PASTEL INTELIGENTE Ingredientes: 8 yemas 8 claras a punto de nieve 1l de leche tibia 250g de mantequilla derretida y fría 280g de azúcar 225g de harina La ralladura de un limón 2 cucharadas de esencia de vainilla Preparación: Batimos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que se vuelva una crema espumosa. A continuación añadimos la mantequilla, la leche y por último la harina y la ralladura del limón. Mezclamos bien y agregamos las claras con movimientos envolventes. Volcamos la mezcla resultante en un molde cuadrado o rectangular hondo untando de mantequilla y espolvoreado de harina. Llevamos a horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos y luego a 160ºC durante 50 minutos más. (Comprobaremos que está cocido pinchando en el centro con un palillo, si este sale limpio, el pastel está en su punto) Dejar enfriar por completo, cortar en porciones y servir.
Crumble de Manzanas con Copos de Avena y Canela (uno de mis postres preferidos) Ingredientes para 6 a 8 porciones: 125 gramos de copos de Avena 90 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 50 gramos de azúcar moreno 80 gramos de azúcar 65 gramos de harina de trigo Una pizca de sal 1/2 kilo de manzanas Golden 2 cucharas soperas de zumo de limón 1 cuchara de café de canela En un bol mezclamos la harina, el azúcar moreno, la sal y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos con la punta de los dedos hasta que la mantequilla se incorpore. Añadimos los copos de avena y seguimos mezclando con los dedos, hasta que se formen los crumbles, o sea una masa con grumos. En otro bol, sacamos la piel y el corazón de las manzanas, cortamos en trozos y añadimos el limón, la azúcar y canela. Mezclamos bien. En un molde de tarta bien untado con mantequilla y si queremos espolvoreado con un poco de azúcar, echamos una capa fina de la masa de los crumbles, debes utilizar más o menos 1/3 de la masa. Añadimos las manzanas, y la cubrimos con el restante de la masa. Horneamos a 190º por 20 minutos, hasta que las manzanas estén cocidas y los crumbles dorados. Fuente: las recetas de clavo y canela
QUE RICO... Pasta Frola un clásico argentino para acompañar la merienda Masa: Manteca 200 grs Azúcar 200 grs Esencia de vainilla 1 cdta Huevo 1 Yema 1 Harina leudante 400 grs Dulce de membrillo c/n Agua c/n Batir la manteca pomada con el azúcar, agregar la esencia de vainilla y la yema y el huevo. Mezclar, agregar la harina, volver a mezclar y tomar la masa. Llevar al frío por media hora. Separar la masa en dos pedazos (3/4 y ¼). En molde enmantecado forrarlo con la masa (3/4), derretir el dulce de membrillo con agua, que quede cremoso, no chirle cubrir la masa. Con el ¼ restante de masa hacer las tiritas disponerlas formando un enrejillado y llevar al horno. Si se quiere se puede reemplazar el membrillo por dulce de batata... es de dulce de batata
Esta receta no sale identica a las campurrianas de toda la vida....para mi salen mucho más ricas, y están de vicio mojadas en leche CAMPURRIANAS ngredientes: 120 gr de mantequilla 1 huevo (50 gr aproximadamente) 120 gr de azúcar 50 gr almendra molida 200 gr de harina de repostería 5 gr de levadura Royal Elaboración: En primer lugar, mezclamos el huevo con 20 gr. de mantequilla fundida. A continuación, vamos añadiendo el resto de mantequilla también fundida, el azúcar, la almendra, la harina y, por último, la levadura. Mezclamos hata que quede una mezcla homogénea y un poco pegajosa. Seguidamente, reservamos en la nevera durante 15 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 200 ºC y, mientras, formamos bolitas y las disponemos sobre la bandeja del horno (podemos pasarles un tenedor por encima para achatarlas un poco y que quede esa marca tan característica de las galletas campurrianas) Fuente: http://puntodenieve.blogspot.com.es/
Hola KRY!!, que rica la pasta frola!!, todavía me comí ayer un trozo que me trajo mi suegra, y está deliciosa, me encanta mojarla en leche!!
A mi también me gusta así la Frola, incluso con la masa hago galletitas... por favor me vi en una de las fotos del lunes en el cumpleaños de LUCAS no me siento tan inmensa:Unsure: y por suerte salio fuera de foco sino... :Cautious::Speechless:esto necesitaré...
