Uuuuuy que buena pinta tienen esa natillas de naranja sin azúcar ,Guaxa las hago y te cuento como me han quedado .
Buenos días, os dejo un bizcochito muy fácil y sabroso, yo lo uso para rellenar, pero solo es como comerse una nube. Colchón de Novia - 250 grs de azúcar - 6 huevos -100 grs de fecula de patata - Zumo de medio limón - Levadurina (una cuhara sopera) Preparación Batimos el azúcar con las yemas de huevo con la batidora, añadimos el limón y batimos un poco más. Añadimos la fécula, harina y levadurina (yo acostumbro a tamizarla) y volvemos a batir. Ponemos las claras a punto de nieve y la añadimos a la mezcla anterior y "removemos", que no batimosc con una espátula. Untamos el molde con mantequilla y expolvoreamos con harina. Vertemos la masa y ponemos al horno a unos 180 grados sobre unos 15'. Fácil y rico rico.
Es portuguesa, pero bueno, se puede extrapolar. En breve colgaré una de harina de maíz, buenísima y apta para celíacos. Buen hilo!!
Hay que bien Taxus, justamente me regalaron hace unos días harina de maíz molida en un molino de los de antes, de al lado de mi pueblo, y tiene una pinta!, yo la suelo usar para los tortos, o alguna empanada, incluso le pongo un poco a la masa de pizza
Pues reserva una poca porque el bizcocho está buenísimo. Yo la cultivo, la muelo a lo tradicional y me hago unas empanadas de maíz con berberechos, pulpo, xoubiñas, etc... de las que tienes que vendarte los dedos para no comértelos. También está muy buena hecha en papas con leche, en invierno son suuuuper calentitas y en casa nunca falta en el cocido gallego, el denominado "petelo" bollo de harina de maíz y centeno... Joé, que se me ponen los dientes largos!!
Si, en papas estan buenisimas, aquí las llamamos fariñas, y están muy buenas, las empanadas gallegas son las mejores, están que se salen
Pues, como no tengo abuela, a mí me salen de vicio!! os la explico?? Eso sí, hace falta harina de centeno, yo lo planto cada dos años para conservarla en el congelador y con ello me basta, pero seguro que la podéis conseguir en alguna tienda de estas de pueblo.
Hola muchach@s acabo de meter en el horno la coca de llanda, bien simple el prepararla , la comeremos con el mate, luego les cuento como me fue...
AQUÍ LA COCA DE LLANDA RECIÉN SALIDA DEL HORNO, LE ESPOLVOREÉ AZÚCAR COMO LEÍ EN UN SITIO DONDE EXPLICABA EL PORQUE DE SU NOMBRE TAN PECULIAR Y QUE SUELEN LLAMARLA COCA DE BOMBA... EN CUANTO LLEGUE MARIELA ESTARÁ YA FRÍA COMO PARA COMERLA Y TOMAR MATE...
Nada, nada... hay que hacerse de rogar que luego sabe mejor. A ver, de que la queréis, de zamburiñas? berberechos? pulpo?