa de pizza:bocaagua:

9. Taxus

Taxus

Pues reserva una poca porque el bizcocho está buenísimo.

Yo la cultivo, la muelo a lo tradicional y me hago unas empanadas de maíz con berberechos, pulpo, xoubiñas, etc... de las que tienes que vendarte los dedos para no comértelos. ;)

También está muy buena hecha en papas con leche, en invierno son suuuuper calentitas y en casa nunca falta en el cocido gallego, el denominado "petelo" bollo de harina de maíz y centeno...

Joé, que se me ponen los dientes largos!!

10. guaxa

guaxa

Si, en papas estan buenisimas, aquí las llamamos fariñas, y están muy buenas, las empanadas gallegas son las mejores, están que se salen:bocaagua::ojoscorazon:

11. Taxus

Taxus

Pues, como no tengo abuela, a mí me salen de vicio!! os la explico??

Eso sí, hace falta harina de centeno, yo lo planto cada dos años para conservarla en el congelador y con ello me basta, pero seguro que la podéis conseguir en alguna tienda de estas de pueblo.

12. Hola muchach@s acabo de meter en el horno la coca de llanda, bien simple el prepararla , la comeremos con el mate, luego les cuento como me fue...:beso::ojoscorazon:

13. AQUÍ LA COCA DE LLANDA RECIÉN SALIDA DEL HORNO, LE ESPOLVOREÉ AZÚCAR COMO LEÍ EN UN SITIO DONDE EXPLICABA EL PORQUE DE SU NOMBRE TAN PECULIAR Y QUE SUELEN LLAMARLA COCA DE BOMBA... EN CUANTO LLEGUE MARIELA ESTARÁ YA FRÍA COMO PARA COMERLA Y TOMAR MATE...

14. miosotis

miosotis miosotis

Guaxa esto es eso de los papelillos para levar??
    y pacuan????la receta digo:11risotada::11risotada::11risotada:

15. Taxus

Taxus

Nada, nada... hay que hacerse de rogar que luego sabe mejor. :icon_biggrin:

A ver, de que la queréis, de zamburiñas? berberechos? pulpo?