Ingredientes · 2 paquetes de galletitas de las que se gusten. · 150 gramos de manteca · 700 gramos de queso crema · 40 gramos de harina · 4 huevos · 200 gramos de azúcar · 150 cc de crema de leche · Mermelada de frutos rojos · Arándanos o alguna fruta a elección Preparación Lo primero que tenés que hacer es batir el queso crema (mientras tanto asegurate de tener el horno listo a 160°). Agregale los huevos al bol con el queso crema y empezá a batir. Ahora vas a ir agregando de a uno el resto de los ingredientes: azúcar, harina y crema de leche. ¡Batí todo junto y dejá reposar un ratito! Para la base: la idea es que quede crocante, así que procesamos las galletitas de vainilla y las mezclamos con la manteca. Súper fácil, ¿o no? Colocá la base en el fondo de un molde y volcale encima la preparación que teníamos en el bol. Tapá la torta con papel aluminio y llevala al horno (precalentado) durante 1 hora y 15 minutos. Una vez que esté lista dejala enfriar (con el horno apagado) y llevala por 3 horas a la heladera. ¿El toque final? Antes de servirla colocale la mermelada y los frutos rojos encima. ¡Y lista para comer! ¿Qué te pareció esta receta fácil de cheesecake con galletitas?
GALLETAS DE AVENA DE IKEA Ingredientes: 75 gramos de mantequilla sin sal. 100 gramos de copos de avena (yo he usado la extra suave Brüggen que venden en Mercadona). 150 gramos de azúcar blanquilla. 1 huevo mediano. 1 cucharada de harina. 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal). Esta es la receta más sencilla del mundo mundial, ni siquiera necesitáis batidora ni amasadora ni nada de nada, con una cuchara y un brazo es suficiente. Primero se derrite la mantequilla totalmente en un bol. Yo he usado el microondas en modo descongelar para que no estuviera demasiado fuerte y se derritiese poco a poco. Luego se añade la avena y se remueve para que la mezcla quede homogénea. Ponemos el horno a precalentarse a 175 grados y dejamos reposar la mezcla unos 5 minutos para que la avena se impregne bien de mantequilla y se ponga blandita. El siguiente paso es añadir el azúcar, mezclar bien, y añadir el huevo batido. Yo usé un huevo L porque no tenia M y creo que la masa me ha quedado demasiado líquida, ¡así que si no tenéis huevos medianos y echáis uno grande no lo echéis entero! Finalmente se echan la cucharada de harina y la cucharadita de levadura y se vuelve a remover todo. Preparamos la bandeja del horno con una hoja de papel de hornear y, o bien echamos bolitas del tamaño de un euro con una cucharilla, o bien metemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla circular ancha (para que no se atasque) y hacemos las bolitas con la manga. En mi foto podéis ver que mis galletas son de varios tamaños, y es porque no sabía muy bien de que tamaño poner la bolita jeje, las primeras quedaron muy grandes y al ser la masa líquida pues se expandieron un montón y se pegaron unas a otras, luego ya me quedaron mejor. Se hornean unos 8 minutos o hasta que los bordes queden doraditos. Cuando las saques del horno déjalas un minutito en la bandeja hasta que se enfríen un poco para que no se te deformen al sacar el papel con las galletas de la bandeja, luego las dejas enfriar otro rato en el papel fuera de la bandeja y finalmente las pones en una rejilla. Se enfrían muy pronto al ser finitas así que podrás hincarles el diente rápido, ¡y están taaaaaaaaaaaaaaaaaan ricas! mmmmmm... Feliz principio de semana a todos!
TRENZA DE MANZANA, NUECES Y CHOCOLATE Ingredientes:1 plancha de hojaldre rectangular (Lidl) Azúcar y canela 25gr de mantequilla 2 cucharadas de azúcar 2 manzanas grandes 2 cucharadas de nueces 25gr de chocolate Preparación: Precalentamos el horno a 200º Pelamos y cortamos las manzanas a taquitos, las ponemos en una fuente con dos cucharadas de azúcar y la mantequilla. Las cocemos en el microondas tapándolas, durante 5 minutos a 850W, abrimos, removemos y dejamos 2 minutos más. Sacamos y dejamos escurriendo el jugo que hayan soltado. Ponemos las nueces dentro de una bolsita y con el mortero vamos dando golpes hasta triturarlas groseramente. Reservamos. En la misma bolsita, ponemos el chocolate partido y lo "machamos" también. Reservamos. Unimos todos los ingredientes: Manzanas cocidas, nueces . Extendemos la plancha de hojaldre. Colocamos el relleno en el centro y con ayuda de un corta pizzas, hacemos cortes diagonales llegando casi hasta el relleno. Subimos las dos tapas de las puntas, encima del relleno, para que nos queden bonitos los extremos y bien cerrados. Y a continuación vamos entrelazando las tiras que habíamos cortado, una de la derecha y una de la izquierda, por encima del relleno y así sucesivamente, hasta llegar al final. Horneamos hasta ver la trenza de un color dorado. mañana la preparo, porque tiene que estar riquisima!!, os dejo enlace al blog de chocolate y pimienta, para que veáis esta maravilla. Fuente:http://chocolatepimienta.blogspot.com.es/2010/04/trenza-de-manzananueces-y-chocolate.html?spref=pi
Hola GUAXA... estos hilos sobre chocolates y recetas deberían prohibirse Dejo la receta de la torta de merengue que hace mi suegra se hace en todas las casas su nombre real: CHAJÁ Ingredientes Para el bizcochuelo: Huevos 6 Azúcar 180 grs Harina 180 grs Esencia de vainilla 1 cdta Para el relleno: Dulce de leche repostero 500 grs Merengues 2 discos Merenguitos 1 bolsa o triturar merengue Crema de leche 500 grs Azúcar 50 grs Duraznos en almíbar 1 lata Procedimiento PASO 1: Hacer el bizcochuelo casero Batir los huevos con el azúcar y la esencia con batidora eléctrica hasta que estén a punto letra. Agregar los secos tamizados en tres partes e incorporar con movimientos envolventes. Volcar en un molde enmantecado y enharinado con mucho cuidado y hornear a temperatura media por 50 minutos aproximadamente. PASO 2: Batir la crema chantilly y cortar los duraznos Agregar el azúcar a la crema y llevar a la heladera por 20 minutos. Batir una vez pasado ese tiempo. Cortar los duraznos en gajos finos. PASO 3: Armar el postre Cortar el bizcochuelo en 3 partes. Remojar la primera con almíbar y cubir con dulce de leche repostero (es más fácil si está a temperatura ambiente y en una manga). Cubir la capa de dulce de leche con una de merengue. Colocar la segunda capa de bizcochuelo sobre el merengue. Humedecer con almíbar. Cubrir con crema chantilly y duraznos en gajos. Colocar la última capa de bizcochuelo. PASO 4: Cubrir el postre con crema y merengues rotos Cubrir la torta con crema chantilly y decorar con merenguitos rotos groseramente. Hacerle unos copos con pico rizado de crema y dulce de leche y decorar con algunos duraznos. PASO 5: Llevar a la heladera por 3 horas como mínimo.
Menos mal que estos no engordan .. os dejo un tiramisu.. Ante todo, los ingredientes necesarios para hacer un delicioso tiramisú son, 6 yemas de huevo, 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharaditas de ron oscuro, 500gr de queso mascarpone, 30 vainillas, 1 taza y 1/2 de café y 1/2 taza de cacao para decorar. El primer paso es preparar la crema que irá entre capa y capa de las vainillas remojadas en el café. La misma se prepara a partir de batir con batidora eléctrica las yemas con el azúcar, por al menos 5 minutos. Luego se debe agregar al batido el queso mascarpone con una cucharadita de café para darle un poco más de sabor. En otro recipiente se deben humedecer las vainillas en la mezcla de café con el ron. Éstas a medida que van siendo humedecidas deben ir siendo colocadas en un recipiente cuadrado cubriendo la base. Luego se irá intercalando entre capa y capa de vainillas la crema.Luego de la última capa se debe volver a poner crema y espolvorear con cacao para decorar y guardarlo en la heladera por al menos dos horas. Así el postre ya estará listo para ser disfrutado.
Tarta de queso con leche evaporada y mermelada de higos Ingredientes (para molde rectangular de 22x15 cm): -120 g de galletas -60 de mantequilla -500 g de queso crema -500 ml de leche evaporada -75 g de azúcar -2 sobres de cuajada -Mermelada de higos al gusto para decorar Preparación de la tarta de queso: 1. Prepara la base del molde. Tritura las galletas hasta convertirlas en polvo y mezcla con la mantequilla derretida. Forra la base del molde con esta preparación. Reserva en la nevera mientras hacemos la crema de queso. 2. Preparamos la mezcla de queso con leche evaporada. Disolvemos en medio vaso de leche evaporada fría los dos sobres de cuajada. En un cazo, calentamos el resto de la leche, el queso crema y el azúcar. Cuando comience a hervir, añadimos la cuajada diluida, removemos y esperamos a que vuelva a hervir. En ese momento, retiramos del fuego y vertemos sobre la base de galleta. Una vez templado, introducimos en la nevera al menos unas 4-5 horas. 3. Decoramos la superficie de la tarta con la mermelada de higos. Una vez fría, podremos decorar nuestra tarta, bien con la mermelada de higos o bien con lo que más te guste. Y listo, ya puedes degustar este maravilloso postre. ¿Qué pasa si no tienes cuajada? Puedes usar gelatina, en polvo (15 g) o en láminas (6 unidades). Tan solo tienes que hidratar la gelatina 2-3 min en el medio vaso de leche evaporada y después añadirla a la preparación caliente con el resto de la leche y el queso. En este caso no es necesario que hierva, simplemente se tiene que disolver la gelatina completamente. Con gelatina también salen muy ricos este tipo de postres.